martes, 1 de diciembre de 2015

Novedad del día: MUÑECO TIRELÍN DE VICMA de 1966

Ya os he comentado más de una vez, que encontrar muñecos bonitos es muy fácil, pero poner el nombre correcto a su dulce carita es realmente lo complicado. Si el muñeco ha sido muy vendido y conocido esta tarea es mínima, pero otras son un verdadero martirio, además las marcas aprovechaban el mismo nombre y en etapas distintas se lo ponían a muñecos totalmente distintos.
La suerte te puede acompañar cuando el muñeco te viene en caja, cuanto más antiguo y más jugado mucho más difícil es de conseguirlo, o si cae por suerte en tus manos uno de los pocos catálogos que quedan en el mercado.

Tirelín de 1966 es un muñequito tierno, que tuve la suerte de encontrar en su caja y por causalidad he visto en un catálogo. ¿Mira que es raro encontrar lo que parece a simple vista  un muñeco con nombre de chico y con un kiriki en el pelo??? Es verdad que con otros trajes originales pensarías que es una niña, en mi caso le delata el trajecito azul muy corriente para niños en esos años.
 
 
No le debemos confundir con Tirelín de 1969 que es más pequeñito y con carita de picaruelo, y también, le colocaron un kiriki, y este si tenía su hermanita Tirelina para diferenciarle con facilidad.
 


Muñeco Tirelín de Vicma de 1966

 
Catálogo 1966.
Mide 43cms aunque en catálogo viniese 47, confusión o varias medidas. Cara de goma y resto de plástico. Ojos durmientes de margarita azules. Pelo implantado rubio. Sin mecanismo. Vestuario diverso.
 
 

Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

19 comentarios:

  1. Hola. Tienes razón Saly. Si no fuera por el monito que lleva puesto resultaría una niña, de hecho aún así choca un poco pues a esa carita le va mejor un vestuario femenino y lo del lacito en el pelo está de más, pero has hecho bien en respetar lo original. Sea lo que sea, es precioso. Y como se nota que es antigüo en la caja, que se ve que le ha pasado los años. No las restauras?. Yo si. Intento encontrar cartones de la misma tonalidad para reparar roturas, faltas, etc. Y si son muy bonitas las forro sin poner ningún tipo de celo para no estropearlas y así tenerlas protegidas y que tengan más años de vida. Lo que impresiona, es el ritmo de fabricar muñecas en los 60´s y 70´s de las marcas, pues si te sales de las más famosas, no te suenan ningunas. Y gracias a nosotros, estas que son menos conocidas y que nadie colecciona se pueden recuperar para que no se pierdan.
    Este mundo es un pañuelo Saly. Después de presentarnos Dulzona en la anterior entrada del blog. Fuí al mercadillo del Sabado y fué llegar y encontrarme una idéntica a la tuya con el mismo vestuario. Estaba echa una pena de mugre y manchas de humedad por todas partes, pero me gustó tanto la tuya y es tan parecida a la de mi hermana que le dí una oportunidad y me la traje a casa con dudas que me quedara bien, por las manchas. El resultado te lo mando a tú correo. Siguenos descubriendo esas muñecas olvidadas que no tienen que desmerecer a las más famosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro de que te haya gustado y sobre todo de que te hayas hecho con una preciosa Dulzona. En cuanto a las cajas, siempre que puedo las conservo lo mejor posible, pero ya no sé ni donde esconderlas, son demasiadas. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Este muñeco es muy bonito, muy dulce y expresivo... Me gusta mucho su vestuario, tan clásico y delicado... Es una suerte que lo encontraras en la caja, ¡seguro que cuidarás mucho de esta joya! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo cuidaré tanto como lo hago con todos mis niños. Lo mejor es haberle podido identificar. Besitos.

      Eliminar
  3. pues yo le veo un toque muy femenino, aún yendo de azul. con ese peinado le pones un vestido y pasa por una niña. de hecho viendo la imagen del fondo de la caja en el que lleva una camisola parece una niña. por otro lado es verdad que identificar los muñecos de esas épocas cuando no los encuentras con caja... es misión imposible. algunos son tremendamente parecidos entre sí >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, yo hubiese dicho que era una niña, pero ante la caja, se acabó toda duda. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola soy Anaisabel. Hoy escribo desde la tablet de mi vecina. No sé que pasa con la tecnología pero en mi casa no funciona nada. Y digo yo.....¿Y porque Tirelin no puede ser nombre de niña diminutivo de Tirela como Pilarín es diminutivo de Pilar? Esta muñeca me ha encantado. Me suena mucho pero no sé porque. El caso es que estas entradas de muñecas tan antiguas me gustan mucho más que las más recientes y es porque me transportan al pasado tan bonito como era. Me sorprende que Tirelín es de la misma edad que mi hermana mayor y se conserva de maravilla igual que la caja que es otra joya y que suerte que hayan caído en tus manos que las vas a seguir cuidando otros muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que era niño, o lo hacían como diminutivo de bebé porque Tirelina ha existido, pero era niña no bebé. Posteriormente pasó igual, a lo mejor la diferencia más de sexo sea de bebé o muñeca niña. No sé. Besitos.

      Eliminar
  5. Es un muñeco precioso, aunque estoy de acuerdo en que bien puede ser una muñeca. Es una gran alegría poder dar nombre a una muñeca o muñeco que nos resulta desconocido.Enhorabuena por el hallazgo.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari. ¡Qué tranquilas nos quedamos cuando bautizamos a uno de nuestros niños porque a veces es un verdadero martirio!!!! Besitos.

      Eliminar
  6. Es muy bonita, tiene una carita muy dulce :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca, me alegro de que te guste este chiquitín. Besitos.

      Eliminar
  7. Tiene una carita muy linda y además se conserva muy bien........ Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la carita es dulce, y además, nunca ha sido jugado. ¡Bien!!!! Besitos.

      Eliminar
  8. Hola, es preciosa!!! y tiene una carita muy linda. Yo tengo la otra, la pequeñita con esos dos dientecitos que me tiene loca, me parece muy bonita también.
    Cada vez me gusta más ver tus entradas y espero la próxima con ansiedad de ver con qué nos sorprendes.... Gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pequeñita, es un poquito más posterior, pero lo encuentro más bonito y salado. Me alegro de que te gusten mis entradas y te agradezco tus comentarios. Muchas gracias. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola. me gusta mucho este bebé. Tiene una carita ideal. Tampoco lo había visto antes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, lo bueno que contigo es más fácil sorprenderte si no te pongo una Barbie, con ella eres una maestra y haces unos dioramas sorprendentes y maravillosos. Besitos.

      Eliminar
  10. Tirelin es niñoooo???? naaaaa!!!!! XD

    Con esa carita, esas pestañas y el lacito es una niñaaa!!! :D
    Estoy de acuerdo con Ana Isabel, debe ser diminutivo de Tirela. :)

    Que hallazgo! Antigua, con caja y sin jugar? :O
    Te estuvo esperando tantisimos años!
    Tendras que abrazarla y besarla mucho, para compensar! ^_^

    Es preciosa!!! ^_^

    Adryana
    :D

    PD: Cuando leo que otros seguidores hicieron hallazgos o saben mucho de Barbie, me da mucha curiosidad por ver lo que tienen ellos! :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.