miércoles, 12 de octubre de 2016

Novedad del día: Muñeca Sueñecitos de Berjusa de los 60.

No sé que pasa en la actualidad que todos estamos exaltados y por cualquier cosa saltamos, pagándolo siempre  con el que menos culpa tiene. Y os comento esto porque esta semana me ha ocurrido una cosa que me ha dejado alucinada y que titularé como "sinsabores de un posible comprador".

Este pasado domingo compré un muñeco realmente precioso en el Rastro de Madrid y estaba mirando TC porque quería encontrarle una novia muy guapa antes de presentarle en sociedad. La prometida tenía que ser un poquito más antigua que los muñecos que yo controlo más, por lo que tuve que mirar en las muñecas anteriores a 1960, y de repente, encontré: "Antigua muñeca Teresín con atuendo de fallera con gran lujo de detalles. Ojos durmientes 46cm."

El caso es que me llamó la atención, la encontraba guapa y se podía ajustar a lo que yo quería hacer con ella, que era, nada más y nada menos, que soltarle el pelo para hacerle un peinado con tirabuzones, colocarle otro vestido a juego con el guapo galán y  que la cara fuese de celuloide.  Era una muñeca que desconozco totalmente y me dispuse a hacer una serie de preguntas,  creo yo, nada del otro mundo, pero importantes para mi fin.

-Hola ¿de qué es el pelo? ¿Sabes si sería posible dejarle el pelo suelto o va pegado? Muchas gracias.
Parece natural, pero no estoy segura, no va pegado, va eso si muy bien recogido y estirado. Un saludo
-Disculpa, ¿la cara no es de goma verdad??? ¿Y cuales son los gastos de envío? Muchas gracias.
Y creo recordar... si me podían hacer una foto del pelo por detrás.

Contestación sorpresa:
Bueno tanta pregunta y tanto aseguramiento creo que no conduce a nada y no va a comprarla, por tanto ya no contesto nada mas por que me esta haciendo perder el tiempo.Un saludo

No sé si es que quizás haya que comprar a ciegas y que preguntar a un vendedor todas las dudas  que se tengan sea poco habitual, esté mal visto o de mala educación, porque me parece a mí que no me merecía esa contestación tan grosera. ¿Seré yo el bicho raro??? Realmente ignoraba todo esto y quería constatar que me iba a valer para mi propósito, además, la muñeca, aunque tuviese un precio razonable costaba 65€ y antes de comprarla había que pensárselo dos veces, tal como está la vida.

El caso es que les escribí en el apartado de "preguntas y respuestas" diciendo que era una contestación grosera y que no les molestaría más, nunca les volvería a querer comprar (lo han borrado). Y como estaba tan enfadada y había localizado el teléfono de la tienda, llamé para comentarlo con el dueño, el cual  me dijo que ya había mucha foto para saber lo suficiente y ni siquiera se disculpó por la ofensa.  A continuación me vetaron en su página de TC, ahora para estos vendedores "soy persona non grata".

¿Pero a dónde hemos llegado??? Todos tenemos malos días y podemos cometer errores, pero al menos hay que reconocerlo, ser educados y pedir disculpas. ¿Es tan difícil ser un poco amable con un posible comprador? ¿Se puede saber de antemano que no te va a comprar porque se interese por lo que tienes a la venta?

Es verdad, que a veces puede resultar pesado responder a tanta pregunta, pero es muy difícil guiarte por unas fotos si no has visto antes la muñeca a comprar. Un buen vendedor siempre tiene que estar dispuesto a resolver dudas, y que conste, que desde aquí, de forma voluntaria, siempre he valorado  y nombrado a aquellos vendedores que se toman en serio su trabajo y tratan con amabilidad a sus posibles compradores. Gracias a Dios, espero que lo ocurrido sea tan sólo una anécdota más y no tenga que volver a sufrirla.

