viernes, 27 de noviembre de 2015

Novedad del día: MUÑECA DULZÓN DE B.B., especialmente para Ana Isabel.

Hay muñecas que aún siendo preciosas, según las circunstancias que vivas en ese momento, te pueden pasar desapercibidas. Dulzón es un muñeco/a muy bonito/a, eso sí de unas dimensiones enormes, si hubieses dormido con ellos en la cama, seguro que al menor giro habrías caído al suelo.
 
Es de principios de los 80, y aunque a mí siempre me han gustado las muñecas y he jugado hasta muy tarde, no pedía muñecos nuevos, sino, que en mi escaso tiempo libre, cuidaba con esmero a los que ya tenía de toda la vida. Sin embargo, para nuestra querida Ana Isabel, debió ser un muñeco importante, siempre me ha hablado de él con gran cariño, y quizás si no hubiese sido por ella no me lo hubiese comprado.
 
Mi primer Dulzón, niña de raza blanca,  (debe de ser la más vendida por la cantidad de ellas que hay) la compré en el Rastro desnudita, así que la peine como pude y la puse un vestido de una vecinita. Hace unos meses encontré en un sitio de segunda mano otra Dulzona exactamente igual, eso sí conservaba sus vestidito, zapatitos, calcetines, braguitas... No sabía que hacer porque ya tenía una, pero me decidí a comprarla de nuevo, y esta vez, intenté buscar su peinado original y dejarla como recién sacada de caja. Espero que os guste.
 

Muñeca Dulzón de b.b.

 
Catálogo 1981
Mide 70cms. Cara, brazos y piernas de goma, cuerpo de plástico con cintura articulada. Se hicieron de distintas razas: negra, blanca y asiática. Ojos durmientes en distintos colores. Pelo implantado en diversas tonalidades y peinados. A pilas.
Publicidad:
"Tomo el biberón (mágico) como un niño. Succiono el chupete si me aprietas el brazo izquierdo. Lloro si me quitas el biberón o el chupete".
"Dulzón lo más parecido a un niño".
"Dulzón son como bebés".
 


Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!
 

28 comentarios:

  1. Hola. me trae super buenos recuerdos porque tenía una muñeca BB. Parecía un bebé real. La tuya es preciosa. Me encanta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña es muy guapa, pero cómo pesa y qué grande es, más que un muñeco parece un hermanito. Besitos.

      Eliminar
  2. Es preciosa esta muñeca,tiene una carita de dulce.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una belleza!!! :D

    Aunque e mi caso prefiero los muñecos chiquitos... los grandotes me echan para atras... y no se por que!

    Pero... si compraste dos Dulzonas... por que no hay fotos de las 'mellizas'???

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tenía dos Dulzonas, pero una de ellas se fue con Ana Isabel, en mi casa no paraba de llamarla. Besitos.

      Eliminar
  4. Esta muñeca fué la pionera de su estilo, por eso me gusta tanto. Por lo que puedo recordar la sacó la casa B.B. después de salir una muñeca niña gigante que era Rosaura de Jesmar, pensando que fuera también gigante pero una bebé, entonces salieron un montón de bebés gigantes como Miguelín (hermano de Rosaura), Retoño de Berjusa, como siempre cada casa sacó su propio muñeco, entonces al año siguiente sacaron Dulzón/a Niño, Dulzón/a negro/a, Dulzón/a chino/a, pero mis favoritas son Rosaura y Dulzona porque son los prototipos de los cuáles se fueron copiando. Buen fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que eres una fans de Dulzona aunque te tengas que salir de casa o adoptarla como una hija más. Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Esta muñeca es preciosa! Tiene una carita que encandila, es muy dulce. Me encanta su ropita, tan delicada... Parece que es bien grandota esta muñeca, ¿un poco más pequeña que Guendalina, verdad? Cada vez tengo más ganas de tener una y también una Pierina, ¡si es que todo no puede ser! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muñeca es enorme, más parece una hermanita. Eso sí, guapa es un rato. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola, qué bonita la has dejado!!! A mí ésta muñeca ya me tocó muy mayor,asi que no la tuve, pero la verdad yo siempre fui de muñecas pequeñas o incluso miniaturas, por lo cual, nunca me llamaron la atención éstas tan enormes... madre mía, lo que tú dices, si un niño quiere dormir con ellas, no puede ni darse la vuelta... jajaja
    Reconozco que de cara es preciosa,pero yo no me la compraré nunca, ya que con esas dimensiones, salgo yo de casa....Feliz finde!!!!


