viernes, 19 de febrero de 2016

Novedad del día: MUÑECA CRISTINA DE NOVO GAMA

Como coleccionista, y más que nada por falta de espacio, prefiero tener muñecas distintas y no una misma versión de la muñeca en distintos tamaños. Mi marido me dice que si no tienen el mismo tamaño, ya no es la misma muñeca, y en parte lleva razón, pero hay que seleccionar, y mi colección abarca todas las marcas, con lo cual, tendría que alquilar un piso sólo para ellas. Pero, a veces, por más que me empeñe, me da pena y al final acabo con varias Tressys, Lidias, Nenitas, Margots... y cómo no, Cristinas.
Cristina no es que sea una de mis muñecas preferidas, y aún así tengo cuatro, de las cuales  ya conocéis a dos, hoy os mostraré la tercera. La mayor es de 70cms y las otras tres de 50, pero es que aún teniendo el mismo tamaño, cada una tiene un peinado distinto, una corto, otra largo y liso, y la de hoy largo y rizado. ¿Cómo voy a prescindir de alguna de ellas???
 
En concreto la de hoy, me parece de las cuatro la más guapa, quizás la de la carita más dulce, y seguro que a falta de espacio, siempre estará conmigo, a ver que os parece.
 

Muñeca Cristina de Novo Gama


Principios de los 60.
En varios tamaños, ésta es de 50cms. Cara de goma y manos de goma articuladas,  resto de plástico. Ojos durmientes  azules de margarita con pestañas inferiores pintadas. Pelo implantado en distintas tonalidades y estilos. Brazos articulados por gomas. Andadora de sistema manual. Vestuario diverso. Su slogan: "Mis ojos siguen tu mirada".
 
Aquí con su hermanita de 70cms.
 

 
 
 

Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!


27 comentarios:

  1. Tan bonita y tan guapa como todo lo que hizo Gama y Novo Gama. Mari Carmen he llegado a pensar que cuando conseguiste la Caravana sería para entrar a vivir tu marido y tù ya que las muñecas han invadido el hogar. ¿Si ó no?.

    Buen fin de semana para todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea Ana Isabel! :D

      De esa manera Maricarmen no tendra que deshacerse de ninguna muñeca! XD

      A vivir a la caravana y listo!!!!

      Adryana
      :D

      Eliminar
    2. Sí, menos mal que podré ducharme en casa y enganchar la luz, si no, lo llevaría crudo. ¡Me están invadiendo, ja, ja!!!! Besitos.

      Eliminar
  2. Que puedo decir que no se haya dicho de Gama que nos gusta tanto. Otra muñeca de diez. Parece que la has maquillado.
    La mia tiene trenzas y lleva un vestido de cuero color burdeos con tirantas. Nos dices que ya no te entran más niñas en casa. Pues empieza con la caravana, pero no nos dejes sin ese buen hacer que nos regalas cada semana. A pasarlo bien!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, sólo le he dado colorete cosmético a esos mofletes, siempre lo hago con mis muñecos, la mayoría así parecen más vivos, y si no te gusta, se lo puedes quitar.
      Y como dice Ana Isabel, menos mal, qué tenemos la caravana porque como siga así, nos vemos mi marido y yo viviendo en ella. Ja, ja.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Cristina es una clásica que no puede faltar. Como bien dices hay varios tamaños y estilos de pelo, pero todas tienen su propia belleza. Yo me he propuesto tener los diferente tamaños y acabo de encontrar la de 70cm. ¡Otra muñeca de altura!
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Cari, tú vas por el mismo camino que yo con tanta muñeca.. ¿Pero, qué podemos hacer si hay niñas tan bonitas esperándonos??? Besitos.

      Eliminar
    2. ayyy... Clania y Maricarmen... son dos fanaticas de las muñecas! :D
      Bien dicen que: "Dios nos cria y el viento nos amontona"
      XD XD XD

      Adryana
      :D

      Eliminar
  4. Que bonita y que grande que es, pero al lado de la otra se queda pequeñita. Desde luego aunque sean tan grandes no me extraña que les hagas un hueco siempre, tienen una carita muy dulce :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca, no creas que es muy grande pero es que la de 70 es impresionante. Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanta esta muñeca, es adorable. Las muñecas de Novo Gama son maravillosas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta niña está guapísima, y los años no pasan por ella. Besitos.

