miércoles, 13 de julio de 2016

Novedad del día: Muñecos de animales Serie Panda Blanda de Florido, gracias a En Joguet i Meravelles

Muchos no nos damos cuenta que en la historia del juguete y las muñecas, cualquier participación puede ser realmente importante para que éstos no se pierdan y generaciones posteriores puedan conocerlos. Los libros ayudan mucho, pero un simple comentario, un vistazo a las bellezas que se venden o han vendido en Todocolección, una participación desinteresada,  un recuerdo de la niñez, etc.  pueden contribuir de forma excepcional a ello. ¡Gracias a todos vosotros por participar, sois más indispensables de lo que os pensáis!!!!

He estado unos días fuera en junio y parece ser que, justamente, me he perdido uno de los mejores lotes de las muñecas Florido que han salido al mercado, seré gafe... Ja, ja, me río por no llorar.

¡Gracias a Dios!!! Todavía he podido comprar algún  muñeco muy interesante y recopilar información indispensable para todo coleccionista de muñecos, eso sí, gracias a la participación completamente desinteresada del vendedor En Joguet i Meravelles, anteriormente conocido por Nanani. Muchas gracias Xavier por darnos la oportunidad de ver tanta belleza junta y en caja original!!!!

Como sabéis, normalmente os presento mis adquisiciones, pero esta vez, quedé tan anonada por tanta muñeca hermosa de Florido en caja, que os voy a presentar lo que más me llamó mi atención porque desconocía totalmente: la serie de animales llamada "Panda Blanda".

Podréis ver todavía en venta alguna Nenita, Vitín de los 60, muñequitos dormilones... pero en la vida, se ha podido comprar tantos animales de esta serie a estrenar. ¡Son una maravilla!!! Os dejo el enlace de lo que todavía está a nuestro alcance, no desperdiciéis la oportunidad, no creo que salga otra en mucho tiempo y deseando equivocarme.

http://www.todocoleccion.net/nanani_vendedorTC


Serie de animales Panda Blanda

La mayoría de nosotros conocemos los más comunes y que hemos visto en algún anuncio antiguo de Florido, pero lo que yo realmente desconocía es que había muchos más, y a esta serie de muñecos se les bautizó como "Serie Panda Blanda", aparte, cada uno de ellos tenía su nombre especial.

Los muñecos de esta serie de animales son fáciles de reconocer porque solían llevar pelo injertado y complementos de fieltro y tela, el resto de muñecos de goma de otras marcas no lo hacían, y además, son articulados en el cuello, de ahí que siempre lleven algún adorno que disimulen la articulación. Suelen medir entre 30 y 35cms, dependiendo de las características del muñeco; así,  un conejo siempre será mayor que un osito, pero el cuerpo, en general, es más o menos igual.

Os puedo asegurar que cuando vi tanto muñeco junto me dio un vuelco al corazón. Yo tengo dos, pero por supuesto, jamás en caja, ahora  podía contemplar tal y como se vendían, me sentí plenamente feliz!!! Observad, que en la etiqueta pone su nombre y en referencia: PB (Panda Blanda) y el número correspondiente.

Y comenzaremos la aventura de todo lo que le ha llegado a Xavier y todavía está disponible. Si tuviese dinero me compraría todo, es un lote excepcional y me ha hecho soñar. ¡Muchas gracias, por ser tan generoso y permitirme mostrarlo a todo el mundo!!!

Esencial es saber cómo Florido presentaba esta serie y que era la caja igual para todos sus distintos animalitos:


Continuaremos con todos los diferentes modelos que le han entrado a  En Joguet i Meravelles en este excepcional lote, son tan graciosos!!! Los quiero todooooos.

Cerdita colegiala

http://www.todocoleccion.net/munecas-espanolas-modernas/cerdita-colegiala-panda-blanda-munecas-florido-anos-60-nuevo-caja~x57821260

Cerdito Chino

http://www.todocoleccion.net/munecas-espanolas-modernas/cerdito-chino-panda-blanda-munecas-florido-anos-60-nuevo-caja~x57821351

 Conejo hortelano

http://www.todocoleccion.net/munecas-espanolas-modernas/conejo-hortelano-panda-blanda-munecas-florido-anos-60-nuevo-caja~x57821396



Elefante Picardías

http://www.todocoleccion.net/munecas-espanolas-modernas/elefante-picardias-panda-blanda-munecas-florido-anos-60-nuevo-caja~x57821384


Gato Mosquetero

http://www.todocoleccion.net/munecas-espanolas-modernas/gato-mosquetero-panda-blanda-munecas-florido-anos-60-nuevo-sin-caja~x57858390

Patita

http://www.todocoleccion.net/munecas-espanolas-modernas/patita-panda-blanda-munecas-florido-anos-60-nuevo-caja~x57821314



Pingüino

http://www.todocoleccion.net/munecas-espanolas-modernas/pinguino-panda-blanda-munecas-florido-anos-60-nuevo-caja~x57821368


Y creo que esta entrada no ha podido decepcionaros, os he mostrado un montón de increíbles animalitos de Florido hasta hoy día apenas conocidos.





