martes, 6 de octubre de 2015

Novedad del día: MUÑECA LUCERITO RADIO DE ICSA

Como dice nuestro amigo Antonio "no me decido", unas veces mis preferidas son las de Berjusa, otras las de ICSA, me chiflan las de Florido... ¡Si es que es imposible decidirse por una marca porque hay tantas muñecas maravillosas de marcas completamente distintas!
 
Cuando empecé a coleccionar, mi amiga Miren, la mayor experta de muñecas de Novo Gama que conozco, me aconsejó que me centrará en una fábrica de muñecas en concreto, si no, me volvería loca y me tendría que salir de casa. Pero yo creo, que la locura me viene desde niña, y si tengo que tirar el tabique del vecino por la noche  para que no se dé cuenta y agrandar la habitación, me veré, eso sí, muy a mi pesar, obligada a hacerlo. Y es que la tentación cada vez que voy a cualquier mercadillo o miro internet es tan grande, que no me puedo resistir y pico.
 
Ya bien me describió mi profesora de francés de jovencita cuando intentaba explicar el significado de la palabra (fofolle), y me dijo  "que así era yo". Ja, ja, significaba alocada. Con lo cual, lo mío a estas alturas, ya no tiene solución. Pero, y lo feliz que soy con cada búsqueda de tesoros, pensando mis dioramas, arreglando a mis niñas... ¡Qué me quiten lo bailao!!!!

Y ahora, os tengo que presentar a un nuevo bomboncito que hará las delicias de muchos. Es una muñeca de lo más sorprendente y útil, porque era perfecta para toda la familia, mientras que la niña jugaba, el resto de la familia escuchaba la radio, muy habitual en su época, y hasta más de un papá escucharía el fútbol. ¡Si es que lo tenía todo!!!!!

Muñeca Lucerito radio de ICSA

 
 
 
 
Año 1963.
Mide 52cms. Toda de plástico, articulada por gomas. Ojos margarita durmientes azules. Pelo implantado en distintas tonalidades. Con mecanismo, lleva en su espalda incorporada una radio a transistores que funciona  a pilas. Varios trajes originales, siendo éste el más habitual.
 
 
Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!



 
 

 
 

27 comentarios:

  1. Hola Saly! No conocía a esta preciosidad de muñeca. Que buena idea lo de la radio, así mientras los peques de la casa jugaban con ella, los mayores podían disfrutar de la radio. A mi también me dan ganas de tirar el tabique del vecino. jajajaja! y lo peor es que me encantan tantas muñecas, que siempre que puedo viene alguna nueva a casa. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que esta muñeca revolucionaría toda la casa, y más de uno se pegaría por seleccionar la cadena. Y lo del vecino, lo tengo en mente, pero la tentación es la tentación. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Saly! No conocía a esta preciosidad de muñeca. Que buena idea lo de la radio, así mientras los peques de la casa jugaban con ella, los mayores podían disfrutar de la radio. A mi también me dan ganas de tirar el tabique del vecino. jajajaja! y lo peor es que me encantan tantas muñecas, que siempre que puedo viene alguna nueva a casa. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola. no la conocía y lo de la radio me parece un gran extra de la muñeca. En esos años la radio era el medio de comunicación esencial y centro de las casas. Me encanta la muñeca. Coincido contigo en que cuando coleccionamos nos resulta muy difícil delimitar nuestro hobby porque nos gustan todas las muñecas. Haces muy bien no centrarse en una sola marca y te secundo en lo de quedarnos con la casa de nuestros vecinos para seguir ampliando nuestra colección... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, no te voy a poder tener de vecina, porque nos tiraríamos la noche en vela para ver quien corre el tabique antes, pero podríamos compartir todas nuestras niñas que son soles y nos alegran día a día. Besitos.

