viernes, 15 de enero de 2016

Novedad del día: Muñeca NANCY MANIQUÍ DE FAMOSA

Tras las fiestas muchos habremos cogido algún kilito de más, todavía quedan unos meses para la operación biquini, pero no está de más, ir poniéndonos en forma poquito a poco, y eso ha debido pensar la protagonista de hoy, que comienza el año con muy buenas intenciones, la de empezarlo haciendo un poquito de deporte. ¡Chicos, nosotros no vamos a ser menos!!!! Así que manos a la obra y fuera la pereza.


Famosa en 1996, tras ver el éxito de las muñecas maniquís como Barbie, decide lanzar a su Nancy maniquí. Para ello, su caja de presentación es junto a su idolatrada antecesora, una Nancy de mucho mayor tamaño. Juntas como "compañeras de juego" conquistarían tanto a niños como a mamás. ¡Qué mejor garantía de éxito para su primera compra!!!
 
 
Pero, a pesar de todo, Nancy maniquí, pasó sin pena ni gloria. De rasgos más aniñados que Barbie, tenía un vestuario de lo más variado, complementos... Creo que tenía todo para haber triunfado, pero en ese momento la competencia fue más fuerte. Son cosas que ocurren.
De todas formas, para gustos los colores, muchas niñas de los 90 la recuerdan con gran cariño aunque no obtuviese el boom de su antecesora.
 

Muñeca Nancy Maniquí de Famosa

 
No será por accesorios, no le falta de nada para ponerse en forma.
 
 
Mediados de los 90.
Mide 29cms. Cabeza, brazos y piernas de goma (ésta últimas se articulan para adoptar distintas posturas), cuerpo de plástico duro. Ojos pintados normalmente azules. Pelo implantado en distintas tonalidades y peinados. Sin mecanismo. Vestuario muy variado y numerosos complementos.
 
 
 
Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!
 

14 comentarios:

  1. A mi hija mayor le toco vivir esta generación de muñecas. Yo las recuerdo muy bien. Jugué con ella bastante. Tuvo su propia casita y coche monovolumen con dos bebés niño y niña. Imaginad que cantidad de accesorios llevaba cada producto. Buen fin de semana. Disfrutadlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, la verdad es que esta muñeca se merecía haber tenido más éxito porque los complementos eran preciosos. ¡Qué se va a hacer!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Adoro esta muñeca, a parte de que me parece muy bonita y con rasgos dulces, me encantan sus accesorios, dando mucho juego. Mi prima, que nació ya a finales del 91, tuvo mayoritariamente Barbies, princesas Disney, Sindys, Bratz (ya en la pre-adolescencia) y también tuvo algunas de estas, que recuerdo con mucho cariño. Me ha hecho gracia ver el anuncio, como habrás visto, he estado recopilando muchísimos anuncios de juguetes que he encontrado para una cosilla del blog, pero eso lo dejo ya para la próxima entrada ;)...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Marina, y estaré deseando ver esos maravillosos anuncios recopilados. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Saly. Lo siento por ser hoy la nota discordante. Pero lo original, es lo original. Todo lo que sea ir a remolque de una idea que no es la tuya, sale mal. Porque dejando a un lado que a mi este tipo de muñecas ni fu, ni fa, hay que reconocer que la presencia que tiene una barbie no la tiene esta mala copia. Es como si otra marca ajena a Famosa, sacara una Nancy parecida. Las niñas soñarian por tener siempre la auténtica, otra cosa es que por no tener recursos se opte por la segundona.Y cuando pase el tiempo la que se recordará será la que primera salió al mercado, la copia se olvidará. Ah! podría haberle puesto una cremallera más acorde al tamaño. Esa parece de las nuestras. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, yo no la encuentro mal a esta Nancy maniquí. Tampoco comprendo la sobrevaloración de la Nancy antigua, para mí, hay muchas cien mil veces más interesantes, pero la publicidad hace mucho y Famosa supo venderse.
      Por supuesto, que Barbie me parece más bonita, pero también es un prototipo de muñeca de mayor edad, aparenta una chica de 18, mientras que esta Nancy tiene rasgos más infantiles.
      Yo siempre he sido más de bebés, no soy mucho de moda, con lo cual las maniquís me sobran, la única que realmente me llegó a gustar fue Sindy de Florido, de las otras ni me acuerdo, es decir, no me impactaron en absoluto.
      Cada uno piensa de una manera, y si no hubiera sido por el poder la publicidad, muchas muñecas que hoy en día que son iconos hubiesen pasado desapercibidas y al contrario. Los anuncios influyen más de lo que nos pensamos.
      Besitos.

      Eliminar
  4. es una muñeca muy mona, lo que pasa es que la pobre tenía una competencia muy dura... la que nos enseñas aquí viene con todo lo que necesito yo para ponerme en forma tras las navidades xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida, a pesar de tus numerosa cualidades, tienes que estar en el momento oportuno y en el sitio adecuado, lo mismo ocurre con las muñecas. Barbie es más guapa, pero también parece mucho más adulta, para un público distinto. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly! Muchas gracias por contar esta faceta de Nancy menos conocida. A veces las ideas no triunfan, pero así dejan piezas de colección como esta. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, yo no la encuentro fea, simplemente más aniñada y con una competidora más fuerte en ese momento, quizás en otro hubiese triunfado. A saber...

      Eliminar
  6. Hola Saly! Muchas gracias por contar esta faceta de Nancy menos conocida. A veces las ideas no triunfan, pero así dejan piezas de colección como esta. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. recuerdo a esta Nancy con el cuerpo tipo la Barbie. No la tenía pero creo que no consiguió éxito porque tenía que competir con la Barbie. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta Nancy viene a ser un complemento más para la Muñeca de más éxito de Famosa. Es muy mona y desde luego más aniñada que otras maniquies. Como muñeca la encuentro muy adecuada para jugar.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece muy dulce, esta Nancy maniqui. ^_^

    Es cierto que cuando algo se pone de moda, no siempre se puede competir... y eso que esta muñequita salio acompañada por una 'Madrina' muy aceptada, como la nancy tradicional!

    Pero estoy segura que las niñas que jugaron con ella, la recuerdan con mucho cariño, ya que vino muy bien equipada.

    NADA puede opacar el amor que sentimos por nuestras muñecas de la infancia, ya que no nos interesa si tienen o no valor de coleccion.
    Solo priorizamos los recuerdos de su compania y tanto juego y cariño compartido. ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.