viernes, 20 de noviembre de 2015

Novedad del día: Muñeca MIRINDA DE FAMOSA, una historia de amor y desamor con un final feliz.

No sé si os ha pasado a vosotros, pero hay etapas en que deseas enormemente conseguir una muñeca determinada, eso exactamente fue lo que me paso con Mirinda de Famosa de los 60. Me parecía muy bonita y que debía tenerla en mi colección, por lo cual primeramente compré una a un amigo, había sido jugada pero la encontré preciosa, posteriormente tuve la oportunidad de comprar otra a un conocido que variaba en peinado y vestimenta. Ésta última estaba muy nueva y el traje impecable; el caso es que como también compré otras y no tenía mucho tiempo, no reparé que los ojitos estaban a medio abrir, cuando llegué a casa y lo comprobé, me dio mucha rabia. Francamente, me disgusté.

Durante mucho tiempo, la tuve así, no me llenaba del todo pero me daba pena venderla porque estaba muy nueva. Hasta que un día, me armé de valor y me decidí a arreglarle los ojos, corriendo el riesgo de estropearla aún más, pero total, la pobre no me gustaba demasiado... La había cogido un poquito de manía.
 
En internet encontré un vídeo muy interesante y me decidí a  seguír los pasos de Paqui Sánchez del blog "Desde la dulce mirada de Nancy", me parece que te lo explica muy bien y a la vez es muy divertida, ella no me conoce, pero desde aquí le doy las gracias y os animo a que la veáis, enseña muchos trucos para dejar a las muñecas preciosas.
 
Y continuando con mi niña,  tras pasar un miedo atroz, logré recuperar sus ojitos  y ahora luce feliz junto a su otra compañera. ¡Lo logré, gracias a Dios!!!! Eso sí, vaya nervios que pasé, temía que se me rajase la goma de  alrededor de las cuencas al introducir ese ojazo tan grande en un hueco relativamente pequeño.
 
Por otra parte me gustaría recalcar que muñecas como Mirinda llevaban de fábrica en algunos modelos (otros son perlas) pendientes metálicos y collares con broche de metal. En su momento lucirían maravillosas, pero con los años, el metal ha hecho que sus orejas de goma y posterior del cuello, se hayan vuelto verdes por el óxido y no hay manera de quitarlo por mucho Peroxiben que le pongas, podrás atenuar, pero no se quita. La única manera de poder disimularlo es con el pelito.
 
Y ya sin más, veamos si el resultado ha merecido la pena.
 

Muñeca Mirinda de Famosa de los 60

Mi pobre Mirinda con los ojitos a medio abrir:
 
 
Tras pasar por quirófano:
 
Principios de los 60.
De varios tamaños: 35, 40, 45, 50 y 58. Cara de goma y resto del cuerpo de plástico con cintura articulada. Brazos y piernas articulados por gomas. Ojos margarita con pestañas superiores de pasta, y a veces, las inferiores pintadas. Pelo implantado en distintas tonalidades y peinados, coletas, trenzas, suelto y corto. Llorón en la espalda. Vestuario muy diverso.
 
 
 Con su compañera del mismo nombre:

 

Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

24 comentarios:

  1. Que maravilla y has sabido salir airosa del percancen,ves...si no lo llegas a intentar tu muñequita seguiria sin abrir del todo los ojitos.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristal, efectivamente pasé mucho miedo pero mereció la pena. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola. Qué dos preciosidades!. Tienes un auténtico museo Saly. La imagen lo dice todo y no hay más que comentar. He visto el video de como desmontar el ojo, y hay que tener valor para hacerlo y más con una muñeca que te gusta mucho. Felicidades por haberlo conseguido con exito!. Es cierto que los que coleccionamos somos un poco fetichistas y nos obsesionamos con alguna en especial, y hasta que no esta en nuestra manos, nuestra cabecita no se queda tranquila. Pero eso dura poco, pues buscamos otras metas y nos enamoramos de otra y así sin parar. Y luego pasa lo que pasa, que te tienes que ir de casa para dejarle el último espacio tuyo a una de ellas , ja, ja, ja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, la verdad es que no me gustaba mi muñequita, lo pasé mal, pero me quedé la mar de contenta. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta esta muñeca! Es una pena que cuando la compraras tuviera ese problema en los ojos, ¡pero una maravilla que la hayas arreglado, yo no sería capaz! Están guapísimas las dos juntas... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Son bastante guapas y tan estilizadas, pero esos ojitos me traían mártir.... Besitos.

