martes, 8 de septiembre de 2015

Novedad del Día: MUÑECA PINITA DE NOVO GAMA

Dentro de una misma marca de muñecas,  hay algunas que son facilísimas de encontrar, y otras, que si las consigues, das saltos de alegría porque ese día te llevas un pequeño tesoro a casa debido a su menor producción.
 
Así, si bien el hermanito de la protagonista de hoy, Pinito, no es un muñeco caro y es bastante frecuente encontrarlo, Pinita, ya es otro cantar. He escuchado, que quizás fue porque el material de goma que se utilizó en su fabricación era excesivamente duro  e impedía que su mecanismo manual, de tomar el biberón, y más tarde hacer pis, cuando la niña quisiese, funcionase correctamente porque no podías apretar el bracito con facilidad. Sea o no, esa la explicación con defecto de fabricación incluido,  el caso es que la muñeca es muy bonita pero no es habitual que esté a la venta tanto en internet como en mercadillos.
 
A Pinita sólo se le conoce un vestidito original, un baby-braga. Yo os la muestro tal cual la encontré, y francamente, le sienta fenomenal. Espero que os guste.
Por cierto, he intentado hacerle el peinado de origen.
 

Muñeca Pinita de Novo Gama

 
Principios de los 70.
Mide 45cms.  Cuerpo de plástico y el resto de goma muy dura. Ojos azules durmientes de margarita. Pelo implantado. Con mecanismo manual por el cual tomaba su biberón haciendo como si succionase ( bracito izquierdo hacia abajo, apretabas y soltabas alternativamente) y hacía pipí tan solo cuando tú quisieras ( bracito izquierdo hacia arriba, apretando y soltando), dejando de funcionar si le colocabas el bracito en posición intermedia. 




Atención:

  Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!
 

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta muñeca me parece muy bonita, tiene toda la esencia de aquellos maravillosos años... Es fantástico que la hayas conseguido, suele pasar que cuando encuentras algún objeto del cual se han fabricado pocas unidades, te sientes muy afortunado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado, y más, siento tan joven, así no estás influenciada por los años de tu niñez. Besitos.

      Eliminar
  2. Que bella que es Pinita!

    Cuanto me alegra que la hayas conseguido, se que te gustan "las dificles", para tu coleccion.
    Ademas de bonita, se la ve de muy buena calidad.

    Esta impecable con su vestidito y peinado, que le quedan pin-ta-dos!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rica, pero eso sí, tiene una goma como una piedra. ¡Defectos de fábrica!!!! Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Saly. Me encanta como su hermanito Pinito. Cuando me compre un Pitino, no pensaba que tenia una hermanita, hasta que vi una que vendian en Todocolección. Solo he visto una en todo el tiempo que soy coleccionista. A pesar de que era muy cara, no duró más de dos días a la venta, que voló. Así que tienes razón Saly. Realmente no hay algo que los diferencie, excepto el pelo y el vestido, por lo demás son idénticos. Además la posición de los dedos de las manos y brazos son iguales a los de Pablita. Siempre me ha parecido que tiene una cara pensativa o de tener la cabeza en otro sitio. El vestido le queda genial y ha sido una muy buena idea de ponerle un lazo igual en el pelo, así no pierde la continuidad.
    Saly te voy a proponer un juego para divertirnos, tú y todos los que seguimos tú blog.
    Estoy observando que no te decides en cual muñeca te gusta más. Un día me dices las de berjusa, otra la de Congost. Te podemos ayudar en la tarea.
    Podemos elegir la más guapa, la más divertida, la más rara, etc. Una semana tú nos propones elegir la más en una cualidad entre un grupo de muñecas elegidas por ti. Mandamos los votos al estilo de eurovisión ya que no somos muchos y para que la puntuación sea más elevada a tú correo para que sea secreto y tú ejerces de notaria.
    Haber que sale!. Además sería unas votaciones muy representativas por la gran variedad de muñecas que tienes. Se ven muchas exposiciones y se lanzan comentarios al aire de cual es la más guapa o fea por parte de muchos aficionados, pero que yo sepa no se ha hecho un concurso serio sobre el tema. Te lo piensas y nos cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me parece una excelente idea. A mi, particularmente me quedaría con las de ICSA, pero mi muñeco preferido es Bibo de Berjusa, junto a Remilgos de ICSA, más que nada porque les recuerdo.
      Si te parece bien, cada mes elegiremos una modalidad, más guapa, mejor mecanismo, más famosa, etc. Y vosotros me vais diciendo. oK??? Besitos.
      Prometo poner los resultados tal cual sean, no van a cambiar mi punto de vista. También me encanta la bailarina de ICSA. ¡Es maravillosa!!!!

      Eliminar
  4. Hola. me encanta y menuda suerte que la tengas. Me gustan mucho sus ojos tan expresivos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, está un poquito bizca, pero es muy guapa. Besitos.

      Eliminar
  5. Es muy bonita!!!!!!!!!!!!me encanta, se ve tan dulce.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ah! se me olvidaba preguntarte. Me he comprado una Katia de Magber. Se que el traje es original pues en alguna lo he visto por internet. Vestido sencillo de campana color celeste con cuellos redondeados blancos y en la parte inferior tiene bordado un cervatillo con su cadenita dorada. Pero me ha llegado con un gorrito de paja, redondeado por la cabeza y se va alzando hasta terminar en dos caras aplastadas rematado con un broche. Sabrías decirme si lo llevaba el modelo original?. Para conservarlo o descartarlo, aunque le queda muy gracioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, no te sé decir, porque no la tengo en catálogo, pero sí te gusta así, déjaselo. ¡Lo importante es que la veas y qué pienses en lo guapa que está!!!! Besitos.

