martes, 27 de octubre de 2015

Novedad del día: "July Mamá, espera un bebé" de Jesmar

No me digáis el porqué pero esta muñeca desde que la conocí me fascinó y eso que no pertenece a mi infancia. Me encanta su ingeniosa barriguita, pasa de estar embarazada a haber dado a luz  en un momento, y lleva unos complementos tan monos para ella y su bebé, que la veo muy completa.
Con anterioridad os presenté el modelo de los 80, y hoy, os podré mostrar la versión de los 90 y en su propia caja, con barriguita al completo. Prácticamente es igual, varía más que nada el peinado y los zapatos de la mamá, se moderniza.
 

Muñeca "July mamá, espera un bebé" de Jesmar de los 90

Catálogo 1990
 
 
 
Además de traer dos modelos distintos para ella. Lleva un vestidito para su bebé, una cunita, la bañera y el porta-bebés para llevarle colgado de su pecho.
 
Su ingeniosa barriguita:
 
 

 



Principios de los 90.
July mide 45cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos pintados. Pelo implantado rubio. Mecanismo manual por el cual pasa de estar embarazada a tener su bebé ya sin  barriguita. Dos modelos de vestuario.
El bebé mide 8cms. Cabeza de goma, resto del cuerpo de goma tipo pasta muy dura. Ojos y pelo pintados. Sin mecanismo.
 
 
Diferencias con July mamá de los 80:
 
- La de los 80 lleva un peinado clásico, todo liso, mientras que la de los 90 tiene cardada y corta la parte de arriba.
Si en los 80 luce unas bailarinas blancas, la de los 90 pasa a tenerlas negras como en catálogo o mocasines blancos.
- Resto igual.
 
 
 
Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!
 


 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

22 comentarios:

  1. ¡Vaya invento! Diría mi abuela si lo viera hoy en día. A mi sin embargo me hubiera gustado tener esta muñeca tan completa y con tantos accesorios y del hijito no digo más que me parece muy tierno. Tan Chiquitín. La verdad que no es de mi infancia. En el principio de los 90 yo me estaba casando ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, siempre me ha llamado mucho la tención. Yo también estaba casada por entonces, y la descubrí mucho después, pero me gusta mucho. Besitos.

      Eliminar
  2. Que preciosa July Mama!!! :D

    De chica jamas vi una muñeca embarazada.
    Hace poquitos años me mostraron una Barbie con el mismo sistema de July y quede fascinada!

    Al ser mas grandecita, July luce mejor su pancita y el bebe tambien es mas lindo. ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encuentro de lo más dulce y maternal. Y está tan completa, que me hubiese pasado horas jugando con ella. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola! Me encantan las muñecas embarazadas, me parecen muy educativas. Cuando era niña no las había o al menos no las recuerdo, pero incluso ahora sólo las he visto en fotos y me gustaría tener una barbie o una midge con tripita. Gracias por compartir estas fotos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, a mi también me llaman mucho la atención, y el mecanismo es genial, dos muñecas en una. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola, me encanta esta muñeca, la conocía y siempre me ha parecido muy interesante su mecanismo. Eres muy afortunada de tenerla tan nueva y completa con todo en su caja. El bebé es muy tierno y gracioso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, muchas gracias, a mi también me encanta su mecanismo y viene tan bien equipada... Besitos.

