miércoles, 5 de octubre de 2016

Novedad del día: Muñecos de guiñol "Los tres cerditos" de Famosa

Aunque pasan los años y creemos haber olvidado muchas cosas por el camino, los cuentos y canciones de nuestra niñez no se olvidan. Yo misma el otro día me puse a cantar una canción infantil que hacía años y años que no oía, y simplemente fue porque vi pasar al cartero y recordé: "Ya llegó el cartero. ¿Qué carta traerá? Traiga la que traiga, se recibirá. Pon, pon. ¿Quién es? El cartero. ¿Hay carta? No, pues hasta luego."

Cada uno tenemos nuestros cuentos favoritos, particularmente me encantaba "Piel de asno", "La pavera del rey", "Riquet, el del tupé", "La vendedora de fósforos", etc. De hecho conservo con mucho cariño una colección  de libros con un montón de maravillosos cuentos y unos  dibujos increíbles. Y lo mejor de todo es, que mientras que leías, repasabas ortografía y siempre había alguna moraleja que aprender. ¡Qué tiempos aquellos!

Pero, sin duda alguna, los cuentos más recordados en general son los que Walt Disney llevó al cine. ¡Los hemos visto tantas veces! Y es que este tipo de películas gustan tanto a niños como adultos, con lo cual,   muchas veces cuando vamos al cine están más atentos al desenlace los papás que los niños. Ja, ja... Yo soy la primera que no me pierdo detalle.

Los protagonistas de hoy, son unos muñequitos de guiñol que Famosa fabricó basándose en los cuentos más queridos por los niños. Desde los 70 hasta los 90,  más o menos, se han estado vendiendo estos lindos muñecos; la parte de goma no ha sufrido cambios, su evolución se aprecia en los trajes con materiales más sintéticos y que no destiñesen al lavarse como sucedía con los adornos de fieltro.


Muñecos de guiñol "Los tres cerditos" de Famosa.


El temido y astuto lobo:

Cerdito que construye su casa con paja:

Cerdito que construye su casa con madera:

Cerdito que construye su casa con ladrillo:


 El Lobo y los tres cerditos:
Años 70. Con cabeza de goma y resto del cuerpo de tela.







Y ahora os dejo para que recordéis este ingenioso y divertido cuento:





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 


14 comentarios:

  1. Muy bonitas tus marionetas. Menos mal que las has conseguido de la época porque aunque ahora las siguen fabricando, varían en algo que no tienen el mismo encanto. Yo tuve el Rey y el Cartero, las dos juntas me las regaló mi tía en mi 6º cumpleaños (creo) un poco después dejaron de regalarme ya juguetes e ilusión. Las tuve guardadas mucho tiempo, incluso de casada las tenía, pero un día ya no las vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, creo tener el Rey, no me hagas mucho caso, ya sabes donde estará de ser así, la próxima vez que nos veamos si lo encuentro te lo doy. Siempre se recuerda con mucho cariño las cosas que se tuvieron de pequeña, yo no le había dado mucha importancia, así que espero encontrarle para ti. Besitos.

      Eliminar
  2. Salyperlita hoy te leo con un dia de retraso y no veas que miedo me ha dado ver al lobo-lobito, ja, ja, me ha encantado la presentacion y los muñecos de goma. ¡Disfruta!
    Pobre Ana Isabel, que pena te daría no volver a ver tus marionetas de la ilusión.
    Besos de Tutu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, has escrito el día de publicación, pero eres tan trabajadora que ya no sabes en el día que vives, ja,ja.
      Besitos y gracias por tener un ratito para mí.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Yo también recuerdo no solo canciones infantiles, si no programas para niños, películas, series, anuncios... En fin, los recuerdos son maravillosos, y los asociados con la tierna infancia más. Yo también guardo muchos libros de cuentos, pero otros se fueron o a la basura o a niños que los necesitan más... Siempre me han gustado las marionetas, de hecho, de pequeña quería aquel teatro de marionetas de madera típico, pero nunca llegó. Estas que nos muestras hoy me encantan, en especial los cerditos, sus facciones están muy logradas, son impresionantes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te hayan gustado. La verdad es que tras ver de nuevo el cuento, te das cuenta que están muy bien recreados. Besitos.

      Eliminar
  4. aaahhh... cuantos recuerdos! ^_^
    A mi tambien me encantan las peliculas de Disney, no me pierdo detalle, las tengo en DVD y cada tanto las pongo para que suenen y llenen la casa con su musica e inocencia!
    Como me gustaria ver tu coleccion de cuentos y sus dibujos!
    Los libros siempre fueron mis Amigos!
    Tengo que recuperar los perdi...

    Que lindo recuerdo el video de los tres creditos y el lobo!
    Como siempre me pasa, no conocia a los muñecos!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adryana, de lo más normal que no los conozcan, en Argentina habrá otros distintos, incluso los cuentos serán diferentes. Menos mal que Disney nos une a todos. Besitos.

      Eliminar
  5. me encantaba este cuento! bueno, es que yo de pequeña era una lectora incansable [y lo sigo siendo]. también conservo muchos cuentos y libros con unas ilustraciones preciosas. y es que sin duda alguna eso es de lo que más tenía <3
    me ha gustado especialmente la marioneta del lobo [me gustan mucho los lobos como ya se nota por el nombre de mi blog]. y me encanta la cara de mosqueo del cerdito que hizo su casa con ladrillos, como contrapunto a la cara de despreocupación total de los otros dos cerditos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Ohh!! que bonito,creo recordar que los teníamos en el colegio.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Los cuentos clásicos! ¡Que maravillosos recuerdos!Unas marionetas simpatiquisimas. Gracias por compartirlas con nosotras. Un besazo Salyperla.

    ResponderEliminar
  8. ¡Los cuentos clásicos! ¡Que maravillosos recuerdos!Unas marionetas simpatiquisimas. Gracias por compartirlas con nosotras. Un besazo Salyperla.

    ResponderEliminar
  9. Hola Saly! Me han encantado las marionetas sobre todo los cerditos. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Saly! Me han encantado las marionetas sobre todo los cerditos. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.