martes, 17 de mayo de 2016

Novedad del día: Muñeca Conejita de Florido, especialmente para Miren Josune Alutiz

Sí, ya sé que he adelantado mi día de novedad, pero no por capricho, hoy es el cumpleaños de mi amiga Miren y se merece una felicitación por todo lo alto.



¡Muchas Felicidades, Miren!


Conocí a Miren por casualidad, hacía poco que miraba en internet muñecas y encontré una maravillosa página web sobre las muñecas de Novo Gama. Quedé tan impresionada y me pareció un trabajo tan bien hecho,  que yo, que nunca había dejado un comentario por puro desconocimiento de cómo se hacía, me las apañé para conseguirlo.
El caso es que ella me contestó y me animó a participar en un grupo de amantes de muñecas llamado "Coleccionismo de muñecas", y ahí, se fraguó una bonita amistad y comencé realmente a ser coleccionista, mi verdadera perdición.
Por eso, siempre llevaré en mi corazón a Miren, porque, gracias a ella, descubrí un mundo fantástico, que hizo que años más tarde, me plantease ser bloguera y conoceros a todos vosotros. ¡Gracias Miren!

Por cierto, Miren, es la autora del libro "Guía del coleccionista de muñecas Novo Gama" y la persona más informada de esa marca en concreto. ¡Qué bueno es tener amigos tan listos, cualquier problema y ella me los resuelve!!! Ja, ja...

Y la novedad de hoy, no es al azar, ni porque me encante Florido, sino porque cuando la vea Miren, va a esbozar una gran sonrisa pues he encontrado la perfecta novia para Mijito (un conejito que es un encanto y al que ella quiere mucho). Ya estoy haciendo de Celestina ¡No tengo remedio!!!!


Muñeca Conejita de Florido

Los muñecos de goma de Florido son  muy especiales porque combinan un montón de materiales diferentes. Les ponían pelo, adornos, vestidos... Eran realmente originales porque estaban creados para jugar con ellos, no simplemente para que quedasen relegados como puros adornos de nuestras habitaciones infantiles.

Y ahora os mostraré  a esta conejita tan salada que hará las delicias de Mijito.


¿No es encantador su delantal?

¡Qué rabito más gracioso!!!


Finales de los 60.
Mide 33cms. Toda de goma, con cabeza articulada. Pelo y bigotes implantados. Ojos pintados con pestañas. Vestuario original. Si la aprietas, suena.



Atención

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si quieres dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

28 comentarios:

  1. Tu si que eres estupenda Salyperlita, nunca te olvidas de mi cumple, siempre tan atenta hasta el punto de adelantar un dia tu entrada semana¡¡ Pues claro que me encanta la Conejita de Florido como no me ve gustar, ahora misma se la mando a Mijito, le va enamorar, besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de que te haya gustado!!!! Ya sabes que te aprecio mucho y Mijito es un conejito muy especial. Besitos.

      Eliminar
  2. Que amorosa esta conejita y que original! :D
    Claro que el delantal es divino. ^_^

    Lo que yo quiero saber ahora es donde puedo ver a Mijito, que no tengo idea de como es!

    Preciosa la torta de cumpleaños y todos los honores para la homenajeada! :D
    Que los cumplas muy Feliz Miren!!!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, la conejita es una monada y Mijito para comérsele de listo que es. Ya Miren te ha explicado cómo es. Las mascotas son increíbles, y Mijito adora a la hija de Miren, bueno, se adoran mutuamente. Besitos.

      Eliminar
  3. GRACIAS ADRYANA POR TU FELICITACION, DECIRTE QUE EL SISTEMA NO ME PERMITE PONER FOTOS PERO PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA MIJITO ES LA MASCOTA DE NUESTRA HIJA, UN CONEJO COMÚN, MUY CARIÑOSO, LISTO Y CON OJOS AZULES IGUAL QUE LOS DE SU DUEÑA. POR CIERTO LA FOTO NO HA COLADO SE DIÓ CUENTA QUE HUELE A PLASTICO, JE, JE
    BESOS DE MIREN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, la conejita era sexy, pero Mijito es un conejito muy listo... otra vez será. Ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  4. Qué sorpresa. Yo tengo dos reinas, sí, tal cual, dos reinonas pero sin delantal.

