martes, 22 de septiembre de 2015

Novedad del día: MUÑECA PIPA DE FAMOSA DE LOS 70

¿Cuántos de vosotros no recordáis esta canción?
 
¡Qué maravillosos recuerdos!!!! La serie "Pippi Langstrump", más conocida como "Pippi Calzaslargas" aportó a nuestra infancia, fantasía, emoción, diversión... Esta serie que llegó a España en 1974 y que constaba de 21 episodios, nos enamoró a todos.  Pippilota era una niña especial, divertida, generosa, muy fuerte, que incluso podía volar y que nos atrapaba junto a su monito "Señor Nilsson", su caballo "Pequeño Tío" y sus amigos "Annika y Tommy" a vivir increíbles aventuras con las que nunca habíamos soñado antes.

pippi-calzaslargas (1)

Ante el éxito tan rotundo de Pippi, todas las marcas de muñecas crearon la suya propia. Las hay más divertidas, más dulces, más guapas, eso sí, todas con la indumentaria lo más parecida posible a la que Pippi solía sacar en la serie, porque eso era lo que demandaba el público infantil. Creo que la más acertada físicamente sería "Pippi de Toyse", con esos enormes dientes; pero, sin duda alguna, la más bella es la de Famosa.
"Pipa de Famosa", en gran medida, se parece mucho a Lesly, delgadita y un poco más alta, con cintura articulada, de dulce mirada, una hermosa carita llena de pecas,  ojos marrones o azules, pero con la boquita cerrada, no vemos un dientecito ni por asomo. En cuanto a su vestuario, encontramos dos inspirados en éstos de la serie:
       
 
Os mostraré el más marinero, que es con el cual venía vestido mi Pippa de los 70. También existe una Pipa posterior, pero no tiene nada que ver con esta preciosidad.
 

Muñeca Pipa de Famosa de los 70

 
 
Mediados de los 70.
Mide 35cms. Cabeza de goma y brazos, siendo éstos muy duros, resto de plástico. Ojos de margarita marrones y azules. Pelo implantado pelirrojo. Sin mecanismo. Dos trajes originales. El marinero presenta la bufanda en azul y verde.
 
 
 
 
Atención:

  Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

33 comentarios:

  1. Hola: los zapatos son como los de la Lesly. Me encanta el vestido de rayas marineras. Es preciosa. También me trae muy buenos recuerdos esa canción y la serie... menudas trastadas hacía. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cuerpecito es prácticamente como el de Lesly en cuanto a delgadito, pero más alta. Le valdrían sus vestidos, pero le quedarían más cortitos. Me alegro haberte traído gratos recuerdos. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Salyperla!,como no recordar esa cancion!!,maravillosa,era una de mis series favoritas de pequeña,apesar de ser una niña muy aventurera y generosa,la veia muy traviesa y eso me gustaba muchisimo..la muñeca es impresionantemente guapa!!,yo he conseguido la Pipi pero de Toyse,y reconozco que me parece una moneria y con sus dientecillos!! jeje..

    Esta pipa de famosa me requeteencanta,me parece preciosa toda ella por donde quiera que la mire,muy dulce,y aparte de la de toyse,para mi gusto sin duda,la mas bonita!,enhorabuena por esta joya cariño!,besotes!.

    .Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. La de Toyse es la más lograda, quizás algo más feilla que las otras, pero la que más se parecía a la actriz. Pipa es Pippi porque la han vestido así, pero parecerse si le quitas las trenzas pelirrojas como que no. Besitos.

      Eliminar
  3. Me encantaba la serie de Pippi, no perdíamos capítulo. La muñeca, preciosa, algún día me haré con una (prefiero no perder la esperanza :) ) El trajecito ni lo conocía. Está bonita a rabiar. El mono es una monería :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Pipa y el monito que encontré. La verdad es que la muñeca es muy guapa, es la Miss de las Pippis. Besitos.

      Eliminar
  4. Amorosa esta muñeca! ^_^

    A mi me encanta Lesly y saber que Pipa es flacucha como ella, se me hace muy abrazable! :D

    Claro que a mi no me recuerda 'nada', porque esa serie nunca la dieron por estos pagos.
    Igual disfruto al saber que es un recuerdo entrañable para quienes si pudieron verla y me gusta mucho leer sus anecdotas.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La cantidad de series extranjeras que nunca has visto!!!!! Eso es lo que me extraña, porque si hubiese sido española... En fin, era muy divertida y todos lo pasábamos muy bien., de ahí, el éxito de las distintas muñecas que se parecían a la protagonista. Besitos.

      Eliminar
    2. siii... es cierto...
      Creo que fue porque pase mi infancia en Uruguay.
      Solo repetian series viejisimas, nada nuevo.
      Aunque vivia en Montevideo, la Capital, parece que era como un pueblo de esos a los que las novedades les pasan de lejos! XD

      Adryana :D

      Eliminar
  5. que chuliiiiiiiiiiii, cuantos recuerdos me trae, con lo que me gustaba Pipi, un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡qué maravillosos recuerdos!!!! Ya no se hacen series tan inocentes y divertidas. Besitos.

