miércoles, 1 de junio de 2016

Novedad del día: Muñeca LAYDA POP de BERJUSA

Ya estaba deseando presentaros a una de mis últimas adquisiciones, mi preciosa "Layda Pop" de Berjusa. Una muñeca muy especial y poco usual que seguro no os dejará indiferentes.

La primera vez que la conocí fue de mano de Rosetaromer Toribis, una gran coleccionista de muñecas, y sólo la vi después, en una subasta de TC hace tiempo.
Hará un  mes, ojeando con atraso TC, la encontré por casualidad, el vendedor no sabía cómo se llamaba pero la tenía a un precio muy alto. Muchas veces suele ocurrir, que como la muñeca tiene unos años, el que no sabe, te pone el precio un poco a ojo, a veces muy barato, otras muy caro. En este caso era bastante elevado.

La muñeca estaba por fuera muy nueva, aunque sucia, pero el cuerpo, que es de espuma con alambre para poder adoptar distintas posturas, estaba muy estropeado. Le hice una oferta porque sabía que me la jugaba con el cuerpo; al principio me dijo que no, pero posteriormente, milagrosamente, la aceptó. ¡Algún angelito en el cielo intercedió por mi!!! Francamente, ni yo misma sabía lo que compraba, porque nunca la había tenido antes entre mis manos.

Cuando llegó a casa...¡Qué sorpresa, era altísima!!!! Las fotos engañaban, no os podéis imaginar lo grande que es. Además, me encantó porque parecía una adolescente totalmente setentera, poco frecuente en las muñecas que en general son modelos,  aniñadas o bebés,  pero adolescentes??? Tiene una cara de lo más dulce, pero su atuendo, sus manos, su estilo, su cuerpo, su indumentaria,  es de una adolescente de los 70.


Me puse manos a la obra, no quería quedarme sin la espuma que compone su cuerpo, estaba muy deteriorada. Antes que nada, la desnudé y la envolví a modo de momia con venda elástica cohesiva del Mercadona. ¡Nada menos que cuatro!!!! Con lo cual protegí su espuma original pero mi cuerpo menguó totalmente. ¡Se quedó un tanto escuálida!!!


No desesperé, había que engordarla como fuera, y como no me valía con darle buenos alimentos, me vi obligada a utilizar, para rellenar y dar forma al cuerpo, espuma muy fina o algodón ancho en rollo, y de nuevo, más venda elástica. Tras esta operación, quedé satisfecha y pasó a sesión de peluquería y vestuario.


Hoy estoy feliz, me encanta como ha quedado y he intentado emular su entorno publicitario. Esta muñeca venía con un pequeño comediscos de regalo y unos pocos discos, yo a falta de él, le he colocado un tocadiscos de la época. También hay una versión de la misma muñeca pero con otro vestuario en un sillón, llamada "Layda sillón", donde lo que realmente destacaba era su cuerpo para adoptar la posición que desearas.




Publicidad de catálogo de 1974:




Muñeca Layda Pop de Berjusa

¡Es altísima!!!

Catálogo 1974.
Mide 61cms. Cabeza, antebrazos-manos y pantorrillas-pies de goma, con sistema para poder girar la cabeza de una lado a otro. Cuerpo de espuma con alambre por dentro. Ojos durmientes azules. Pelo implantado rubio. Adopta las posturas que desees. Vestuario original, incluso colgante. Viene en una preciosa caja con comediscos.





Recreación particular:

He repasado los éxitos musicales de 1974, y seguro que estaba escuchando mi preferida.