      Eliminar
  4. Divinas las dos Mirindas!
    Siempre es lindo tener mellizas. :D

    La verdad no sabria a cual de las dos elegir...
    Es cierto que una esta casi nueva, impecable con sus trencitas, pero la otra esta jugada, tiene su historia y un peinado precioso. ^_^

    Si que es un riesgo sacar los ojos y un stress inmenso!!!
    Que bueno que todo salio bien.
    ^_^

    ... ayyyy... se me acaba de antojar una Mirinda... pero la gaseosa de naranja! XD
    Recorde que de chica la tomaba!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIra que graciosilla con la Mirinad, yo también la tomaba de pequeña. Ja, ja, Besitos.

      Eliminar
  5. Son preciosas! me encantan lo rechonchitas que son, y bueno la carita es preciosa. Desde luego la has dejado bien guapa después del arreglo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la operación de cirugía haya tenido el éxito deseado. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola! Vaya parejita bonita que te ha quedado. Al mi al principio me pasaba lo mismo cuando me surgía algo para reparar que nunca había hecho..... pero quien no arriesga no gana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay que arriesgar, pero si llega a ser hoy, me espero a encontrar otra. Lo pasé muy mal. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Maria Carmen!
    Aunque ya te comente en Face, decirte que gracias por tu comentario respecto a mi video tutorial!!
    Ah! Soy Paqui Sánchez!! La loca atrevida de ese video!! Jajajajaja!
    Me alegra mucho que te sirviera y además te divirtiera.
    Sólo recojo la cantidad de explicaciones que hay por la Red y las transformo en video, sabiendo que así ayudo a más gente.
    Por supuesto que antes lo pruebo todo "detrás de la cámara" ;) y no subo nada si antes no me ha dado buen resultado.
    Pues ea!! Que muchas gracias y que tienes unas kekas preciosas!!
    Muy bonito el blog!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui. ¡Qué ilusión! Jamás pensé que pudieses ver el comentario. Sólo recalcarte tu buen trabajo, lo sencillo que lo muestras y lo mucho que nos diviertes. Muchas gracias, por dejarme estas bonitas palabras. Te sigo.

      Eliminar
  8. Hola soy Ana Isabel. Veo que por fin has conseguido poner los ojos en condiciones. Ha quedado genial y la foto de las dos juntas es muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana Isabel. Me alegro que te hayan gustado que tú eres toda una especialista en muñecas. Besitos.

      Eliminar
  9. Me encanta tu Mirinda, es una muñeca preciosa y felicidades por atreverte con los ojos, los has dejado estupendos, Mirinda se lo merece. Miraré el blog que recomiendas, a pesar de que yo soy una pesima restauradora.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, con Paqui es fácil hacer todo, hasta para el más torpe, no soy ninguna lumbrera, pero lo explica genial. Besitos.

      Eliminar
  10. Te ha quedado preciosa has echo un trabajo estupendo......... Se ven muy lindas las dos........ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari Angeles, la verdad es que han quedado bien tras tanto sufrimiento. Besitos.

      Eliminar
  11. pues te ha quedado muy guapa! y ahora tienes una muñeca con toda una anécdota detrás... porque anda que no te entiendo! yo también he andado y ando detrás de muñecas, y con algunas también me he llevado algún que otro chasco... pero nada que algo de maña o el tiempo no hayan solucionado ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, en este mundillo hay que ser valiente, si no, lo tenemos complicado porque para una perfecta que compramos, la mayoría están tocadas. Besitos.

      Eliminar
    2. Me gusta ver como quedan tus muñecas yo tambien las arreglo y muchas veces cuando las he ido a restaurar he pensado que no merecua la pena restaurarla y los resultados han sido muy buenos me han regalado una muñeca Mirinda y me ha quedado preciosa la mia no tiene oxido y es raro porque casi todas lo tienen tengo otra muñeca que no es mirinda y esa si lo tiene he probado con todo y no se le ha ido , pero le puse unas trenzas y ya no se ve , soy una apasionada de las muñecas de los años 50 , 60 y 70 tengo mi pequeña coleccion ace un mes compre una virginia impecable tengo tres una me la regalo mi amiga y yo jugue con ella de cuando eramos pequeñas , pero la mujer que me vendio la virginia cuando vio como las dejaba me regalo tres una de ella katia todas impecables menos la del oxido en las orejas me hace muy feliz cuando las dejo lo mas parecidas a como salieron de fabrica , me fujo hasta en los lazos no sirven esos que brillan que parecen plastico cualquier pequeño detalle puede estropear la esencia de la muñeca y ojo con los vestidos veo muchas copias y los hacen de telar tiesas y muy largos , hay que buscar tela de algodon u dibujos o lisos que se parezcan lo mas posible , un saludo saliperla yo soy Rosa un saludo a todos los amantes de las muñecas

      Eliminar
  12. Hola.Me llamo Pili.Es un placer leerte.Creo tener una muñeca Mirinda,pero mide unos 67 cm. con llorón en la espalda y la antigua marca de Famosa (forma rombo) y número 70.¿Me ayudarías a asegurarme que sea una Mirinda?Gracias por anticipado

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.