martes, 22 de diciembre de 2015

Novedad del día: Recuerdos de la infancia que perduran toda la vida

Ya comienzan las fiestas y nos llegan un montón de maravillosas felicitaciones en forma de escenas navideñas, y eso es exactamente lo que me ha pasado a mí. Nuestro querido amigo Antonio, al cual todos conocemos por sus comentarios en este blog, ha creado una increíble felicitación que difícilmente yo podría superar, así que me ha dado su autorización, para felicitaros a todos vosotros con ella. Muchas gracias, Antonio, es sencillamente fantástica!!!!
 
 
 
Y hoy, a pesar de que este blog es de muñecas, la cosa va de recuerdos... Y es que, a la mayoría de nosotros nos marcan de alguna manera los momentos vividos en nuestra infancia-adolescencia, y si somos tan sentimentales como yo, los llevas grabados en tu corazón profundamente como grandes tesoros que no queremos olvidar.
 
Ya sabéis muchos de vosotros que nací en el 66, y que para mí los 70 y principios de los 80 son años de gran felicidad, eso no quiere decir que cada momento tenga sus cosas buenas, pero a medida que te vas haciendo mayor los recuerdos de tus primeros pasos en esta vida se intensifican, muchas veces los dulcificas y otros los anhelas, yo incluso lloro escuchando viejas canciones. ¡Qué tontorrona soy!!! Ja, ja. Y os cuento todo esto, porque en octubre me compré una vieja caravana de segunda mano del 75, y lo que para unos sería chatarra, para mí fue un pequeño sueño donde poder evocar todo lo que llevaba almacenado tan profundamente en mi alma.
 
Mi marido y yo hemos estado trabajando como locos en la caravana. Debo admitir que había sido tratada con mucho cariño porque estaba prácticamente nueva, eso sí, el anterior dueño era un forofo de la música y la tenía llena de altavoces, nada menos que siete huecos a rellenar y disimular lo mejor posible. Y ahora, aprovecho la oportunidad para mostraros el resultado y todas las cosas que quería evocar en un espacio tan reducido, porque para mí, como dice mi madre, no es una simple caravana, es un pequeño apartamento y eso que ella todavía no la ha podido ver in situ. Pero, ¡cómo nos conocen nuestras madres! Y es que, yo soy así, no me gustan las cosas impersonales, todo tiene su carga emocional.
 
He querido plasmar todo lo que recordaba,  y a los que habéis vivido esa época os sonará:

- Las mariposas y pájaros de los álbumes de Panrico.
- Marco con postal de felicitación de mis nueve años que me escribió mi abuela y que yo tantas veces dibujé.
- La colcha de la habitación de mi madre con los colores de la época (naranjas, marrones).
- Los jaboncitos que te solían regalar de "Heno de Pravia" "La Maja", "Magno", etc.
- Los antiguos discos, aunque los expuestos son anteriores, no son de vinilo sino de pizarra (por ellos, sale la música de la caravana).
- Los acolchados de las puertas con polipiel y chinchetas.
- Los duraderos suelos de sintasol.
- Apliques de luz de lo más setenteros.
- Las cortinas que tapaban los lavabos y huecos de las cocinas a falta de armarios.
 
 
También he incorporado unos maravillosos vinilos con dibujos increíbles, y algún detalle personal importante para mí como las fotos de todos mis niños perrunos, incluyendo a mi astuto patito Lupito, porque aunque todos no estén actualmente conmigo, los llevo en mi corazón y sé que son mis mayores ángeles guardianes.
 
Y para finalizar, una frase que no se aprecia muy bien por la variedad de colorido, pero que hace poco leí y me reconfortó. "No todos los días son buenos, pero si hay algo  bueno siempre en cada día"
 
Por cierto, mi caravana se llama "Reina", porque aunque mi perrita me haya abandonado este mes de julio pasado, sé que está siempre cada día a mi lado, y que tras mucho buscar, porque no podíamos gastarnos mucho en una caravana y si tienes perros es la única manera de viajar por desgracia en España, ella hizo posible que llegase a mis manos.
 
