viernes, 29 de enero de 2016

Novedad del día: Muñecos Chiquitín y Chiquitina de Famosa de finales de los 70, especialmente para Pilar y Alfonso por su 18 cumpleaños.



Muchos de vosotros recordaréis esos programas de la radio donde tus familiares y amigos, llamaban o escribían, para que en un determinado día, nos dedicasen una canción... A mi me parecía un detalle precioso, era muy agradable ver como la gente se emocionaba cuando el locutor se lo comunicaba; y yo, desde  el inicio de este blog, quise contribuir con una felicitación y un muñequito dedicado especialmente para esa persona querida, cuando vosotros me lo pedíais. Y hoy, es uno de esos estupendos días.
 
Este domingo 31 de enero es un día muy importante para nuestra querida amiga bloguera Ana Isabel, porque sus mellizos, Pilar y Alfonso, cumplen 18 años, y si los he felicitado durante estos años de existencia, este año no podría ser menos !!!!
 
Sí, nuestros chiquitines crecen, y a poco que nos despistemos, ya cumplen la mayoría de edad. Desde aquí, un beso muy fuerte para Pilar y Alfonso que tendrán la fortuna de poder celebrarlo, deseándoles todo lo mejor en este día tan especial. Y ahora, todos les deseamos:
 
¡Feliz Cumpleaños!!!
 
Además,  como diría el locutor: "Chicos, está canción  es especialmente para vosotros dos".

 

Muñecos Chiquitín y Chiquitina de Famosa de finales de los 70

Antes de mostrároslos, quiero recalcar que son los Chiquitines que aparecieron a finales de los 70, los de los 60 ya los conocéis (ver apartado Famosa). En los 80, siguieron fabricándolos y añadieron la versión en mulato, tanto del niño como de la niña.
 
Famosa los presentaba así:
"Chiquitín y Chiquitina unos mellizos famosos". Famosos de Famosa... y famosos de la televisión. Y mellizos porque son como dos gotitas de agua. Fíjate, que se parecen tanto que si no fuera por el lacito que lleva Chiquitina sería muy difícil decir a la primera quien es Chiquitín y quien Chiquitina".
"Chiquitín y Chiquitina de Famosa. Tu parejita".
 
 
 
 
 
Finales de los 70. Mulatos en los 80.
Miden 37cms. Todos de goma. Ojos durmientes tanto de margarita como no, en marrón y azul. Pelo implantado en rubio y para la versión mulata en negro.  Se diferencian en la boquita, el niño la tiene cerrada y la niña abierta, además de ser sexuados. Su cintura y cabeza giran y adoptan todas las posiciones. Vestuario muy diverso. Mobiliario: Cuna, caballo y balancín.
 
 

Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

27 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla, muchas felicidades a Alfonso y Pilar! Son casi de la quinta de mi hermana, ella cumplió los 18 el año pasado. Estos muñecos me parecen una ricura, tiene una cara muy dulce y aniñada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te hayan gustado. Es verdad que tienen una carita muy dulce y son muy monos. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola salyperla!! Me han encantado los muñecos, me ha sorprendido mucho lo bonitos que son. Muchas gracias por felicitarme y acordarte de mi cumpleaños.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta de que te hayan gustado y espero que pases un día muy feliz, porque los 18 son muy especiales, disfrútalos. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola: felicidades a Ana Isabel por el cumple de sus gemelos y ya mayores de edad. El tiempo pasa volando. Seguro que será un día inolvidable para ella y su familia. Con respecto a estos chiquitines me encantó verlos de nuevo porque cuando era pequeña tuve a la niña con ese mismo vestido. Me hizo muchísima ilusión volver a verla y ¡tan nueva!. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial que la hayas tenido, así la entrada habrá sido un poquito más especial para ti! Besitos.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades!!! Estos Chiquitines son una monada, tienen una carita muy dulce y todos sus vestidos también son muy bonitos.Me encantan las parejitas de gemelos.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy graciosos, aunque a mi, particularmente, me gusten más los de los 60. Besitos.

