martes, 26 de enero de 2016

Novedad del día: MUÑECA HAPPY FACE o CARITA FELIZ

Cuando comencé con este blog, os puedo decir, que lo único que tenía claro, es que quería que fuese un catálogo sencillo de los muñecos de mi colección. Mis nociones informáticas de cómo hacerlo eran nulas y supuso un gran reto para mí, pero poco a poco me he ido familiarizando y ahora me siento feliz y cómoda hablando con todos vosotros, mis queridos compis blogueros.
 
Esta semana, estoy especialmente contenta, porque algunos de vosotros os habéis animado por primera vez a dar vuestra opinión, incluso a aclararnos conceptos y funcionamiento de mecanismos:
- "Oso Panda" nos aclaraba la evolución de los colores "rosa y azul" a lo largo de la historia para vestir a los niños, o en este caso a los muñecos. Muy interesante, porque eso explica que nos encontremos a un muñeco vestido de azul con moñete o incluso a otro asexuado varón con ropita rosa original.
 
- "Cristina" nos explicó de una forma sencilla y de lo más aclaratoria el mecanismo de "Chip Chip", incluso nos mostraba cómo encontrar vídeos de su hermanita americana "Tubsy" chapoteando como una loca en cualquier recipiente que contuviese el agua necesaria.

Muchas gracias a todos, este blog sin vuestras opiniones, no sería el mismo.
 
No importa si me comentáis si os gusta el muñeco o no, si me tenéis que corregir porque me he podido confundir en la explicación del mecanismo... porque lo que realmente es fundamental, es que todos hayamos aprendido algo nuevo con cada novedad. Como sabréis por experiencia, es tan difícil catalogar correctamente, los catálogos son difíciles de encontrar, la mayoría de los mecanismo no funcionan bien, algunos datos de libros son poco aclaratorios, etc. con lo cual, todo lo que podáis aportar, será de gran ayuda para todos nosotros.



Y hoy, os he elegido una muñeca por bautizar, a ver si entre todos podemos saber cómo se llama. Yo la he bautizado con el nombre de "Happy Face" porque en su vestidito original es lo que viene escrito, además de: "Carita Feliz", "Smile, Please", "Sonría, por favor". Creo que podría ser de finales de los 60, principios de los 70, y quizás extranjera, pero también podría ser de Lanco o Industrias Leb, empresas jugueteras que incluyeron muñecos con expresiones muy marcadas. Vamos a ello!!! Esperemos que alguien la recuerde de su niñez.
 

Muñeca Happy Face o Carita Feliz

Cuando la compré sucia, y más que nada, despeluchada, la encontré un poco grotesca, pero ahora la encuentro tan encantadora!!!
 
Finales de los 60, principios de los 70.
Mide 45cms. Cara de goma y resto del cuerpo de relleno. Ojos pintados. Peluca de peluche. Sin mecanismo. Vestimenta y adornos originales.
 
 

Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

22 comentarios:

  1. Que amorosa esta muñeca!!! ^_^

    Es cierto que es bien dificil catalogar cuando no hay fotos confiables de referencia.

    A ver QUIEN le da nombre a esta negrita!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, con un poco de suerte, quizás pongamos nombre a esa carita tan graciosa. Besitos.

      Eliminar
  2. A mi me recuerda al muñeco Tato de lanco tiene la misma carita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, a mi también me recuerda a él, por eso quizá, fuese de Lanco. A ver si tenemos suerte y podemos bautizarla. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Es una muñeca adorable que aunque sea más o menos conocida, formó parte de la infancia de muchos niños que seguro que recuerdan con cariño. Esperemos que pronto pueda identificarse. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, ojalá alguien recuerde esta carita tan risueña. Besitos.

      Eliminar
  4. Seguro que fue buena compañera de sueños y de juegos de alguna niña en la década de los 70. Tiene toda la pinta de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, yo estoy deseando bautizarla pero nunca he visto ninguna muñeca como ella. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola. Qué sorpresa!. Una muñeca de color. No hay muchas para lo bonitas que son. Desafortunadamente no te puedo ayudar, soy del 74 y aún no había nacido. Y cuando tengo dudas siempre recurro a tú experiencia. Ja, ja, ja. Pero lo bueno que tiene internet, es que la ve tanta gente que siempre hay alguien que la pueda identificar porque la haya tenido de pequeñita. Espero que tengas suerte y tenga un bonito nombre como lo es ella. Es muy risueña, la forma que le han pintado las pestañas son originales y para realzar toda la felicidad que siente, los emoticonos de carita de felicidad del vestido realza su estado de ánimo. Abrazos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, efectivamente, no hay excesivas muñecas de color y son muy bonitas. A mi me llaman la atención esas pestañas y esos mofletes tan pronunciadas, por el vestidito (mitad en español/inglés) quizás sea española, de Lanco probablemente, pero a mi me recuerda la carita de algunas muñecas americanas de mediados-finales de los 60. A ver si damos con ella. Besitos.

      Eliminar
  6. Me encantan las muñecas de color. A excepción de una Nancy mulata, mis muñecas fueron siempre mayoritariamente rubias de ojos azules. No sé por qué razón mis Reyes se despistaban tanto siendo mi favorito Baltasar!?

    Esta pequeñina me es familiar,... pero no recuerdo bien de qué y el trajecito me despista porque me recuerda la moda ochentera de los smiley. Aunque todos sabemos que la moda, de vez en cuando, vive un revival.

    Un gusto leerte de nuevo, Salyperla. Te debo unas fotos ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, todos recordamos esté símbolo como ochentero pero en USA nació a los 60, siendo conocido más al público a principios de los 70. Gracias por la información. Besitos.

      Eliminar
  7. He rebuscado en la Wiki, https://es.wikipedia.org/wiki/Smiley#Trascendencia

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,esta muñeca es el colmo de la simpatía, has acertado con el nombre de Happy Face. A mi me reuerda las caras de los muñecos Lanco.
    A ver si sale el nombre!!!
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber su nombre, pero si no es posible, ya está bautizada. Besitos y gracias, Cari.

      Eliminar
  9. Hola: no había visto antes esta muñeca pero tienen una carita muy alegre. Me parece muy bonita y original y además es negra con lo difícil que es y era encontrar ese tipo de muñecas a la venta en nuestro país. Hoy en día las Barbies negras no las traen a la venta a las tiendas... como mucho traen un modelo. Tienes toda la razón con los comentarios y visitantes del blog. Realmente son los que enriquecen el espacio y nos animan a seguir hacia adelante. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, blanca o negrita tiene una cara muy simpática.
      En cuanto a los comentarios y visitas se agradecen de todo corazón. Gracias por participar y por crear un blog tan maravilloso como el tuyo, con récord de seguidores y comentarios, me encanta. Besitos.

      Eliminar
  10. Se le ve una carita muy simpatica... El nombre que le has escogido le queda muy bien........ Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Angeles, me encantaría saber el nombre pero si no, no me queda más remedio que bautizarla como yo quiera. Besitos.

      Eliminar
  11. qué simpática es esta muñeca! me encanta el color de piel, y también la peluca de peluche. lamentablemente no te puedo ayudar con el nombre original, porque no tengo ni idea de qué muñeca se trata... espero que alguien te pueda ayudar con eso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Qué simpática que es ésta muñequita... nunca la había visto antes pero me parece muy graciosa y su carita súper alegre y muy divertida.

    ResponderEliminar
  13. Qué simpática que es ésta muñequita... nunca la había visto antes pero me parece muy graciosa y su carita súper alegre y muy divertida.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.