Espero que os guste, o al menos, os entretenga un poco y os haga recordar o conocer cómo era esa época. Prometo continuar con muñecas, pero vosotros, ya sois más que simples compis blogueros, sois amigos, y estaba deseando mostrárosla.
 
 
 
¡Feliz Navidad!!!!
 
 
 

Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!
 
 

20 comentarios:

  1. The card is lovely :-). Oh, your caravan is great! All those little details, very cool! Merry Christmas Salyperla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Linda, I wish you as well Merry Christmas and a Happy New Year. I am very pleased with my caravan. Thanks so much.

      Eliminar
  2. Hola Saly. Llevo toda la mañana conectandome al blog para quitarme la intriga de encima. Al final me has sorprendido gratamente. Ante todo mil gracias por valorar el trabajo de los demás y que lo quieras compartir con todos los amigos del blog. Le puse mucha dedicación y pensé que te gustaría, por eso te lo envié con cariño para que lo disfrutara.
    La caravana te ha quedado genial!. Desde luego que tiene mucho de ti en cada rincón. Has sinstetizado entre cuatro paredes toda una vida. La decoración te ha quedado setenteañera total! y a mi que me gusta mucho la música, el detalle del disco por donde sale la música es de lo más original. Te vas a tener que dedicar también al interiorismo pues se te de muy bien. Ahora lo que te falta es vestirte de Olivia Newton john y tú marido de John Travolta y a gastar las carreteras de España y porque no del mundo. Si te decides a venir alguna vez por Sevilla, que sepas que tienes un amigo que te recibirá con los brazos abiertos. Solo desearte que llenes de nuevas emociones el interior de las cuatro paredes de tú nueva caravana vintage. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, gracias a ti por dejarnos disfrutar de tu preciosa felicitación navideña.
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi pequeña caravana, hemos trabajado mucho pero estoy encantada con ella porque está llena de hermosos recuerdos y esté donde esté me sentiré como en casa, que de eso se trata. Por supuesto, que si alguna vez paso por Sevilla te daré un toque y me encantará ver tu preciosa colección, en Toledo estará la mía esperándote. Muchos besitos y pasa Felices Fiestas. Con cariño, Olivia, ja, ja.

      Eliminar
  3. Hola. felicidades por conseguir ese sueño que es la caravana. Me parecen ideales las cortinas y los cuadros como el nombre de 'Greese' o el de Coca Cola. Nuestra juventud en tu caravana. Os deseo que paseis momentos inolvidables en este nueva casita que no le falta detalle. Felices Fiestas. Con respecto a la postal que hizo Antonio es perfecta. Muy auténtica. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la felicitación de Antonio es preciosa y se merecía que todos pudiéramos disfrutarla. Y estoy encantado con mi pequeña caravana setentera, creo que después de tanto trabajo ha quedado muy agradable. Besitos.

      Eliminar
  4. Felices fiestas para ti también. Estupendo arreglo vintage de la caravana. Tienes mano para todo. Un beso grande.
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen, me alegro de que te haya gustado esta novedad, que es distinta a todas las demás, pero con muchos recuerdos de la infancia-adolescencia. Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Salyperla! Primeramente, la postal de Antonio es muy bonita, tiene muy buen gusto para hacer fotos. Sobre los recuerdos de la época se me ha venido uno que mis padres recuerdan mucho y al parecer es todo un mito para los niños de aquella generación: los tambores de detergente Colón vacíos donde se guardaban los juguetes. Me gustó mucho que, un día que fuimos a un supermercado viéramos los libros de Yo fui a EGB, porque los hojearon bastante y rememoraron muchas cosas del pasado... La caravana es una pasada, está decorada estupendamente, y me parece un gran homenaje que la hayas llamado igual que tu perrita.

