viernes, 25 de septiembre de 2015

Novedad del día: MUÑECA CHYLU DE B.B.

Una vez que te acostumbras a ver muchas muñecas de distintas marcas, te das cuenta, que por lo general, hay ciertas características propias de cada una y aunque no sepas el nombre en concreto de la protagonista, a veces puedes acertar con la fábrica que la creó y eso siempre facilita la búsqueda para poder poner nombre a su linda carita. Pero, os debo confesar, que si no es una muñeca muy habitual, es bastante difícil poder bautizarlas si no hay algún catálogo donde salga fotografiada a tu alcance o que la vendan en caja por internet y tú lo veas.
 
Lo que más me llamó la atención de la protagonista de hoy es lo completo que estaba su trajecito original.  En cuanto a la marca de fabricación, la carita es muy típica de b.b. y como ya sabemos que esta fábrica siempre marcaba a sus muñequitos, un problema menos. ¿Pero cuál sería su nombre? Con sinceridad, tuve mucha suerte, porque tal cual estaba, nunca la  había visto antes, incluso me atrevería a decir que con nombre nunca a la venta;  pero buscando en un catálogo de juguetes de 1971 aparecía ella, toda una página luciendo numerosos conjuntos, éste en concreto lo denominaban "Chylu internacional". Espero que os guste.
 

Muñeca Chylu de b.b.


Principios de los 70.
Mide 39cms.Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos de margarita durmientes. Labios en distintas tonalidades. Pelo implantado único color y con dos coletas en general,  peinado con la parte de adelante con raya lateral y después para las coletas raya central. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso. Modelo internacional.
 

Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!
 

12 comentarios:

  1. Chylu está chulísima. Parece que los ojos se le van a salir de la cara. Y que poco visto el tono anacarado de los labios. Está vestida con el vestido tradicional holandes?. Cuanto me gustan los trajes con muchos encajes. B.B. tambien hacia bonitas muñecas. Contestame el mensaje que te he enviado a tú correo personal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita que es esta muñeca! Tiene una cara muy dulce, las muñecas de antes no tienen nada que ver con las actuales... Su traje me encanta, ¡no le falta detalle! Y ese gorro con las trenzas la hacen irresistible, ¡disfruta muchísimo esta hermosura! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita! Yo también lo digo. Y que bien que tienes catálogos apropiados para completar tanta información. Esa cara es igual ó muy similar al Troy burbujitas de los 60 que ya nos lo pusiste en el apartado B.B. Buen fin de semana a todos y todas.

    ResponderEliminar
  4. Esta preciosa Chuly y ese vestidito le queda genial!
    Parece de holandesa... por que lo habran llamado "internacional"?
    Que lindas muñecas se consiguen en España!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  5. Hola. es muy guapa y bonita. El vestido es como de Austria u Holanda... Está super nueva. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Ayy! Que preciosidad!! Su carita es muy dulce y los ojos son preciosos. Me encanta su traje y ese gorrito con las trenzas, la hacen adorable. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Ayy! Que preciosidad!! Su carita es muy dulce y los ojos son preciosos. Me encanta su traje y ese gorrito con las trenzas, la hacen adorable. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Que maja que es con esos ojazos y esas trencitas :). Me encanta :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues si que es preciosa, vaya ojazos!! A mi también me recuerda el típico traje holandés. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Salyperla!!,..si que es cierto que hay caracteristicas que ya van marcadas en cuanto a las expresiones o las formas de las muñecas,aunque hay algunas que me despistan mucho,pero las de la marca bb en concreto,se parecen entre si...

    Esta es preciosaa,tiene una carita que me ha enamorado,la ropa es muy completa!,tienes una autentica joya cariño,disfrutala que asi no hay muchas!!,besotes!.

    .Sonia.

    ResponderEliminar
  11. qué monada! y la ropa es preciosa, que será internacional pero como dicen por ahí arriba yo la veo toda una holandesa ^_^

    ResponderEliminar
  12. Que bonita!! Antes se hacían muchas muñecas con trajes internacionales y regionales. Me ha llamado mucho la atención el nombre, es un poco extraño para una muñeca.Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.