miércoles, 28 de septiembre de 2016

Novedad del día: Muñeco BEBECITO DE VICMA

No hay nada tan agradable como ir a un rastrillo y comprar un muñeco porque realmente te ha llamado la atención, aunque desconozcas su nombre. A veces podemos intuir la marca por los rasgos que en él encontramos, pero al no reconocerle, lo adquirimos sin ninguna presión del valor que pueda tener en el mercado, sino porque nos gusta sin más.

Cuando vi por primera vez a este precioso bebé, me encantó. Esos ojos tan vivos con sus maravillosas pestañas, esa boquita de piñón, la dulzura que desprende... Se vino conmigo a casa.

Por sus características físicas imaginaba que podía ser de Vicma, y cuando un día mirando en TC apareció en caja, salté de alegría. Mi precioso bebé ya estaba bautizado, se llamaba Bebecito.

No sé si os pasará a vosotros, pero me gusta saber el nombre original de todos mis niños, y muchas veces, tras años de búsqueda, lo consigo. No siempre todos los muñecos aparecen en catálogo, ni son tan habituales  para que todo el mundo los reconozca o los ves pero casi siempre sin caja... cualquier ayuda es de agradecer y hay gente muy concienzuda en estas tareas que se brinda generosamente a ayudarnos. ¡Muchas gracias a todos!!!

Muñeco Bebecito de Vicma


Principios de los 60.
Mide 43cms. Cabeza de goma y resto de plástico. Ojos margarita azules durmientes. Pelo implantado rubio. Sin mecanismo. Vestuario original diverso.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

20 comentarios:

  1. Que Bebecito mas guapo y ademas bien bautizado se le nota que es Vicma total, te felicito nuevamente amiga. Besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, Bebecito es un primor, y sí tiene todas las características de los primeros de Vicma. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Salyperla!,tienes toda la razon,muchas veces las personas compran muñecas no porque realmente les vuelvan locas si no por su valor,y yo opino al contrario,pienso que hay que adquirir las muñecas que nos vuelvan locas por su apariencia,y nos gusten,pero nunca por su valor,hablando de coleccion,que ya negocio es otra cosa...

    Tu Bebecito es preciosooo por donde quiera que lo mire,me encantaa esos iris margaritas grandotes,la ropita es toda una cucada,felicidades por el,y por haber conseguido identificarlo,disfrutalo mucho cariño.

    Te dejo el enlace de mi blog,acabo de hacer mi nueva publicacion que va sobre la nueva reedicion de barriguitas,te invito a pasar,besitos.

    https://soninecas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, como coleccionista me guío por mi intuición y por muñecos que no deben faltar, pero sin duda alguna mis preferidos son aquellos que he elegido yo sin influencia alguna. Besitos.

      Eliminar
  3. ayyyyy... que preciosura Bebecito!!! :D
    Me encanta la historia de como se encontraron.
    Que lindo comprar solo porque nos gusta!
    Nunca me considerare coleccionista, porque jamas me fijo en el valor de mercado de mis muñecas.
    Solo compro por amor... nos vemos, no enamoramos y se viene para casa! ^_^
    Adryana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adryana, aquí tendrías un problema, te enamorarías de todos y te veía viviendo fuera de tu casa con tanto muñeco al que adoptarías. Besitos.

      Eliminar
  4. Que Bebecito mas guapo y ademas bien bautizado se le nota que es Vicma total, te felicito nuevamente amiga. Besos de Miren

    ResponderEliminar
  5. Hola Saly, Bebecito es precioso, esos ojos resgados y la boquita son muy de "Vicma". Personalmente encuentro adorables a todos los Bebés Vicma, tienen una caritas preciosas.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, a mi también me encantan los bebés de Vicma, hay algunos que son preciosos, éste me gusta en particular por esos hermosos ojos tan expresivos. Besitos.

      Eliminar
  6. Que novedad más maravillosa nos pones hoy. Es una monada. ¿Sabrás que últimamente me pongo más contenta cuando nos enseñas grandes desconocidos como hoy y como la semana pasada? Este no lo tuvimos en infancia pero tuvimos otros muy similares que no decaigo en la idea de que algún día tu los pondrás, yo los reconoceré y te lo diré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, pues sí que es difícil sorprenderte a ti, me alegra de que te haya gustado y espero tener muchos más para sorprenderte y recordarte momentos felices. Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Salyperla! Me encanta este pequeñín, tiene una cara la mar de dulce, y lo que más me gusta de él son esos ojazos. Creo que es toda una satisfacción saber como se llaman todos nuestros muñecos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marina, el encontrarles nombre a veces es toda una odisea y cuando se lo pones parece como si te hubiese tocado la lotería, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  8. A mi me ocurre parecido los compro porque me dicen algo, a veces no son muy guapos pero tienen algo especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse, a mi me parece que eso es genial, nos tienen que gustar porque nos llamen la atención, no por el éxito que tuvieron en su día o por la importancia que se les da hoy. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Saly! Que preciosidad de muñequito! Me encantan sus preciosos ojos azules. disfrútalo mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Saly. Qué monura de bebito. Qué suerte que tienes de haberlo encontrado en tan buen estado para lo antigüo que es. Es una de las entradas más bonitas últimamente. El trajecito es precioso. Es curioso que sus rodillitas estén separadas del suelo. Otras muñecas las tienen pegadas a el. Colócalo en un lugar privilegiado de tú colección. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro de que te haya gustado. ¡Hay tantos muñecos tan bonitos!!!!!! Y en cuanto al detalle de las piernas no me había fijado, quizás querían dar más realismo y movimiento, un bebé nunca para quieto. Besitos.

      Eliminar
  11. ¡Me encanta esa boquita y eso que los ojitos enamoran! Es un muñeco muy dulce. ¡Felicidades! Un bsote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.