La novedad de hoy es muy curiosa pues el protagonista es de lo más original y no es muy frecuente de encontrar en los mercadillos; si bien, a lo largo de la historia de los muñecos, se han ido haciendo diferentes versiones, eso sí, ajustándose a los gustos y materiales del momento.
Pero, ¿qué vamos a ver hoy que no hayamos visto ya con anterioridad? Nada menos que un muñeco con dos caras a la vez. ¿Asombroso, verdad??? Dicho muñeco tiene un mecanismo, por el cual, se podía elegir el estado de ánimo del bebé. Por un lado, te daba opción de verle contento y sonriente, seguramente después de haberle colmado de mimos y de llenar su pequeño estomaguito con una papilla imaginaria que tú le habrías preparado de mil amores, pero además, con un simple giro de cabeza, le podías ver llorando desconsoladamente, bien porque estaba mojadito, echaba de menos a su mamá, le dolía la tripita, etc. Es decir, con un solo muñeco y la infinita imaginación infantil, había todo un mundo de experiencias por descubrir.
Muñeco dos caras de Pérez y Galsem
Cuando estaba feliz y sonriente, te mostraba la mejor de sus sonrisas:
Y si algo le sucedía fuera de lo normal, no vacilaba en hacerlo notar con una profunda llantina.
Principios de los 60.
Mide 40cms. Cabeza de goma y resto de plástico. Cuerpo articulado por gomas. Ojos durmientes de margarita con pestañas de tela y pestañas inferiores pintadas. Pelo implantado. Mecanismo por el cual, al girar su cabeza manualmente, te mostraba dos caritas diferentes. Vestuario diverso.
A partir de la próxima semana, sólo publicaré los miércoles. Gracias por estar ahí!!!!
Atención
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
1º - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
Muchas gracias por participar!!!!!!!!!
Y si quieres dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es
Todos los miércoles, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!
Me encanta la imaginación de los fabricantes. Las niñas serian muy felices con este 2 en 1.
ResponderEliminarHola Ana Isabel, yo lo hubiese sido. ¡Me hubiese inventado una infinidad de situaciones distintas, ja, ja!!!! Besitos.
Eliminarotro descubrimiento, porque tampoco lo conocía! muy creativo este muñeco, y además fantástico por poder tener dos en uno, con muchas alternativas además a la hora de jugar con él. vas a poder montar un museo en tu casa! ^_^
ResponderEliminarHola Ángela, me alegro de haberte sorprendido, es un muñeco tan poco común que te puede gustar o no, pero indiferente no te deja. Besitos.
Eliminar¡Pero que preciosidad! Es increíble este muñeco, de verdad de la buena, ¡original y precioso, qué más se puede pedir! Sonriendo está muy guapo, pero cuando llora está para comérselo. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Marina, a mi particularmente me gusta mucho más cuando llora, tiene una expresión tan original, tan real, que le encuentro adorable. Besitos.
EliminarHola Saly, es muy curioso éste muñeco de dos caras. La verdad es que ya los había visto en alguna ocasión, incluso los alemanes hacían unos de porcelana con 4 caras.... Éste creo que está muy bien hecho y la calidad también parece buena. Muy curioso para la colección. Sigo atenta a tus publicaciones, me encantan, aunque ahora sólo sea los miércoles. Besos
ResponderEliminarHola Isabel, me alegro de que te haya gustado y sorprendido este muñequito de hoy. Me encanta estar y compartir con vosotros tan buenos recuerdos y experiencias, pero hay muchos niños en cajas esperando a que los ponga guapos y acaparar una de mis novedades. Besitos.
EliminarMuchas gracias por presentarnos esta maravilla de muñeco. Es super curioso. Me hubiera gustado mirar por un agujerito a las niñas jugando con el...Un besote corazón.
ResponderEliminarHola Celia, al pobre muñeco le tendrían mareado, ahora triste, ahora contento... ¡La de aventuras que habrá vivido si nos lo pudiese contar!!! Besitos.
EliminarMuchas gracias por presentarnos esta maravilla de muñeco. Es super curioso. Me hubiera gustado mirar por un agujerito a las niñas jugando con el...Un besote corazón.
ResponderEliminarjajaja yo tengo uno en versión mucho más moderna de cuando mi niña era pequeña,pero si te soy sincera no me gutan,de este me quedaría con el traje y la carita llorona,me gusta más que la otra,la de mi niña se tapaba con un gorro que se movía para ambos lados.
ResponderEliminarPero hay que decir que es muy curioso.Bss apretaos!!!
Hola Cristall, tengo otras versiones más modernas como tú me describes, yo creo que daban mucho juego y que la imaginación del niño podía ser infinita... A mí también me gusta más la versión llorona. ¡Es tan expresivo, que te llega al alma! Besitos.