      Eliminar
  7. Pinita es muy bonita y muy dulce. Igual que Pinito. Con ese vestido está monísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Ana Isabel, pero eso comentario tan corto, con las mil historietas que sabes... ¿Ya estás de vacaciones???? Besitos.

      Eliminar
  8. qué bonita! y qué suerte que la hayas conseguido siendo tan difícil como comentas. con ese vestido y el peinado luce perfecta ^_^

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa pinita, yo no la conocía, es increíble cuantas muñecas diferentes puede tener una marca, estoy aprendiéndo mucho con tu blog.
    A mi me ha gustado la propuesta de Antonio, puede ser divertido que votemos por las cualidades de las muñecas, yo desde luego me apunto al juego.
    Tambien quería proponerte que nos enseñaras las vitrinas de tus kekas, en mi caso la familia muñequil crece y me gustaría coger ideas, igual ya las has enseñado y yo no las he visto, ya me contarás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me permito la licencia de responderte yo que soy Anaisabel. He observado a lo largo de estos tres años menos dos meses (aniversario a la vista) que a una muñeca diaria que así es como empezó el blog....Su las cuentas no me fallan en casa de Salyperla no hay vitrinas. Las muñecas directamente han invadido el hogar y tanto ella como su marido han regresado a vivir a casa de sus correspondientes padres como solteros porque ya no se cabe. Pensadlo y veréis la lógica.

      Eliminar
  10. Es preciosa pinita, yo no la conocía, es increíble cuantas muñecas diferentes puede tener una marca, estoy aprendiéndo mucho con tu blog.
    A mi me ha gustado la propuesta de Antonio, puede ser divertido que votemos por las cualidades de las muñecas, yo desde luego me apunto al juego.
    Tambien quería proponerte que nos enseñaras las vitrinas de tus kekas, en mi caso la familia muñequil crece y me gustaría coger ideas, igual ya las has enseñado y yo no las he visto, ya me contarás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, una vez enseñé parte de mis muñecas en el segundo aniversario. Son bastantes, y como no tengo niños, las tengo en una habitación, no tengo vitrinas más que para las Barbies porque es cómodo, de IKEA. Las reparto como puedo porque me gusta que se aprecien, pero es difícil.
      Me encanta que quieras participar en la idea de Antonio, es una gran idea y te agradezco tu comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Pinita es preciosa y como dices, cuando encuentras una muñeca así es para dar saltos de alegria. Felicidades por el hallazgo.
    Besitos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cari. Tú tienes una colección maravillosa y me encanta que me visites y comentes. Besitos.

      Eliminar
  12. Os leo con frecuencia pero no suelo comentar habitualmente. La idea de Antonio me parece una buena aportación, además puede llegar a ser muy divertido el contraste de opiniones. Por suerte, las muñecas no vuelan.

    No sé si estaréis muy de acuerdo conmigo pero creo que existe un absoluto desprecio a conservar y documentar todo aquello que rodeó a los niños de diferentes generaciones y que, de cierta manera, ayudaría a comprender cuáles eran los valores en los que se les educó. No tienen nada que ver los 50 con los 70, ni estos con los 90 y ello tiene su reflejo en, por ejemplo, los juguetes. Disponemos de Museos para casi todo pero de juguetes antiguos poquitos y con particulares al frente pasando estrecheces.

    Por último, debo reconocer que me parece admirable que Salyperla haya optado por una colección que reúna diferentes marcas, muñecas, estilos,... que permita ese relato en el tiempo, de una calidad excelente y, en líneas generales, bellísima (lo siento Saly, no me acaban de convencer las más modernas pero con vuestros comentarios he podido llegar a verlas de otro modo y apreciarlas algo más).

    Hasta pronto. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Isabel, cada uno pensamos diferente y eso es muy bonito, a mi me encantan las de los 60-70 porque son las que más se acercan a mi niñez, y mis muñecos preferidos suelen ser los que todavía recuerdo.
    Es verdad que hay muy pocos museos de muñecas antiguas, de los 70 sólo conozco uno, y no me gusta demasiado, pobre, mezcla de muñecos, etc. En fin, tendremos que crear entre todos uno.
    Besitos y muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, a mí también me puede el corazón. Guardo como oro en paño mi Barbie Congost del 78, vestida de novia, calvita como ninguna y con su hilo blanco anudado en la nuca. Es horrible, jajaja, lo sé, pero es de mis preferidas, qué le voy a hacer.

      Bss.

      Eliminar
  14. Hola Salyperla!,esta publicacion se me escapó,pero aqui la he pillado jeje,esta muñeca aparte de dificil es preciosaaa!!,a mi me encanta y es cierto que no abunda!!,y esque lo que tu no tengas!!,jeje,un besote!.

    .Sonia.

    ResponderEliminar
  15. Hola Saly!. Hace poco que he comprado una Pinita y tambien me llamó la atención que era mucho más cara que se hermanito. Otra cosa que me ha sorprendido es que tiene la cara, un brazo y una pierna de un material muy duro (supongo que es normal). Sea como sea, tiene una expresión muy dulce. Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.