miércoles, 25 de mayo de 2016

Novedad del día: Muñeca Linda Pirula de comunión de Muñecas Alba

Mayo es el mes de las comuniones por excelencia, y no podía faltar alguna muñequita disfrutando de ese día tan especial.

El día de nuestra comunión era muy importante, una reunión familiar donde éramos el centro de atención, estrenando un vestido especial para la ocasión y celebrándolo según las costumbres de la época y el dinero familiar disponible.

Mi madre lo recuerda con chocolate y galletas para todos, en los 50 era tirar la casa por la ventana!!! En el 75, mi hermana y yo hacíamos juntas la comunión vestidas de monjitas y ya celebrándolo en un restaurante. Y ahora, algunas comuniones son realmente bodas, incluyen hasta algún espectáculo para entretener y divertir a todos. ¡Cómo cambian los tiempos!

Pero, a parte de la gran importancia religiosa que conlleva hacer la comunión, una de las cosas más bonitas que todavía conservamos, es la reunión familiar. Con la vida tan estresante que vivimos y lo comodones que nos hemos vuelto, nadie quiere desarmar la casa y pegarse una paliza cocinando, nos reunimos muchísimo menos, y es, en estas ocasiones, el mejor momento para ponernos al día  y vernos de nuevo todos.




Muñeca Linda Pirula de comunión de Muñecas Alba

En los 70, que es la época que yo he vivido la mayor parte de mi infancia y el comienzo de mi adolescencia, cuando hacíamos la comunión las niñas, bien nos vestíamos de organdí  o de monjas. Mi colegio era de monjas, con lo cual, no tuve elección, de monjita, pero que conste que también se iba muy guapa!!! Aunque para seros franca, los trajes de organdí era como vestirse de princesa, y en general, a todas nos encantaba.

A Linda Pirula ya la conocéis, es una preciosa muñeca con un vestuario muy diverso, y no me pude resistir a la tentación de tenerla con este precioso vestido de comunión.


Años 60.
Mide 25cms. Toda de celuloide articulada por gomas. Ojos flirty marrones de margarita, normalmente claros. Peluca de pelo natural o sintético en distintas tonalidades y estilos. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso.




Atención

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si quieres dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 




14 comentarios:

  1. Hola, que bien soy la primera!!! Me encantan las Lindas Pirulas las encuentro exquisitas. Esta de Comunión es una joya. Felicidades.
    Un beso
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, a mi también me gustan, tengo varias porque iban con unos vestidos monísimos. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Saly! Qué casualidad, ¡justo hoy hace 8 años que hice la comunión con mi hermana! Yo recuerdo el día como una bonita reunión con toda mi familia en la que nos lo pasamos muy bien, en especial en el restaurante. A mí también me hizo mucha ilusión llevar el vestido de "princesita", recuerdo lo emocionada que estaba cuando nos probamos muchos y finalmente elegí el que llevé... La muñeca está preciosa con el vestido, es muy detallado y fino. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuánto me alegro que te haya hecho recordar un momento tan especial. Tú, sí que te vestiste de princesita, ja,ja... Besitos.

      Eliminar
  3. Al final me voy a tener que hacer con una de estas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y seguro que con uno de tus vestidos lucirá maravillosa. Besitos.

      Eliminar
  4. Se ve muy linda vestida de comunión, es una muñeca muy bonita.... Besitos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún siendo la misma muñeca, dependiendo peluca, vestido, las hay más dulces. Ésta la encuentro muy guapa y muy en su papel, concentrada de no hacerlo mal, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  5. Aunque son pequeñitas lucen muy bien todos los trajes que tienen. Las Lindas son lindas de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Salyperlita, como de costumbre has elegido la muñeca mas idónea para las fechas que estamos, se ve que te gustan mucho las muñecas Linda Pirula porque recuerdo haberte visto presentar varias, a mi tambien me chiflan estas muñequitas por eso no me sorprende que tengas varios de modelos. Besos de Miren

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante Linda Pirula, qué linda y qué llamativa! Está guapísima para celebrar su primera comunión. Qué pedazo de colección tienes, tiene que ser alucinante verla en vivo, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ayy que bonita es!!ya conozco esa muñeca una vez compré una y la regalé,es preciosa así vestida de comunión.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que bonita es!! Yo no he visto ninguna al natural pero seguro que algún día llegará. Muchas gracias por enseñarnos la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita es!! Yo no he visto ninguna al natural pero seguro que algún día llegará. Muchas gracias por enseñarnos la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.