      Eliminar
  5. Hola. Hoy estamos ya acostumbrados y no nos sorprendemos de nada. Pero en sus tiempos sería un motivo de escandalo. Me vas a regañar, pero a mi personalmente no me gusta nada nada. Se que a las niñas de esos años no han tenido trauma alguno, pero yo pienso que no se puede banalizar sobre estos temas a los niños. O se le cuenta todo el procedimiento hasta llegar a tener el muñequito en la barriga o mejor no hacerlo. Primero le decimos el cuento de la cigüeña, luego que abriendo una puerta en la barriga sale de ahi y llegan a la pubertad con una realidad sesgada que ni los sexologos pueden poner orden. Desgraciadamente las personas siempre empezamos todo desde el tejado dejando los cimientos para el final. No hubiera sido mejor haber empezado la historia de las muñecas con muñecos que se quieren, hacer lo que tienen que hacer para engendrar una vida y por último regalemos los muñecos que tanto nos gustan y coleccionamos. Paso página y espero que en la próxima me presentes alguna carita dulce que se me caiga la babita.
    El año pasado regalé a mi sobrina la muñeca Guille de la marca española Así. Me parece que estan haciendo un trabajo excelente recuperando las muñecas de calidad que tanto nos han caracterizado. Tienes alguna?. Qué piensas de elllas si las conoces?. Si te digo la verdad, me gustaron tanto que siempre tengo en mente algún día comprarme la que regalé. Pues es tan graciosa con esas dos coletas. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, yo no lo veo como tú, era simplemente para jugar a las mamás, puesto que las niñas verían como a su mamá les crecía la barriguita y después aparecía un hermanito nuevo. No te preocupes que ya en el colegio desde bien pequeños te enseñaban los aparatos reproductores y el mecanismo, desapareciendo el mito de la cigüeña para siempre. No te digo yo que hace muchos años hubiera total desconocimiento, pero en la época de esta muñeca, no.
      Siempre me han llamado la atención la calidad de las muñecas Así, tengo un bebé de hace más de 35 años, de mi hermana pequeña. Actualmente, procuro no comprar ninguna muñeca moderna porque ya bastante tengo con las de mi infancia y alguna más, pero debo reconocer que son preciosas. Aunque mis preferidas de hoy día son la Baby Alive, las únicas que tienen mecanismos muy divertidos e ingeniosos. Besitos.

      Eliminar
  6. ANTONIO: yo tengo una muñeca Guille de Así. Me la regaló este ultimo cumpleaños mi vecina y amiga. La mía es niño moreno con unas ropitas de verano preciosas, bien cosidas, genial por completo, por supuesto en tonos azules claros. De la casa Así también tengo una Nely desde hace siete años vestida de invierno preciosa también. Cada vez va a se menos difícil adquirirlas porque la casa Así se está instalando en algunos centros de "El Corte Inglés".

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Ana Isabel. Yo también la compre en un stand del Corte inglés. Y lo tiene tan bien montado que parece de cuento. Son preciosos todos y rememoran a los antigüos que tanto nos gustan. También se pueden comprar a través de su página web. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía recuerdo la maravillosa tienda de la Gran Vía de Madrid. Siempre me paraba a ver esos escaparates tan divinos, llenos de muñecas increíbles, cocinitas, cochecitos de paseo... eso sí, en general, esa calidad había que pagarla. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola. no la conocía. También hay una Barbie con el bebé dentro. Supongo que en los 90 estarían de moda. Me gusta el mensaje que comunican este tipo de muñecas a los niños. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, a mi me llaman la atención y también me gustan. Besitos.

      Eliminar
  9. Mira esta si la conocía, la tenía una amiga, creo que todavía la conserva :). Yo tenía otra, pero que tenía gemelos, lo que pasa es que no me acuerdo del nombre :(.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Saly! No conocía esta muñeca. Me encanta! El bebe es muy tierno. Menudas joyas tienes. Disfrútala mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  11. no la conocía, tiene una cara muy bonita. a mí las muñecas embarazadas nunca me llamaron la atención, aunque yo de pequeña solamente veía mi barbie... en cuanto me la trajo papá noel dejé de ver a todas las demás muñecas xD

    ResponderEliminar
  12. Jesmar apostaba por las muñecas mamá y a mi me gustan las de todas las épocas. En particular esta me parece muy ingeniosa y con muchas posibilidades de juego. Yo no llegué a tenerla pero recuerdo vagamente su anuncio en época navideña. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Jesmar apostaba por las muñecas mamá y a mi me gustan las de todas las épocas. En particular esta me parece muy ingeniosa y con muchas posibilidades de juego. Yo no llegué a tenerla pero recuerdo vagamente su anuncio en época navideña. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi nombre es Yuly y mi padre en un viaje a España me la compro, cuando cumplí los 16 le pinte el cabello de negro y la convertí en una muñeca darks, en mi niñez me hizo muy feliz, soy colombiana y hasta aquí me la trajo mi padre de España

    ResponderEliminar
  15. Es de mi época!!yo la tuve y me encantaba!! Me cambié de casa y la perdí en la mudanza...me encantaría volver a encontrarla....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.