miércoles, 21 de septiembre de 2016

Novedad del día: MUÑECA ALDINA DE FAMACCA

El final del verano...

Sí, muy a pesar nuestro, nos vamos despidiendo del buen tiempo, de días de relax, de los nuevos amigos hechos durante nuestras vacaciones y nos vamos incorporando al día a día.

El verano siempre me ha gustado, no me molesta el calor y adoro el mar. Los que viven en la ciudad sueñan con irse unos días al campo, los que vivimos lejos de la playa estamos deseando poder disfrutarla aunque sea por poquito tiempo... En fin, esta semana pasada nos pudimos escapar para disfrutar del mar con nuestra vieja caravana y mis perritos campistas, que tras un verano duro de enfermedades, se han recuperado muy bien. ¡Nuestro verano no ha podido terminar mejor!!! Y por fin, hemos cantado.



Y si hay algo que siempre me ha llamado la atención, son las muñequitas vestidas de marineras. En los años 60-70 era muy frecuente vestir a los niños con motivos así, de hecho en mi presentación veréis una foto mía con mi precioso vestidito de punto en azul y rayas blancas, mi hermana lo tenía al contrario, blanco y rayas azules. ¡En mi recuerdos sigo adorando ese vestido!!!

Por eso, cuando vi a la protagonista de hoy vistiendo ese lindo conjunto, no me pude resistir. No sabía quién era pero se venía conmigo a casa, me tentaba más su vestimenta que la muñeca en sí, ja, ja. Y os aseguro, que quizás, aunque es muy graciosa y hasta bonita con esa boquita de piñón, si no hubiera ido vestida de marinera, la hubiese dejado escapar. Esa muñequita estaba predestinada para mí!!!

Aldina  es una muñeca bastante frecuente, yo la he visto varias veces en TC, pero la mayoría de nosotros desconocemos su nombre, lo que dificulta su búsqueda a la hora de querer adquirirla.


Muñeca Aldina de Famacca


Años 60.
Mide 34cms. Cabeza de goma y resto de plástico. Ojos durmientes de margarita. Pelo implantado en distintas tonalidades. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 





21 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Me alegro de que hayas pasado unos días de vacaciones en familia y tus perritos estén bien de salud ^^ A mí no me gusta nada el calor, ya deseo que llegue el frío, y a pesar de que vivo en la montaña, no me gusta nada la playa, solo me gusta visitar las calas. La muñeca es una monería y me encantan los vestiditos de motivos marineros. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegra que te guste mi jovial y simpática marinera, esos trajecitos me chiflan, ja,ja. Besitos.

      Eliminar
  2. Como me alegro que estéis de vuelta y en la vida diaria para que así retomes el blog y nos pongas las novedades como esta que me ha llegado al CORAZON. Resulta que esta muñequita tan guapa la teníamos en mi casa en caja puesta en el mueble del salón arriba del todo decorando para que nadie la tocara ni la jugara porque se la consiguió mi padre a mi madre en una tómbola. Ellos siempre la llamaron Sandie Saw que era el nombre de una cantante de moda que cantaba PAROLE. Imagino que el feriante vocearía "La Sandie Saw. La tenemos aquí. Echad un boleto y la conseguireis" y mi padre que era extremadamente tombolero y muñequero la consiguió para Ella. Yo creía que podía ser de Toyse porque recuerdo vagamente el símbolo de los 60 y 70 en la caja. La nuestra llevaba un vestido verde estampado imitando los lucs de aquella cantante. Pero por tu descripción y la carita inolvidable me cuadra perfectamente que es la misma. No sabes la sorpresa y alegría que me has dado recuperándola en mi mente. La caja era de cuadritos de vichy en verde con la tapa de plástico duro que permitía tener a la muñeca expuesta sin le cayese polvo. Y digo yo ¿para que conservarla tantos años? Si al final hicieron una limpia y fueron todas a......y ahora que poquitas conservamos en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué historia más tierna!!!! Pero no te preocupes, seguro que podremos conseguir otra Sandie Saw, ya estaré yo pendiente.Besitos.

