miércoles, 11 de mayo de 2016

Novedad del día: Muñeca Lilibet de Florido de los 60.

Este domingo es 15 de Mayo, día de San Isidro, patrón de los madrileños, y como buena madrileña que soy, aquí va mi pequeño homenaje con una muñeca de Florido que muchos tienen, pero que pocos saben su nombre. ¡Lilibet!!!!

Esta muñequita la encontramos tanto en versión chica o chico, la diferencia es simplemente el pelo, y la vestimenta es de lo más variada, de bailarina, de paseo, incluso de chulapa/o, etc. como la que os pienso presentar hoy.

¡Viva San Isidro!
 
Vayamos caldeando el ambiente... y poniéndonos en situación.

 

Muñeca Lilibet de Florido

 
Años 60.
Mide 29cms. Cuerpo de plástico y cara de goma. Ojos durmientes de margarita. Pelo implantado en distintas tonalidades. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso.
Existe un modelo anterior de los 50 que en nada tiene que ver con ésta posterior.
 
 
Y una vez presentada, se va a la feria que la esperan dos guapas chulapas Miss Florido y Nenita.
 
 
 
Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Y si quieres dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 
 

14 comentarios:

  1. Hola Saly. Del traje regional madrileño no estoy muy puesto, pero creo que esta vez la flor de las chulapas si que están donde tienen que estar, ja,ja,ja. Lilibet otro muñeco para mi cultura muñequil que no conocía. Qué decir de la marca Florido que no se haya dicho ya. Muñecos pequeños con encanto, que para mi sorpresa tambien se hacían para decorar la casa. Este a igual que Miss florido y Nenita entre otros, los he visto siempre con unas caritas muy finas. Y su trajecito de chulapo tan mono es otro tema recurrente de la marca. Qué lo pases muy bien en el día de vuestro patrón. Yo iría por darme un atracón de buñuelos con chocolate. ¡Qué rico!. A que se me nota que me gusta lo dulce, ja,ja,ja.
    No se si te llegó el correo, pero te contesté y no te preocupes. Entré varias veces en el blog y al no ver la nueva entrada pensé que por algún contratiempo lo dejarías para esta semana. Cuando volví a entrar el fin de semana, me pareció muy tarde para dar mi comentario. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, realmente no sé lo que pasa. No he recibido ninguna respuesta a mi correo, no te tengo en spam, y recibo los correos del resto de la gente. Escríbeme otro nuevo a salyperla@hotmail.es a ver si lo recibo de una vez.
      Y tus comentarios nunca son tardíos, pero sé que Barbie no te hace mucha gracia. Ja, ja... Si no te gusta lo dices, que no pasa nada, a mi no me gustan todos los muñecos.
      Besitos y a ver sí por fin se soluciona el lío de los correos.

      Eliminar
  2. Que cosita más bonita por favor!! me encanta la foto en la que está rodeado de las chulapas,es preciosa.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristall, me alegra que te hayan gustado mis chulapos, están para comérselos. Ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Este muñeco me parece muy bonito, tiene cara de niño pillo que después de hacer una trastada hacer ver que no ha hecho nada :), y sus amiguitas están guapísimas y listas para la fiesta y la jarana :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, el nene es mono, pero lo mejor fue descubrir su nombre, ya sabes lo nerviosa que una se pone cuando no se sabe quién es el muñeco. Besitos.

      Eliminar
  4. Muy bonitas las tres. El nombre de Lilibet es muy original y poco oído en España. Seguro que es francés, en la presentación del libro de Florido nos dijeron que utilizaban mucho los nombres y diminutivos franceses. Felices fiestas de San Isidro. Yo las disfrutaré y descansaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será francés, el caso es que hemos descubierto por fin quién era este chulapo tan guapo. Disfruta de las fiestas. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Salyperlita, me encanta verte disfrutar de todas las fiestas, cumples, santos... de cualquier evento haces una preciosa entrada, tu Lilibet no podria ser menos tiene una carita encantadora y un nombre muy original, ja, ja tus esfuerzos te habrá costado averiguarlo. Besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, efectivamente ha estado muchos años olvidado, pero gracias a la colaboración que hice en el libro de Florido, su autora Carmen López de Lerma, me lo bautizó, de hecho es el que sale. ¡Se ha hecho famoso!!!! Besitos.

      Eliminar
  6. Bueno... para comentar esta publicacion, tuve que 'hacer la tarea' y buscar que es 'chulapa', porque no tenia idea!!!

    Asi que ademas de decir que son unos muñequitos preciosos, divinamente vestidos y que me encantan...

    ... me entere que estan correctamente vestidos... ellas con vestido de lunares y el con un trajecito entallado con pantalon oscuro, boina y pañuelo en el cuello.

    Que representan a una clase social y se vestian segun la zona donde vivian para diferenciarse de otros grupos, entre otros datos muy interesantes.

    Peeerooo... ya que me hiciste trabajar Salyperla, debo decir tambien, que segun mis Fuentes las niñas deberian llevar DOS claveles en la cabeza asomados de la mantilla y al niño le falta UN clavel en la solapa!!!

    (Sera tan estricta la vestimenta en realidad???) :O

    Si esto es cierto, tendras que salir corriendo a corregir estos detalles!
    XD

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  7. Que bonita Lilibet y sus compañeras chulapas, están las tres guapísimas, seguro lo pasaron fenomenal en San Isidro. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. qué guapa! no la conocía, creo que es la primera vez que veo su nombre, que por cierto es muy bonito. y con sus compañeras chulapas ya estaba más que preparada para ir a la feria ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.