viernes, 9 de octubre de 2015

Novedad del día: Muñeca bolsa guarda camisón "Bebé Martina" de Florido

En general, no encontramos habitualmente muchos libros sobre la muñeca española, pero si ya queremos ver cosas de los 50, 60, 70 las hay contadas con las manos. De una forma genérica de esa época, mi libro por excelencia es "Toyland made in Spain", donde de forma breve, se hace un repaso por las marcas y los muñecos más queridos por los niños.  Pero es imposible abarcar la maravillosa y abundante producción de muñecas en un sólo ejemplar, de ahí que hayan surgido nuevos escritores que se centran en una marca determinada para poder informarnos hasta del último detalle de cada muñeco y de la historia de la fábrica; de hecho ya contamos, con los estupendísimos libros publicados, sobre Novo Gama, Famosa e ICSA, que la mayoría poseemos.
 
Yo soy de la opinión, que tiene tanto valor el tener una muñeca nueva como un libro donde poder documentarse. ¡Cuántas veces hemos dejado pasar en un rastrillo verdaderos tesoros por desconocimiento y después ya no  valía tirarse de los pelos por ello!!!!!! Este tipo de muñecos no los venden en los centros comerciales, para poder recuperarlos hay que tener constancia y conocimiento, en cuestión de segundos puede ser tu gran día, hay que estar siempre alerta.
 
Mañana, 10 de octubre, se pone a la venta un libro maravilloso sobre los entrañables muñecos de Florido, titulado "Muñecas de Florido", abarca desde 1917 hasta 1975. Como ya sabéis, esta marca me encanta, son unos muñecos muy dulces, de gran calidad y belleza, y creo que su autora, Carmen López de Lerma, nos dejará a todos asombrados con el profundo y desconcertante estudio de su historia y nos enamoraremos de cada uno de los numerosísimos muñecos que podremos conocer o incluso reconocer.
No desaproveches la oportunidad, yo ya lo tengo encargado, y espero, próximamente, poder hacer una entrevista a su audaz autora. Para mayor información y venta:
 

Muñeca bolsa guarda camisón "Bebé Martina" de Florido

En los años 60-70 era muy habitual encontrar en todas las casas este tipo de muñecos, los veíamos encima de las camitas infantiles porque además de decorar y poder jugar con ellos, metíamos nuestro pijamita dentro; cosa de gran utilidad para que no rodara por toda la habitación o hiciese bulto debajo de la almohada.
Florido hizo varias bolsas guarda camisón inspirada en caritas de algunos de sus habituales muñecos y está de hoy está compuesta con la preciosa carita de "Bebé Martina".
 
 
Finales de los 60.
Descripción en catálogo: "Bolsas para camisón o pijama de 44cms de altura. Cabeza, manos y pies de plastisol. Pelo implantado. Cuerpo cerrado con cremallera".
Sus ojitos son de margarita durmientes, su pelo existe en distintas tonalidades y el estampado de los vestidos-bolsa es muy variado.
 
 
 
Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!



 
 

19 comentarios:

  1. ¡Me encanta su carita!
    Recientemente me compré una Nenita de Florido y está en proceso de restauración, traía una pierna rota. Me gusta un montón este tipo de caritas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, es que las de Florido suelen tener unas caritas preciosas, y justamente, Nenita es una de mis preferidas. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Qué muñeca más bonita, tiene una cara tan dulce, y es muy útil que se le pudiera guardar el pijama. Sobre los libros de muñecas, a mí nunca me habían llamado la atención, pero ahora me encantaría tener los dos que han salido de Nancyclopedia (y también el próximo, que supongo que abarcará los años 90 y quizá las re-ediciones del 2000, ya que no creo que hablen de la Nancy actual), el libro "Barbie, icono de moda" y también el de: Las muñecas de Famosa se dirigen... Ya que Barbie y Nancy son mis muñecas favoritas (seguidas de Chabel y Pullip) y también me estoy empezando a enamorar de las antiguas muñecas como te he dicho... ¡Incluso a mi padre le gustan las muñecas de cartón piedra! En especial le gustó Guendalina, dice que tiene cara de pícara, a pesar de que no sea de este material. ¡Besos!

    PD: Ojalá, algún día se publique un libro de Chabel en el cual podamos leer su historia y ver sus modelos, ¡sería una gozada y yo lo compraría! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ahora me acabo de acordar de que también me gustaría tener estos libros: Toyland Made in Spain, Toyland Made in Asia y Toyland Made in USA. Me encantan las muñecas y también me encanta leer, ¡así que qué mejor que unir dos de mis pasiones!

      Eliminar
    2. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado la muñequita de hoy. Y creo que haces muy bien en comprarte los libros de las muñecas que te interesan. Yo no soy muy de Nancy, pero me compré los dos libros publicados, porque después será difícil conseguirlos en caso de necesidad.
      Como ahora pronto vienen los Reyes, ve haciendo tu lista de deseos y no te quedes sin esos libros que te gustan porque después será todo un reto hacerte con ellos. Besitos.

      Eliminar
  3. Que bella Martina! ^_^
    Desde chica me parecieron utiles las muñecas 'guarda camison', aunque nunca me regalaron una.