Atención

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si quieres dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

17 comentarios:

  1. Si que tiene muy buena talla esta belleza de los 70. Tiene una cara muy guapa y muy de Berjusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, me alegro de que te haya gustado, y espero haberte sorprendido porque no es muy habitual y tú eres una gran conocedora de la mayoría de las muñecas. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Has hecho un grandísimo trabajo con ella, ¡está nuevecita! Y además es preciosa, me parece muy especial. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí es una muñeca muy bonita, y ese aire adolescente la hace irresistible. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola.Saly. Qué manos tienes!. Una muy buena restauración.Te ha quedado mejor que nueva, pues tiene tú toque personal. No la conocía. Tiene una carita preciosa y esos Jeans acampanados terminando en punta a la altura de las rodillas son chulisimos. Seguro que estarás muy contenta por tener otra muñeca de una de tus marcas favoritas. Disfrútala. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. ¡Qué alegría leerte! Estoy acostumbrada a tus comentarios y cuando no los dejas, me preocupas. Te mandé un correo, no sé si lo habrás recibido porque yo no recibo los tuyos ahora. Bueno, espero que simplemente estés muy ocupado.
      Me alegro que te haya gustado la muñeca. Esos pantalones son totales, los hemos llevado la mayoría, ja,ja... Además, tiene una cara preciosa, yo se la encuentro muy parecida al Bibo, quizás por eso me gusta más.
      Besitos, y no me olvides.

      Eliminar
  4. Hola Saly, felicidades por tu obra, te ha quedado preciosa. Es una muñeca muy bonita y muy del estilo setentero. Me encanta su melena.
    Enhorabuena!!!
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari, es una muñeca muy linda y más en mano. Besitos.

      Eliminar
  5. Que espectacular esta muñeca, el arreglo del cuerpo y la ambientacion!!!
    :O

    Si que salio ganando esta Layda al caer en tus manos!
    Su cuerpo ya no tendra problemas, el tocadiscos y el mueble son divinos, mucho mas bellos que los originales!
    De donde sacas esos accesorios???

    Esta preciosa... hay en morena???
    XD Es broma!
    A mi las muñecas tan grandes me dan 'yuyu' y no sabria donde ponerla, que ya no tengo mas espacio.
    ^_^

    Felicitaciones!!!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, de verdad que la muñeca es grande pero no da yuyu, es estilosa y una preciosidad. Es, más o menos, como tú de atractiva, pero en rubia.
      En cuanto a los complementos, el tocadiscos es un joyero japonés de la época y al mueble es de Lissi. En España haya juguetes divinos.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Estoy sin palabras, esta muñeca me ha parecido una auténtica maravilla,de las que impactan nada mas verlas, desde luego no la conocia y ha sido un verdadero placer. Berjusa es una marca que me esta sorprendiendo con muñecas estupendas.Tambien decirte que tienes unas manos increíbles,te ha quedado como nueva, has hecho un trabajo de restauración de 10.Muchas gracias por enseñarnos tanto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, es una muñeca realmente preciosa. La restauración no es difícil si sabes lo que utilizar porque con tanta vendad, espuma, algodón, te sale el relleno como la compra de la muñeca. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  7. Estoy sin palabras, esta muñeca me ha parecido una auténtica maravilla,de las que impactan nada mas verlas, desde luego no la conocia y ha sido un verdadero placer. Berjusa es una marca que me esta sorprendiendo con muñecas estupendas.Tambien decirte que tienes unas manos increíbles,te ha quedado como nueva, has hecho un trabajo de restauración de 10.Muchas gracias por enseñarnos tanto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Salyperla. Que trabajo de restauración más estupendo has hecho con esta simpática Layda Pop! Me encanta el aire hippie de la muñeca. Me recuerda mucho a Agnetha de ABBA. Enhorabuena por tu adquisición y disfrútala. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, tienes razón, a lo mejor se inspiraron en ella, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado. Todos intentamos hacerlo lo mejor posible, y es alentador que guste. Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla amiga!!! lo que he disfrutado con esta entrada,me encanta ver el antes y el después.
    La verdad que la has dejado nueva.Y la recreacción fabulosa.
    Sigue compartiendo con todas nosotras muñecas tan bonitas y curiosas.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.