viernes, 4 de septiembre de 2015

Novedad del día: Barbie Superstar de CONGOST del 78, especialmente para Francisco José Medina Blanco

Antes que nada quiero dar las gracias y dedicar esta preciosa "Barbie de Congost" a Francisco José Medina Blanco por ayudarme en el bautizo de esta maravillosa y significativa muñeca, a sugerirme forma de peinado correspondiente a la época (raya de pelo en zig zag) y  a explicarme su modelo original de vestido y complementos que llevaba. ¡No sabes, lo mucho que te lo agradezco, en especial por lo que esta Barbie significará toda la vida para mí!!!!
 
 
Este verano no ha sido fácil, el 25 de julio se murió mi perra "Reina", y francamente, se me ha hecho eterno. No es porque me haya quedado sola, tengo otros cuatro perros más que atender, pero para mí, son mi vida (junto a mi marido, que si no, se pone celosón), y no importa si están viejitos, si necesitan comida y cuidados especiales, los quiero tanto, que cada vez que uno me dice "hasta pronto" se me parte el corazón. Yo creo que ella está conmigo, quizás de forma espiritual, cuidándome y a mi lado, pero aunque intento que eso me consuele, siento tanto dolor por su ausencia en esta vida, que no puedo evitar que ahora mismo se me salten las lágrimas. ¡El amor de un perro es tan desinteresado, tan profundo..., que sólo espero que cuando  yo cruce al más allá, esté con ellos! Y os preguntaréis:  "¿A qué viene tanta historia sentimental perruna si mi blog es de muñecas???", pues porque os quiero relatar una historia muy bonita y que yo la he interpretado como un regalo de mi Reina, para que sepa que está conmigo y que no llore más. ¡Por ti, cariño mío, te quiero, y gracias por este significativo regalo desde el  cielo!
 
Ya sabéis que mi colección se centra en la muñeca española, pero también me han conquistado el corazón ciertas Barbies, sobre todo las antiguas. Tenía muchas ganas de tener una Barbie española, una Barbie de Congost. Por supuesto que me llamaban la atención las de las cejas moradas (creo que por decoloración de la pintura por el paso del tiempo en las de primera generación), pero miraba los precios, y si ya son difíciles de conseguir, el desembolso económico era bastante alto para una muñeca, así que he estado todo el verano buscando una, aunque sólo pusiera "made in Spain" (a partir del 84).  Y como tenía un traje de Congost, no me importaba la vestimenta y estuve a punto de comprarme una, pero no llegué a un acuerdo con el vendedor. ¡El caso, es que ésa no era para mí!
Llevaba dos meses sin ir al Rastro de Madrid y el domingo 23 de agosto, por fin, pude disfrutarlo. Llegué a las 10H (para coleccionistas avispados y vendedores del propio rastro, tarde para conseguir gangas) y lo primero que me encontré, fue en el puesto de un conocido, una Barbie medio caída cuyo pelo le tapaba la cara, pregunté si podía cogerla ( el vendedor con bromas me hizo esperar) y cuando la veo la carita... ¡Oh, cejas moradas!!!!!! El corazón me dio un brinco, y le abrí el vestido (no controlo mucho de ellas) y veo marcado "Congost". Después, pregunté el precio,  y me dijo: "15€". ¡Un regalazo! Ni regateé, lo dejé para otro día. Agarré mi muñeca, la pagué y me fui loca de contenta. ¡El vendedor me decía pletórico que era americana... pero si yo cuando la vi rezaba porque fuese española!!!!!
 
¿Y por qué pensáis que me acordé de mi Reina???? Yo creo que cuando uno se muere, tu espíritu siempre acompaña y ayuda a tus seres queridos, ella sabía lo mucho que yo quería esa muñeca, y lo más importante, lo que supondría para mí a nivel emocional. No lo achaqué a la buena suerte, ella me la había regalado como prueba de que estaba conmigo y poder consolar mi profundo dolor. Y es que ¿A las 10h de la mañana vas a encontrar este difícil y escaso bombón en el lugar donde más coleccionistas te encuentras por metro cuadrado????? No, esa muñeca llevaba mi nombre, esa muñeca era para mí, y si no se hubiese caído al colocarla, jamás la habría podido comprar, es más, quizás, ni siquiera me hubiese fijado en ella unos meses atrás. ¡Gracias Reina, sé que has sido tú!
 