    Mi marido les tiene algo de pelusilla. De vez en cuando veo que las mira y exclama ¡estas dos se pasan la vida durmiendo y comiendo,... y viven mejor que yo! Pobre, jajaja

    La verdad es que son animales muy inteligentes, divertidas, cariñosas, algo traviesas,... y estamos encantados con ellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Miren!!!

      Qué despistada soy!!!

      Eliminar
  5. Qué bonita la conejita Saly!!! me parece de lo más original. Pero ya he leído que Mijito es un conejito muy listo y no le va a colar que sea de plástico, aunque sea de lo más bonita... jajaja
    Bueno, aunque con retraso Muchas felicidades a Miren!! qué cumplas muchos más!!
    Besos, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la conejita es un primor, pero me temo que Mijito es muy exigente. ¡Qué se le va a hacer!!!! Ja, ja...

      Eliminar
  6. ¡Hola Saly! Me ha encantado esta conejita, su carita es adorable pero lo mejor son los detallitos como el delantal, el rabito tan gracioso, y ese pelo con el lazo! Me encanta este muñeco, creo que este y el burrito de Florido son pura monería. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad es que los dos son para comérselos, porque no son simple animalitos de plástico, con tantos detallitos parece que tengan vida. Besitos.

      Eliminar
  7. Pues muchas felicidades a Miren, y madre mía, con lo golosona que soy yo y nos pones esa imagen de Cupcakes... ohhhh!!! Lo que daría por coger uno (o dos, jejejeje..)

    Por cierto, preciosa la conejita, no puede ser más graciosa. Yo también acabo de publicar una entradita con mi Chabel disfrazada de Conejita, mira qué casualidad!!

    Besos, a mí también me encanta tu blog! Por cierto, me quedó pendiente enviarte la foto de mi muñeca de Jesmar para ver si podias ayudarme a identificarla, a ver si encuentro hueco y te la paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo voy a ver tu conejita que estará preciosa. Mándame cuando quieras la foto a ver si le bautizamos. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Saly,primero de todo,muchas grácias por el bonito comentario,en mi blog.
    Y que te digo de esta monada de conejita,no la había visto nunca,me encanta!!!
    Tengo que hacer un par de fotos de una muñeca que encontré,y estoy dudando de quién es,un día de estos te mando las fotos,haber si tu sabes,jejjj
    Muchas grácias por mostrarnos tanto,yo he aprendido mucho en este blog tuyo.
    Ahh la foto de cupcakes me chifla!!!muy dulce!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, por fin pude dejarte comentario, mira que lo intentaba y nada, me daba mucha rabia porque te veía.
      Me alegro de que te haya gustado la conejita y la tarta. Besitos.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades Miren. Y que cumplas muchos más. Eres una chica excelente y no solo porque lo diga la canción. Igual que Mari Carmen igual que esta conejita tan bonita y tan deliciosa como dirían las pijas de las altas esferas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel ese trabajo de altas esferas te está haciendo aportar palabras pijas a nuestro vocabulario, eso está muy bien. Mi conejita es simplemente deliciosa!!!!! Besitos.

