miércoles, 2 de noviembre de 2016

Novedad del día: Muñeca NENÉ de FLORIDO

No sé si os pasará a vosotros, pero cuanto más indago en el mundo de las muñecas, más se amplía mi colección, y sí, me veré obligada a invadir la casa del vecino para meterlas a todas, ja, ja.

Y es que un mayor conocimiento de muñecas, lleva a nuevas adquisiciones que jamás hubieras hecho porque ni siquiera imaginabas que pudieran existir. Algunas nos atraen por su belleza, otras por ser graciosas o raras, incluso por mecanismos que por su originalidad sucumbimos a ellos para contemplarlos con nuestros propios ojos. ¡Ser coleccionista es una verdadera perdición, siempre hay algo que deseamos tener!!!!

Las muñecas de Florido me gustan en especial, y cuando leí el libro, descubrí nuevas tentaciones a las que me será muy difícil resistirme si surge la oportunidad y la economía me lo permite (tendré que controlar gastos y ahorrar). Las muñecas más frecuentes a la venta o simplemente más cercanas a nuestra infancia eran simplemente un recordatorio y afianzar conocimientos, pero ay de aquellas que descubrí y me enamoraron a primera vista. ¡Estoy perdida, han tocado mi corazoncito!!!! 

Y  amor fue lo que sentí por la protagonista de hoy, Nené de Florido. Vayamos a conocerla.

Nené de Florido

En un catálogo de 1963, tanto Nené como alguna de sus contemporáneas pertenecientes a la serie "Muñecas Florido" se describen así: "Preciosas muñecas hechas totalmente de polietileno soplado, de la más alta calidad, con acabado perfecto. Irrompibles, con juntas articuladas, ojos durmientes y giratorios. Los vestidos son seleccionados de vichy o tela similar, de buena calidad. Pelucas de pelo de sarán, en una preciosa gama de colores y peinados."

Francamente, el polietileno soplado, sobre todo en las caras, ahora mismo no nos parecería de alta calidad pues se transparenta y parece muy fino; de hecho, las naricitas parecen como más blanquecinas y frágiles en la mayoría de las muñecas.



Me llamó la atención su cabeza, dividida en dos para poder introducir esos ojitos durmientes giratorios. La caperuza de la cabeza no era simplemente un corte, sino que estaba fabricada para que encajase perfectamente en la parte principal de la cara.



Ahora os mostraré a Nené desmontada para que podáis apreciar bien su cuerpo, cabeza y peluca de sarán.

Tras pasar por un buen baño, peluquería y sastrería, os mostraré como quedó Nené.

En el catálogo aparece con vestiditos cortos pero me pareció bien conservar el pantalón de su antigua dueña, el cual posteriormente he visto en muñecas de Florido y que le aporta un toque muy chic, tipo chica yeyé de los 60. El peinado es uno de la variedad que ofrecía el catálogo.


Queda recalcar sus cejas y coloretes hechos con aerógrafo, así no me podréis culpar de que se me haya ido la mano con sus buenos coloretes, ja, ja.


Catálogo 1963.
Mide 40cms. Toda de polietileno soplado. Ojos de margarita durmientes flirty. Peluca de sarán, o incluso pelo natural, tanto en rubio como en moreno, en distintos estilos y largura. Vestuario muy diverso. Sin mecanismo ni llorón. Muñeca maniquí.





Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

31 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Me encanta esta muñeca, tiene una cara de chica pillina ;) La ropa le queda de fábula. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegra de que te guste esta chica tan guapa y chic. Besitos.

      Eliminar
  2. Una preciosidad, me encanta la has dejado fantástica:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado y te hayas animado a participar. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Saly, comparto contigo el gusto por las muñecas Florido. A mi también me ha influido el libro para sentir mayor interés por estas muñecas. Me gusta la calidad del material del que están hechas así como las caritas tan especiales que tienen y sus bonitos vestidos.
    Felicidades por esta muñeca tan bonita.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, si es que nuestro problema es que nos gustan casi todas, ja, ja... Así nunca terminaremos nuestra colección. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen: A parte de que la muñeca es tan bonita y me gusta tanto como la gran mayoría de las Florido...quiero comentar 1º lo curioso de la cabeza desmontable, 2º el valor que le daban al pelo de saran (he buscado en google y resulta que significa que es de plástico ó acrílico) anteriormente las muñecas se hacían con pelo ó pelucas naturales, 3º el nombre -NENÉ- diminutivo en francés, como nos dijeron en la presentación del libro, no sé de cuál proviene ni lo que significa pero claramente es de Francia. 4º que grande se puede llegar a hacer la colección, la lista de Florido parece interminable. Tu trabajo una vez más nos hace felices, ha quedado una entrada muy chula. Las sandalias me han encantado, son totalmente originales de la época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, da gusto lo bien que te sabes todo, tu trabajo de investigación y tus numerosos conocimientos muñequiles siempre aportan algo nuevo a cada entrada y la hacen más interesante. Me alegro de que te haya gustado la muñequita y sé que ésta era una sorpresa que no te esperabas, ja, ja... Un vistazo a mi colección y en tu cabeza se queda absolutamente todo. ¡Quién fuera tú!!!! A veces tengo que mirar por todos los sitios porque no me acuerdo donde he colocado alguna muñeca.
      Estoy contenta de haber acertado con las sandalias, arreglé unas que tenía muy viejitas. Besitos.