      Eliminar
  5. ayyyy... me encantan estos hermanitos!!!
    Tienen una carita taaan dulceeee!!!
    :D

    Creia haberlos visto alguna vez con pelito oscuro y tez blanca, aunque por lo que refieres solo hay rubios y mulatos... mmm...
    Bueno... menos muñecos para desear! :D

    Felicidades a los mellizos Pilar y Alfonso!
    ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, creo que te refieres a Maty de Famosa, es muy parecida. Besitos.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!!! Estos Chiquitines son una monada, tienen una carita muy dulce y todos sus vestidos también son muy bonitos.Me encantan las parejitas de gemelos.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la felicitación. Aunque el cumple es el domingo vendrá toda la familia mañana sábado. Me espera un día tremendo de cocina preparativos....esto es igual todos los años pero este es muy especial por lo de la mayoría de edad y yo les digo: " pero si hoy en día todos los jóvenes hacéis lo que os da la gana" pero ellos dicen que ya van a poder votar. El caso es que se me han hecho mayores y parece que fue ayer cuando eran pequeñitos y me gustaba vestirles así como si fuesen muñecos. Siempre iguales y de forma un poco clásica. Salíamos a la calle y llamaban la atención tan bonitos en su carrito gemelar los dos juntos.
    Parece que no pero hay una cantidad gemelos de distintos fabricantes que hoy en día son coleccionables. Casi siempre son iguales el niño y la niña les varían solamente las ropas. Pero estos Chiquitines de los 70 son la excepción ya que se les diferencia por los rasgos de la cara. Lo del sexo ya es para verlo con más profundidad. Buen finde a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y deseo que lo paséis muy bien. Y no te preocupes porque se vayan haciendo mayores, creo que tienes niños para rato. ¿Con quién van a estar mejor que con sus papis???? Besitos.

      Eliminar
  8. Hola, muchas gracias por las felicitaciones y por acordarte de nosotros otro año mas.
    Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, estoy contenta de que te haya gustado y te deseo que pases un día muy feliz. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Saly. Felicidades a Alfonso y Pilar. Decirles que hay otras cosas más importantes que vienen con los dieciocho años. Porque darle importancia a lo de votar como estan las cosas, es como una broma.Ja, ja, ja. Es un lujo que alguien te dedique algo. Pues quiere decir que te aprecia o que tiene un afectto especial por un segundo que en este caso es tú madre. Es un detallazo de Saly, pues cada vez que veais algún muñeco en algún sitio. Se os vendrá a la cabeza la imagen de estos encantandores chiquitines de Famosa. Ya estareis pegados a ellos para siempre. Y si además son mellizos como vosotros, con más razón.
    Algún día los incorporaré a mi colección, pues me encantan.
    Yo tambien era un oyente a este tipo de programas locales de dedicatorias que se fueron con los 80´s. Tambien por los que se votaban por la canción del verano o los concursos que regalaban discos o objetos varios. Eran tiempos de una radio más particitiva, alegre y informal. Luego llegaron las grandes cadenas, las absorvieron y cambiaron sus programaciones para incluir listas de ventas enlatadas. Mirame tú correo más tarde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitos recuerdos!!!! Al menos, nosotros lo hemos disfrutado, ahora todo es más frío, dirían que son ñoñerías, pero los tiempo van cambiando... He mirado el correo, de momento nada, estoy a la espera.Besitos.

      Eliminar
  10. felicidades a los cumpleañeros! qué muñecos más dulces, son los dos adorables y es cierto que son como dos gotas de agua... a simple vista no podría diferenciarlos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, sí son parecidos, pero nadie los puede confundir, por las boquitas a primera vista, y ya si les quitas el pañalete, no hay duda de quien es quien. Ja, ja.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Hola!
    Felicidades a los cumpleañeros. Los muñecos son muy monos, tienen una carita muy dulce y bonita.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos, son como unos Nenucos, pero mucho más rechonchetes y dulces :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADES ANA ISABEL, ESPERO QUE HAYAS PASADO UN GRAN DIA Y QUE LO HAYAIS CELEBRADO LOS DOS MELLIS JUNTOS. ESAS DEDICATORIAS ME TRAEN GRANDES RECUERDOS DE PEKE Y DE NO TAN PEKE LA ULTIMA ME LA DEDICÓ ENRIQUE EN EL AÑO 1979 (Y PARECE QUE FUÉ AYER) LOS CHIQUITINES SON UN ENCANTO. BESOS DE TUTU

    ResponderEliminar
  14. Estas muñecas son muy lindas seguro que a los cumpleaños les encanta esta pareja, bessosss

    ResponderEliminar
  15. Hola Salyperla, en primer lugar Felicidades a esos mellizos Pilar y Alfonso, los 18 nunca se olvidan y yo también recuerdo que quería votar, aunque en mi época eso era mucho más importante, ya que anteriormente, por las circunstancias del país no se pudo hacer durante mucho tiemnpo...
    Enfin, que lo celebren por todo lo alto con sus seres queridos y cumplan muchísimos más.
    Los chiquitines son una monería de muñequitos, aunque a mí también me gustan más lo de los 60 con sus dientecitos. En mi humilde colección tengo las dos parejitas de los 60 y los 70 y me tienen enamorada.
    Gracias a Salyperla por su precioso blog que nos hace soñar cada semana, con sus nuevas entradas. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades para Pilar y Alfonso. Estos muñequitos son adorables. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.