      Eliminar
  4. Me encanta. Es monísima. La conocía cine otra vestimenta tipo combinación de naylon como se vestían antes muchas muñecas y el pelo oscuro. Esta tuya me gusta mucho más. Por el tejido del vestido sobre todo. Me la imagino diciendo en los 70 "CARRUSEL DEPORTIVO" mientras paseàbamos por el campo los domingos por la tarde tomando el sol. O los días de diario: CONSULTORIO DE ELENA FRANCIS. La muñeca para toda la familia. En cuanto lo del espacio también podemos hacer un taladro en el suelo y profundizando sacar una habitación extra. Eso lo ha hecho un vecino que me separa cuatro casas. Claro para eso hay que vivir en una casa baja, No creáis que ha hecho un sótano. Lo que ha hecho ha sido más bien un butron saliendo por debajo del terreno municipal. Algunas veces creo que cualquier día sale mi barrio en las noticias y lo veis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y como la muñeca habría sido mía, después de comer habría escuchado esas novelas por episodios que te tenían todo el verano entretenida, y sobre las 19H creo que era "Elena Francis". ¡Qué recuerdos!!!!! Los de fútbol a otra habitación, ja, ja.

      Eliminar
  5. Nunca vi nada igual! :D
    Preciosa y original Lucerito.
    Si que tienen muñecas divinas para coleccionar en España.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los países se hicieron muñecas preciosas, me encantan los mecanismos de las americanas, incluso me gusta más su versión que la versión española en algunos casos. Y las caritas italianas son guapísimas, etc. Besitos.

      Eliminar
  6. No la conocia y la verdad que me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dezazu. Es un placer que nos des tu opinión, tanto el día que te guste como el que no, también hay alguna un poco feilla. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola. Qué pasada de muñeca!. Para mi sería la muñeca perfecta. Pues me encantan las de Icsa y Novo Gama y la radio es otra de mis grandes pasiones. Escuchar Hoy por Hoy mirando esa carita tiene que ser una simbiosis perfecta. Cualquier dia nos vas a presentar una muñeca que va a la luna solita, ja, ja, ja. Tiene que ser una muñeca muy difícil de encontrar, pues es la primera vez que veo una. Ese peinado me recuerda mucho a Caterina de los 60 y el vestido es sencillo, muy bonito y original. Saly: Me pido ser tú vecino el día que decidas tirar el tabique. Te recibiré con los brazos abiertos, eso sí, muñeca que pase a mi terreno, muñeca que se queda, ja, ja, ja. No cambies nunca. Sin tus presentaciones, nos sentiríamos huerfanos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio como vecino serías un peligro, porque a parte de no poder correr el tabique, me tentarías con más cosas bonitas. No es muy habitual pero yo ya dejé pasar una vez el comprar una, ésta me llamó más la atención y se vino a casa, a veces no se puede comprar todo. Besitos, y muchas gracias por tus ánimos constantes.

      Eliminar
  8. Hola! Me he quedado alucinada con tu nueva muñeca. Eso de que tenga la radio incorporada es genial jajaja y especialmente en aquella época pero incluso ahora no me importaría tener por ejemplo una barbie radio.
    No la conocía, ni me la habría imaginado, pero es más, si me lo hubieran dicho no me lo habría creído :-D Me ha encantado saber de ella. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba esperando la Barbie que interactuaba con la niña, no sé lo que le contaría a mi Barbie pero los americanos fliparían... El caso es que no ha llegado. Besitos, me alegra haberte sorprendido.