      Eliminar
  6. Que divertida era Pippi, recuerdo disfrutar mucho viendo todos los episodios de la serie junto a mis hermanos pequeños, a pesar de que yo ya era adolescente. Fue tan famosa que casi todos los fabricantes de muñecas crearon un a Pippi Langstrumpf.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Pippi gustaba a todos, era una serie distinta y divertida. Besitos.

      Eliminar
  7. Bonitos recuerdos me trae la serie. Pero mucha pena me da al ver la muñeca, yo la tenía y es otro de los recuerdos que no conservo, por eso tengo que conseguir una algún día, con paciencia y esperanza. La mía tenia el vestido este blanco/negro y recuerdo muy bien la bufanda que no era igual a la tuya. Era de otro tejido más finito. Coincido contigo en lo de que la versión Pippi que hizo Famosa es esta Pippa, la mas guapa y delicada de todas las que hubo. Yo tengo una de 20cm.aproximadamente de B.B. hasta que consiga la de Famosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pippa me parece muy guapa y dulce, pero tanto como las de b.b. y Berjusa me gustan mucho. Toyse es la más realista, pero para mí, la más feíta. Besitos.

      Eliminar
  8. Que divertida era Pippi, recuerdo disfrutar mucho viendo todos los episodios de la serie junto a mis hermanos pequeños, a pesar de que yo ya era adolescente. Fue tan famosa que casi todos los fabricantes de muñecas crearon un a Pippi Langstrumpf.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  9. Hola Saly. La serie Pipi Cazaslargas la recuerdo vagamente de verla en alguna reposición posterior, no es de mis tiempos. Aún así me encanta la actitud de este personaje y por eso me hice de una de Toyse. La mejor lograda como tú bien dices, incluso el vestido es casi idéntico. Aproveché que se desacía de ella la gallega que alguna vez te he hablado y la tenia impecable. Hay que aprovechar estas oportunidades, porque tan bien cuidadas no te la vas a encontrar en ningún sitio. A mi personalmente, esa carita me recuerda más bien a la Nancy y creo que Famosa se equivocó poniendole esa carita de angel a su pipi, pues no refleja la actitud rebelde y divertida de la protagonista de la serie de televisión. Eso no quiere decir que no me guste, al contrario. Pero las cosas son como son. Las pecas se las ha vuelta a hacer tú?. Si es así te ha quedado muy bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón del mundo, es guapísima, pero no es una Pippi. Las pequitas no se las he hecho yo, la muñeca venía así, porque emulaba a Pippi y por lo menos la puso pelirroja y pecosa. Besitos.

      Eliminar
  10. Ah!. No se como lo haces, pero siempre encuentras el accesorio perfecto. Lo digo por el gracioso monito que le has buscado de acompañante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado domingo me tiré toda la mañana buscando un monito, primero compré éste por si acaso esperando quizás encontrar otro que me gustase más, pero no había ningún mono por ningún sitio. Besitos.

      Eliminar
  11. qué bonita es esta pipa pippi! el vestido de rayas con esa bufanda es ideal, la favorece un montón con su color de pelo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy guapa y todo original que es lo mejor, la compré perfecta, la niña la debería tener de exposición, pues hasta tiene pegado el flequillo. Besitos.

      Eliminar
  12. ¡Hola Salyperla! ¡Que entrada más genial! Yo he visto Pippi Calzaslargas bastante, cuando la repetían los fines de semana en verano... La muñeca es preciosa, ¡y se parece muchísimo a Lesly! Disfrútala, ¡es toda una belleza y una joya! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Pippi era estupenda. Yo antes de hacer la entrada me vi un episodio entero para recordar y me lo pasé igual de bien que cuando era pequeña. Besitos.

      Eliminar
  13. Me encanta Pipi! La tienes preciosa, con el pelo súper brillante y vestida muy bonita. La mía tiene la ropa diferente pero no se decirte porque hace muchos años que no la veo, a ver si me la puedo traer de casa de mis padres. Pero me quiero traer tantas cosas... y el problema es siempre el espacio :-D
    Qué recuerdos! Me ha encantado verla, gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes mucha suerte porque la de Famosa es la más difícil de encontrar y la más codiciada. Besitos.

      Eliminar
  14. Mi ídolo
    No me perdía ni un capítulo de pequeña... Bajaba a verlos al bar de abajo de mi casa porque tenían la tele en color, jejejje ¡¡Que vergüenza me daba a veces!!
    Tu pipa es muy bonita y muy bien vestida con su ropita original . Está impecable.
    Enhorabuena por ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi, me alegro de que te haya gustado. Y en tu lugar, yo también hubiese bajado al bar para verla en color. Besitos.

      Eliminar
  15. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Qué buenos recuerdos, me encantaba esta serie......... Se ve muy linda esta Pipa de famosa, yo también tenía una pero con tantos años no la conservo, la tuya ha quedado ideal acompañada con el monito ............ Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad de Pipa, me encanta, es como una Nancy, pero personalizada. El traje está chulísimo y el pelo con las coletas es genial :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Que bonita!! Y con el mono y todo!! Yo tengo la pipi de famaca pero Pipa me gusta mucho mas, la primera vez que la vi pensé que era Lesly disfrazada, me ha gustado saber que tiene nombre propio. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. buenas gracias de ante mano los brazos de lesly sirven a lesly pipa?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.