Muñeca Sueñecitos de Berjusa de los 60

Las muñecas de Berjusa suelen tener caritas muy dulces y bonitas, pero para mí, esta muñeca es la excepción, francamente la encuentro un tanto feucha. Es verdad, que dentro de ellas, las habrá más bonitas o feas, según la inspiración del pintor de rasgos en ese momento, os la muestro tal cual, no está retocada.

De esta muñeca hay dos versiones, la que os presento y un modelo con los ojitos cerrados.

Años 60.
Mide 32cms. Cabeza de goma y resto de plástico. Las piernas forman parte del cuerpo, sólo tiene articulados los brazos. Ojos margarita durmientes, hay otro modelo con ojos fijos. Pelo implantado en distintas tonalidades. Vestuario diverso. Sin mecanismo.






Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 


33 comentarios:

  1. La verdad que hay gente para todo,que poca vergüenza,pues yo al igual que tu no quiero comprar a ciegas y hago tantas preguntas como crea necesario,si le gusta bien y si no bien también,los que compramos por internet jugamos sin ventajas,sabes...incluso a veces pregunto...
    -Señor...hay algo que no esta a la vista y debería saber??
    yo soy así,me gusta saber en que invierto el dinero.
    No te preocupes,más a perdido él,estoy segura de que eres una de las mejores compradoras,él se lo pierde,a mi personalmente cuando no me contestan eso me da que pensar,seguro que has salido ganando.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristall, la verdad es que no me esperaba esa grosería y me llevé un disgusto, lo más seguro es que se la hubiese comprado pues la encontraba muy bonita de cara. En fin, ésa no era para mí. Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. Ese vendedor de lo pierde. Ese no te conoce ni se ha molestado en averiguar tu colección a base de comprar. Ni sabe tu historial de valoraciones positivas de lo cual se deduce sin tener mucha imaginación que eres persona agradable, educada, sociable, simpática..... Como así te describen otros compradores y vendedores de TC. Será un amargado ó le pillaste en en mal día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Isabel, no sé si le pillé en un mal día o es desagradable por naturaleza, el caso es que estoy vetada para esa muñeca. ¡Qué tontería! Me parece una niñería, ahora me parece una anécdota graciosa pero en su momento me indignó. Nosotras seguiremos con Jaime que es un encanto. Besitos.

      Eliminar
  3. En cuanto a esta keka...Me ha encantado. La veo de más mayor que yo y no recuerdo haberla tenido en mi casa ni en mis alrededores pero con el encanto de las muñecas de esa época fuesen de la marca que fuesen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, francamente la veo feilla, pero buscando no debe ser un modelo muy habitual el de los ojos durmientes, era más corriente el de los ojos fijos. En fin, la pobrecita también tiene derecho a su momento de gloria, ja,ja... Besitos.

      Eliminar
  4. Hoy es fiesta y dudaba de si nos pondrías novedad pero eres muy trabajadora y nos la has puesto. Felicidades a todas las PILAR que puedan leer en este blog las novedades y nos acompañen a la pequeña familia que somos después ya de tanto tiempo junto@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, como siempre eres un sol y no se te pasa un detalle. Felicidades a todas las Pilar porque como tú dices, después de tanto tiempo si una no escribe nos echamos de meno y nos preocupamos, eso es muy bonito. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Salyperla!,pero bueno..que es lo que esta pasando?!!,porque tanta groseria con los compradores,esta claro que si no resuelves mis dudas no lo compro,ademas de tener un precio considerable,es muy cierto que hay quien marea la perdiz y luego no compra,pero son cosas normales en las ventas,y si el vendedor no esta preparado para saber aceptar estas cosas,que no venda entonces,porque no tenemos que pagar todos,ademas,hay que saber reconocer las meteduras de pata,que triste me parece,tomatelo como otra cosa cariño,porque si no te vuelves loca,pero nos hacen pasar un mal rato...