      Eliminar
  10. Muchas felicidades a Miren, que suerte que vuestra afición os haya unido tanto y tengáis una bonita amistad. A mi también me gusta mucho Novo Gama pero no tengo el libro ¿sabes donde podría comprarlo?.
    En cuanto a la entrada de hoy decirte que esta conejita de florido me ha parecido muy linda con su pelito y todo seguro que Mijito estará muy muy contento, como seguro lo estás tu de tenerlos a los dos. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, el libro fue un rotundo éxito, espero que pronto podamos disfrutarlo está agotado.
      Y sí mi conejita es monísima. Besitos.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades a Miren, que suerte que vuestra afición os haya unido tanto y tengáis una bonita amistad. A mi también me gusta mucho Novo Gama pero no tengo el libro ¿sabes donde podría comprarlo?.
    En cuanto a la entrada de hoy decirte que esta conejita de florido me ha parecido muy linda con su pelito y todo seguro que Mijito estará muy muy contento, como seguro lo estás tu de tenerlos a los dos. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades a Miren, que suerte que vuestra afición os haya unido tanto y tengáis una bonita amistad. A mi también me gusta mucho Novo Gama pero no tengo el libro ¿sabes donde podría comprarlo?.
    En cuanto a la entrada de hoy decirte que esta conejita de florido me ha parecido muy linda con su pelito y todo seguro que Mijito estará muy muy contento, como seguro lo estás tu de tenerlos a los dos. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. felicidades a la cumpleañera! y qué divertida la conejita! me ha encantado con ese flequillo y esos bigotes tan simpáticos... y la colita! :D
    yo tuve muñequitos de este estilo cuando era pequeña, aunque esta coneja en concreto no... pero eran de florido ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte tuviste Ángela, son unos muñequitos tan salados. Besitos.

      Eliminar
  14. Hola. Felicitaciones atrasadas Miren. Me alegro que seais tan amigas. Qué se acuerden de ti y te dediquen esta preciosa entrada es un lujo. Saly para esto es especial.
    Esta conejita de Florido es muy apañada. Cuantos detalles que tiene. El pelo y los bigotes la hace diferente a otros muñecos que se los pintaban. Supongo que se hacían para familiarizar a los niños de antes con la fauna que nos rodeaba. ¡Muy buena idea!. Yo tuve una liebre que mi padre me trajo del campo. Lo suyo era la libertad y la pobre no duró mucho. Ahora prefiero verlas por el campo cuando sin esperarlo te cruzas con ellas y te sorprenden. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, yo también tuve una liebre, y hasta que se la tuvieron que llevar a una granja, fui una madre ejemplar, ja,ja... Mi conejita se cría bien, ella solita se prepara todo, no necesita de mis cuidados. Besitos.

      Eliminar
  15. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS FELICITADO EN ESTA ENTRADA, YA OS LO HABÍA DICHO DESDE MI DISPOSITIVO MÓVIL PERO NO SE PORQUE UNAS VECES SE REFLEJA Y OTRAS NO, EN FIN A PARTIR DE AHORA IRÉ A LO SEGURO.
    NATALIA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA GUÍA DEL COLECCIONISTA DE MUÑECAS NOVO-GAMA SE AGOTÓ EN 2013, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY TRABAJANDO DURO Y DIARIAMENTE EN LA SEGUNDA EDICIÓN AMPLIADA SI QUIERES PUEDES ENVIARME SOLICITUD DE AMISTAD EN FACEBOOK SOY MIREN JOSUNE ALUTIZ MUÑECAS NOVO GAMA, Y ASI ESTARÁS ENTERADA EN CUANTO SE PUBLIQUE.
    ANTONIO, MIJITO ES MUY AFORTUNADO SIEMPRE ESTUVO EN LIBERTAD, AQUI EN CASA 4 AÑOS EN UNA TERRAZA GRANDE PREPARADA PARA EL Y AHORA EN EL PISO DE MI HIJA DE INGLATERRA TAMBIÉN TIENE SU ESPACIO CUANDO ELLA VA A TRABAJAR Y LA PUERTA DE SEGURIDAD ABIERTA CUANDO SU DUEÑA LLEGA A CASA.
    GRACIAS DE NUEVO SALYPERLITA, HAS TENIDO UN DETALLAZO PRECIOSO
    BESOS DE MIREN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Miren, tú te lo mereces. Y todos estamos expectantes ante la nueva edición del libro, eres muy concienzuda en tus investigaciones y será una verdadera delicia poseerlo. Todos estaremos deseando tenerlo, y por supuesto, que este blog será el primero en comunicarlo y no te librarás de una entrevista en exclusiva. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.