      Eliminar
  9. Repito comentar aunque penséis que hablo mucho es verdad. Hablo mucho. He estado pensando en este espacio de tiempo que separa a mis dos comentarios y he recordado que en el año 2004 aproximadamente yo les regalé a dos sobrinas de mi marido por Reyes un coche de cuatro plazas para los "Barriguitas las Nenas" de Famosa y también llevaba radio incluyendo AM/FM. Os cuento esto porque es el único juguete que recuerdo que sea parecido a esta monada de muñeca. Por supuesto que Famosa se copió de ICSA pero siento pena porque no se me ocurrió comprar uno para mi.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Salyperla! Qué gran muñeca nos enseñas hoy, ¡además de bonita súper práctica y original! Lo de la radio me ha dejado alucinando, como se trabajaban los juguetes antes, nada que ver con los actuales... Por cierto, sobre la respuesta que me diste en el post de Marisol de Famosa: es cierto, me estoy aficionando y mucho a las muñecas de los años 60 hasta el día de hoy y es gracias a blog tan maravillosos como los vuestros, pero lo peor, ¡es que ahora me estoy aficionando a las anteriores a los años 60! Vamos, esas hermosas muñecas de cartón piedra de la época en las que mis abuelos eran niños pero que jamás pudieron tener por sus precios... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, te veo haciendo horas extras trabajando para poder pagarte tus nuevos gustos. Es verdad, que las muñecas de cartón eran para las niñas ricas, eso me lo cuenta mi madre, las otras se inventaban las muñecas con cualquier cosa que encontraba su madre. Al menos, ahora haya muñecas para todos los bolsillos, y tantas tentaciones.... Besitos.

      Eliminar
  11. Hola Saly!! Estoy poniéndome al día con tu blog pues he estado con mucho lío y me encuentro con esta maravilla de muñeca!! , yo estoy centrada principalmente en las kekas de famosa pero la tentación es tan grande que al final siempre caen de otras marcas. Estaría muy bien poder invadir la casa del vecino, parece que tenemos tod@s la misma idea jeje. Muchos besitos y disculpa la ausencia de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, claro que me encanta contar contigo, pero si estás ocupada, ya me leerás otro día. Y ya veo, que tampoco podrías ser vecina mía, las dos pensamos la misma solución. Ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  12. Se ve una muñeca muy linda y muy original con el radio, no la conocía........ Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Ángeles, sí es original y lo mejor es que funcionaba la radio, que eso no suele suceder fácilmente si la niña ha jugado mucho con ella. En fin, otro pequeño tesoro más rescatado. Me alegro que te haya sorprendido. Besitos.

      Eliminar
  13. jajajajaja cómo te entiendo! si es que al final por qué te vas a centrar [y limitar] en una marca? yo digo que estoy centrada en una cosa: en lo que me gusta. y si me gustan cosas muy variadas y eso hace que al final sea un no parar... pues como bien dices ya tiraremos tabiques o nos iremos a vivir al monte y lo pondremos todo en un prado con carpa! xD
    la muñeca es una monada, otra que no conocía. y muy original su mecanismo con una radio, esto creo que tampoco lo había visto nunca. besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, si tú eres peor que yo todavía, si quiero encontrar algo raro, ahí estás tú la primera en mostrárnoslo, y no te conformas con una muestra, incluso familias enteras. Da gusto con tu blog, cada día nos sorprendes con algo totalmente nuevo. Besitos.

      Eliminar
  14. Hola, siempre llago tarde a los comentarios!!! Que sorpresa de muñeca, Lucerito es una monada, yo la tengo morena y sin mecanismo. Icsa a veces hacía las muñecas con mecanismo y sin él. Felicidades por la adquisición ya que es una muñeca difícil de encontrar.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  15. ¡Que gran descubrimiento esta muñeca! No sabía nada de ella. ¡Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué puedo decir... me encanta!!! Hace unos meses compré una Lucerito pero sin radio y con un trajecito de bautismo o comunión que parecía no ser suyo. Se veía muy jugada pero su expresión me cautivó. Las fotos no les hacen justicia. En vivo, es de las más bonitas que he visto.

    Cuando llegó a casa recibió su primer baño en muchísimos años. Aquella morenita de expresión dulce se convirtió en un belleza rubita de tez clara. Parecía casi nueva.

    Lo más curioso llegó semanas después cuando la vestí y arreglé. Rehaciéndole las trencitas descubrí unos viejos alfileres situados detrás de las orejas... ¿por qué razón una Lucerito bebé va a tener, de origen, unos alfileres...? Qué enigma!!! jajaja

    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.