martes, 5 de enero de 2016

Novedad del día: MUÑECOS GRASITAS DE FAMOSA, niño y niña

Por fin, podemos cantar: "Ya vienen los Reyes, caminito de Belén... cargaditos de juguetes" Esta noche será mágica para muchos niños que esperan con ilusión que los Reyes hayan leído su carta y les traigan los juguetes deseados, eso sí han tenido que ser muy buenos porque los Reyes lo ven toooooodo. Nosotros creo que, en general, nos hemos portado muy bien, así que, sin ser muy exigentes, sé que algo nos caerá. ¡Uf, qué nervios!!!!

Por supuesto, vienen los Reyes y su famoso roscón, así que, tras estas fiestas de suculentas comilonas, a más de uno, nos tocará algo de dieta en los próximos días para compensar... pero no nos vamos a preocupar de eso por el momento, ahora toca disfrutar y los protagonistas de hoy eso se lo toman muy en serio, claro que, son bebitos y sólo piensan en:
 
 

Muñecos Grasitas, niño y niña

 
 
 
 
Años 60.
Miden 32cms. Cara de goma y resto de plástico. Ojos durmientes margarita en marrón, azul y verde. Pelo implantado en distintas tonalidades. Traje original, babero con pañal y en sus manitas una cucharita y un platito.
 
 
Envase original:

 
 
Anuncio publicitario de 1966:
 



Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!
 



 

 

 

 




17 comentarios:

  1. Hola: la noche de Reyes es una noche mágica. Seguro que Los Magos nos traen algún detallito que nos apasionará. La canción de chispita me desplaza a mi infancia. Estos dos Grasitas, niña y niño son muy originales. Felices Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta esa canción y me hace recordar dulces momentos. Feliz día de Reyes y que te traigan muchas cositas. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Saly. Para mi Reyes es practicamente todo el año, pues me regalo continuamente caprichos que cuando chico no pude tener. Es uno de los dias más entrañables que se recuerdan. Qué bonito era acostarse temprano y amanecer con los deseados juguetes en el piecero de la cama. No eran muchos como ahora pero se vivian más intensamente.
    La parejita de Grasitas te han quedado divinos. Es una pena que los ositos del babero esten desgastados, pero aún así, para mi son unos de los muñecos más bonitos que ha hecho Famosa. Yo tambien tengo una, la versión picardia con su peine. Yo la llamo la Tina Turner de mi colección, pues tiene una mata de pelo parecida a ella. Qué recuerdo la canción del piraña y que bueno esta todo lo que se canta en ella. Ahora lo que toca es el roscón y como tú dices, después a pan y agua que hay que pensar en el verano. Que lo disfruteis!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, para mí también Reyes es cuando encuentro algo interesante y me lo compro, precisamente en este día no suelo recibir muchos regalos, quizás es que no me he portado bien, ja, ja.
      Bueno, pues comeremos roscón y a partir del 7, ya nos cuidaremos de bajar lo engordado estas vacaciones. Feliz día de Reyes.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Hola Antonio.
      Supongo que tú Grasitas es Lacitos. Por su peinado, llenos de lacitos en la cabeza. Lo del peine no recuerdo si lo llevaba sólo, o además de, lo que sí recuerdo que llevaba un espejito.
      Yo tengo la mía, tal cual salió, sin lavar ni peinar. Pero sin peine ni espejito y con ese conjunto de gasa en rosa, tipo salto de campo como lo defines.

      Eliminar
  3. Me encantan estos gorditos, en encanta verlos juntos hermanitos.... me gusta el video, que rico todo lo que se come, Felices Reyes a todos. Hasta el viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son adorables, pero con lo que comen, mantenerles me sale por un ojo de la cara. Felices Reyes y que te traigan muchas cosas bonitas. Besitos.

      Eliminar
  4. Hi Salyperla! These two are adorable, what they wear and with the spoon and plate, very cute :-) <3!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much, Linda. They are ready to eat Roscón de Reyes, a special and very nice Spanish Christmas sweet. Kisses.

      Eliminar
  5. Divinos los hermanitos! :D
    Me encanta como estan vestidos. ^_^
    Tambien me gusto la foto en que estan la muñeca y la nena, con el mismo peinado.

    La caja original de estos muñequitos, es muy parecida a las que hice para que los mios no se arruinen con el polvo del ambiente. :)

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Salyperla, feliz año! Después de unos días de haber estado fuera de casa vuelvo y me encuentro con estas dos ricuras. Estoy aprendiendo mucho sobre los muñecos de Famosa de esta época gracias a un regalo de esta navidad ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Son una verdadera monada y los has dejado como nuevos. Son preciosos felicidades por esa parejita.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  8. Son una verdadera monada y los has dejado como nuevos. Son preciosos felicidades por esa parejita.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  9. qué adorables y perfectos para estas fechas! porque ahora toca alejarse de las básculas xD
    me gustan especialmente sus baberos, y también me han encantado los envases en los que venían... muy sencillos pero no sé, me han gustado ^_^
    seguro que ya estarás disfrutando de los maravillosos regalos de reyes :)

    ResponderEliminar
  10. Son muy lindos, me encantan.. Yo tengo los mios de pequeña que aún los conservo a ver si les preparo una entrada..... Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com



    ResponderEliminar
  11. Son muy lindos, me encantan.. Yo tengo los mios de pequeña que aún los conservo a ver si les preparo una entrada..... Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com



    ResponderEliminar
  12. Hola
    Sé que ya es un poco antigua está publicación, pero me gustaría hacer un aporte. Y es los dos tipos de pestañas que encuentras en Grasitas. Toda una pieza dura como la de estos dos, y las pestañas pelo a pelo más comunes. Las dos versiones se podían encontrar en la misma época
    Lo que si creo, es que las que venían en caja, traían pestañas normales, como Grasitas lacitos. Y las que se vendían en este envase transparente, traían las de plástico.
    Como dos versiones, una económica y otra no se si decir presentación normal.
    Lo que si sé y pese a lo pocas que quedan y en perfecto estado, están poco valoradas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.