miércoles, 6 de abril de 2016

Novedad del día: Muñeca Rumbita y Muñeco Rumbito de Famosa, años 60

La producción  y diversidad de muñecos negritos nunca ha sido muy alta, eso sí, todas las marcas han fabricado alguno, pues su éxito era rotundo. De hecho, sin ser grandes entendidos en este mundillo muñequil, la mayoría de nosotros hemos visto u oído hablar de Minguita de ICSA, de Cachito y Cachita de Novo Gama, etc. Por eso, hoy toca la presentación de mis Rumbitos de Famosa de los 60, a los que encuentro adorables y con un toque muy caribeño, ja, ja!!!
 
En los 70 también se hicieron otros Rumbitos, y también negritos, pero en nada tienen que ver con los de los 60. Mientras que éstos que os voy a mostrar son bebés, los posteriores tiran más a niños, seguramente ajustándose a  los nuevos gustos de la época.
 
 
 
Muñecos Rumbita y Rumbito de Famosa
Como podréis observar la diferencia entre ambos es mínima, un poquitín más de pelo la niña y sus famosos aretes originales.
 
 

Rumbita

Vestuario original.
 
 
Ésta, en concreto, lleva otro vestuario original a modo de biquini y es de menor tamaño.
 



Rumbito



Principios de los 60.
Miden 40cms. Todos de goma. Ojos margarita durmientes, tanto en marrón como en claro, con pestañas de pasta. Pelo implantado en negro. Sin mecanismo. Vestuario original.




Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Y si quieres dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es
 
 
Todos los miércoles, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

 

19 comentarios:

  1. Pues si son adorables al ser tipo bebé. También conozco a la Tizonita, aunque no me acuerdo de la marca, tiene unos labios gordos como salchichas y me parece menos guapa que estos Rumbitos. La verdad es que hay bastantes parejas de negritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, Tizona es de Farita, y es más fea que éstos con diferencia, eso sí, es muy graciosa. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola. no la conocía. Me encanta esta pareja de los años 60!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Si, son dos negritos adorables. Creo que Famosa acertó mucho al diseñar las facciones de los Rumbitos, porque son de lo más autenticas.Creo que en su momento quedaron relegados ante la fama que tuvieron Cachito y Cachita de facciones algo más dulces.
    Besitos

    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, a mi me parecen muy monos, tanto unos como otros, distintos e igual de caribeños. Besitos

      Eliminar
  4. Si, son dos negritos adorables. Creo que Famosa acertó mucho al diseñar las facciones de los Rumbitos, porque son de lo más autenticas.Creo que en su momento quedaron relegados ante la fama que tuvieron Cachito y Cachita de facciones algo más dulces.
    Besitos

    Cari

    ResponderEliminar
  5. Hola. Preciosa parejita. Tengo un cariño especial por los muñecos de color. De hecho estoy esperando uno. Rumbita y Rumbito estan muy bien conseguidos porque sus facciones se asemejan más al físico de las personas de color. Otras marcas los hacían con rostros más occidentales que coloreaban pero chocaban más a la vista. Además estos son más nuestros al llevar el nombre de un estilo musical muy español, ja,ja,ja. Ya he visto que te has anticipado con el correo personal,ja,ja,ja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ante todo gracias por todo lo que me has mandado, tienes una colección estupenda y muy bien cuidada. ¡Enhorabuena! Por otra parte, estos negritos son muy salaos, a mi me gustan mucho. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Saly! Siempre me sorprendes con algo nuevo. No conocía a esta parejita de color de los 60. Me han encantado! Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, me alegro de haberte sorprendido con esta parejita. Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Salyperla! Me parecen unos muñecos adorables, con unos rasgos muy logrados y una ropa muy bonita. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan y la ropita es una monada. Besitos, Marina.

      Eliminar
  8. Si que tienen los rasgos bien logrados estos negritos!!!
    :D

    Aunque no les veo cara de bebes y se me hacen raros... bueno... no toooodooos los muñecos me iban a encantar!
    XD

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no tienen que gustarte, peo tuvieron mucho éxito y a mí sí me gustan. Besitos.

      Eliminar
  9. HOLA SALYPERLITA, BIEN GUAPOS Y LUSTROSOS QUE LOS HAS PRESENTADO A TUS RUMBITOS, COMO DICE ANTONIO... MUY LOGRADOS SUS PECULIARES RASGOS. BESOS DE MIREN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegro de que te hayan parecido lustrosos, los alimento bien y se aprecian los resultados, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  10. vaya bombones de chocolate! me encantan estas parejas de gemelos, y verlos así juntos. un día tenías que hacer una votación de esas que has hecho alguna vez, sobre parejas de gemelos con todos los que tienes, que deben ser un montón! a ver cuáles son los favoritos de tus lectores ^_^

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos tus rumbitos!!, tienen unas facciones muy similares a las reales. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos tus rumbitos!!, tienen unas facciones muy similares a las reales. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.