miércoles, 19 de octubre de 2016

Novedad del día: MUÑECA COLEGIALA DE PÉREZ Y GALSEM (PSS)

¿Cuántas veces hemos sufrido verdaderos quebraderos de cabeza hasta que hemos podido bautizar a un muñequito, y con el tiempo  y por pura casualidad, lo hemos conseguido? Sin duda alguna, esto es lo que me ha sucedido con la protagonista de hoy y estoy que salto de alegría. ¡Bien!!!!

En la anterior novedad, Ana Isabel nos comentaba, que tras mi incidente de la semana pasada con el simpático vendedor de Teresín fallera y visitar la muñeca de mis desdichas, tuvo la oportunidad de bautizar a otra muñeca que ella tenía y que era una Teresín posterior. Gracias a Dios, de una desagradable anécdota, se logró un desenlace feliz con un nuevo bautizo. ¡No hay mal que por bien no venga! Ja, ja..

Y algo parecido me ocurrió a mí, buscando al azar una muñeca, encontré a mi preciosa colegiala. Había preguntado en varios foros sin éxito, mirado y requetemirado TC, y no la encontraba por ninguna parte, incluso llegué a pensar que por su atuendo podría ser extranjera... y sin más, se me presenta ante mis ojos. ¡Por fin, bautizada!!!

Sí, la muñequita era de Pérez y Galsem, y no es que desconozca el nombre y simplemente haya averiguado la marca, es que este fabricante hizo muchas muñequitas, quizás fiel a su slogan "La muñeca creada para ti", sin poner nombre alguno.

Tras tenerla localizada, ahora, sí me ha sido fácil comprobar, que su producción debió ser numerosa pues la puedes encontrar vestida de mil formas distintas. ¿Será que he estado cegata todo este tiempo?

En fin, estoy exultante, no hay nada que me fastidie más que no poder catalogar las muñecas de mi colección. ¿Os pasa también a vosotros???


Muñeca colegiala de Pérez y Galsem


Años 60.
Mide 39cms. Cara de goma y resto de plástico. Ojos durmientes azules de margarita con pestañas inferiores pintadas. Pelo implantado en distintas tonalidades y estilos. Sin mecanismo y con llorón en la espalda. Vestuario muy variado.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

23 comentarios:

  1. Hola Saly, identificar a una muñeca es una gran satisfacción. Tu colegiala es una alumna muy aplicada y seriecita. El uniforme está muy logrado. Enhorabuena por esa muñeca tan formalita.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, la verdad es que cuando la compré lo que más me llamó la atención fue su precioso vestidito de colegiala. ¡Es una monada!!!! Besitos.

      Eliminar
  2. Felicidades por el bautizo. Es muy bonita esta muñequita, de estas teníamos muchas en mi casa, con estas medidas y características, por eso son las novedades que tanto me gustan. He de decirte que esta en concreto no la tuve pero esas piernas gorditas y esas medidas en general las reconozco muy bien. Muchas de estas muñecas las conseguía mi padre en las tómbolas. Un día más que me gusta la novedad muchísimo más que si fuese una muñeca popular de una marca conocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, es lógico que te guste la muñequita porque te traen recuerdos muy bonitos. A mí también me gustan más las de mi niñez, fueran de la marca que fuesen, que otras que se consideran más importantes. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  3. Tiene una expresión muy graciosa, y la tienes muy bien alimentada y bien vestida.

    No tengo muchas sin identificar porque aún estoy con la lista de las pendientes, pero si que es verdad que te da tranquilidad saber quién es y, a la vez, también te despierta la curiosidad por saber más cosas acerca de ella.

    De las que tenía pendientes de clasificar, una me la identificaste tú, por suerte, porque si no es por ti aún la estaría buscando. Otra es una Made in England y no la encuentro donde debiera estar. Y la de ayer mismo, no sé,... no sé a quién me voy a traer a casa. El cuerpo es idéntico a una de Florido pero la cara no. El caso es que me gustó y no tengo remedio!!!

    Ah, si, también tengo por identificar a una muñeca de comunión que creo que es de Alfonso. Había comprado un lote de muñecas, pasé a recogerlas este mismo lunes, la vendedora me comentó que el lote era de una misma niña del 60-70 y que lo había traído a la tienda su propio hermano. Faltaba una que estaba en el escaparate, no tenía marca y por eso la había separado del lote. Me dejó tan impresionada que se la pedí. Ahora ya vuelven a estar todas juntas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro de que hayas reunido a todos los hermanitos juntos, han caído en muy buenas manos.
      Me encanta bautizar a muñequitas que simplemente las he comprado porque me gustaban, muchas de las reconocidas las compro como coleccionista.
      En cuanto a las de Alfonso, son fáciles de reconocer, suelen ser muy bonitas, pero a la mayoría no las ponían nombre, con la marca era suficiente.
      Un besito muy fuerte y sigue coleccionando.

      Eliminar
  4. ¡Hola Salyperla! No hay mal que por bien no venga, y al final te has llevado una buena noticia. Esta muñeca es muy graciosa, lo que más me gusta de ella es su ropita. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí tiene una carita graciosa pero esa ropita hace de ella algo especial. Besitos.

