viernes, 8 de enero de 2016

Novedad del día: MUÑECA PUCHERITOS DE TOYSE DE LOS 60

Ya han terminados las fiestas de Navidad, los niños han recibido los regalos de los Reyes Magos, y ahora, la incorporación al cole es más dura, y más de uno hará pucheritos al regresar a los madrugones y a las clases. Eso mismo le debe pasar a la protagonista de hoy, no quiere alejarse de sus juguetes aunque sea por poco tiempo y pone una carita de lástima, a punto de saltársele las lágrimas. ¡Qué penita me da!!!!
 
"Pucheritos de Toyse" es una muñeca que ha sufrido variaciones a lo largo de su historia, si bien, ha conservado la misma carita. La que os presento es la más antigua, de mediados de los 60, como veréis, su cuerpo es blandito de espuma y alambre para adoptar distintas posturas pero en su boca no tiene agujero; posteriormente, se hizo con agujerito conservando mismo cuerpo, y ya en los 70, lleva agujerito en la boca y a su cuerpecito de espuma se le añaden unos piececitos. Todas se realizaron en distintas medidas.
 
No confundirla con "Carrillitos de Berjusa" de los 70 que algunos le llaman "Pucheritos" por su expresión.
 
Pucheritos de Toyse
 
 
Mediados de los 60.
Diversos tamaños, ésta es de 34cms. Cara y manos de goma, cuerpo de espuma y alambre que adopta diversas posturas. Su boca no presenta agujero. Ojos margarita azules durmientes con pestañas en disminución. Pelo implantado en distintas tonalidades. Vestuario variado.
 
 
 

Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

25 comentarios:

  1. Hola Saly. Qué me gustan los muñecos con caritas tristes, llorando o haciendo pucheros, te roban el corazón y la muñeca que nos presenta hoy es de esas. Y las mallas le han quedado muy sexy. Uy! ¡qué estas cosas no se pueden decir todavía con lo pequeñines que son!. Ja, ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, eres un güasón, ¿mallas????? En esa época no existían, son lotardos y es muy común en los muñecos de espuma con alambre. Me parto contigo. Ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola pues yo tengo un pucheritos y el cuerpo es de vinilo todo, .. La cara es igual pero con agujero para chupete. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, tu muñeca se llama Baby Pucherín, no Pucheritos, pero efectivamente tienen la misma cara con agujero para chupete. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Esta muñeca es una ricura, tiene una expresión muy lograda y me parece muy especial. Besos y feliz fin de semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado con esa carita de lástima. ¡Qué penita!!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Saly! Me encantan las muñequitas con caritas tristes! Me dan unas ganitas de abrazarlas. Es preciosa! Feliz fin de semana y muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, si tiene una carita muy compungida, pero es que la vuelta al cole crea mucho trauma. Ja, ja. Besitos. Salyperla.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola: es una muñeca preciosa y con esa carita tan triste parece que hace pucheros. Apetece cogerla y darle caricias. Tienes razón con la pereza de regresar al cole... pobres niños! Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy graciosa con su carita tan triste. En cuanto a los niños, creo que sus mamis están deseando que empiece el cole y poder descansar un poco. Ja, ja.

      Eliminar
  7. Hola soy Anaisabel. Si, son muy graciosas además de tiernas estas muñecas que tienen las caras tan peculiares. Buen fin de semana para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen finde, espero que los Reyes se hayan portado muy bien contigo. Besitos.

      Eliminar
  8. Pucheritos, Rabietas, Carrillitos y seguro que alguno más. Son muy tiernos estos muñecos tristones a los que apetece consolar con mimitos.Todo un encanto!!!
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  9. Que mona , aquí donde vivo no saben lo que es " hacer pucheros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia, pensaba que esa expresión era de los más común!!!! Besitos.

      Eliminar
  10. Que bonita ¡¡¡
    me encanta , como todo lo que publicas , disfruta mucho de ella y feliz 2016 amiga ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Isabel, espero que disfrutes de un feliz 2016 tú también!!!! Besitos.

      Eliminar
  11. Que preciosa Pucheritos! ^_^

    Es cierto que dan ganas de abrazarla, con ese gesto tan triste que tiene...
    ... aunque debo confesar que yo 'paso' de las muñecas con carita triste o lloronas, porque me desepera no poder sacarles nunca una sonrisa, haga lo que haga! XD

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, tienes razón, son tiernos pero yo prefiero muñecos sonrientes. Besitos.

      Eliminar
  12. Que bonita es Pucheritos.
    Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por participar. Me alegro de que te guste el blog y espero compartirlo contigo también. Besitos.

      Eliminar
  13. Anda!! No la conocía en versión niña ;)
    Es muy bonita
    Enhorabuena por ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi, con tanto muñeco como se producía antes, es tan difícil conocerlos a todos, y a veces, el bautizarles un verdadero reto. Besitos.

      Eliminar
  14. pero qué tierna! y qué apropiada, porque esa cara se me quedó a mí nada más me di cuenta de que se habían acabado las navidades y, con ellas, las vacaciones xD
    me encantan estas muñecas con expresiones diferentes ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.