    No tenia idea de cuantos libros sobre muñecas y juguetes hay publicados!
    Que gran tentacion tenerlos, con lo que me gusta mirar muñecas! ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti Adryana los libros son un verdadero peligro, y da gracias a Dios que estás un poquito lejos, si no veo que te sales de tu apartamento por comprar todas las muñecas que te gustan.Besitos.

      Eliminar
  4. Me encanta. También tiene un aire a Pipi Langstrum. Aunque vemos que no lo es. Que se llame Martina me gusta mucho. A mi me gusta mucho saber de los nombres de las muñecas, investigo sobre ellos también. Observo que ya debes tener un surtido y selección de muñecas guarda-camisones. Cualquier día puedes hacer una foto de familia con solo estas útiles muñecas. El libro de Florido debe de ser magnífico. Para mi unabuena oopción como regalo de navidad y reyes ya que muñecas a veces no me deja mi familia seguir consiguiendo porque dicen que no cabemos todos en casa. Pero yo me niego a que me regalen pequeños electrodomésticos y/ó ropa, bolsos, colonias.....no me ilusionan. Yo solo el mundo muñequil. Bueno he soltado una buena parrafada pero lo quería comentar porque esto ya es como un grupo de amigos en vez de seguidores. Buen Fin de Semana para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, tienes toda la razón del mundo, yo no quiero regalos de pequeños electrodomésticos, tampoco soy especialmente de colonias, con lo cual, lo que más me gusta es algo relacionado con las muñecas. Normalmente, no suelen acertar mucho. Mi marido ya me deja que me compre lo que quiera y así acierta seguro.
      Los libros son esenciales, ahora estamos en una buena racha, hay que aprovechar. No quedan muchos catálogos, y no hay nada más bonito que poder bautizar a los niños. Besitos.

      Eliminar
  5. Que linda carita. Ya tengo ganas de tener una de Florido. Pero hasta ahora no ha podido ser. Espero que esto cambie pronto, porque son preciosas. Es una pena que todo se va perdiendo y ya apenas se utiliza este tipo de artículos. Nos volvemos prácticos.
    Me alegro que salga un nuevo libro que trate de muñecas, pues respaldará el trabajo callado que hacemos y algún día la gente nos den las gracias por haberlas recuperado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, eso de no tener una muñeca de Florido es para matarte, no ocupan mucho, en general las de los 70 no son muy grandes y son tan bonitas. Además, el precio no suele ser muy caro.
      En cuanto al libro, creo que va a estar muy bien porque la escritora conoce a la familia Florido, con lo cual podremos saber cosas muy interesantes, que de no ser así, nunca hubiéramos sabido. Ponlo en tu lista para las navidades. Besitos.

      Eliminar
  6. qué carita más simpática! tengo alguna foto de cuando era pequeña en una habitación en la que se ve una muñeca de estas, lo que no sé es cuál es en concreto... he de seguir investigando.
    el libro no tenía ni idea de que salía, pero ya me lo he apuntado para mi lista de regalo de navidad. a ver si tengo suerte y me lo regalan, estas cosas me encantan ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas hemos tenido ese tipo de muñecas y no las recordamos bien. En cuanto al libro estoy segura que si no te lo trae los Reyes, ya te encargarás de que se pasen por tu casa sea el día que sea. Ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  7. Saly gracias a ti he recordado que tuve una muñeca guardapijama muy bonita en color azúl y con la tela del vestido acolchado, cuando se lo he dicho a mi madre ella también se acordaba pero ninguna de las dos nos acordamos que fue de ella, espero poder identificarla algún día. Esta de florido me ha gustado mucho, a mi también me recuerda a pipi. Voy a seguir tu consejo con los libros de kekas, creo que si es muy importante para identificar posibles tesoros. Muchos besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, es bonito conseguir muñecas pero todavía lo es más poder bautizarlas, y sin catálogos o libros, muchas veces es muy difícil, por eso es tan importante tenerlos. Besitos, y a ver si recuerdas cómo era tu muñequita, todas las marcas hacían de este tipo.

      Eliminar
  8. Saly gracias a ti he recordado que tuve una muñeca guardapijama muy bonita en color azúl y con la tela del vestido acolchado, cuando se lo he dicho a mi madre ella también se acordaba pero ninguna de las dos nos acordamos que fue de ella, espero poder identificarla algún día. Esta de florido me ha gustado mucho, a mi también me recuerda a pipi. Voy a seguir tu consejo con los libros de kekas, creo que si es muy importante para identificar posibles tesoros. Muchos besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Saluperla!,Estos guarda pijamas eran una autentica maravilla!!,recuerdo tener el mio de pequeña,y no solo lo cojia para guardar mi pijamita,tambien lo pillaba para jugar,claro como tenia cabeza de muñe,por ultimo la llenaba de trapos para que pareciese una muñeca con el tronco de plastico en vez de un guarda pijamas jajajaja...esta tuya es una pasada,me ecantan sus iris margarita,su pelo pelirrojo y esas pequitas!!,me chifla,es preciosa,que suerte conservar una!!...

    Respecto al libro,pues pienso igual que tu,es maravilloso poder documentarse!!,aunque a la hora de comprar soy de las que no me importa saber quienes son,siempre que me gusten,sean quienes sean,entran al saco!!,y al igual que tu,le voy a echar mano ,besotes!.

    .Sonia.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he tenido una muñeca guarda camisón, pero si recuerdo verlas en casa de algunas de mis amigas. Martina tiene una cara preciosa. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.