EliminarEs un muñeco muy curioso. Yo creo que las niñas seguro que disfrutaban con él ya que esos cambios de humor dan mucho juego. Me gusta mucho el traje que lleva.
ResponderEliminarBesos
Cari
Hola Cari, yo también lo encuentro de lo más original. Yo le hubiese tenido mareado, o me hubiese cargado su mecanismo, ahora tengo hambre, estoy contento, quiero mimos, etc. ¡No creo que hubiese sobrevivido a tanta experiencia, ja,ja.! Besitos.
Eliminarooohhh... si que es curioso este muñeco!
ResponderEliminarSobre todo porque esta muy bien hecho.
Aunque tengo que confesar, que me dio un poco de impresion la foto de perfil, donde se ve la cabeza doble! :P
Claro que un gorrito soluciona de el susto de ver dos caras al mismo tiempo! :D
Cuando yo era chica, existian unos muñequitos con tres caras.
Eran muy economicos, nada que ver con este que publicas hoy.
Tenian el cuerpo de plastico de un solo color, formando un mono que incluia el gorrito.
Solo las manos y la cara eran de color piel.
Girando la cabeza, siempre se veia una carita a la vez, porque el gorro tapaba las otras.
Adryana
:D
Hola Adryana, al principio da un poco de cosa, porque parece que si lo tumbas, le estropeas la otra carita, pero da mucho juego... en fin, siempre podremos ponerle un gorrito. Besitos.
EliminarQue muñeco más original!! hasta hoy no había visto ninguno de este tipo, me ha encantado conocerle, muchas gracias Maricarmen porque gracias a ti cada día aprendemos algo nuevo de este fascinante mundo.Besitos.
ResponderEliminarHola Natalia, me encanta que te haya gustado y sorprendido, hay tantos muñecos por descubrir tan maravillosos!!!! Besitos.
EliminarQue muñeco más original!! hasta hoy no había visto ninguno de este tipo, me ha encantado conocerle, muchas gracias Maricarmen porque gracias a ti cada día aprendemos algo nuevo de este fascinante mundo.Besitos.
ResponderEliminarHola Saly. Ya habia visto antes algún muñeco así. Parece que hoy en día se fabrica todo lo que quedaba por fabricar. Y no es así. Ya por entonces la imaginación era infinita por parte de los fabricantes. Y el caso de hoy es muy original. Aunque tengo que reconocer que no me gusta mucho. La cabeza es chata de perfil y afea la estética de un muñeco. En cuanto a sus caritas, si que estan bien conseguidas. Y la llorona con los ojitos cerrados es muy poco común verlas en muñecos. Me parece bien que te tomes la vida con más tranquilidad. Pero aunque sea un día a la semana. Siguenos presentando tus cositas cuando puedas. Haces de nuestras vidas un poco más bonita. Besos.
ResponderEliminarEntra en tú correo que te voy a comentar algo que te va a impresionar o no. Pero que a mi me ha dejado sin palabras.
Hola Antonio, puede que no sea el muñeco más guapo del mundo pero te ha sorprendido, eso me encanta, y como veas alguno en un mercadillo seguro que te lo llevas a casa, te conozco.
EliminarY no te preocupes, espero seguir por mucho tiempo presentándoos a muchos niños más, pero para hacerlo, tienen que lucir guapos y tengo muchos que están deseando que les conozcáis pero que necesitan un cambio de look. Yo también me siento muy feliz con vuestras visitas y comentarios. ¡Gracias!!!
Y ahora me meteré en el correo para ver con lo que me sorprendes esta vez. Besitos.
Hola amiga ¡¡¡¡
ResponderEliminarufffff a este pequeñajo lo conocia hace ya algun tiempo, he de decir que no me gusta, me da cierto repelus eso de tener doble personalidad eh ....
Pero he de decir que imaginacion no les ha faltado a la hora de crearlo
Muchos besos guapa ¡¡¡¡¡
Hola María Isabel, tienes razón con el repelús, pero una vez que te habitúas, le tomas cariño. Besitos.
Eliminarhola, es súper original. No lo había visto antes. Seguimos en contacto
ResponderEliminarHola Saly! Muchas gracias por presentar a este muñequito tan original. No dejas de sorprenderme! Muchos besitos
ResponderEliminarHola! Yo soy una de las niñas que ha jugado con ella. Y os puedo asegurar que daba mucho juego. A mi de pequeña también me gustaba mas la cara llorona. Esta muñeca iba vestida con una chaqueta con capucha y un pantalón o polaina
ResponderEliminar