martes, 18 de agosto de 2015

Novedad del día: Mis tres Tressys de Novo Gama, especialmente para Araceli Zapata

En mi familia somos tres hermanas, yo soy la mayor y Araceli es la pequeña. Siempre nos hemos llevado muy bien, quizás porque mi hermana es muy pacífica y nunca se queja por nada, yo soy más temperamental. Hoy le dedico esta muñequita porque la tienen que operar, y qué mejor muestra de lo mucho que la quiero que presentaros a tres hermanitas, a mis tres Tressys, dos ya las conocéis, pero justo la que os voy a mostrar como novedad, es la que más se parecería a mi hermana Araceli. Ella no es muy muñequera, siempre le ha gustado más el deporte y era muy buena, pero siempre me apoya en mi Facebook con cada muñequito nuevo que os presento, y me intenta conseguir cositas y muñequitas para mí. Mucha suerte Araceli, y espero que esta tarde ya me estés viendo e indicando bien clarito, que no es que te guste, si no que te encanta. Te quiero.
 

Muñeca Tressy de Novo Gama

 
Mediados de los 60.
Mide 43cms (tamaño pequeño).  Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos de margarita durmientes azules. Siempre con sus graciosas pequitas. Pelo implantado en color cobrizo. Lleva un mecanismo manual por el cual haces que su pelo cambie su longitud, para ello, en la barriguita tiene un botón que si lo pulsas y tiras del mechón central de su cabeza el pelo se alarga, y para acortarlo, giras un rueda que tiene en la espalda dejando la melena que tú prefieras. Vestuario muy diverso.
 
 
 
"La muñeca de los mil peinados"
 



Atención:

  Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

22 comentarios:

  1. Deseo que Araceli salga bien de la operación. Ya nos lo contarás. Tressy es una muñeca que me gusta tanto que aunque de pequeña no la tuve me conseguí una hace un par de años por lo bonita que la veía en vuestras colecciones. Y eso que yo pretendía que mi colección se completara con muñecas de mi infancia, recuperando las que tuve y que mi madre regaló y regaló y regaló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, a mi Tressy me encanta, tenía muchas ganas de tenerla. Lo que menos me gusta es el pelo, no creas que es tan fácil peinarla, me costó Dios y ayuda, lo tienen muy rebelde, ni el rizador podía con él. Besitos y disfruta de tus vacaciones.

      Eliminar
  2. Que preciosura las tres hermanitas!
    Tienen unas caritas divinas... y que lindo detalle para tu hermana la novedad del dia!
    Seguro se pondra feliz ^_^

    A mi me paso lo mismo que a Ana Isabel!
    "Solo" queria recuperar las muñecas perdidas de mi infancia!!!
    Asi empece... y ahora me sorprendo con muñecas que NUNCA TUVE!!! :O

    Siete Nenucos, una Baby Alive balbuceos, Titi Mama de Cialdino, dos hermanitos parecidos a dos muñequitas que conservo de mi infancia... Lesly y Nancy que estan llegando... ademas de Sindy y mis cuatro familias de Barbie, que son otro capitulo!

    Pero a pesar del cambio de planes, estoy feliz-feliz con ellas y las quiero tanto!
    ... y sigo diciendo que 'no me considero coleccionista'!!!!!!!!!!!! XD XD XD

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito coleccionar las muñecas de tu niñez, yo creo que todos empezamos así, después continuamos con otras que nos conquistan el corazón nada más verlas. ¿Y eso, es malo? Besitos.

      Eliminar
  3. Yo empecé hace muchos años, como Adryana, adquiriendo sólo algunas muñecas de mi infancia. En principio no quería una colección, sólo se me antojaban algunas muñecas de mi infancia, pero no tenía ni idea que esto se convertiría en una afición que, a la larga, me daría por una lado quebraderos de cabeza (por las críticas de la familia y la gente que me rodea, que no entienden esta afición a veces), y por otro lado las alegrías y momentos de magia e ilusión que me hacen pasar, y esto último sí que no lo cambio por nada.

    Ahora tengo una colección de más de 100 muñecas creo, y no sé ya dónde ponerlas. Pero son un gran tesoro!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy... Maria... 100 muñecas!!!???

      Me imagino el problema con el espacio! :O
      Hace dias que estoy 'mira que mira', porque tengo que reorganizar un poco, para que haya lugar para Lesly y Nancy, que llegan es estos dias.

      Pero es cierto que la alegria de tenerlas es inmensa ^_^

      Menos mal que nos conocemos en los blogs y Facebook, porque todas las familias y amistades no entienden y critican... por que sera?

