miércoles, 20 de julio de 2016

Novedad del día: MUÑECO VITÍN DE FLORIDO, especialmente para Ana María Miguel

En mi corta escapada este mes de junio con mi vieja caravana tuve la oportunidad de conocer a Ana y  a su familia, junto a su cariñosa perrita Chiqui. La verdad es que fueron estupendos e hicieron mucho más llevadera mi primera estancia en un camping, que para los que no estamos acostumbrados, es distinta a otras.

Fue una  gran suerte tener a Ana de vecina, porque desde el primer momento congeniamos, teníamos gustos y caracteres parecidos. Me contó que además de conservar algún muñeco de su niñez, su querido pepón, guardaba con cariño cosas que le recordaban momentos importantes de su vida. A mi me gustan las personas sentimentales, quizás porque yo también lo soy. En general, todos guardamos cosas, no por su valor monetario sino por todas las hermosas vivencias que conllevan. ¿Verdad?

No sé como es su peponcito al que guarda con tanto amor, pero le he elegido para el día de su cumpleaños una verdadera joya de coleccionista, y con unos buenos coloretes, y os recalco que no se me ha ido la mano con ellos, eran así de fábrica y se hacían con aerógrafo.

Y ahora sólo me queda desearle un feliz cumpleaños a Ana, esperando que lo pase estupendamente y reciba muchos regalitos.



Y por supuesto, para un día tan especial, le pondremos a uno de sus cantantes favoritos esperando que le guste mucho y le recuerde viejos tiempos, cuando tus seres queridos llamaban a la radio para que te dedicasen una canción.
Para ti, Ana, y que cumplas muchos más...





Muñeco Vitín de Florido

Florido creó dos Vitines, éste que hoy os presento a principios de los 60 y otro a finales, los dos son preciosos y a la vez muy diferentes. Este modelo se fabricó entre 1961 y 1964, siendo bastante difícil de encontrar hoy en día, por eso os digo, que es un verdadero tesoro el haberlo podido conseguir.



 
Principios de los 60.
Mide 62cms. Todo de polietileno soplado. Ojos flirty. Cejas y coloretes pintados con aerógrafo. Peluca de sarán tanto en rubio como en moreno. Articulado por gomas, la cabeza adopta diferentes posturas. Llorón en la barriguita.


 Con su hermanita Vitina.

Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

14 comentarios:

  1. Hola Saly, hoy he sido madrugadora. Me encanta tu Vitin y la pareja es preciosa. A mi también me gusta encontrar la pareja de mis muñecas-os si la tienen. Enhorabuena por tu adquisición.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, me encantan los muñecos de Florido. Los compré de chiripa, pero tuve suerte y estoy encantada. Espero que te lo hayas pasado muy bien en tus vacaciones. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Conocía a Vitina, pero no a su hermano, y los dos me parecen la mar de bonitos, tiene una cara tan dulce... Y su ropita me encanta, en especial la de Vitín. ¡Disfrútalos, y que pase un gran día Ana! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, son unos hermanitos adorables y bastante grandes. ¡Me encantan!!!! Besitos.

      Eliminar
  3. Muchas Felicidades a Ana y bienvenida al blog, porque seguro que nos lee y como llevamos ya aquí algún tiempo y Ella es una nueva conocida de tus vacaciones queremos que siga por aquí acompañándonos. Qué pareja más bonita los dos hermanitos Vitín y Vitina, aunque son unos hermanos con la misma cara son tan bonitos con ese encanto de las muñecas de Florido de la época. Te felicito a ti también por conseguirle ya que sé lo que te gusta este muñeco y esta marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, me encanta Florido y esta parejita es increíble, tan grande, tan mofletuda. ¡Un encanto! A Ana le ha gustado mucho y se ha emocionado. Besitos.

      Eliminar
  4. Que preciosura Vitin!
    ^_^
    Me encanta que tengas a los dos hermanitos.
    Tambien busco, como Clania, encontrar hermanitos de mis muñecos y si no... se los invento!!!
    XD

    Feliz cumpleaños a Ana y bienvenida al grupo!
    ^_^

    Feliz Dia del Amigo para todos!

    Besito
    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, si los dos hermanitos son una locura. A mí más que hermanitos me encanta seguir la evolución del muñeco, algunos me fascinan. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly. Por lo que veo aún no bajas a la realidad. Todavía sigues poseída por Florido?.Como se entere Berjusa te va a dejar de hablar!.Ja,ja,ja. No me regalarías un osito de cumpleaños. Son encantadores. Ja,ja,ja.
    Es para estar poseído como tú con estos preciosos muñecos. Vitin es hermoso. Y no te preocupes por el color exagerado de los mofletes. Aunque nos choque un poco, seguro que por aquel entonces sería de lo más normal. Cada época tiene sus características y me parece estupendo que las conserves.
    En lo de buscarle la pareja a nuestros muñecos, nos parecemos todos. Yo también he conseguido algunas. La que más cariño le tengo es lengüitas de Icsa. Cuando pones la parejita juntas. Se te caen las babas. Ah!.Felicidades a Ana. Ahora después de ver tú blog se va a dar cuenta de la vecina tan especial que ha conocido. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias por tus bonitas palabras, y no te preocupes, Berjusa no se pondrá celosa, ni ICSA, es que no tengo demasiado muñecos antiguos, y éste era lo más parecido a un pepón que podía dedicarle.
      Lo de los coloretes lo digo porque con su hermana una amiga me comentó que se me había ido la mano, y es que no la había tocado, era así de fábrica, de ahí la aclaración. Eso no quiere decir que no me gusten con coloretes, siempre se lo suelo dar, con el tiempo la mayoría los pierden y tan blanquecinos no me gustan, el colorete les da vida.
      En cuanto a tener o no los dos hermanitos, reconozco que los Lengüitas son para comérselos, yo no tengo ninguno, pero me encantan. De todas formas, lo que más me gusta es ver la evolución de ese muñeco en el tiempo, ya os tengo el Vitín de finales de los 60 preparado para próximamente.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Salyperlita t felicito doblemente por haber coincidido en vacaciones con esa chica tan especial, y por haber conseguido un Vitin tb muy especial. Me quedaré cerca esperando el trio. Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué pepón tan bonito.. Los coloretes le hacen una carita muy simpática y además le favorecen nucho...... Qué bien que tengas la pareja porque a mí también me gustan tenerlos juntos...... Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. Debe ser muy difícil de encontrar pues nunca había visto uno...
    62cm... parece enorme... qué suerte si tienes sitio para ponerlo 😉

    ResponderEliminar
  9. Debe ser muy difícil de encontrar pues nunca había visto uno...
    62cm... parece enorme... qué suerte si tienes sitio para ponerlo 😉

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.