miércoles, 26 de octubre de 2016

Novedad del día: Muñeca Evelin de Famosa de los 70 y un nuevo libro que no hay que perderse.

Las muñecas de Famosa no son de mis preferidas. Es verdad, que hay algunas que sí han conquistado mi corazón, entre  ellas, Eliane que me fascina y mi adorada Lesly como recuerdo de mi niñez, pero en general, encuentro que sus mecanismos no eran muy novedosos en comparación a otros fabricantes de la misma época.

Sin embargo, son las  muñecas más conocidas por todo el mundo y apreciadas en general. Levantan gran pasión, alcanzando algunas de ellas precios exorbitados (Greta, Graciosa, Carol... sin mencionar a Nancy). Además, debido a su gran producción, es muy fácil ir a un rastrillo y llevarte siempre alguna a casa, con lo cual, es casi imposible no contar con un par de ellas en cualquier colección, por pequeña que sea.

Ya sabéis que doy mucha importancia a los libros que salen sobre muñecas, y quizás sea, porque hasta ahora escaseaban notablemente, y ya si hablamos de los 60-80, era del plástico y la goma,  no había nada. Por eso, cuando comenzaron a publicarse libros como el de Novo Gama, Icsa, Florido y Famosa, siempre he recomendado comprarlos, son una gran fuente de información, y mañana, quizás no estén a nuestro alcance y nos tiraremos de los pelos por no haberlos adquiridos.

Cuando Salud Amores publicó su primer libro sobre las muñecas de Famosa, fue un rotundo éxito y todos nos quedamos con ganas de más. En él había hecho un profundo estudio de las muñecas de esta marca desde 1957 a 1969, un catálogo imprescindible y de gran ayuda,  pero yo ya estaba deseando, como muchos de vosotros supongo, que continuase con la época dorada de Famosa, los 70.




Hoy, Salud Amores, nos sorprende con otro maravilloso libro y con todas las queridas muñequitas de los 70. ¡Todo un lujo que no os deberíais perder!!!!



De nuevo, este libro nos hará vibrar de emoción y recordar a muchos de los muñecos de nuestra infancia, y a descubrir otros, que en su momento quizás no reparamos en ellos. Recordad, que antes los juguetes eran un lujo que te debías ganar con esfuerzo y que se obtenían en contadas ocasiones, y quizás por ello, sintamos  los de esa generación, verdadera pasión por recuperarlos.

Y para hoy, he elegido a una Famosita de los 70, la simpática Evelin. Espero que os guste.


Muñeca Evelin de Famosa de los 70

Como habréis observado, especifico de los 70, porque no debemos confundirla con la muñeca Evelin de los 60, si bien su medida es prácticamente igual en ambas décadas.


Principios de los 70.
Mide 31cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes de margarita azules y marrones. Pelo implantado en distintas tonalidades y estilos. Sin mecanismo. Vestuario muy variado.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

23 comentarios:

  1. Me gusta, me ilusiona todo. Por un lado la muñeca por otro lado el libro. Estaba deseando que saliera. Como tu dices nos quedamos con ganas de más cuando leímos el primero. En este espero identificar muchas más muñecas que en el otro ya que es de mi época. ¿pero ya está a la venta? No quiero quedarme sin un ejemplar pornada del mundo. En cuanto a Evelin ccomentaré lo de siempre que en Famosa se repiten mucho los nombres y que tiene la cara casi igual que Maleni, Sole, Pimi de los 60. Seguro que un día nos haces un estudio de las 4 para que veamos las diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya está a la venta el libro y supongo que la tirada va a ser muy larga, no te quedarás sin él.
      En cuanto a la muñequita es muy graciosa, lo que más me gusta es su precioso pelo. Y como tú bien dices, Famosa repite caras en diferentes cuerpos y otras son prácticamente iguales. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! ¡Qué notición! Muchas gracias por hacernos saber la publicación del libro, ¿ya está a la venta? Es para que caiga esta Navidad. Por cierto, la muñeca es una ricura, dan ganas de achucharla... ¡Besos! PD: espero que Salud nos brinde más libros con las muñecas de los 80 y 90 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya está a la venta, con lo cual ya puedes comenzar a escribir tu carta a los Reyes Magos. Es normal que tú quieras libros de años posteriores, así te sería más fácil reconocer a los muñecos porque eres jovencita, yo estoy encantada con éste, es de las mías, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Saly! Que ilusión me ha hecho saber la existencia de este libro. Tendré que ir haciendo la carta a los Reyes Magos. Esta muñequita es una preciosidad. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelin es graciosa y ese pelo me encanta, pero ha quedado eclipsada con la noticia del libro. Y es que este libro setentero promete para todos ser de lo más interesante. Besitos.

      Eliminar
  4. qué guapísima esa muñeca! con su vestido y todo... es de las que no me importaría nada tener en mi colección <3
    el libro lo tengo pedido para mi cumple/navidad y doy por hecho que lo tendré. me encantan los libros muñequiles, son una fuente de información y curiosidades ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela eres un pozo sin fondo, coleccionas un montón de cosas distintas y como buena coleccionista no te pierdes un libro, de sobra sabemos, que lo más difícil es catalogar. Besitos.

      Eliminar
  5. Gracias por tu información de estos libros, los desconocía pero ahora estoy deseando tenerlos. Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse, te serán de gran ayuda y ahora podrás bautizar a un montón de muñecos que recuerdas pero que hemos olvidado su nombre. Besitos.

      Eliminar
  6. Hace un par de semanas que llegaron a casa los dos volúmenes. No soy nadie sin todos esos libros de ayuda, e historia, que mencionas.