      Adryana
      :D

      Eliminar
    2. María con la incomprensión de la gente te vas a encontrar siempre, y que tampoco valoren tu trabajo, pero eso es así, siempre los halagos te vendrán de gente que no te conoce. Pero tu colección es preciosa y con cada cosita que nos pones nos alegras el día, tú sigue así. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. No has podido elegir mejor muñeca para dedicarsela a tú hermana que va a pasar por el hospital. Por cierto: Que no se preocupe que tenemos muy buenos profesionales y saldrá pronto recuperada. Como decia, para mi es una de las muñecas de Novo Gama con la carita más encantadora. Está para comersela!. Este modelo, parece que nos gusta a todos y todas puesto que fué tambien una de mis primeras muñecas que adquirí y por lo que veo tiene un armario bastante amplio, pues el vestido de la mia no coincide con el de las tuyas. Yo recuerdo que la mia vino con es sistema recogedor del pelo enredado y no veas la que pasé para desenredarlo sin que perdiera mucho pelo. Y al final lo conseguí, y la tengo en un lugar privilegiado de mi colección.
    Lo que no logro comprender por qué la gente no acepta que se coleccione muñecas. Es un artículo más que se puede coleccionar. Y si hacemos una labor de recuperación debería aceptarse con más razón. Se acepta coleccionar, sellos, relojes, monedas, coches, pines, etc y no muñecas. No lo entiendo!. Por coleccionarlas no vamos a ser más infantiles, pues todas nuestras obligaciones de personas adultas las tenemos en regla. Lo que pasa que tenemos otra sensibilidad. Yo reconozco que mi aficción a juguetes antigüos y más reciente a las muñecas por ser tambien un juguete lo saben pocas personas porque soy muy reservado con mis cosas. Pero estoy seguro que me criticarian igual o más por tratarse de un varón. En fin...... Algún día nos lo reconoceran. España siempre va a la cola con respecto a otros paises en muchas cosas y esta es una de ellas. He de reconocer que yo estoy super enganchado a esto. Empecé comprando algunas para mi colección de juguetes antigüos y al final en el computo ahora compro más de ellas que de otra cosa. No me pregunteis el por qué, pues no lo sé. Lo que si sé, que cautivan y cuando tienes una, ya estas pensando cual será la siguiente. Besitos y a COLECCIONAR!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Antonio!!! :D

      Adryana
      :D

      Eliminar
    2. La verdad es que esta muñeca tiene un encanto particular, una de las que más me gusta de esta marca.
      En cuanto a que nos tachen de infantiles, a mi me lo han dicho, pero como no pido nada a nadie y es mi dinero, con él hago lo que quiero. En España se crearon tantas muñecas maravillosas, con mecanismos tan complejos, que las muñecas de hoy día, en general, no me gustan, eso sí, siempre se me van los ojos tras las Baby Alive. Besitos.

      Eliminar
  5. Holaa Salyperla!,que lindo es llevarse bien con una hermana,es uno de los mayores tesoros que se puede tener en esta vida!!,te doy la enhorabuena por ello!!..

    Espero que Araceli este perfectamente y que salga de esa operacion mas que genial!,

    Las tres muñecas son divinas!!,no tenia idea de que se le podia alargar el pelo,son preciosas y ademas lass tienes nuevecitas!!,si esque da gusto verlas!!,un besote para tu hermana y para ti desde aqui!,muaks!.

    .Sonia.

    http://soninecas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia, mi hermana ya está muy bien, es una campeona. Y estas niñas son monísimas, a mi me encantan. Besitos.

      Eliminar
  6. espero que tu hermana se recupere muy pronto! las muñecas me encantan, en su día no me gustaban nada las muñecas con mecanismos relacionados con el pelo... supongo que como siempre se me dio [y se me da] fatal peinar a las muñecas pues no le daba ningún valor a eso. pero hoy en día las veo como un mundo de posibilidades ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña no peinaba excesivamente a las muñecas, yo era de bebés, sin complicaciones de peinados. Pero sí me gustan estos mecanismos, la misma muñeca con distintos peinados no parece la misma. Besitos.

      Eliminar
  7. Que bonitas son!, me encantan las piernas que tienen tan rollizas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son niñas, no modelos, quizás por ese aspecto cándido nos guste tanto esta muñeca en general. Besitos.

      Eliminar
  8. Tressy es una muñeca preciosa, no me extraña que se la dediques a tu hermana, espero que se recupere pronto. Yo todavia no la tengo pero ya caerá jeje. En esta ocasión habéis sacado un tema candente, yo no llevo mucho coleccionando muñecas, tampoco es que lo vaya pregonando pero si la gente se entera pone cara de póquer y te mira raro. Los más cercanos no dejan de repetirme que ya basta, que donde las voy a poner, que porque compro esas antiguallas que nadie quiere, que por lo menos las compre modernas.... Bueno de todo y yo ni caso porque me hacen feliz igual que a todos vosotros, en un futuro nos agradecerán que no se pierdan estas maravillas. Muchos besos a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien, Natalia. Tú estás invirtiendo, otros simplemente gastan su dinero. Si tú eres feliz con tus muñecas, no lo dudes, continúa así. Parece que hay muchas, pero las más bonitas de los 60-80 ya van desapareciendo, y se convertirán en verdaderos tesoros. Besitos.

      Eliminar
  9. Tressy es una muñeca preciosa, no me extraña que se la dediques a tu hermana, espero que se recupere pronto. Yo todavia no la tengo pero ya caerá jeje. En esta ocasión habéis sacado un tema candente, yo no llevo mucho coleccionando muñecas, tampoco es que lo vaya pregonando pero si la gente se entera pone cara de póquer y te mira raro. Los más cercanos no dejan de repetirme que ya basta, que donde las voy a poner, que porque compro esas antiguallas que nadie quiere, que por lo menos las compre modernas.... Bueno de todo y yo ni caso porque me hacen feliz igual que a todos vosotros, en un futuro nos agradecerán que no se pierdan estas maravillas. Muchos besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Hola. estas tres Tressys son ideales y espero y deseo que la operación de tu hermana salga muy bien y que esté perfecta lo antes posible. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. HOLA SALYPERLITA, ME TENGO QUE QUITAR EL SOMBRERO DELANTE DE TU TRIO DE MUÑECAS TRESSY, TIENE TELA PEINARLAS ASI DE BIEN. BESOS DE MIREN
    PD: ME ALEGRO QUE TU HERMANA SE ESTÉ RECUPERANDO BIEN.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo Elena y me gustaría encontrar la muñeca Tressy pequeña de Novogama pues la grande ya la tengo. ¿Tú sabes dónde o cómo la podría encontrar?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.