viernes, 16 de octubre de 2015

Novedad del día: MUÑECO BI.BI de Toyse

Muchas veces, de forma genérica, por ciertos rasgos característicos podemos distinguir las marcas de los muñecos, otra cosa es poder bautizarles correctamente porque los parecidos son, en algunos casos tan grandes, que si ves a los muñecos por separado es difícil diferenciarlos. Así que muchas veces el poner nombre a una linda carita es más complicado que encontrar en sí el muñeco a la venta.
 
El protagonista de hoy, Bi.Bi, es un bebito sexuado de lo más guapo y cuyo parecido con Manolín, también de Toyse, es apreciable a la vista, de ahí que os los compare para que podáis diferenciarlos más fácilmente. De igual manera, otro día ya comprobaremos, que existen ligeras diferencias entre el primer Manolín y el posterior.

 

Muñeco Bi.Bi de Toyse

 
 
En su precioso estuche con más vestiditos.
 
 
Principios de los 60
Mide 26cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos de margarita durmientes con pestañas en disminución. Pelo implantado rubio. Sexuado. Sin mecanismo. Vestuario diverso.
 
 
Bi.Bi y Manolín
A simple vista son de lo más parecidos, los dos sexuados, con la carita prácticamente igual, ligeras diferencias en las manos y en la combinación de materiales, y lo más determinante, la diferencia de tamaño ( Manolín es 4cms mayor).
 
 
 
 
Sorteo en el blog de "Nuriancy"

Es el cumpleblog de Nuriancy y va a hacer un sorteo para celebrarlo, los amantes de Nancy estáis de suerte, porque os podréis llevar un precioso abriguito para ella. No dudéis en participar.
http://nurianancy.blogspot.com.es/



Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!
 


 

29 comentarios:

  1. Hola,
    Es cierto la cantidad de muñecos que hay parecidos entre sí. Yo no soy experta y me hago unos líos...jejejeje Afortunadamente te tenemos a ti para visitar tu blog y encontrar esas diferencias.
    En este Bi.Bi me choca que, siendo niño, venga con un trajecito rosa....hoy en día los hombres llevan este color pero hace años era poco menos que pecado poner rosa a los niños....
    Muchas gracias por tu mención a mi sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tienes razón, a mi también me choco el rosa para esa época, pero quizás la caja fuese la misma y haya una versión niña de Bi-bi. Besitos.

      Eliminar
    2. Soy lectora en la oscuridad, pero a la vista de que ya he leído un par de entradas con dudas sobre colores en la ropa de algunos muñecos, voy a intentar explicarme y añadir un enlace para que no haya más equívocos al respecto.

      Hace mucho, mucho tiempo, el rosa no era el color de las niñas, sino de los niños. El color de las niñas era el azul y el de los niños el rosa. Por la época de estos muñecos todavía podían quedar reminiscencias de esa tradición y no vieron nada raro en ponerles ropas rosas. http://www.enfolang.com/internacional/curiosidades/azul-rosa-ninos.html

      Es a principios del siglo XX cuando se llegó al tradicional reparto de colores que todavía persiste, porque aunque algunos hombres lleven hoy día polos o camisas rosas, a los bebés y niños se los sigue vistiendo de acuerdo a la tradición rosa para niñas y azul para niños.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola, muchísimas gracias por tu colaboración, francamente no tenía ni idea, porque cuando nací en el 66, ya se hacía la diferencia del rosa para niñas y azul para niños. Así no es de extrañar, que tenga otros muñecos vestidos de azul y con moñete arriba aún siendo de los 60.
      Ha sido un verdadero placer que nos lo hayas aclarado y aquí tienes tu casa para lo que quieras. Lo importante es aprender, y no creas que se me va a olvidar lo que has dicho, a partir de ahora lo encontraré más normal. Besitos y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Pero que lindo!! yo tuve una nena similar a este muñeco pero no he conseguido identificarla, la ropita se le parecía mucho. Bibi me ha encantado, vaya estuche mas bonito que suerte conseguirlo en ese estado, está nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegro de que te haya gustado, la caja es una monada. Besitos.

      Eliminar
  3. Que alegría me ha dado al ver esta varita. Resulta que yo tengo uno tan parecido a Ellos que creía que ya lo tenia bautizado y no. Porque no coinciden casi ningún dato. La verdad que en la nuca pone Toyse y la carita es totalmente parecida. Es como con las personas que al ser de la misma familia compartimos rasgos. Buen Fin de Semana para todo@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toyse y muchas marcas hacen muñecos tan parecidos que es muy difícil distinguirlos si no tienes todos y datos de medidas. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Que bonito es Bi.Bi! Si no estuviese sexado yo lo convertiría en niña al instante, me gusta un montón su carita.
    Ya se que te lo he dicho más veces, pero es que me encanta tu colección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi justamente me encanta que esté sexuado, es tan gracioso. Besitos.