      Eliminar
  5. Otra preciosidad en tu colección Salyperlita, me alegro mucho que tengas a Nené y que compartas tu experiencia, decirte que aunque soy Novo Gama hasta la médula no me he podido resistir a Florido Florido tengo a Dorin, algunas regionales y otras pequeñitas como Nenita, Julieta etc. Me he reído con tu comentario del aerografo otras niñas/os de Florido lucen exagerados coloretes haces bien recalcarlo je je. Besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, sí esos coloretes son exagerados pero a mí me encantan, yo sin mi colorete no sería nadie. Nené es una verdadera monería, pero es que Florido me encanta. Besitos.

      Eliminar
  6. Contigo siempre aprendo. Te ha quedado de maravilla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse, me alegro que te haya gustado el resultado final y que te sea útil el blog. Gracias por participar. Besitos.

      Eliminar
  7. Cuanta razón tienes, está afición no tiene fin siempre te enamora una nueva muñeca, por su belleza o característica. Nene es un ejemplo de muñeca que enamora. Gracias por enseñarnos tantas muñecas que no conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagro, me alegro de que te haya gustado, lo peor, otra muñequita más a tu lista, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  8. Me encanta Salyperla. También decirte que se hicieron con peluca de pelo natural. Yo tengo una. Un beso. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por aportar información nueva. Ahora mismo lo actualizo. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Maricarmen, Nene es una auténtica preciosidad, enhorabuena por esta maravillosa adquisición.
    Por cierto, cuanta razón tienes, es estupendo ampliar conocimientos muñequiles aunque implique invadir la casa del vecino. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, sí es ese el problema mayor que tengamos que invadir la casa del vecino, pero, si al menos éste la tuviese vacía... Por lo demás, Nené la encuentro muy mona. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola Maricarmen, Nene es una auténtica preciosidad, enhorabuena por esta maravillosa adquisición.
    Por cierto, cuanta razón tienes, es estupendo ampliar conocimientos muñequiles aunque implique invadir la casa del vecino. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Saly. Gracias a ti también descubrí a Florido. Me gustan los modelos grotescos. Tienen unas caritas muy divertidas. Nene te ha quedado preciosa. Nada tiene que ver el antes y el después de pasar por tus mágicas manos. El escote a volantes es acertadísimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegra que te guste mi Nené y que mis retoques sean acertados. Lo más gracioso de ese top con volante es, que yo no sé coser, así que decidí hacerle el jersey con un calcetín y este volantito pues con el que venía también era casero y no pegaba con el pantaloncito. Besitos.

      Eliminar
  12. Preciosa la muñeca!!! Has hecho un trabajo estupendo!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, muchas gracias, estoy contenta de que te haya gustado el resultado final. Besitos.

      Eliminar
  13. Cuanto aprendemos contigo!! me ha llamado la atención lo ce la cabecita.Bss apretaos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristall, me alegro de que te haya gustado lo de la cabecita, a mí me pareció muy curioso. Besitos.

      Eliminar
  14. Hola Saly! Que preciosidad de muñeca! Has realizado un trabajo estupendo. disfrútala mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué muñeca más linda, me gusta mucho el conjunto que le has puesto le queda genial...... Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com



    ResponderEliminar
  16. Hola Salyperla!..Guuuaaauuu que bellezaaa porfavoorr,que ojazooos,que pelo y que todoo!!,me acabo de enamorar de tu Nené,es un lujo de muñeca..y tienes toda la razon,mientras mas descubre una mas quiere jejeje,y a mi un dia de estos me van a hechar de casa porque ya no se ni en donde buscar huecos jejejeje,felicidades por esta joya,un besito cariño

    ResponderEliminar
  17. bueno qué te voy a contar yo... que cada día descubro algo nuevo y que es mi nueva perdición! cualquier día me veo durmiendo en la vitrina y ellas ocupando todo el piso xD
    me ha parecido preciosa... la has dejado impecable! y no sé qué tendrán esas pelucas que me encantan. además me ha gustado mucho eso de que sea desmontable [y aparentemente muy sencilla de desmontar no?], porque para arreglos y demás simplifica mucho la tarea que en el casi de otras muñecas que a veces te tienes que buscar la vida para abrirlas. felicidades por esa maravilla ^_^

    ResponderEliminar
  18. Que curioso el mecanismo de los ojos de esta muñeca!
    Quedo preciosa con ese conjunto.
    Que buena idea y que dulce al haber conservado el pantalon de su dueña anterior! ^_^
    La blusa es un sueño y el resutado quedo encantador!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.