      Eliminar
  5. Que bien que hayas encontrado su origen.
    Podrías poner una apartado en tu blog con las que no tengas identificadas y a ver si alguna de tus seguidores o visitantes podemos ayudar.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡cómo me alegro de que hayas escrito!!! No me olvido de tu precioso Babyven que me regalaste. Es una buena idea, pero, gracias a Dios, la mayoría están bautizados, si no, me daría un ataque de nervios, de todas formas, es genial saber que cuento con todos vosotros. Besitos.

      Eliminar
  6. La muñequita que nos presentas hoy es una monada, ademas no sabes lo bien que me ha venido tu entrada porque hace un tiempo me regaló la hermana de una amiga una igual a la tuya vestida de calle pero algo mas pequeña: 35 cm. ¡Y tu me la has identificado!! El uniforme de su colegio me parece muy exclusivo con tela pata gallo. Besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, ¡mira qué es difícil bautizarte a ti muñecas, cuando eres la mejor investigadora que conozco!!!! Me alegro de haberte ayudado al menos esta vez, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Saly. Lo bueno de escribir de los últimos es poder leer las bonitas historias que cuentan tus seguidoras alrededor de tus presentaciones. Tú colegiala tiene pinta de ser aplicada en el cole y sacar buenas notas.Su carita se la han hecho regordeta y efectivamente en lo que coincidimos todos es en su precioso vestido de colegial. No sé por tu zona. Pero por aquí se le llama vestidito de tablillas.Sí tanto te ha gustado tu muñequita. Igual te gustaría una Pompita que he customizado también de colegiala a mi manera pero como entonces. Qué pena que no nos funcione bien el correo para enseñartela.Es maravilloso que nos dejemos el dinero,el tiempo y el trabajo en recuperar la historia muñequil de tantas muñecas olvidadas. Estoy seguro que algún día tanto esfuerzo será recompensado. Y esto lo digo pues.No hace mucho le enseñé mi colección a la dependienta de mi mercería donde compro cositas para arreglarlas. Y me quedé con la cara de felicidad que se le quedó al verlas y hablarme de tan buenos recuerdos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, te he vuelto a escribir a tu correo. No entiendo que nos pasa porque recibo emails de mucha gente que ni me conoce sin problemas. En cuanto a tus muñecos sé que son maravillosos, tienes un gusto especial que los diferencia de otros. Besitos.

      Eliminar
  8. yo todas las que tengo sé cuáles son, lo que me tiene requemada es algunas de cuando era pequeña que por más que busco no las encuentro... y lo peor es que de algunas no tengo ni fotos, así que entre que los detalles que yo conservo son pocos porque era pequeña y que la gente que sí que las vio más tampoco se fijó en exceso pues ya he perdido la esperanza. aunque nunca se sabe... igual algún día doy con ellas... ojalá!

    me ha encantado la carita de buenaza de tu colegiala. yo no sé qué tendré que a todas las muñecas las veo una cosa u otra que me gusta: cuando no es la cara es la ropa, cuando no es la ropa es la época y cuando no es la nostalgia que me da de verlas. qué le voy a hacer... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, seguro que algún día darás con tus muñecos. Un día pondré uno y será el tuyo, pero tú eres más joven y los que más me gustan son los de los 70, ja,ja Besitos y no desesperes.

      Eliminar
  9. Hola Salyperla cariño!,a mi si que me ha pasado esto mismo que a ti y infinidades de veces,de hecho ahora mismo ando rebuscando imagenes de catalogos,porque me gusta siempre tener una imagen del catalogo de cada muñeca de mi coleccion y esta ultima se me esta resistiendo,aunque se perfectamente cual es...

    Da mucha alegria y satisfaccion reconocerla,me alegra muchisimo que lo hallas conseguido,la muñequita me encantaa,tiene una expresion seria y al mismo tiempo muy tierna,me encantan las muñecas de este estilo,disfrutala muchoo!!,un besito

    ResponderEliminar
  10. Hay que dan ganas de morderle una de las piernitas tan rechonchas ellas,jajaja Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Saly! Ayy! que ricura de muñeca! Me encanta la carita que tiene y su ropita. Me alegro de que hayas podido identificarla. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. aaayyy... como me gustan las muñecas vestidas de Colegio!!!
    Si no fuera porque la costura me cuesta mucho renegar, las vestiria a todas las mias asi, para la epoca escolar! :D

    Claaarooo que entiendo el afan por catalogar!!!
    Si soy una obsesiva de eso!
    Hasta me a costado varias criticas, por estar insistiendo siempre en que me muestren catalogo o publicidad, porque si no quedo convencida! XD

    Fue catalogando a mi Nana que nos conocimos y nuca lo olvido!
    Con razon pusiste tanto empeño en ayudarme a mi, que por ese entonces era una total desconocida!

    Viva la catalogacion certificada y nuestra Amistad!!!
    :D

    Adryana

    ResponderEliminar
  13. HOLA SALYPERLA LA CABEZA NO ES DE CERA¿?

    ResponderEliminar
  14. HOLA SALYPERLA LA CABEZA NO ES DE CERA¿?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.