      Eliminar
  5. Este muñeco es una monería, ¡está impecable! Muchas felicidades por tener esta joyita y muchas otras más, ¡a disfrutarlas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina, me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  6. Es verdad. Son como dos gotas de agua. Antes habia mucha imaginación de los diseñadores de esas caritas que nos quitan el sentio, pero como explicar tanta producción de muñecas y muñecos?. La respuesta la tenemos en este ejemplo que nos presenta hoy Saly. Le cambiamos un poco la expresión, el color de pelo, de ojos, la postura de los deditos, etc y ya tenemos otro muñeco. Pero aún así, da igual, se nos cae la baba igualmente al verlos. Lo que no comprenderé nunca es por qué los muñecos y muñecas sexuados los dejaban sin ropa interior?. Pobrecillos, pueden coger enfriamiento por sus partes nobles, ja, ja, ja. O a lo mejor ya apuntaban maneras de exihicionistas, je, je, je. No hacer como ellos y abrigarse que ya tenemos el frío aquí. Besos y buen fin de para todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, supongo que los ponían desnuditos para que los niños viesen que estaban sexuados, a mi me encantan cuando hacen esta distinción. Y ya se encargaría su mamá de proteger sus partes nobles para que no se enfriasen, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  7. En el verano de 1973 ó 1974 le regalaron a mi hermana pequeña una Toyse niña rubia pelo rizado tamaño NENUCO. Venia con albornoz y braguitas. Yo la saqué de la caja y empecé a investigar hasta que me di cuenta que era sexuada y lo empecé a comunicar a todos los que había reunidos en el cumpleaños de la niña y no queráis saber las reacciones algunos no sabían donde mirar avergonzados, mi madre me daba manotazos en la boca por decirlo. Mi tío regañaba a mi tía por haberla comprado sin asegurarse. ¡Que cumpleaños mas divertido! La muñeca no era para mi pero como mi hermana cumplía 1 ó 2 añitos la utilicé yo bastante. Pero no recuerdo el nombre que ponía en la caja. A lo mejor Salyperla también la tiene o la conoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, ya lo averiguaremos, pero ¡qué bonita historia!!!!! A mi me encantan los sexuados, son tan graciosos. Besitos.

      Eliminar
  8. En cuanto a la caja de este muñeco ¿habeis visto que bonita es?. Las cajas de antes son muy bonitas. Las dibujaban grandes ilustradores infantiles que no tienen nada que envidiar al más famoso que puede ser Ferrandiz. Las cajas de los cacharritos y las cocinitas también tenían preciosos dibujitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ana Isabel!
      Estaba re-mirando este muñeco y repare en lo preciosa que es la caja!

      Adryana
      :D

      Eliminar
  9. Si que son casi iguales y tan bellos! ^_^

    A mi me encantan los varoncitos!!! :
    ... y si se nota fehacientemente mejor!
    Es que tanta nena, tanta nena, aunque son preciosas... cansan!

    jajaja! Las fabricas los ponian sin pañal y ni se preocupaban por el frio o el exhibicionismo, para que conste: "ES VARON".

    En este rincon del mundo, siempre nos 'choca' un poco, ver como en España a los niños les ponen faldones y camisitas que parecen vestidos
    Aca el rosa, las puntillitas y otras mariconadas, son para las nenas! XD

    Creo que las Fabricas nunca imaginaron, que decadas despues nosotros estariamos como enajenados, buscando, escarbando y arrancandonos la cabellera, por saber 'quien es quien', entre todos sus modelos de muñecos!!! XD XD XD

    Adryana :D

    PD: Me tome un respiro, un chocolate caliente... y mire tu blog tranquilamente, mas temprano de lo previsto... aaahhh!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adryana, a mi siempre me han llamado la atención los sexuados, me encantan!!!!! Besitos.

      Eliminar
  10. Menudas joyas que tienes! Este muñequito es una preciosidad! Disfrútalo mucho. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, me alegro de que te haya gustado, tú tienes unos maravillosos muñecos. Besitos.

      Eliminar
  11. Hola. es una preciosidad. Me encantaba que trajeran vestiditos porque era super entretenido cambiarlos de ropa. Tienes razón que son muy parecidos y sólo cambia su tamaño. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Que monada, los muñecos y muñecas Toyse tienen unas caritas muy dulces.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  13. Que monada, los muñecos y muñecas Toyse tienen unas caritas muy dulces.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  14. es que yo hay muñecos que si los veo así juntos sí que veo las diferencias, pero si me los encuentro solitos... muchas veces no tengo ni idea de cuál puede ser. muchos son muy muy parecidos entre ellos. qué monada este bebé que nos enseñas, y qué bonita también su caja! las cajas a veces son las eternas olvidadas, pero a mí me encantan especialmente las de la época... llenas de detalles bonitos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola.Lo primero darte la enhorabuena llevo tiempo viendo tu blog y hasta ahora no te había dicho nada; es estupendo!! tienes cosas preciosas.Yo también conservo (por mi edad 49) muchos juguetes de antes....bueno menos la nancy con un montón de vestidos y accesorios que, en un descuido, mi madre regaló y ya no pude recuperar pero a bibi aún le conservo y ¡¡NO VEAS QUE ILUSIÓN ME HA HECHO VERLO AQUÍ!! Un saludo de Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. ¡Cuánto me alegro de que participes!!!! Lo gracioso es que tenemos la misma edad y nos llamamos igual, ja, ja. Estoy muy contenta de que te guste el blog y de que te hayas animado a escribirme. Muchas gracias. Ya sabes donde tienes tu casa. Besitos.

      Eliminar
    2. ¡¡Hola de nuevo!! Vaya casualidad, coincidimos en nombre, años y también en aficiones...me encantan los juguetes de antes; esas muñecas con unas caras preciosas, los maletines de la srta. pepis, esas cocinitas y cacharritos..en fin, tiempos y juquetes del ayer que me traen recuerdos muy felices y que vuelvo a disfrutar viendo tu magnífico blog. Gracias Carmen y un beso también para tí de otra Carmen

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.