Y, como ya sé que estaréis ansiosos por conocerla, os presento a mi preciosa Barbie Superstar de Congost de 1978, luciendo el modelo original "Fiesta" con el que la compré, y que Francisco José me aconsejó de no cambiar por el modelo ochentero "Jeans" por ser mucho más posterior. ¡Qué razón tenía!!!
 

Barbie Superstar de Congost 1978

¡Se puede estar más guapa!!!!
 

Esta fascinante Barbie Superstar de Congost de 1978 luce el modelo "Fiesta". En España venía con un turbante de idéntica tela que el vestido, el de Mattel llevaba como un gorrito de lentejuelas plateadas en la cabeza. En el catálogo de Congost de 1979, dicho modelo no presentaba turbante, es tal como la veis vestida:



 
 
 "Barbie Superstar, la Super Estrella Mundial"


Canción original, gracias a "Coleccionistas de Barbie en España":
 
 


Atención:

  Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!


35 comentarios:

  1. Hola soy Tere Domínguez:
    Muchas gracias por todas las maravillosas muñecas que puedo conocer a través de tí. Comparto tu tristeza cuando un ser que no pide nada a cambio, solo cariño y llenar la tripita, nos da mucho amor y, a veces, también hay que decirlo, algunos enfados. Por eso llenan tanto la casa y nuestro día a día. Estoy segura, también como tú, que esa muñeca te llegó por algo o alguien especial. No tires nunca la toalla. Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, muchas gracias por tus palabras de consuelo y por participar en el blog, me han hecho bien. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Antes que nada decirte que tu historia ha sido preciosa, yo también pienso que cuando algún ser querido se marcha sigue acompañándote a lo largo de tu vida... Es una suerte que encontrarás esta muñeca, yo quizá este fin de semana vaya a un mercadillo de juguetes antiguos, ¡haber si encuentro algo! La muñeca es divina, me encantan las Barbies de esta época... Bueno, qué caray, ¡las de todas! Me ha encantado oír la canción del primer anuncio de Barbie en España, es una pena que no encuentre el anuncio por ningún lado... Creo que esta canción está sacada de un disco de vinilo que se vendió por aquellos años... ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, eres más lista que el hambre. Yo tampoco he encontrado el anuncio en TV pero creo que la música corresponde al disco de vinilo que todavía se puede encontrar en TC. Me alegro de que te haya gustado la muñeca y la historia. Besitos.

      Eliminar
  3. aaahhh... que bello hallazgo!!!
    Increible el precio y la manera de encontrarla.
    Es clarisimo que esta muñeca era tuya... si que tenia tu nombre. ^_^

    Que linda historia.
    Besito

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Adryana, sé que tú me conoces bien y te gustaría. Besitos.

      Eliminar
  4. Pues claro que la muñeca te la ha facilitado la Reina. Ella y los otros cuatro te ven diariamente como te vuelcas en el mundo muñequil y lo saben todo. La musica me ha encantado escucharla por los recuerdos que me trae de aquel año. Recuerdo perfectamente como era el anuncio español de Barbie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, vas a tener que contarnos tú cómo era el anuncio, porque serás de las poquitas que se acuerdan. ¡Mi querida imborrable!!!!! Algún día tienes que ver la serie "Imborrable" para ver al maravilloso personaje que tú representas como nadie. Besitos.

      Eliminar
  5. hola una entrada fantastica. no se si alguien conoce lamuñeca rosaura de jesmar pero es que estoy buscando su anuncio en internet y solo encuentro el latinoamericano en el que se llama rosalba... os agradeceria mucho si sabeis donde puedo encontrarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te lo he mirado pero nadie ha debido subir ese anuncio a you tube. Mira en apartado Jesmar y encontrarás a Rosaura con publicidad escrita. Gracias por participar. Besitos.