      Eliminar
  6. aaahhh... tiene razon Luis... como cambia la misma muñeca en distinto tamaño!!! :O
    Que bellezas ^_^

    En mi caso doy por sobreentendido, que muñeca que entra en casa, muñeca que se queda!
    No se me ocurre vender a ninguna de mis hijas, jamas de los jamases.
    Es mas... creo que para que me desprenda de ellas... deberan amputarmelas de mis manos muertas... algun dia!!!

    Yo voto por que hagas un cuarto mas, "no se donde".
    Que no te desprendas de ninguna muñeca y sigas aumentando tu coleccion, hasta el infinito!!! :D

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, normalmente me deshago de las repetidas, y aún así, las intento dejar tan bonitas como las de mi colección para que sean muy queridas por sus nuevas mamitas. Me es imposible, no intentar dejar a una muñeca lo más bonita que pueda, no soy vendedora, soy coleccionista, pero para coleccionar nuevas niñas tengo que deshacerme de las repes. Besitos.

      Eliminar
    2. aaahhh... Maricarmen... es que yo no supero las cuarenta muñecas!
      No tenia idea que tu coleccion tiene mas de ochocientas!!! :O
      Eso cambia el mucho el criterio de seleccion!

      A mi tambien me gusta mucho dejar bellas a las muñecas que caen en mis manos!
      Ahora se me esta antojando restaurar las arruinadas que veo, solo para aprender a arreglar desastres...
      ... pero el entusiasmo se me pasa cuando veo los precios que piden aca! :P

      Eliminar
  7. A mi esta muñeca me gusta mucho, tiene una cara seria pero con mucha personalidad. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Cristina en concreto es muy guapa, no todas tienen esa expresión tan dulce. Besitos.

      Eliminar
  8. A mi esta muñeca me gusta mucho, tiene una cara seria pero con mucha personalidad. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. A mi Cristina me vuelve loca y personalmente mas el tamaño pequeño que la grande. Hasta que no conseguí la mía no paré. Es muchísimo mas bonita en las manos y tiene unos ojos que con la luz del sol son maravillosos. A veces por unos motivos u otros hay que desprenderse de algunas muñecas y personalmente puedo deciros que duele y duele mucho. Si bien es cierto que hay algunas que creo que me verán envejecer junto a ellas y siempre tendrán un sitio en el hogar. Felicidades por tus Cristinas Carmen y muchas gracias por compartirlas con nosotras. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia, si es que a las coleccionistas nos cuesta deshacernos de nuestras niñas, pero si queremos aumentar la colección hay que deshacerse de las repes, si no, no llegaríamos a fin de mes. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola. me gusta mucho el tamaño que tiene este Cristina. Al coleccionar muñecas es difícil poner límites. Te entiendo perfectamente. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu nueva Cristina, le doy la razón a Luis pues a pesar del tamaño, el vestido o el peinado cada muñeca es distinta yo misma mas de una vez me he visto en el dilema de tener que elegir a una aun siendo mellizas siempre tienen una ligera diferencia, pues nada ir pensando en añadir un adosado, levantar otra planta...
    Cristina, la muñeca que camina fue otro slogan.
    De paso quería deciros a todas y todos que el fabricante siempre fue Novo Gama hay mucha confusión ya que hubo una marca alemana de vehículos de juguete y otra francesa de muñecas llamadas gama pero la 'nuestra' aunque marca gama en nuca de siempre fue Novo Gama. Besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miren por tus estupendas aclaraciones. Pero ¿Quién va a saber más de Novo Gama que tú??? Ja, ja. Es bueno ser amiga de grandes expertas como tú. Besitos.

      Eliminar
  12. Hola Saly! Me encanta esta muñeca. Es adorable. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bonita Saly es una maravilla que bien que a caído en tus manos, besossss

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja yo ya sabes que te entiendo muy bien. siempre digo que cualquier día me veo viviendo el el monte con las muñecas esparcidas por una pradera... pero qué le vamos a hacer! elegir es difícil, y a veces hasta imposible!
    la muñeca es bonita, y me ha gustado especialmente la foto en la que se acompaña de su hermana de 70 cm. además las dos llevan ropa muy bonita ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.