Hoy, estaba preparando la novedad, y me he sorprendido gratamente con el folleto que "Lloriqueos" lleva en sus manos, y que aunque ponga su nombre con su foto impresa en ella, es la presentación que hacía Vicma de sus muñecos. Creo que es fascinante y la mejor introducción que os podría haber preparado, espero que os guste:
VICMA CREA PENSANDO EN TÍ, EN TÍ NIÑA, QUE RECIBES ESTE MUÑECO PARA QUE SE CONVIERTA BAJO TU FANTASÍA EN TU MEJOR AMIGO, O EN TU PEQUEÑO HIJITO. AL QUE SABRÁS CUIDAR, MIMAR, COMO SI UNA MADRECITA FUERAS.
ÉL TE RESPONDERÁ CON SUS MOVIMIENTOS MECÁNICOS, CON SU RISA O CON SU LLORO O INCLUSO CON ESA VOZ QUE SIEMPRE REPITE LAS MISMAS PALABRAS, PERO QUE A TUS OÍDOS TE SONARÁN DIFERENTES.
ÉL CON SU TACTO AGRADABLE Y SU MIRADA DULCE PERO FIJA, TE OFRECE TODAS LAS TERNURAS QUE TU INFINITA IMAGINACIÓN QUIERA DARLE.
PODRÍAMOS HABERLE FABRICADO CON MÁS REALISMO SI CABE, PERO QUIZÁ LO HUBIÉRAMOS CONVERTIDO EN UN ROBOT O EN UN PEQUEÑO MONSTRUO... ¡Y ESO NO! HEMOS QUERIDO QUE LO POCO O MUCHO QUE ESTE MUÑECO HAGA, LO REALICE GRACIAS A TÍ, A TU CARIÑO Y A LA MARAVILLOSA FANTASÍA QUE TÚ POSEES.
ESTA ES LA META QUE VICMA SE HA FIJADO EN LA FABRICACIÓN DE SUS MUÑECAS, DE AHÍ NUESTRO LEMA QUE SIN DUDA CONOCERÁS, DE QUE "VICMA CREA PENSANDO EN TÍ"
A mí, particularmente, me ha encantado. ¡Imaginación y fantasía al poder!!!
Muñeco Lloriqueos de Vicma
Lo mejor de comprar un muñeco en caja (en su mayoría los que están a la venta así suelen ser procedentes de restos de jugueterías antiguas), es que te hace fijarte en un montón de detalles que pasaríamos por alto; pero por desgracia al espacio que ocupaban en casas normalmente pequeñas, se solían tirar.
Año 1977.
Mide 50cms. Cabeza, brazos y piernas de goma, cuerpo blandito, con pilas atrás. Ojos fijos con agujero en el lagrimal. Pelo implantado en rubio y moreno. Diverso vestuario. Mecanismo a pilas de lloro y de lágrimas manual. Deja de llorar tanto en sonoro como con lágrimas de verdad cuando le pones el chupete o le das su biberón; recargándole las lágrimas a la vez que le alimentabas.
Atención
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
1º - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
Muchas gracias por participar!!!!!!!!!
Y si quieres dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es
Todos los miércoles, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!
Hola Antonio, sigo sin recibir nada a mi correo desde la semana pasada, y te mandé uno por si acaso, espero que sea la feria. Besitos.
ResponderEliminarMuy bonito Lloriqueos. Este no lo tuve. Pero si tuve a Tesoro que debe ser de la mima época por el sistema de agujeros en los ojos para llorar y por el diseño de la caja que es igual. Anterior a esta épica tuve y conservo a Cariñin que llora a pilas y traía en la mano derecha un cuento chiquitito muy bonito que no lo conservo pero recuerdo muy bien el argumento.
ResponderEliminar¡Qué gracioso Ana Isabel, nunca he visto el cuento de Cariñín! Nos tienes que decir cómo era. Besitos.
EliminarMe muero de amor con 'Lloriqueos'!!! :O
ResponderEliminarQue hubiera dado yo por un muñeco asi a los seis años.