      Eliminar
    2. HOLA EL ANUNCIO DE ROSAURA HACE UN TIEMPO QUE LO VI EN YOUTUBE, Y ME GUARDÉ EL ENLACE ES ESTE
      : https://www.youtube.com/watch?v=bQV57L5xRYk HACIA EL MINUTO 4 SALE ROSAURA . SALUDOS DE MIREN

      Eliminar
  6. Hola Saly. Sabes que las barbie no es mi fuerte. Pero desde que he leido tú historia, las voy a apreciar un poco más y si es española casi que algún día me compraré una aunque sea americana. No sabia que la marca Congost, fabricante del famoso juguete Xilomatic musical tenia permiso de matel para fabricarlas en España.
    Con tus historias positivas y negativas nos haces ser felices y compartir una afición "preciosa". Gracias por la información que me has dado. Me ha hecho mucha ilusión ver una de las mias en un catálogo auténtico de aquellos años. Es de las muñecas que más pelo tiene y es super maleable. No sabia nada de las baby alive antes de escuchartelo a ti. Las busqué por el youtube y me ha cautivado como a ti, al menos una. Son como las que nos gusta a ti y a mi de toda la vida pero le han dado un toque moderno que gusta y el mecanismo es lo más. A pesar de lo caras que son, he encontrado una por ¡ 8€! impecable. Se que no son españolas y es relativamente nueva, pero como me gusta tener de todo un poco y esta hecha con buen gusto no me he podido resistir. Disfruta de tú perrita caida del cielo encarnada en tú ansiada barbie superstar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ya sabía yo que algún día acabarías teniendo una Barbie al menos. Para que sea fabricada en España, al menos tiene que poner Spain. Hasta el 84 ponían Congost Spain, después y Made in Spain y Spain. Yo si no es con cejas moradas no las diferencio, porque es el mismo molde pero con alguna variación en el traje, así que me tocará mirarlas la cintura por detrás para ver de donde son.
      Siempre es bonito tener catálogos, ayudan mucho y así podemos peinarlas con su peinado original, a veces nos llegan tan sucias y tan jugadas que hay que imaginárselo por la raya del pelo. Me alegro de que te haya gustado.
      Y por supuesto, me encanta Baby Alive, ya no te digo Sucy de Congost, una de mis preferidas.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Salyperla! Comparto contigo dos cosas: adoro a mis peludos y colecciono barbies. Creo en lo que has dicho y que cuando nuestros seres más queridos se van, nos cuidan y aman desde el otro lado. Me ha encantado leerte, hasta me he emocionado y se me saltan las lágrimas. Además mi primera Barbie era una SuperStar de Congost que celebraba el 5º aniversario ¡qué recuerdos!
    Me encantan las fotos es preciosa tu muñeca. Felicidades por tu nueva barbie y que la disfrutes mucho! Un abrazo y gracias por compartir la canción y tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonrisa Mágica, hasta que no se tiene animales, no se comprenden las reacciones de muchas personas. Yo reconozco que para mí los son todo, me paso la mayor parte del día con ellos, con lo cual cada pérdida supone para mí mucho dolor y tristeza, y mira que intento superarlo, pero cuesta. Gracias por tus palabras de cariño.
      Y me alegro de que te haya gustado Barbie. A mí este modelo me fascina, y más que sea española. Hay que reconocer que siempre han tenido un vestuario maravilloso y los complementos son geniales, la pena que hoy día sea caro encontrarlos.
      Muchas gracias por participar. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Saly!! Que historia más bonita!! Estoy segura de que Reina te condujo hasta esa preciosidad de barbie. Muchas gracias por hacer este blog tan estupendo y tenernos a todos ensimismados con tus muñecas. Muchos besos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegro de que te haya gustado mi historia, me consuela saber que mi Reina me protege y está conmigo, el problema es que yo no la veo y sufro mucho, pero sé que está.
      Me encanta que te guste mi blog y que participes. ¡Es tan agradable escucharlo! porque intento que sea lo más completo y ameno posible. Besitos.

      Eliminar
  9. qué bonita esta barbie! siento mucho lo de tu perrita. me ha encantado la historia, es precioso pensar así... las cosas siempre pasan por algo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, es esperanzador pensar así, pero no te puedes imaginar lo que estoy sufriendo, siempre me pasa. Al menos, esta Barbie tan increíble siempre me recordará a ella. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola. mucho ánimo y sé lo duro que es la pérdida de un 'miembro' más de la familia. Seguro que desde el más allá te envió esta preciosa Barbie Superstar de Congost de 1978. Ya te había comentado que son las de mi infancia y me gustó recordar esos tiempos a través de este tesoro que tienes en tu colección desde el 23 de agosto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la Barbie y te agradezco tus palabras de consuelo. Gracias y besitos.