    La muñequita es algo feucha,es cierto,pero sabes que?,aveces veo muñecas tan feas,que les presto el doble de atencion a la hora de fijarme en ellas,y en eso wualá!..les encuentro lo bonito,lo singular,asi que esto me ha pasado con la tuya,y me encantaaa!!!,un besito preciosa,y animo,no dejes que esto te haga sentir mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, sí son anécdotas que nos volverán a suceder, saltamos a la primera de cambio, en fin, me disgusté mucho y más porque encima quedé yo como si fuera la maleducada al vetarme, pero quizás era porque esa muñequita no era para mí. En cuanto a la protagonista de hoy es bien feita pero hay gustos para todo y seguro que haría las delicias de alguna niña. Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me he quedado impresionada con lo que te ha sucedido... Jamás me ha pasado algo así, y si me sucediese no puedes imaginarte lo que me iba a llegar a enfadar... En fin, ellos se lo pierden, un cliente menos. Sobre la muñeca decir que, a pesar de no ser muy guapa, es tierna y seguro que ha proporcionado momentos maravillosos a aquellos que la han tenido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, algún día te sucederá algo así, de esta manera, ya no te enfadarás tanto, pensarás uno más al saco, ja, ja. Me alegro que encuentres al menos a la muñequita tierna porque feita es un rato. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Salyperla, yo creo que has ganado al no comprar a una persona así porque cuando vas a comprar algo tienes que preguntar lo que no se ve. La muñeca que nos presentas hoy se ve muy simpática.... Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Angeles, no sé si he ganado o no, el caso es que esa muñeca no era para mí y el montaje que os quería preparar, habrá que esperar y supongo que la espera merecerá la pena. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Salyperla, yo también suelo preguntar todas las dudas a los vendedores y realmente algunas veces se nota que no les gusta. Cuando compras tienes todo el derecho a asegurarte y el que vende la obligación de resolver las dudas, luego te encuentras con sorpresas. Personalmente prefiero comprar en rastros o tiendas y ver lo que compro. La muñequita la verdad no es de las más monas que tiene Berjusa aún así tiene su gracia.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también prefiero ver lo que compro, así no hay sorpresas, pero, en general, he tenido muy buena suerte con los compradores de TC. Este vendedor será grosero tanto en tienda a la calle como en internet, o quizás le pillase en un mal momento y lo pagó conmigo. En fín, será por todas las muñecas que tengo, prisa no tengo ninguna para ampliar la colección. En cuanto a la muñeca es feilla, pero para gustos los colores. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Saly. Peor es que hagas preguntas y no te contesten. Así aunque conteste con mala educación. Ya sabes a lo que te atienes si llegas a comprarle. De la otra manera compra a ciegas y luego llegan los problemas. Como en la vida real, en todocolección hay vendedores buenos y malos. Pero para eso la página tiene la opción de abrir expedientes para esos que se pasan de la raya. Y te puedo asegurar que funcionan, cambian como de la noche al día. Ellos como vendedores tienen que tener toda la paciencia del mundo con sus futuros compradores. Pues de eso se asegura una venta y si no, que se dediquen a otra cosa. Lo tuyo a sido muy light para lo que me han dicho a mi.
    Es cierto que esta muñequita no es tan agraciada como otros modelos de la marca. No siempre se acierta. Pero como ha dicho alguien el el blog. Algo tiene que tener que destaque de otras que hay que buscarselo y que seguro se encuentra.
    No te desanimes por esta mala experiencia y sigue comprando en todocolección que te puedo asegurar que la mayoría de los vendedores son buena gente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, menos mal que hoy has escrito, una semana sin saber nada de ti es mucho tiempo y ya me tenías preocupada.
      En TC hay grandes vendedores, quizás este vendedor tuvo un mal día pero lo de vetar me parece ya indignante. En fin, seguro que esa muñequita no era la indicada para lo que quería haceros.
      En cuanto a la protagonista de hoy, seguro que aunque no cumpla los cánones de belleza a los que nos tiene acostumbrados Berjusa, alguien al encontrará linda. Besitos.