Habia nacido mi hermana y solo me dejaban mirarla!
De tenerla en brazos, ni soñando!
Con un 'Lloriqueos' para mi, hubiera estado FELIZ!!!
Precioso bebe. ^_^
Es cierto que los muñecos en caja tienen otro encanto mas.
Es como si tuvieran documento de identidad!
Adryana
:D
Hola Adryana, no te dejaban coger a tu hermana por si pensando que era una muñequita iba al suelo, pero no me cojas trauma, a todos nos pasó eso alguna vez. Ja, ja..
EliminarLloriqueos es muy original, la verdad que sí. Nunca lo tuve, ni siquiera lo recuerdo, pero es bonito. Besitos.
Muy buena adquisición. Una muñeca o muñeco con su caja siempre aportan información importante para su catalogación. Lástima que no siempre se encuentre así. Felicidades y gracias por comprartirlo.
ResponderEliminarHola Carmen, me alegro que te haya gustado auque este muñequito sea muy moderno para los que sueles coleccionar, pero todos tienen su encanto sea de la época que sean. Besitos.
Eliminar¡Hola Salyperla! Este muñeco me parece una preciosidad, estuve a punto de comprarlo nuevo en caja, pero no me acabó de convencer... ¡Pero con tus fotos he quedado maravillada! El que yo vi estaba vestido con el mismo traje que el tuyo pero todo de color azul cielo y con un gorrito cosido al mismo. La publicidad es magnífica, no sé, la de Famosa de aquellos tiempos me parece más... artificial. No sé, esta es más directa, sincera y bonita. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Marina, a mi también me ha pasado lo mismo en alguna ocasión, pero cuando estás desbordada con tanto que mirar y asimilar en un mercadillo, no se aprecia más que el conjunto y a veces pasan desapercibidos muñecos, que solitos, nos llamarían mucho la atención. Besitos.
EliminarHola. A mi tambien me gustan los muñecos comprarlos si se puede en su caja. El inconveniente es el espacio y como dice Carmen aporta más información. Además te enteras del eslogan publicitario, que son tan inocentes pero a la vez efectivos. La evolución a través del tiempo del grafismo, etc. Pero Vicma en ese folleto ha ido más allá y le dice a la niña que realmente el juguete que tiene entre sus manos es su imaginación. El juguete físico no es más que un instrumento para canalizar toda esa fantasía.No sé si a esas edades las niñas entendían el fondo de ese escrito o no, o lo hacían para sus padres. Lo cierto que es atípico para su tiempo.
ResponderEliminarEl muñeco es una monada y si además lo acompañas con ese mecanismo tan completo, ¡es total!. No se si es mi imaginación o es un mensaje subliminal. Si ves las letras del nombre del muñeco. Todas estan en perpendicular menos la LL que estan en cursiva. Me hacen pensar que la marca ha querido hacer un niño tendido boca abajo con su cabecita que sería la O y sus piernas dobladas hacia arriba. Postura muy común a esas edades. Pero tampoco me haga mucho caso,ja,ja,ja.
Te he enviado una y otra vez los mensajes y hotmail no me los rechaza. Por lo cual estan bien enviados. Yo recibo y envio a otras personas y le llegan como siempre. No sé que está pasando. Mira bien las bandejas de entrada y salida. Besos.
Eres un crack, efectivamente tienes razón con lo de LLO, pero es para los logos eres único, no se me habría ocurrido en toda mi vida, pero bueno, te tenemos a ti, ja,ja...
EliminarTe he respondido a un correo antiguo a ver si tenemos suerte, porque te mandé uno nuevo hace poco. Sigo sin recibir nada y he mirado en todos las bandejas... y yo pensando que era la feria!!!! Besitos.
Es una suerte poder encontrar muñecos a estrenar, con su caja y en perfecto estado después de tantos años. Si que es cierto que las cajas ocupan más espacio pero aportan mucha información y son una maravilla para completar el muñeco. Me ha gustado mucho conocer el eslogan y recordar el ciervo logotipo de la marca. Muchos besitos.
