viernes, 28 de agosto de 2015

Novedad del día: MUÑECA CHUFA DE FLORIDO

Hoy ya es la última novedad del mes de agosto, y parece que con él, se nos va el verano. Prácticamente todo lo de baño y jardín ha desaparecido de los grandes almacenes, y ahora todo lo inunda "la vuelta al cole". Así que vamos a despedir estos días de ocio con una muñeca, que tan sólo por su nombre, nos evoca a la Comunidad Valenciana y a la refrescante y deliciosa horchata. ¡Cuánto te echaremos de menos en el largo invierno!!!!
 
Compré esta preciosa muñequita de Florido por casualidad, no sabía quién era, pero sí que la había fabricado esta famosa casa de muñecas por su dulce expresión, la calidad de los materiales, etc. Y, gracias a Carmen López de Lerma, una gran entendida de muñecas antiguas, la pude bautizar.
 
¡Mira que había sido torpe cuando en un catálogo vi a varias muñequitas juntas con sus nombres sin concretar y no lo había asociado a las pistas intrínsecas de ella misma! Chufa, horchata, Comunidad Valenciana... Ahora comprobaréis el porqué. ¡Qué nombre más original y más adecuado para ella!!!
 
 

Muñeca Chufa de Florido


Años 60.
Mide 25cms. Cuerpo y cara de plastisol (plástico muy duro y de gran calidad). Ojos pintados. Pelo implantado. Sin mecanismo. Traje original.



Y para despedir el período vacacional, no hay nada mejor que hacerlo con una de estas canciones que perdurarán en nuestras mentes mientras vivamos. ¿Os acordáis????



Atención:

  Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

16 comentarios:

  1. Que muñeca tan encantadora! Tiene una carita muy dulce. Que de recuerdos me trae la canción! Me recuerda a los veranos en mi pueblo con mis amig@s de allí. Espero que sigas disfrutando de estos días de verano que ya casi está llegando a su fin. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, me alegro de que te haya gustado la muñeca.
      Sí, hemos bailado mucho con esa canción, eran sencillas pero pegadizas. Disfruta del buen tiempo. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola. es una muñeca preciosa. Me gusta el vestido... es una pena que se acabe el verano. Tu canción es muy evocadora de nuestros veranos. Yo tarareo la del 'Dúo dinámico' del 'Final del verano llegó'. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, yo también tarareo la del Dúo Dinámico, pero fue mi canción del año pasado y quería terminar este verano tan triste para mí con alegría. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Cuántas joyas lleva! El peinado lo mantiene muy bien, para ser tan antigua. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindy, más que nada el peinado se mantiene bien para haber estado en algún rastrillo, que no tratan precisamente bien las cosas. Muchos besitos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Que lindura Chufa!!! ^_^
    Si que estoy conociendo muñecas increibles en tu blog!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adryana, menos mal, que estás un poco lejos y cada muñeco te sale por un ojo de la cara, si no, te veía saliéndote del piso para comprarte todo lo que cayese en tus manos. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola. Qué bien lleva el vestido de fallera. Es muy bonita y que bien conseguidos los detalles para lo pequeñitas que eran. Y qué decir de esos enormes pendientes tan bien puestos. Ninguna pega. ¡Me encanta!. El verano se esperaba con impaciencia cuando nos lo alegraba Geogi Dann con sus alegres canciones (te hechamos de menos). Pero sin él, ¡ qué venga ya el invierno por favor que me muero de caloooor!. ¡Socorroooo!. Y si no me creeis, venir por el sur.
    Te dejo unas fotos en tú correo que te pueden interesar. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que eran pegadizas las canciones de Georgi Dan, ¡quién no recuerda alguna de las suyas!!!! Y no te me quejes con el calor, que después vendrá la tristeza y el frío del invierno. Me alegra de que te haya gustado. Ahora veré tus fotos. Besitos.

      Eliminar
  6. Ahora por fin puedo comentar. Lo vida esta mañana con el móvil y no me permitía escribir.
    Esta muñequita es otra más de la gran colección que tienes sobre Florido con la razón que tanto te gusta esta marca. Es interminable, yo no conocía tantas de Florido, también he aprendido que además fabricaban el armario y modelos aparte. BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, quizás, porque ésta es una publicidad antigua del Bazar León de Madrid, con lo cual no sé si se lo pusieron como atrezo. En estas publicidades decían el nombre pero no el fabricante de los muñecos. Besitos.

      Eliminar
  7. el nombre la va perfecto! es una monada, y tampoco la conocía... otro descubrimiento más para la lista! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Es una muñeca muy linda que me ha gustado mucho conocer.......Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonita esta muñeca, me ha recordado a una muñequita chiquitita vestida de valenciana que compre hace unos años en unas vacaciones en Valencia. Lo que no se si tiene marca lo tengo que mirar desde luego no es tan antigua.
    Si que es una pena que se nos acabe el verano, mañana es mi último día de vacaciones, pero volvemos con las pilas cargadas. La canción que nos has puesto me recuerda a los veranos de mi infancia. Muchas gracias Saly.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Salyperla!!,pues que casualidad mas buena que la compraras y mira quien vino a ser,las muñecas de esta marca en concreto me parecen super especiales,aunque creo,digo creo porque no estoy segura,tengo una,lo averiguaré,la tuya tiene una carita muy especial y con ese vestido ....ME ENCANTA!!!!,un besote guapa!.

    .Sonia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.