miércoles, 29 de junio de 2016

Novedad del día: MUÑECA BABISOL de Berjusa, bajo licencia Furga

La semana pasada estrené, por fin, mi vieja y querida caravana, yéndome con mi marido y dos de mis perros a la playa;  con lo cual, espero, que me hayáis echado un poquitín de menos!!!  Ahora, de nuevo estoy aquí, con más muñequitas y anécdotas que contaros.

Mi primera experiencia de caravaning ha sido muy fructífera, primeramente resaltar un ambiente de cordialidad y colaboración que ya creía perdido, todos nos intentábamos ayudar en la medida de lo posible aunque nunca nos hubiésemos visto antes. ¿Increíble en estos días, no???
Me recordó mucho a este maravilloso mundo del coleccionismo. Y es que, entre las personas que compartimos mismos gustos e inquietudes es fácil conectar, y existe una complicidad inmediata. Desde aquí os doy las gracias a todos los que me ayudáis con consejos, anécdotas, catalogaciones... para que el blog siga adelante y sea un espacio en el cual todos podamos aportar y disfrutar.

Por otra parte, en mis paseos playeros pude comprobar una cosa que me dejó un poco perpleja: los niños apenas juegan con el cubo y la pala. ¿Qué ha pasado???
castillo arena sillacochebebeRecuerdo que cuando era pequeña, incluso no hace muchos años, cuando caminabas por la playa tenías que sortear un montón de castillos de arena, agujeros enormes para esconderse, etc. Ahora, los únicos castillos que pude ver con sus torreones, murallas, fosos... eran los que los padres se ponían a hacer para recordar viejos tiempos, pocos niños se molestaban en tan arduo trabajo. Os aseguro, que si hubiese tenido material adecuado, me habría puesto como una loca a hacer yo también uno, la próxima vez me compro un cubo y una pala, a la playa hay que ir preparado. ¿No creéis?

Y ahora os presento a la muñequita de hoy, que por supuesto, está preparada también para ir a la playa.

Muñeca Babisol de Berjusa, bajo licencia Furga




En sus dos versiones, niño o niña:


Lista para tomar el sol:



Años 80.
Mide 25cms.Toda de goma. Ojos pintados. Pelo implantado en rubio o moreno. Variado vestuario, a veces incluye sandalias. Versión niño y niña. Mecanismo: Si la pones al sol se broncea rápidamente, a la sombra vuelve a su color normal.

¿Qué sería de esta niña y de nosotros sin un maravilloso rayo de sol???






Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 




10 comentarios:

  1. Para Antonio: Espero que lo leas porque no tengo otro modo de comunicarme contigo. No sé porqué te escribo y parece que no te llegan mis correos, a ver si es que tengo mal la dirección.
    Y ni siquiera se volcó tu comentario la vez pasada y eso que estaba en mi correo. No sé qué pasará.
    Espero que se solucione cuanto antes, tus comentarios siempre son muy agradables de leer. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Será el mismo sistema de los muñecos Soletes de Famosa. A mi me gustan mucho todos los muñecos de goma como si fuesen de carne blanditos.
    Bonita experiencia con la caravana. Mis hijos aunque ya tienen 18 años los dos pequeños les gusta seguir haciendo castillos de arena cuando vamos al río porque a la playa hace ya mucho que no vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, sí supongo que será más o menos como Nancy Solete. En cuanto a los castillos, da lo mismo río que playa, el caso es tener arena. A mi también me encanta el río!!!!! Besitos.

      Eliminar
  3. Que linda Babisol!
    Cuanto glamour son sus anteojos!
    Hay que conseguirle el balde y la palita o se convertira en una niña moderna, que no hac pozos ni castillos!
    ^_^

    Nunca tuve una muñeca que se bronceara... me habria encantado!

    ... mmm... sabiendo que a todas tus muñecas en caja, tu nunca las sacas, ya estoy tramando infiltrarme a tu cuarto de juguetes, para liberarlos a todos, jugar a cambiarles la ropita, que se mezclen en dulce monton... y que a ti te de un soponcio!
    XD

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Salyperla! Me extraño ver que no publicabas, pero me alivia saber que ha sido porque has pasado unos días maravillosos de descanso con tu familia. La muñeca es muy graciosa, y me ha recordado a Barriguitas, Nenuco y Nancy Solete, porque realizan la misma función. Si no recuerdo mal, vi una muñeca de finales de los 80 rubia con coletitas que hacía lo mismo y era de Jesmar, no recuerdo el nombre... Yo nunca he ido mucho a la playa, para que engañarnos, soy más de montaña, pero cuando he ido no he llevado cubo y pala, hacía castillos con mis manos, aunque los resultados no eran muy satisfactorios... ¡Jajajaja! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno lo de la carabana y que envidia!!!
    La muñeca muy curiosa,mira...ahora se llevan esas gafas,jajaja
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Saly. Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien con tú preciosa caravana. Todo no va a ser trabajar,ja,ja. Si te hemos echado de menos, pero si ha sido para que vengas con fuerzas renovadas, todos deacuerdo. Lo que me extraña que el grupo de este blog vayais tan poco por el charco. Sevilla no tiene playa y sin embargo en sus gentes esta muy interiorizado lo de ir. Aunque sea a pasar el donmingo.
    Dices que te ha extrañado lo de los castillos. No se sí tienes sobrinas. Yo las tengo y ya no me sorprendo de nada con las nuevas generaciones. Sus gustos van por otro sitio a los nuestros. Aunque nos choque un poco todo esto. Hay que mentalizarse que los tiempos cambian y nosotros somos una generación única en la manera en que hemos vivido la infancia. Igual que ellos los seran en un futuro con la suya.
    Se que te voy a dar dolor de cabeza ahora que aún estas en una nube con tus vacaciones. Pero si he de ser sincero la presentación de hoy no me gusta mucho. Los fabricantes llegaron a un nivel en que quisieron hacer las muñecas tan modernas que le quitaron el encanto que tienen las nuestras.Pocas se libran hoy dia. Aunque no todo va a ser malo. Lo de ponerse morenita al sol. Si me parece original.
    No te preocupes por lo del correo que si que me llegó. No te escribí, creyendo que con tanta playa, castillos, sombrillas, caravana etc, etc. No ivas a tener cabeza para contestar, ja, ja. Haber si mañana te mando uno con una cosa que te va a gustar y se soluciona de una vez por todas los problemas con la tecnología. Besos.

    ResponderEliminar
  7. BIENVENIDA AL MUNDO DE LAS MUÑECAS, ME HE VUELTO SALYPERLA-ADIPTA EL PASADO MIERCOLES TE ECHE MUCHO EN FALTA MENOS MAL QUE YA ME HABIAS AVISADO QUE TE IBAS UNOS DIAS A LA PLAYA, PUES ESO ME ALEGRO DE TE RESULTARA SATISFACTORIA LA EXPERIENCIA Y DESPUES DE ESTA A REPETIR PERO LLEVANDO SIN FALTA "CUBO, PALA Y BABISOL PARA JUGAR". BESOS DE MIREN

    ResponderEliminar
  8. qué bonita y veraniega! perfecta para este calor tan insoportable que está haciendo, ideal para acompañarnos a la playa! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Salyperlita, en el comentario anterior no t pregunté si tuvisteis éxito con la caravana imagino que llamaría mucho la atención, no? si me cruzaría con ella en carretera o camping ten por seguro que la reconocería. Besos d Mirrn

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.