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 



24 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Madre de Dios, ¡qué cositas tan adorables! Los de Florido tenían mucha imaginación, cada una es distinto, especial y adorable. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son realmente bonitos y están tan bien hechos que no sabes con cual quedarte. Además en caja no habíamos visto nunca ninguno. Es un gran descubrimiento!!!!! Besitos, Marina.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Madre de Dios, ¡qué cositas tan adorables! Los de Florido tenían mucha imaginación, cada una es distinto, especial y adorable. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver si encuentro algún lugar discreto donde esconderme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso: Alguna Nenita y algún guardapijamas.

      Imposible resistirse, son de mis preferidas. Además, era mi cumple.

      Qué mal rato chicas.

      Eliminar
    2. Muchas Felicidades Isabel. Eres una chica excelente y siempre lo serás... En cuanto a tu regalo de cumple, seguro que te lo mereces, y es que ¿quién se puede resistir a cosas tan bonitas??? Mi regalo va en camino y pronto os lo mostraré, ha sido un gran descubrimiento y confirmación de la información que tenía para mí. Muchos besitos y pasa un día muy feliz.

      Eliminar
    3. Gracias Saly, eres un encanto.

      En cuanto a tu regalo... ¿va a ser pelirroja? jajaja

      El de las alitas se me escapó (y la pelirroja, también)... lo puse en Favoritos para pensármelo mejor y upps, horas después ya no estaba. Cachis!!!

      No van a poder estar en mejores manos. Disfrútalos.

      Bss

      Eliminar
    4. No, Isabel, yo llegué tarde al lote, estaba fuera, pero no me quitaron al que yo quería... quizás me hubiese comprado a Martina porque la tengo en guardapijamas, pero estoy la mar de contenta con mi niño, lo acabo de recibir. Ya os lo mostraré, es genial, tengo su publicidad. Bien!!!!! Besitos.
      Ah!!! Por cierto, el de las alitas lo tengo, pero ahora, gracias a Xavier, le he bautizado. Bien!!!

      Eliminar
    5. Vaya,... por un momento me había ilusionado pensando que los podías tener tú y que, por lo menos, disfrutaríamos con tus fotos y la detallada descripción que nos harías de ellos (creía que Pizquita debía ser, en algo, diferente a Cupido). En fin, mejor no darle más vueltas porque entonces me va a dar por pensar hasta en la Chinita Vichy...

      Me alegro de que hayas tenido la suerte de encontrar a ese niño tan especial. Ya he podido leer que ahora completas el trío.

      Creo que, el próximo miércoles, nos vas a obsequiar con una entrada espectacular ;))

      Bss.

      Eliminar
    6. Una última cosa, igual no procede pero no pierdo nada por exponerlo, ¿y preguntarle a Xavier, si es que se puede contar, cómo encontró la caja, si nos deja ver más fotos, y poner más detalles de todas las muñecas halladas en la caja?

      Me puede la curiosidad, jajaja

      Un abrazo.

      Eliminar
    7. Compró todo un lote de Florido creo que a un antiguo representante y todas ellas en caja original. De todas formas, pregúntale directamente en TC, y sobre el muñeco que te guste, la historia es de todos. Xavi es un vendedor estupendo y no repara en dar detalles de todo en lo que estés interesada. Besitos.

      Eliminar
    8. Si, lo sé, de todas formas estaba pensando más en ti porque yo he comprado Nenitas y muñecas guardacamisones y su historia es bastante conocida. Por lo menos hasta dónde yo sé, que es poco.

      En cuanto a mi, me interesaba el relato, es decir, la pista, la búsqueda, el hallazgo,... Sin entrar en detalles privados, sólo lo emocional... y no me atrevo a preguntar. Soy así, qué le vamos a hacer.

      Bss.