      Eliminar
  3. Pues mira que bien SAlyperlita tu te has llevado a la preciosa muñequita del clasico vestido marinero y nosotros/as coleccionistas hemos bautizado con Aldina a la que tu has identificado, me surge una duda ¿se llamaria Aldina por su pelo Albino? Besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me la identificaron en el grupo de Facebook y creo que fue Rosetaromis. No creo que se llame Aldina por su pelo albino, la hay en otras tonalidades. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. Vas a tener que poner una nota en el blog por las causas de no publicar nada esa semana. Ya me temia lo peor por uno de tus perritos o algun contratiempo de salud. Menos mal que estabas disfrutando de tu caravana en la playa. Espero que hayas tenido muy buenas experiencias para compartirlas y hayas podido ver más niños con su pala y cubo haciendo castillitos en la arena. Ja,ja,ja,ja. A mi tampoco me gusta la calor. Y por el sur, si o si, la tenemos que pasar. Con el frio hago más cosas que el calor no me deja hacer.
    Aldina me la hubiese traido tambien a mi casa independientemente de su vestimenta. Pues la conocia de haberla visto muchas veces en todocolección pero nadie le ponia nombre. Y me parece una muñequita muy coqueta. Y es cierto que tiene un variado muestrario de vestidos. Este en concreto es sencillo pero representa muy bien el estilo marinero que tú tambien llevastes de niña y que me alegro que te lo haya hecho recordar. A los niños tambien los vestian de marineritos para hacer la comunión. No fué mi caso. Pues mi madre no era tan tradicional para esas cosas. Pero que a mi si me parece una vestimenta muy bonita y típica para ñiños.Siempre he pensado que los fabricantes de muñecas de baja estatura, le prestaban más atención a sus expresiones para atraer a sus compradores y así contrarestar sus dimensiones. A mi me vuelven loco!. Además cada vez tengo más en mi colección. La última "Tambita" de Falca. Ah!. Bonita historia de Ana Isabel. Es una pena que haya acabado como muchas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, siento haberte preocupado. Esta vez lo hemos pasado francamente bien, pero no he podido ver castillos de arena, los niños ya estaban en el cole, ja, ja.
      Los trajes de marinero son preciosos, a mi me encantan, y esta muñequita tiene una carita muy rica.
      No conozco a Tambita de Falca, miraré a ver quién es. Besitos.

      Eliminar
  5. qué guapa es esta muñeca! me gusta muchísimo el vestido que lleva y también el color de su pelo. bueno, es que me ha encantado enterita, no me importaría tener a una prima suya en mis vitrinas xD
    besitos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra que te haya gustado!!!! Con tu colección tan variada, sería un nuevo tipo de muñeca. Besitos

      Eliminar
  6. Que preciosa la historia, de como Alina llego a tu vida! ^_^
    ... y que repetida y triste la de Ana Isabel. :(
    Bueno, ya muchos podran bautizar a su bella Alina, despues de esta publicacion. :D
    Que bueno que tus vacaciones fueron tranquilas, con todos tus perritos saludables, a pesar de sus muchos años! :D
    Como siempre te digo: se esfuerzan por vivir un poco mas, para disfrutar de tus atenciones! :D
    Adryana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adryana por tus bonitas palabras. En cuanto a la muñequita, a ti te gustan todas, no tengo problema contigo, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Saly, me alegro de que hayas disfrutado de unos días de playa, yo la tengo muy cerca y no podría pasar sin ella.
    Tu muñeca Aldina es una preciosidad y el vestido de marinera le queda que ni pintado. Si que la tenía vista por TC y siempre me la miraba.
    Estas muñequitas de marcas no tan conocidas son una monada y hay que rescatarlas y darlas más a conocer. Felicidades!!!
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, ¡qué suerte disfrutar del mar!!!! Y además, tener una colección tan bonita como la tuya. Sí, hay que rescatar a muchas muñequitas del olvido. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Salyperla!,tienes mucha razon con esto de que el que vive en el campo añora la playa y a la inversa,yo de Canarias y la verdad esque cuando acabo el verano me relajo mucho,y adoro el tiempo gris y frio,seguro que si viviese en otro lugar seria al reves jejeje....me alegra enormemente que tus perritos gozen de buena salud por fin!!...


    La muñequita es toda una preciosidad,yo tambien he pillado alguna muñeca que otra por su vestimenta jeje,pero esta pequeña tuya me gusta mucho por su carita y manos,su expresion es muy coqueta,felicidades por ella!,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SOnia, sí hay muñequitas muy monas que no tuvieron el éxito adecuado por ser de una segunda marca, ese vestidito es genial. Besitos.

      Eliminar
  9. Mari Carmen: ya comprendo porqué te autoregalaste la Mariquita Pérez con el traje de marinera que yo también la tengo heredada de mi madre.
    He leído en varios comentarios que la teníais el ojo echado más de uno y yo no. A veces me repaso TC para ver toda esa cantidad de muñecas que tuvimos en casa por un motivo ú otro y que eran de marcas poco conocidas y esta no la había visto.
    He buscado el nombre de Aldina por Google y es el nombre de una artista portuguesa, ¿Será nombre portugués? Por lo menos sabemos que no tiene que ver con el pelo albino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muñeca con traje de marinera, muñeca que compro. En cuanto al nombre, quizás la eligieran por ella, eran tantas las muñecas que algún nombre tenían que elegir y si era una artista conocida de esa época era más fácil de recordar. Besitos.

      Eliminar
  10. Se ve una muñeca muy linda......... Me gusta mucho entrar en tu blog y ver muñecos antiguos que no conocía y otros que tuve de niña y que he reencontrado aquí......Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Angeles, me alegro que te guste mi blog y que pases un rato agradable recordando muñecos de tu infancia. Besitos.

      Eliminar
  11. Hola Saly! Esta muñequita es una verdadera monada! Me encanta el vestidito. Me alegro de que lo hayas pasado bien en la playa con tus perritos y de que ya estén bien. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.