miércoles, 27 de julio de 2016

Novedad del día: Muñeca Carol de Famosa, principios de los 80.

El otro día la mayoría de vosotros me decía que le encantaba juntar hermanitos. Esa opción es muy bonita, tener la versión niño y niña del mismo muñeco nos llena de satisfacción y es muy agradable ver las pequeñas diferencias y similitudes.

Pero si hay algo que me emociona más, es conseguir la evolución del muñeco en el tiempo. Las marcas mantenían el mismo nombre de un muñeco durante décadas aunque no tuvieran nada que ver una con otra. A veces conservaban que hiciesen lo mismo, otras ni eso, eran muñecos totalmente diferentes bajo un mismo nombre.

La protagonista de hoy es la evolución de la conocida y queridísima Carol de Famosa de los 60,  la cotizada muñeca de la boquita de piñón. En 1976 apareció con esta preciosa carita pero bajo un pelo rubio liso con flequillo y sin mecanismo, pasando a ser habladora bajo un mismo aspecto  en 1978 , posteriormente amplió estilismo, morena con flequillo y con pelo más fosco, finalizando con esta dulce rubia capeada a principios de los 80.

La muñeca Carol que  os presento hoy, generalmente la encontramos vestida de comunión, tanto con ojos margarita como simplemente durmientes. Mi niña, para su presentación en sociedad, ha preferido vestir de calle y estar la mar de bonita con  otro vestido de Famosa.

Eso sí, para poder observar las pequeñas diferencias no hay como tenerlas a todas juntas, por foto es muy difícil, y las cajas a veces llevan a confusión. ¿Cuántas veces no habréis visto muñecas en cajas que no las correspondían??? Hagamos un pequeño repaso para que os quede todo claro.

Carol de los 60, una muñeca con mucho éxito entre las coleccionistas.



A la izquierda Carol del 76 sin mecanismo y a la derecha Carol del 78 con mecanismo hablador. Aunque a simple vista son iguales, la mano derecha varía un poquito, la de sin mecanismo la tiene más cerrada, la mano más abierta será igual para todas las habladoras aunque su estilismo de pelo varíe.



Las tres Carol habladoras juntas:





Muñeca Carol de Famosa de principios de los 80


Principios de los 80.
Mide 44cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes tanto de margarita como no. Pelo implantado en rubio capeado. Sistema hablador de discos. Normalmente va vestida de comunión.


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

27 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Todas las Carol me parecen una monería. Mi favorita es la de los 80, pero la de los 70 y también la de los 80 me encandilan. ¡Debes estar muy contenta con estas preciosidades! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta Carol de los 60. La del 76 también es muy bonita, pero me puede esa graciosa expresión de pillina sorprendida.

    No tuve tiempo de dejar un comentario en tu entrada de Vitines. Enhorabuena, son preciosos, aunque se te haya ido la mano con el colorete ;))

    En serio, me gustan mucho por su originalidad.

    Mencionabas que te emociona encontrar la línea evolutiva de las muñecas. Pues esta misma semana acabo de encontrar 2 Luceritos con radio que se complementarán entre sí y, con ellas, ya son 3 los diferentes modelos que tengo. Sonrisita de oreja a oreja. Para mí, es una muñeca muy especial.

    No sé si nos veremos la próxima semana pero de no ser así, os deseo unas felices vacaciones!!!

    Sed buenas... o no. ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, primero que pases un buen verano y si nos puedes ver, mejor que mejor. Por otra parte, que suerte que hayas encontrado tantas Luceritos si son tan especiales para ti, yo con la mía estoy encantada.
      En la entrada de hoy todas me gustan, cada una en su época, se ve la evolución en gustos.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Hola Saly. Por suerte, te voy a poder leer. Este año estamos castigados. Mi marido sólo tiene dos semanas de vacaciones, así que no creo que nos vayamos muy lejos... muy lejos del sofá. Toca descansar.

      Eres una gran coleccionista, sabes escoger y completar. Te lo comenté en una ocasión, tu colección tiene un relato y eso es importante y muy valioso.

      Hasta el miércoles, pues.

      Bss

      Eliminar
    3. Hola Isabel, me he partido de risa con lo de ...lejos del sofá. Al menos, las cosas hay que tomarlas bien y así todo es mucho mejor.
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste mi colección y que disfrutes con este blog. Besitos.

      Eliminar
  3. Saly. Qué mala que eres!. Esto no se le hace a tus seguidores, pues se nos ponen los dientes largos con tanta hermosura. Estas cosas se presentan de poco a poco y no del tirón que nos dan un patatús. Ja, ja,ja. Son preciosas todas, pero la de los 6O´s y la de los 80´s las más bonitas. Yo supongo que las marcas estiraban tanto los nombres porque si tuvieran que poner nombre nuevo a cada una que salia al mercado. Tendrían que pedir prestado los nombres de otros paises. Ja,ja,ja. Famosa tambien hacían modelos que te llegan al corazón y Carol es una de ellas. Y parece que a tí te tiene que gustar el modelo de los 60´s, pues casi que le has copiado el peinado para hacerselo a la de los 80´s. El fondo es más veraniego. Es como sacarlas para la presentación a la terracita de casa. Ja,ja,ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Antonio, siempre te fijas en cosas que a mi se me pasan. La de los 60 y 70 ya las conocíais, están en el blog, la de los 80 no, y la morenita, ya os la mostraré más despacio, tiene un disco la mar de bonito.
      En cuanto a los peinados, compré primero la de los 80 que la de lo 60. Son los peinados originales, quizás más capeado la de los 80, que era lo que se llevaba.
      Me alegro de que te hayan gustado y que, por favor, no te dé un patatús que te quiero aquí la próxima semana, ja,ja...
      Besitos.