ResponderEliminarHola Natalia, la verdad es que siempre me han gustado más los bebés, y este en funcionamiento es muy bonito. Las cajas son geniales, el problema es el espacio. Besitos.
EliminarEs una suerte poder encontrar muñecos a estrenar, con su caja y en perfecto estado después de tantos años. Si que es cierto que las cajas ocupan más espacio pero aportan mucha información y son una maravilla para completar el muñeco. Me ha gustado mucho conocer el eslogan y recordar el ciervo logotipo de la marca. Muchos besitos.
ResponderEliminarHola: es un muñeco precioso que me trae super buenos recuerdos. Me encantaban los bebeés que llorasen porque eran muy reales. Lo mejor era ponerles el chupete y ya se acababan los lloros. Seguimos en contacto
ResponderEliminarHola Marta, a mi también me encantaban que llorasen parecía que tenían vida propia, ahora muy pocos lo hacen, será por el ruido... pero eran geniales. Besitos.
EliminarHola Saly, Lloriqueos es un muñeco precioso, mi hermana tuvo uno y mi otro hermano más pequeño le decía: "Tita,Tita, que esa niña llora". A mi toda esa generación de muñecos-as de Vicma me encantan encuentro que tienen unas caras preciosas.
ResponderEliminarBesos
Cari
Desde luego la presentación de Lloriqueos parece estar redactada para provocar emocion pero sobre todo lo que da es pena lo mismo que el anuncio tv de Rabietas de Toyse y con el cuento de la lastima la niñá se llevabe el muñeco a su casa, felicidades por conseguir esa preciosidad nuevo y en caja, Besos de Miren
ResponderEliminarHola Miren, a mi me provoca ternura. Hoy no se nos ocurriría redactar una publicidad así, seguro. Besitos.
ResponderEliminarHola Saly! Este muñequito es una preciosidad! A mi me encantaban los muñequitos llorones. Hace poco me han regalado una preciosa muñeca de Antonio Juan con chupete que también llora. Disfrútalo mucho. Besitos
ResponderEliminarqué chulada de llorón! yo soy muy fan de las cajas de muñecas antiguas, con todos sus detalles, las ilustraciones y los folletos con otras novedades de la marca... tienen un toque muy especial, especialmente si es alguna muñeca que tuviste en tu propia infancia ^_^
ResponderEliminarHola Saly, me encanta Lloriqueos, siempre me gustaron éste tipo de muñecos que era como si tuvieras un bebé de verdad. Yo éste no lo tuve que ya me pilló un poco mayorcita para seguir pidiendo muñecos, pero tuve a Cariñoso de Vicma tb y era igual de tamaño y muy llorón pero sin lágrimas. Recuerdo además que el mío tenía un lacito blanco en la cabeza y por tanto sería niña y yo la llamaba María, jaja qué recuerdos de mis 6 añitos... Pues nada, yo tb estoy detrás de un Lloriqueos, a ver si algún día puedo hacerme con uno nuevo y que no me arruine... jajaja Besos, Isabel
ResponderEliminarHola Saly, me encanta Lloriqueos, siempre me gustaron éste tipo de muñecos que era como si tuvieras un bebé de verdad. Yo éste no lo tuve que ya me pilló un poco mayorcita para seguir pidiendo muñecos, pero tuve a Cariñoso de Vicma tb y era igual de tamaño y muy llorón pero sin lágrimas. Recuerdo además que el mío tenía un lacito blanco en la cabeza y por tanto sería niña y yo la llamaba María, jaja qué recuerdos de mis 6 añitos... Pues nada, yo tb estoy detrás de un Lloriqueos, a ver si algún día puedo hacerme con uno nuevo y que no me arruine... jajaja Besos, Isabel
ResponderEliminarQue novedad para todo el publico este buen muñeco
ResponderEliminar