      Eliminar
  10. qué bonita muñeca! y otra para la colección de las que no conocía xD
    por lo demás no hay motivos para que te contestasen así, además que yo también entiendo que cuando vas a comprar algo si tienes alguna duda lo más normal es que preguntes. vamos, no vas a dar el dinero a ciegas... digo yo. en fin, la gente se pone muy poco en el lugar de los demás. porque si ellos van a comprar algo a ver si les gustaría que les contestasen así ^^u

    ResponderEliminar
  11. Hola Ángela, se ve que siempre hay una muñeca para cada persona, tú la has encontrado bonita, yo un tanto feucha, ja, ja... En cuanto a ese simpático vendedor se ha perdido una venta a lo tonto porque me gustaba, nunca se sabe quién te va a comprar y siempre hay que contestar las dudas de los posibles compradores o ese es mi lema. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que sueñecitos tiene una carita particular pero se la quiere igual.
    Esta claro que un buen y decente vendedor tiene que facilitar la venta, y si tiene que poner más fotos las pone y contesta rodas las dudas. Pero que se creen que vamos a comprar a ciegas? Hay que tener un cuidado, porque siempre hay listos que te la quieren meter. Al que tenían que vetar es a el en TC.

    ResponderEliminar
  13. La muñeca me gusta. Me gusta todo lo bonito, como a casi todo el mundo, pero lo diferente también tiene su puntito. Un samoyedo es un perro precioso pero la carita de un bulldog es insuperable. Ambos son adorables. Uno es bello, de mirada tierna, y el otro tiene unas expresiones tan divertidas que es imposible resistirse a su encanto.

    Respecto a lo que te ha ocurrido, voy a tener que morderme la lengua. Algún día deberemos hablar en serio sobre los problemas del coleccionismo y del cómo NO morir de éxito.

    No sé qué le ha podido ocurrir a este señor, si es su carácter o han sido las malas experiencias, pero si tiene que buscar a un culpable probablemente ambas partes (vendedores y coleccionistas) estemos afectados por el mismo tipo de mala gente. Ya mencioné aquí mi aversión a un tipo muy concreto de revendedores.

    No sé por qué te ha contestado así pero, ten por seguro, que se debe haber confundido o debe haber ocurrido algún tipo de malentendido.

    Ánimo y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, no se confundió porque le llamé por teléfono y parecía que yo era la grosera, pero ya se me ha pasado el disgusto pues me he comprado, en su lugar, una preciosa muñeca y su vendedora es un encanto. ¡Estoy deseando recibirla!!! Besitos y gracias por consolarme y porque te guste mi muñequita de hoy.

      Eliminar
  14. ¡Hola Salyperla! Ya no soy la única vetada por algún desaborio...A mi me veto un comprador de TC por que después de comprar un juguete pasaron mas de 20 días y me puse en contacto con TC para hacerlo saber y le di al tal Sr, un voto negativo. ¿Para que son los votos? ¿Hay que ser un hipocrita para que te consideren buen comprador? A veces te encuentras estas cosas sin comerlo ni beberlo. En fin...como dijo aquel "Pelillos a la mar" Ellos se lo pierden cariño. Pues este estilo de muñecos no es el mio, pero pienso como tu ¿Que historia mas bonita tendrá tras de si?, en su tiempo alguna niña sería muy feliz con el. Un besote y encantada de seguir conociendo muñequitos nuevos a través de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, ya os conté mi problema con la vendedora de Canarias que no indica los posibles riesgos de aduana. Conté mi historia sin decir quién era y simplemente no la voté,ni para bien ni para mal. De todas formas, ella me vetó, ahora parece ser que no, pero jamás volveré a comprar en Canarias, te juegas que suba mucho la compra, con lo cual sus lotes los ignoro.
      Lo de este vendedor me dolió en su momento, ahora me es indiferente, esa muñeca no era para mí, y además conozco a vendedores encantadores.
      En cuanto a la muñequita, para gustos los colores. Si se siguió fabricando es porque tendría su público. Besitos y muchas gracias por las palabras de consuelo.