      Eliminar
  4. La que más me gusta es la de los 60. Aunque todas son tan bonitas.... Pienso que lo de tener una mano más abierta es porque en las de comunión había que insertar una vela. En fin que es una entrada muy trabajada para que veamos bien toda esta teoría y práctica sobre Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, quizás, tengas razón con lo de la mano, pero ninguna de ellas llevaba vela de origen. Todas las habladoras la tienen igual, vayan vestidas o no de comunión. Supongo que era lo que había en fábrica en ese momento.
      La más graciosa es la de los 60, pero las otras son más guapas. Besitos.

      Eliminar
  5. Por favor que preciosidades de muñecas.Son una gozada a cual de ellas mas bonita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, me alegro mucho de que te hayan gustado y te hayas animado a participas. Muchas gracias. Besitos.

      Eliminar
  6. Creía que la Carol de los 60s no tenía nada que ver con la otra... sólo que compartían nombre... jejejeje.
    Me ha hecho gracia ver que en la última foto lleva ropita con el mismo estampado que 'En el jardín' de la Nancy negrita.... 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya llamado la atención esta entrada y compartas la opinión con todos nosotros. No entiendo mucho de Nancy, así que, es una aclaración del vestido estupenda, yo no lo sabía. Besitos.

      Eliminar
  7. Creía que la Carol de los 60s no tenía nada que ver con la otra... sólo que compartían nombre... jejejeje.
    Me ha hecho gracia ver que en la última foto lleva ropita con el mismo estampado que 'En el jardín' de la Nancy negrita.... 😉

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan todas las Carol!!!
    :D

    Pero cada vez que veo una Carol de los 60'... QUIERO QUIERO QUIERO!!!!!

    Viene en morena???
    XD

    Buenisima publicacion, para conocer la verdad de un mismo nombre, para tantas caras bonitas.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, sí la hay en morena también, más que nada la he visto con el pelo corto, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  9. De todas las Carol que has puesto, la que más me gusta es la de los 60, ¿esa tiene mecanísmo también?, la carita es preciosa, como si fuera de sorpresa o curiosidad :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca, Carol de los 60 era sin mecanismo, en general las de Famosa son las que menos cosas suelen hacer, andan, hablan, pero poco más. Besitos.

      Eliminar
  10. Es una muñeca muy linda y le agracia mucho esa boquita.... No sabía que fueran todas Carol aunque son todas muy bonitas..... Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta su blog, lo he visitado porque muchas veces busco información y es muy complicado encontrar respuestas. Yo también tengo uno, http://mispreciosaskekas.blogspot.com.es/
    por si quiere visitarlo y ver mi colección, no es tan grande como la suya ni mucho menos, un saludo y enhorabuena por un trabajo bien hecho. Soraya

    ResponderEliminar
  12. Ups! yo tampoco tenia ni idea de esta evolución. Las relacionaba mas con Graciosa y Maria por la altura , piernas y brazos.Si es cierto que las Graciosas tienen la mano derecha con esos deditos que parece que quieran sujetar algo.Quizá Maria y Carol son mas parecidas, de hecho hay gente que las confunde. Es muy interesante y amena tu entrada. La ultima foto me encanta, que guapa está con el pelito así.De nuevo mis felicitaciones por tu gran trabajo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a Maria y a Carol, no encuentro la diferencia entre ellaa. So no fuese porque end la caja pone María habladora, yo hubiera dicho que tengo una Carol. Alguien save la diferencia?

      Eliminar
  13. Ups! yo tampoco tenia ni idea de esta evolución. Las relacionaba mas con Graciosa y Maria por la altura , piernas y brazos.Si es cierto que las Graciosas tienen la mano derecha con esos deditos que parece que quieran sujetar algo.Quizá Maria y Carol son mas parecidas, de hecho hay gente que las confunde. Es muy interesante y amena tu entrada. La ultima foto me encanta, que guapa está con el pelito así.De nuevo mis felicitaciones por tu gran trabajo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bonita es Carol! Las encuentro a todas preciosas, pero a mi la que me gustaría conseguir es la Carol de los 60, con su boquita de piñon.
    Felicidades por haber podido conseguir a todas tus Carol.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  15. me requeteencanta la carol de los 60, ojalá me haga algún día con una. me parece adorable con esa expresión que tiene, sin duda es una de mis muñecas favoritas de esa época <3
    felicidades por esa colección de carol's! ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.