    ResponderEliminar
  7. Como bien dice su nombre, tiene una carita muy dulce. Es una preciosidad y da igual que sea tan grandota. Me recuerda mucho a la cuchi cuchi grande de mediados de los ocheta que te enseñé. Tiene aproximadamente las mismas dimensiones y con esos mismos brazos rollizos, tambien es de B.B, pero esta es más agraciada. Recuerdo que cuando se la enseñé a una de mis sobrinas y se la puse en las manos, se le cayó al suelo de lo pesada que le resultó. Nos echamos todos a reir, ja, ja, ja. Las niñas de ahora estan acostumbradas a jugar con muñecas más pequeñas. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, es normal que se le cayese, si que hay que hacer pesas para sujetarla en brazos mucho rato. En fin, la salva lo guapísima que es, pero para mí, un poco grande. Besitos.

      Eliminar
  8. Que guapa hace honor a su nombre en la verdad que no la conocía, como se aprende gracias por compartir, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste que guapa es un rato, pero vale su peso en oro. Ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  9. Salyperlita, has hecho muy bien en comprártela está ideal de dulce y de guapa como recién salida de la tienda, a la del vestido amarillo de florecitas también la lavaste peinaste y vestite con mucho esmero pero esta Dulzona de hoy aun me gusta mas. Besos de Tutu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren, me alegro de que te haya gustado, pero yo cada vez que la miro pienso en Ana Isabel y en lo mucho que la quiere, para mí es un poco moderna y enorme. Besitos.

      Eliminar
  10. Es preciosa y la has dejado como nueva. Felicidades.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, gracias, la niña está muy guapa, pero no para cogerla mucho en brazos o te revienta. Besitos.

      Eliminar
  11. Que bonita!! Yo tengo la versión niño y estoy encantada con el, son tan grandes como tiernos. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y sigues viva? Seguro que tú vas al gimnasio y los brazos los tienes a prueba de bomba. Son muy guapo, pero los encuentro grandes para bebé, te matan de lo que pesan. Ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  12. siiii, jejeje llevo poco tiempo con el, no es de cuando era peque. Las niñas que jugaron con el tenían que estar bien fuertes. Besos.

    ResponderEliminar
  13. qué bonita! la va el nombre que ni pintado! pues es de mi época, pero no la recuerdo... lo cual tampoco es raro porque a mí de niña no me gustaban nada las muñecas grandes. la excepción es una celas llamadas chochonas, pero las nancys por ejemplo no me llamaban nada... a la que se iban un poco de tamaño ya no tenía interés en ellas ^_^

    ResponderEliminar
  14. Por favor llevo un tiempo buscando la dulzona negrita, niña de vestido azul, podriais ayudarme., muchas gracias.
    pd.- es muy importante

    ResponderEliminar
  15. Por favor llevo un tiempo buscando la dulzona negrita, niña de vestido azul, podriais ayudarme, muchas gracias.
    pd.- es muy importante
    Mi nombre es Mluz Trigueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MLuz, entra en la página de Todocolección, y en buscador de arriba pon Dulzona negrita, ahí te saldrán todas las que hay en la venta en ese momento, pero cada día se incorporan nuevos muñecos. Suerte. Besitos.

      Eliminar
  16. Hola yo tengo una y me gustaría saber que valor tiene. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Dulzón fue mi primera muñeca a los 10 años. Fueron mis primeros reyes. Todavia la conservo. Ya tiene 42 años...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.