      Eliminar
  15. Hola Salyperlita, aunque estoy de viaje no me he querido perder tu novedad por nada del mundo. Lo siento pero esta vez os voy a llevar la contraria en las dos cosas, primero la muñeca no es que sea fea ni feita es que no entendéis que la pobre tiene sueño, pues que cara va a tener..
    Y respecto al vendedor no es que le defienda pero voy hacer igual que Isabel, morderme la lengua, ya se que no es justo que lo pague contigo ni tampoco tenia que haber que haberte prejuzgado pero es que la gente pregunta y da mucho trabajo para luego no comprar o ni siquiera dar las gracias por la molestia de buscar la muñeca, bajarla del altillo, desvestirla, hacerle mas fotos o mirarle algo, responderle dejarla apartada con la ilusion de venderla en unos dias para que al final cuando ya han pasado tropecientos dias con ella a la vista volver al altillo y os aseguro que últimamente eso y cosas similares es lo normal y os lo dice una coleccionista a la que no le gusta nada enfadarse con nadie y que tambien compra y pregunta por tanto soy imparcial. Besos de Miren

    ResponderEliminar
  16. Hola Miren, vale no es feíta, sólo tiene sueño, ja, ja.
    En cuanto al vendedor no te puedo dar la razón, dos simples preguntas y una contestación grosera. Soy compradora y también vendo alguna cosilla, e incluso me han dejado con la venta hecha y no han dado señales de vida, pero jamás he sido grosera, no es necesario. Si no quieres molestare en vender, dedícate a otra cosa, el comprador tiene todo el derecho del mundo a saber lo que compra, él no tiene la culpa que tengamos las muñecas guardadas y sea pesado de sacar nuevas fotos o confirmar preguntas. Para mí ese vendedor no existe en TC, está de sobra olvidado. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Este tema está muy interesante. Bueno, aclaro los dos temas: -La expresión de la muñequita- y el trato del vendedor. Todas las opiniones son válidas. Todos los días entro para leer y leer. Hoy lunes ya estoy deseando que llegue el miércoles para ver con que nos sorprende. A consecuencia de este incidente con Teresin he podido bautizar a una mía ya que quise investigar quien podía ser ese vendedor y me encontré con otra Teresin de los 60 de EDA que la tengo y no lo sabía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial Ana Isabel de una anécdota desagradable, hemos conseguido algo positivo!!! Estarás bien contenta de tu bautizo. Besitos.

      Eliminar
  18. Hola Saly! Siento mucho lo ocurrido con el vendedor. Yo también me he topado con algunos de estos. La muñequita no es muy bonita pero me parece que tiene una carita simpática. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, me temo que todos hemos tenido alguna vez esta experiencia desagradable, es normal. Y mi niña aunque sea feíta está teniendo más éxito del esperado. Besitos.

      Eliminar
  19. Hola Saly! Siento mucho lo ocurrido con el vendedor. Yo también me he topado con algunos de estos. La muñequita no es muy bonita pero me parece que tiene una carita simpática. Besitos

    ResponderEliminar
  20. sniffff!!!
    No le digas feucha a una muñeca... pobrecita!
    Aunque hay algunas que realmente lo son, nadie merece que se lo digan asi... y en publico!!! XD

    Es muy dulce Sueñecitos y si no la quieres yo la acepto encantada!
    ^_^

    Respecto a tu experiencia con ese vendedor tan grosero, creo que ni falta hace preguntar quien es el desubicado!
    Es que hay vendedores amantes de las muñecas y otros que solo son despachadores de cachivaches, con los que solo quieren hacer un dinero, sin mucho esfuerzo.

    Yo tuve una experiencia parecida en TC, con un vendedor al que le estaba comprando varios lotes de ropita y de repente, la respuesta grosera!
    Sera el mismo???

    A mi se me complica mucho traer antojos de España y me conviene mas comprarle a un solo vendedor, en un solo envio.
    Tuve que hacer gala de toda mi paciencia, porque todo lo que habia elegido me encantaba y ya estaba haciendo planes con el botin! XD

    Pero despues que recibi todo correctamente, fui yo la que le pedi que me bloqueara, para no cometer el error de tentarme con su mercaderia NUNCA MAS!!!
    Si que se habra llevado una sorpresa y yo quede vengada! XD

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.