martes, 17 de noviembre de 2015

Novedad del día: MUÑECA CANDIDÍN DE TOYSE

Esta semana la comenzamos con una bebita de lo más dulce, y además muy lista, porque ella solita se lleva el chupete a la boca. Y es que, ¡no puede vivir sin su querido chupete!
 
Su hermanito Candy, conocido como el bebé listo de Toyse (ver apartado), apareció en los sesenta con su mismo cuerpo y mecanismo, eso sí, de dimensiones mayores, para eso fue el primero y  el mayor de los dos. Candidín es de los 70, y la podemos encontrar con dos modelos distintos de vestuario y chupete, el más antiguo lleva los ojos margarita y el chupete igual que su hermano, el posterior (el que vamos a conocer hoy) lleva el chupetito  más pequeño, sus ojos son durmientes normales y varía el vestuario.

Y ahora, vamos a conocer a este bomboncito que enloquece a cualquiera con esa carita tan bonita.
 

Muñeca Candidín de Toyse

 
Años 70.
Mide 38cms. Cuerpo de plástico y resto de goma. Ojos durmientes azules. Pelo implantado en distintas tonalidades. Mecanismo manual por el cual al apretar su pierna izquierda levanta su bracito derecho y se lleva automáticamente el chupetito a la boca, la cual no lleva agujero alguno. Dos vestidos originales.
 
 


Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

30 comentarios:

  1. Ohh!! por favor que cucada!!!! una duda...todas las muñecas que nos presentas en tus entradas son de tu propiedad?? si es así vaya colección mas maravillosa que tienes,impresionante.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristal, ya veo que te ha gustado, me alegro mucho. Sí, todas son propiedad mía, he vendido alguna que tenía repetida, pero vamos, que con tanto niño no me aburro en casa. Ja, ja.
      Besitos.

      Eliminar
  2. naaaaa... no puedo creer que se lleve el chupete a la boca, ella solita!!! ^_^
    Que muñequita tan dulce!

    Si que tiene rarezas maravillosas tu coleccion! :D

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, muchos muñecos españoles tienen mecanismos maravillosos, quizás éste sea de lo más sencillos, pero no por eso, menos llamativo y bonito. Besitos.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho Candidín. Además de tener el mecanismo maravilloso es que encima no gasta pilas. Con lo cuál las niñas de entonces no dejaban nunca de jugar con estos juguetes. Me da rabia cuando los juguetes gastan pilas y si se gastan ya no juegas, entonces el juguete queda aparcado y al final sin usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es una ricura y jugar con ella sale barato. Ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  4. Que bebé más dulce, a mi también me gustan mucho estos muñecos de mecanismo sencillo con los que era muy fácil jugar y manejar a tu antojo. Dan mucho Juego!!!
    Besitos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, sí tiene un mecanismo sencillo pero es preciosa. Besitos.

      Eliminar
  5. Que bebé más dulce, a mi también me gustan mucho estos muñecos de mecanismo sencillo con los que era muy fácil jugar y manejar a tu antojo. Dan mucho Juego!!!
    Besitos
    Cari

    ResponderEliminar
  6. Me suena éste nene,lo has dejado guapísimo.Besoss.Mymy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mymy, sí he visto que tú lo has tenido. ja, ja. Besitos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Ayy!! Es una verdadera monada!! Me encantaaa!! Tiene una carita que enamora nada mas verlo. Disfrútalo mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ayy!! Es una verdadera monada!! Me encantaaa!! Tiene una carita que enamora nada mas verlo. Disfrútalo mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Salyperla! Esta muñeca es muy cuca, tiene una cara muy dulce y su mecanismo es muy gracioso, conozco pocas muñecas de hoy en día que hagan cosas así... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es que ahora falta imaginación, eran mucho más bonitas las muñecas de antes. En fin, ¡qué se va a hacer!!!! Besitos.

      Eliminar
  10. Hola. Qué bomboncín nos presenta hoy Saly!. Está para comersela. Dará gusto verla in situ como se lleva su chupete a la boca. Me quedo con las ganas. Toyse también hacia muñecas entrañable.
    Cuando empezaste tú andadura con el blog, ya poseias una pequeña colección de muñecas o la familia empezó con la creación de él?. Te he mandado unas fotos a tú correo personal para que las veas. Espero que te gusten. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, cuando empecé el blog, ya tenía mi pequeña colección, pero debo reconocer, que ésta ha crecido a la vez que el blog. Vuestros comentarios me animan a seguir ampliándola. Besitos.

      Eliminar
  11. Hola!!! Otra preciosa muñeca que me descubres.
    Estaba pensando que a dos entradas por semana llevas una marcha de trabajo restaurando que no paras ¿no? También me preguntaba si sabes cuantos niños tienes o ya dejaste de contar...jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a Dios tenía muñecas listas porque al estar pachuchilla no estoy haciendo nada; pero si me faltasen, me pondría las pilas para que estuviesen listas, tengo algunos niños en espera de pasar por spa y peluquería. En cuanto al número, sé que tengo muchas, pero no las he contado. Besitos.

      Eliminar
  12. She's so cute! I love her hair colour and style too :-)

    ResponderEliminar
  13. Qué cucada por dios!! me encanta ésta muñequita con esa carita dulce. La verdad que las muñecas de Toyse eran todas muy bonitas, de las que más me gustan. Creo que ésta voy a ver si la consigo para mi colección. Como siempre, me encanta como nos las presentas. Un beso!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegra de que te haya encantado y que esté en tu lista para entrar en casa. Gracias por tu bonito comentario que me da muchos ánimos. Besitos.

      Eliminar
  14. Hola: no conocía esta preciosidad y me encanta el realismo de colocarse el chupete. Además tiene una carita preciosa. Me encanta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, sí es una preciosidad y con esa carita tan dulce, enamora. Besitos.

      Eliminar
  15. Que muñeca mas rica!! tiene una carita preciosa y un mecanismo muy curioso me ha recordado a una de mi infancia que se llama July de Jesmar, si le apretabas la pierna también movía el brazo.
    Saly espero que tu ya estés recuperada. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, qué muñeca más simpática.... Tiene una carita muy dulce y se tiene que ver muy graciosa poniéndose el chupete........ Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, una muñeca monísima, al ver la foto en pequeño me ha parecido que era como mi Candelita, pero veo que no, la mía solo llora cuando la mueves y no hace nada más, además no lleva chupete ni nada pero mi hermana y yo hemos jugado mucho con nuestras Candelitas que por cierto nos las "pusieron" los Reyes de sorpresa porque no las habíamos pedido, ¿cuándo? mejor no preguntar jejejeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. qué bonita y qué tierna es esta muñeca! otra que tampoco conocía ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.