      Eliminar
  11. Preciosa historia y sobre todo preciosa muñeca Besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Miren, es una verdadera joya. ¡Estoy encantada con ella, un sueño hecho realidad! Besitos.

      Eliminar
  12. Hola cariño,siento muchisimo tu dolor,se por lo que estas pasando,pues yo siempre he sido muy compañera y amiga de los animales y en especial de los perritos,tengo una ahora llama Sila,pero he tenido otros antes y para mi no son mascotas,son miembros de mi familia,y creeme que al estar lellendote he sentido tu pesar y me ha encogido el alma....,pero debes pensar que si Reina te estubiera viendo,no le gustaria verte asi,asi que animoo!!...

    Y si esto ha sido obra de ella pues un Oleeee!!,es una maravilla de muñe,no se si estoy en lo cierto,pero creo que de pequeña llegue a tener alguna,y la perdi!!,yo soy del 81,no se si no me fallan los calculos ...pues te doy mi mas sincera enhorabuena por ella!!,has tenido mucha suerte y me alegra que la hallas conseguido,disfrutala muchoo que es preciosaa!,besotes!.

    .Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia por tus palabras, y en cuanto a Barbie, seguro que tuviste alguna de Congost, creo que estuvo haciendo Barbie hasta los 90. Besitos.

      Eliminar
  13. Hola Sally, me alegro mucho de que el hallazgo de esa preciosa Barbie te haya hecho tan feliz, seguro que encontrarás más conexiones con tu querida Reina.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari, ha sido un gran consuelo y una gran alegría, porque me encanta. Besitos.

      Eliminar
  14. Es preciosa la Barbie, tiene una carita muy mona, a mi las antiguas me gustan mucho, aunque yo sólo tengo una de los 80-90. Lo de las cejas es algo curioso desde luego :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, yo debo reconocer que me encantan, sobre todo las antiguas. Besitos.

      Eliminar
  15. Jolín qué MARAVILLA!!! qué suerte!!!! me encanta!!!!!!! yo tengo una Spain,qué encontré por el mercadillo,jejj espero tener tu suerte algún día.
    Me emociona tus palabras hacía tu perra Reina,y te entiendo muy bién,a mi en Mayo se me fué el mio,y aunque tenía otro perro también se encuentran mucho a faltar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis, te veo siempre que publicas, pero no sé que pasa que no me deja comentarte, estaré anticuada, pero es la pura realidad. Pero quiero que sepas que si lees esto, no te dejo mensaje porque no me deja el ordenador. Besitos.
      A veces, puedo, pero la mayoría, no.

      Eliminar
    2. Hola,aquí estoy de nuevo,jej es que buscando barbies,me ha salido esa tuya,jejj,el pasado sabado compré yo una de estas de cejas moradas,pero lleva otro vestido.
      Referente a lo que me respondes,tranquila,a veces me ha pasado también.
      Besitoss

      Eliminar
  16. Yo tengo una idéntica a la tuya. Hay muchas personas interesadas en ella y me la quieren comprar. Se que los sentimientos por algo que tienes tantos años contigo es dificil de dejar pero necesito el dinero y me gustaria mas o menos porque precio estaris, si no te importa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no entiendo mucho de Barbies, pero ésta es especialmente difícil, es española y tiene las cejas moradas. Mira en TC y te orientará, pero mínimo pediría 150€ si está cuidada. Besitos y suerte.

      Eliminar
  17. Preciosa historia la de tu reina,seguro que si fue ella . Yo también tengo una muy bonita, ayudo a una persona a dar de comer a sus gatos siempre que tiene le compro muñecas,un día me dijo y esta de regalo!!! Y me paso como a ti ...ostras una barbie sapin preciosa y difícil ajqnue yo conservo la de mi infancia, he visto que hay gente nada altruista dan y dan y no miran ni esperan nada solo agradecen eso es maravilloso en estos tiempos inmejorable diría yo. Gracias por compartir y preciosa historia .

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.