      Eliminar
  4. Hola. Calmate que cualquier día vamos a tener un disgusto en el blog por tantas emociones fuertes. Hay que controlarse, no se puede tener todo y a esos precios el que no se consuela es porque no quiere. Ja, ja, ja. Me parece buena idea la de mostrarnos curiosidades que no son de tú colección para ampliar nuestros conocimientos. Es cierto que son todos preciosos y el mosquetero es el que más me gusta. Todavía pienso, como a estas alturas se puede encontrar estos lotes olvidados en alguna juguetería que ha cerrado o algún particular que los tiene en casa sin saber el valor que tiene para muchos coleccionistas. Es un milagro!. Te dejo que los sigas disfrutandolos aunque sean en fotografías. Aunque conociendote, algunos acabaran en tú casa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, llegué tarde al lote, pero gracias a Dios, el que más me interesaba estaba sin vender, y no te revelo por ahora mi razón, ja, ja
      Nunca había visto tanta preciosidad junta nueva en caja y ya tan antiguos, de verdad, que fue una experiencia maravillosa. Además, estos animalitos siempre me han llamado la atención por lo bien hechos que estaban y por los complementos, de hecho tengo dos muy nuevos, pero a estrenar con la caja eso no lo había visto nunca. Este lote pasará a la historia, una verdadera maravilla!!!! Besitos.

      Eliminar
  5. Buenisima la entrada de hoy. Me uno por completo al comentario de Antonio. Yo no me hubiera expresado mejor. Observo en las etiquetas de cada muñeco el precio que ronda las 200 pesetas pero con unos márgenes de 2, 4 pesetas según el modelo. Lo que me hace recordar todo esto visitas de mi infancia. Y es que en realidad cuando ahorra amos para compran nos algo y nos faltaban 2 pesetas había que esperar a conseguirlas. 2 pesetas eran muy importantes y un duro ya ni digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel como siempre, resultas increíble, yo no me había fijado en el precio, voy perdiendo vista, ja, ja... Sólo me llamó la atención que todos pertenecían a una serie, y eso lo explico el vendedor muy bien, además el ver la caja original me encantó.
      Este lote ha sido un verdadero lujo y todavía os queda por ver lo que yo compré, me encanta!!!! Besitos.

      Eliminar
  6. Que divinos estos animalitos!
    :D
    Es cierto que no se veian animalitos de goma vestidos y con pelo injertado.

    No quiero ni pensar en la oportunidad perdida, de comprar muñecos en caja y tantos juntos... es para enloquecer.

    Yo pido la Patita!
    XD

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, porque vives muy lejos, si no, te llevarías el lote completo, será por no gustarte. Yo me quedaría con la cerdita, me parece más graciosa con ese precioso traje de colegiala!!!! El gato para Antonio. Así da gusto, no nos podremos pelear, ja, ja...
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Salyperla:

    Ha sido una verdadera sorpresa los muñecos de Florido que han salido de este lote de TC. Ocho modelos industriales de estos animales , fueron registrados por Fernando Calduch en 1968. Un oso, un perro, un gato, una patita, un cerdito, un conejo, un pingüino y un elefante. Todos, excepto el perro estaban en el lote. El nombre Panda Blanda fue registrado en 1960 y posiblemente fue el nombre de un animal (probablemente un oso) que dió origen a la serie. Ha sido una suerte la aparición de esta caja, que aporta algunos datos más sobre la firma Florido.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, qué estupendo haber viso este lote tan maravilloso, no sólo de los animales, sino del resto. Al fín hemos podido ver alguna caja original, eso sí que nunca había visto. Muchas gracias por la aclaración. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Salyperlita, Haciendo mis busquedas habituales en Todocole vi estos interesantes lotes hace unos días y me ha parecido algo mágico el que se hayan podido conservar en su caja durante tantos años, mas me hubiese gustado que serian de Novo Gama pero bueno a falta de pan buenas son tortas, je, je.
    Maricarmen, Nos conocemos hace muchos años y mas o menos se las muñecas que tienes y de que tipo te gustan por lo tanto me voy atrever adivinar que el nombre de tu nueva adquisición empieza por V. ¿A que si? Besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren, contigo no puedo tener secretos, lo has adivinado a la primera. Estoy feliz con mi compra, y había algunos muy interesantes, pero no llegué a tiempo, pero el primero que hubiese comprado hubiese sido el que compré. Ahora ya tengo a los tres hermanitos. Besitos.

      Eliminar
  9. Pero que monos son todos! Me ha encantado la patita, es tan tierna...Son muy originales estos animalitos ;).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, he llegado tarde a los comentarios porque también he estado de vacaciones unos días. Que colección tan preciosa, Florido siempre sorprendente. Los coleccionistas siempre descubrimos cosas aunque no las estemos buscando, si alguien va por Malta, en la Valletta hay un pequeño museo del juguete que es una joyita.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.