    ¡Muchos besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado la preciosa felicitación de Antonio y la caravana. Ya verás que a medida que te hagas mayor recordarás con mucho cariño todo lo que estás viviendo en estos momentos, disfrútalos. Felices Fiestas y muchos besitos.

      Eliminar
  6. Hola soy Ana Isabel. Me encanta la postal que ha hecho Antonio con los mejores recuerdos de sus juguetes como es la muñeca Sofía de Jesmar tan grande y tan bonita con su ropa original, fui siguiendo poco a poco los comentarios que te iba haciendo sobre su forma de conseguirla y me llegó al corazón, es un nostálgico como nosotras. La caravana te ha quedado estupenda, totalmente como yo me la esperaba conociéndote como te conozco. Sólo espero que cuando os veáis en Sevillano os hagáis fotos vestidos de la peli de GREASE y las compartáis con nosotros. Espero que me lea Antonio porque hoy se me ha hecho muy tarde para comentar y se me ha adelantado todo el mundo. Feliz Noche Buena y Feliz día de Navidad y ya seguramente que hasta el próximo martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quería decir que si coincidís en Sevilla SI OS hagais fotos juntos y nos las enseñeis. Ayer estaba escribiendo con una tablet prestada y su vocabulario ponía otra cosa. ANTONIO: también quiero rectificar que Sofía es de B.B. y no de Jesmar. Es una gran desconocida pero en tu memoria infantil la tenías en un buen lugar.

      Eliminar
    2. Hola Ana Isabel, me alegro de que te haya gustado y yo de haberla terminado por fin, con tantos detalles que quería plasmar no he parado de trabajar y estoy agotada. Besitos y pasa una Feliz Navidad. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Salyperla, os deseamos kilómetros y kilómetros de felicidad en compañía de vuestros peluditos. Os ha quedado preciosa y, además, en esos tonos cálidos que tanto me gustan.

    Decir, también, que me acaba de llegar una Teté rubita. Me encantó la tuya y esa misma noche me salió una oportunidad que no dejé pasar y acerté. Es preciosa al natural.

    Ha viajado en compañía de una Hormiguita pelirroja graciosísima. Nuevecita, conserva el celo en el flequillo y hasta la gomita quebrada de la coleta. Lástima que haya perdido el dedo acusador, pero bueno está fantástica y con la ropa de origen. Un lujo de autoregalo.

    Aprovecho para desearos felices fiestas a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. ¡Qué buena compra has hecho con esas dos muñecas tan divinas!!!, y el dedito acusador de Hormiguita lo puedes disimular con alguna cosita, como una muñequita, un caramelo, algo que lleve en la manita y se lo tape. Para ti, los Reyes llegan con antelación. ¡Enhorabuena y felices fiestas!

      Eliminar
  8. qué preciosa felicitación lo primero de todo! y lo segundo vaya pedazo de obra en la caravana! te ha quedado de película, llena de rincones bonitos. ahora aprovecha para descansar, que te lo has ganado. ¡felices fiestas! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, me alegro de que te haya gustado, y ahora, como tú dices, estoy cansada de tanto trabajar y de que todo quedase lo mejor posible. ¡Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  9. Que preciosura la postal de Antonio!
    :D

    La caravana quedo espectacular, con detalles increibles, bien setentera.
    :D
    Si que pasaran momentos inolvidables en ella!

    Tu y Luis hacen un equipo perfecto.
    Ideas geniales y buena terminacion estan plasmadas en esa caravana.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, muchas gracias, eso espero, pasar buenos momentos, por lo menos con ella podré visitar la playa que tanto me gusta. Besitos y Felices Fiestas.

      Eliminar
  10. Hola, Saly. Aunque con retraso te deseo Feliz Navidad a ti y a todos tus seguidores. Enhorabuena por tu nuevo proyecto con la caravana.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.