miércoles, 10 de agosto de 2016

Novedad del día: Muñecos de goma Tom y Jerry

Ahora con tanto ordenador y videojuego cuando entras en la habitación de un niño los muñecos no son el centro de atención. En los años 70 era meter un pie dentro de un cuarto infantil, y en un momento, se podían ver todos los tesoros que con tanto cariño y esfuerzo nos habían regalado y a los que cuidábamos con esmero, pues no habría muchos más hasta cumpleaños, Reyes u operaciones de alto riesgo.

Yo compartía mi habitación con mis otras dos hermanas, cada una teníamos nuestra cama y nuestro secreter, en la parte de abajo era para estudiar y la parte de arriba tenía baldas para mostrar a nuestros niños, huchas, etc., en definitiva, nuestros objetos más preciados. Y entre esos muñecos, sin duda, había alguna figura completamente de goma, muchos relacionados con películas y dibujos animados, otras de profesiones como enfermera, futbolista, etc.

En la actualidad siguen vendiéndose figuras, más que nada de pvc y de tamaño mucho más reducido, en comparación a las nuestras casi ridículas. Nuestros muñecos de goma eran grandes, donde apreciabas un sinfín de bonitos detalles de lo más coloridos.

Muchas marcas, además de su fabricación de muñecas, ampliaron su gama con este tipo de muñecos, entre ellas, Famosa, b.b., Vicma, etc. y alcanzaron gran popularidad, con lo cual no es muy difícil todavía conseguir alguna en bastante buen estado. Cuando estas fábricas marcaban estas figuras es más fácil saber su procedencia, pero cuando no lo hacían, o lo recuerdas de antemano o tienes que esperarte a ver alguna en caja para  poder relacionarlas. ¡Todo un desafío!!!

Los protagonistas de hoy no van marcados, así que no os puedo afirmar su procedencia, había muchas fábricas especializadas en este tipo de muñecos. Eso sí, es una joya tenerlos y recordar felices momentos ante el televisor.


Muñecos de goma Tom y Jerry

¿Quién no recuerda los dibujos animados de Tom y Jerry? Pixie y Dixie? La hormiga atómica? Pepe Pótamo? Maguila Gorila? Las aventuras del oso Yoguie? Quizás no recordemos todos los detalles, pero sí  a los personajes,  algunas aventuras,  cosas que nos hicieron realmente reír. Eran historias cortitas, ingenuas, pero que nos atrapaban y no podíamos dejar de ver, estábamos deseando que llegase la hora de que las pusieran en la televisión.

En concreto, nuestros protagonistas, no se llevaban mal del todo, más bien eran compañeros de aventuras y no sabían estar el uno sin el otro. Se crearon en los años 40 en forma de cortometrajes por Hanna Barbera y desde mediados de los 70 a mediados de los 90 para la televisión.


Tom



Jerry



Por fin, los dos amiguitos juntos.
Años 70.
Personajes de la serie "Tom y Jerry" de Hanna Barbera. Ambos son totalmente de goma y tienen la cabeza articulada. Tom mide 28cms y Jerry 17cms.


Y no podíamos dejar de ver un capítulo con sus divertidas aventuras:


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

13 comentarios:

  1. Me encantan! No recuerdo haber tenido muchos muñequitos de goma, pero si figuritas de plástico, tipo dunkin, con las que me pasaba horas y horas jugando. De goma solo conservo a Belfy de otra serie mítica Belfy y Lillibit.
    Las dos figuras están muy bien conservadas, Saly! Tom y Jerry me traen muy buenos recuerdos de verlos en televisión y leyendo tu post me han entrado unas ganas de un pastelito Phoskitos jeje debe ser por el álbum de cromos que aún guardo, o porque soy muy golosa y a estas horas ya hay hambre ;)
    Un saludo
    Soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitos recuerdos Soraya!!! A mi todas las series de dibujos me encantaban y de los Phoskitos lo mejor eran sus preciosos cromos, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta entrada. A estos no los tuve en mi infancia pero me has hecho recordar que nosotras tuvimos dos ratones de la peli de Canicienta de 30 cm. aproximadamente de la marca no me acuerdo. Y también un enanito de Blancanieves de Famosa. Era el Sabio con sus gafitas redonda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, me alegro haberte sorprendido porque casi todos los muñecos te los conoces, hoy te has llevado una sorpresa. Los ratoncitos de Cenicienta nunca los he visto, pero debían ser de los más cucos. Besitos.

      Eliminar
  3. Que graciosos son, aunque yo era más de Sylvester y Piolín jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me gustaban todos. ¡Eran fantásticos, divertidos y sin violencia!!! Besitos.

      Eliminar
  4. ahhh... que recuerdos!
    Tom y Jerry, Maguila Gorila, la Hormiga Atomica, Yogui y Bubu... me encantaban!
    ^_^

    A mi tambien me hacian regalos para fechas especiales y enfermedades.
    XD

    Nunca me regalaron personajes de goma de caricaturas, pero me gustaban mucho.
    El otro dia vi a los siete enanitos de Blancanieves, de la marca 'Rayito de Sol', impecables con sus mas de 50 años encima!

    Tampoco vi jamas a los ratoncitos de Cenicienta... deben ser divinos, Silvestre y Piolin tambien me gustan mucho... y ya se me antojan todos!
    XD

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, gracias a Dios, esta vez si conoces dibujos que hemos compartido en ambos países. ¡Qué momentos tan felices!!! Besitos.

      Eliminar
  5. Hola. Qué buenos ratos frente al televisor viendo tan buenos dibujos animados!. Si nos ponemos ahora a pensar. Eran todos de una calidad excepcional. Los de Tom y Jerry y la pantera rosa te hacian reir a carcajadas y don Quijote, Ulises 31, Dartacan, Willy fog, Rui el pequeño cid, etc. Nos enseñaban. Yo no me perdia ni uno.
    Felicidades por haberlos conseguidos en tan buen estado y así tenerlos como recuerdo de aquellos tan buenos ratos que nos hicieron pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ¡qué dibujos y series tan bonitas, ingenuas!!! Cada día eso se va perdiendo más, menos mal que hay reposiciones y los niños de hoy día pueden ver otro tipo de dibujos. Me alegro de que te hayan gustado mi Tom y Jerry. Besitos.

      Eliminar
  6. Salyperlita yo también estuve enganchada a los dibujos animados de Tom y Jerry primero en el cine, luego los veía en la tele muchos años, hasta bien mayor, je, je me reia muchisimo del grande pero tontorron Tom y me sorprendía la astucia y viveza del pequeño raton Jerry. Gracias por compartir, Besos de Miren

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos son! me encanta!
    A mí me suena haber tenido muñecos de estos que dices, pero no conservo ninguno. Sin embargo, sí tengo alguno de pvc de los 80s de Comics Spain, y ya no sólo Tom y Jerry sino también el perro que aparecía de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  8. qué bonitos!! yo tuve algunos muñecos de goma cuando era muy pequeña, aunque ninguno de tom y jerry. lo que sí tuve y recuerdo a la perfección fueron algunos cuadernos de pintar de ellos. los acabo de recordar como si los tuviese delante... quién sabe dónde andarán ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.