    Con Famosa me lío un poco más que con otras marcas, y no es poco. Tiene muchos modelos, algunos con caras muy similares, nombres similares,… Se necesita concentración y mucha, mucha paciencia.

    Eliane es preciosa pero repasando la sección, además de las Gretas, Graciosas,… que mencionas, me encantan tus Margot, en especial la pelirroja, es monísima. En verdad, tienes muchas de estilos diferentes que son preciosas.

    Lo que me ha sorprendido en esta marca son sus calidades, muy similares en los 60 a mis conocidos 70.

    No tengo muchas Famositas, principalmente son las de mi infancia, pero alguna ha caído últimamente. Hay una tal Isa de Famosa que me hacía especial ilusión tenerla. Misma edad, mismo nombre,… sólo que en versión guapa y lista, jajaja. No hay nada como ser, y vivir, en un mundo de ilusión.

    Saltando de tema, debo enviarte un mail con una muñequita especial. No la encuentro en el libro de Carmen López y me está dando un no se qué en la nariz. Aunque no podamos ponerle nombre creo que: pa’ el archivo!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, eso de que Isa es más guapa y lista, na, de na. Simplemente por ella no pasan los años!!!!! Tendremos que pedirle el elixir de la eterna juventud, ja, ja.
      Los libros y catálogos nos ayudan a todos, de mi niñez no recordaba muchos, ahora es como conocerlos de nuevos, además Famosa con tantas versiones de muñecos con misma cara confunde mucho. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Salyperla!,tienes toda la razon en cuanto a que antes no habian libros de muñecas como ahora y hay que comprarlos de ser posible,yo tengo el sibro de salud,el primero,y en cuanto llegue a mi ciudad que aun no ha llegado,me voy volando a por el,tambien como a ti,me encantaa...

    Esta Evelin es una verdadera cucada de muñeca,tiene una carita muy graciosa y dulce a la vez,ademas de que su tamaño la hace aun mas coqueta y facil de coleccionar en nuestras vitrinas,..pero..tengo una curiosidad,..¿como podemos distinguir la Evelin de los 60 de la de los 70?,felicidades por esta pequeña,un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, mira en el libro, la primera Evelin (de los 60) es como Graciela, pero de menor tamaño y su cuerpo no tiene articuladas las piernas. Ésta de los 70 no se parece en nada a la anterior. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Saly, que mona es tu Evelyn y que melena tan preciosa le has dejado. Luce preciosa.Me encanta el nuevo libro de Salud, siempre se agradecen por la gran ayuda que suponen para reconocer y identificar a las muñecas.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clania, me alegra de que te haya gustado mi Evelin, la verdad es que ni me acordaba que la tenía. Muchas veces para poner la novedad, miro a mis niños y digo, hoy te toca a ti, ja,ja. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Salyperlita, no creas que me he olvidado de leerte solo que esta vez lo hice desde el móvil y no había tenido oportunidad de contemplar tu Evelyn de los 70 en la pantalla del ordenador hasta ahora, ¡que te voy a decir que no te hayan dicho! es una famosita preciosa con esos ojazos y esa sonrisa ademas observo que por suerte o por desgracia lleva los mismos zapatos que Lesly y que posiblemente sean de la misma medida. En cuanto al segundo tomo, de Salud "Las muñecas de Famosa... (1970-1980) estoy entusiasmada, me lo leí en dos veces, merece la pena tenerlo esta fenomenalmente estructurado, lleva unas fotos estupendas, explica mil detalles y otras mil diferencias entre muñecas. Como bien dices, es un lujo que no os debéis perder.. Besos de Tutu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, sé que eres una mujer muy ocupada, el trabajo es lo primero, y sé que si tienes un ratito me lees, muchas gracias.
      Y el libro sí que es muy bueno, es indispensable tenerlo para una buena catalogación. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola Saly. Evelin es preciosa. Y el peinado que le has hecho resalta el conjunto. Mis preferencias tampoco era Famosa. Pero con el tiempo, cuando las observas detenidamente te va cautivano muchos de sus modelos.Así que a coleccionarlas!. Te he escrito varios correos. Haber si esta vez llegan sin problemas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. ¿Respondiste al correo que te mandé? No he recibido ninguno tuyo, ¿seguro que pones salyperla@hotmail.es ??? ¿No pondrás .com? Es que no me lo explico porque me llegan correos de todo el mundo y me da mucha rabia, algo estaremos haciendo mal. Prueba de nuevo, por fa, y si no, prueba con el correo de otra persona.
      En cuanto a las Famositas, algunas sí son bonitas, no lo dudo y las tengo, pero no son mis preferidas, salvo alguna excepción. Besitos. Espero que la menos leas esto.

      Eliminar
  11. aaahhh... yo tambien quiero los librooos!!! :P'''

    A mi si me gustan las muñecas de Famosa!
    Sera porque a las muñecas españolas las conoci recien en el año 2012, comenzando por Lesly, Nancy, Carol... aunque todavia confundo a la mayoria, porque algunas se parecen demasiado y son muchisimas!

    Claro que despues me enamore de todas en general, porque son preciosas y reconozco que las otras marcas tienen mecanismos increibles, que nunca habia visto!

    Pero bueno... Famosa fue la puerta por donde entre al mundo muñequil español y si fuera por mi... las quiero a todas! XD

    Divina Evelin!!! ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  12. Hola saly quisiera felicitarte por evelin es una muñeca muy linda pero sabes tengo un problema no puedo descargar la aplicación para la interacción de software espero puedas responderme pronto

    ResponderEliminar
  13. Hola es preciosa la Evelin, gracias por explicarnos, me encanta tus blogs de Salyperla que descubrí a través de Richard Regalado en Facebook.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.