miércoles, 23 de noviembre de 2016

Novedad del día: Muñeca Pollyanna (Shirley Temple) Walt Disney, de Semco

La protagonista de hoy me ha dado muchos quebraderos de cabeza hasta poder presentárosla, pero creo, que al final ha quedado bonita y estoy feliz de tenerla. Ya me diréis que os parece.

No conozco mucho la muñeca extranjera, bastante tengo con coleccionar la española, pero esta niña me llamó la atención. La verdad es, que la vendedora me hizo un buen precio y decidí sumarla al resto de mis niños porque tenía un cierto aire a mi adorada Shirley Temple aunque emulase a la intérprete de la famosa película "Pollyanna" de Walt Disney; pero cuando llegó a casa, me desilusionó un poco, y en ese mismo instante, me arrepentí de haberla comprado.

Todos cuando adquirimos muñecas que han sido jugadas, podemos comprobar como han sufrido el paso de los años: algunas están deslucidas, han perdido color en los labios,  el pelo está estropajoso y sucio,  incluso falta alguna ceja y ya no digamos las pestañas... Y con toda nuestra mejor intención, nos proponemos restaurarlas para que recuperen su belleza de antaño, algunas veces con más acierto que otras, pero eso, nos ha ocurrido a todos.

Cuando llegó "Pollyanna" aprecié cosas que no había visto en las fotos, quizás por la emoción de conseguirla y porque, tampoco en ciertas imágenes, se pueden apreciar todos los detalles, si no los sabes de antemano. El caso es que tenía como colorete repartido por toda la cara, los labios de arriba estaban retocados, la cara un poco distorsionada en un lado por el paso del tiempo y alguna mala postura, el vestido azul muy recosido y las cejas, aunque originales, eran matadoras, como si las hubiese pintado un principiante. Esos eran los defectos a simple vista más significantes para no enrollarnos mucho. ¡Qué desilusión!!! Pensé que había metido la pata comprándola.

Me ha llevado mi tiempo restaurarla, tenía que estar segura de lo que iba a hacer y para ello  busqué esa muñeca en internet, y así darme una idea, de cómo debía intentar dejarla. Descubrí, o a mí me lo parece, que dicho molde fue fabricado por dos marcas con licencia de Walt Disney, Uneeda (USA) y Semco (Inglesa), si bien la diferencia entre ambas queda patente a simple vista en cuanto a calidad de pintura y vestimenta.

Me resultó llamativo que había muchas más muñecas de Uneeda  (USA) en el mercado. La mayoría muy parecidas a la protagonista de la película Pollyanna, Halley Mills. Todas rubias, con flequillo y pelo largo (salvo alguna rara excepción), rasgos de la cara muy bien pintados y un precioso traje rojo.

Las de Semco (Inglesa) ninguna tiene flequillo, todas las que he visto presentaban pelo rizado en distintas tonalidades, hay un par de vestidos  de escasa calidad aunque en su mayoría lo han perdido, las cejas en general mal pintadas salvo una excepción que os presento. Es como si fuese una versión más barata y tombolera de la misma muñeca.  Además muchos vendedores recalcan que esta muñeca aunque representase a Pollyanna, tiene cierto gran parecido a la famosa Shirley Temple. 


Las diferencias más notables entre ambas muñecas con mismo molde de cara y cuerpo: Ojos y boca son prácticamente iguales, pero las cejas están mucho mejor pintadas y el pelo es más frondoso en las de Uneeda, de ahí que Semco eligiese un pelo rizado, que poco tiene que ver con Pollyana, pero que aumenta el volumen del peinado.

 Uneeda

 Semco

Os quiero mostrar la única muñeca de Semco que he visto en internet y que es una Pollyana, más del estilo de Shirley Temple pero con un traje de calidad y una pintura bien hecha.

Me he esforzado mucho. Tuve que borrar y rehacer casi toda la cara, volver a conseguir los preciosos rizos que al lavarlos se deshicieron en gran parte, y mi marido me ayudó con los retoques de su vestidito original. Tras muchos sinsabores he quedado satisfecha con el resultado final y espero que a vosotros también os guste.

Además, he tenido que jugar al famoso juego de "Pollyanna" , el que su padre la había enseñado a ella y que ella a su vez compartía con todo el mundo: "Cuando estés triste, busca un motivo para sonreír, cuanto más difícil, más divertido." Y os puedo asegurar, que esta vez me lo han puesto difícil.

Muñeca Pollyanna (Shirley Temple) Walt Disney de Semco.






Mediados de los 60.
Mide 80cms. En su nuca vienes marcada "Walt Disney prods. M.F.D. by Semco". Ojos margarita durmientes de estilo americano. Pelo implantado en distintas tonalidades, normalmente rubio y sin flequillo. Muñeca maniquí sin mecanismo. Vestuario diverso. Si bien representa a Pollyanna, su estilo es de Shirley Temple.



Francamente, me parece una muñeca muy bonita y tan grande llama mucho la atención, además adoro su parecido con Shirley Temple, y de hecho, ya veréis lo mucho que se parece su vestuario con el de esta película de esa dulce e inolvidable actriz.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 



22 comentarios:

  1. aaahhh... pero te quedo genial!!! :D
    Me encanta su ropa y los sombreritos de paja me chiflan.
    Es logico que nos recuerde a Shirley Temple, porque las niñas de esa epoca vestian asi!

    Muy bueno el truco de poner la primer foto de espaldas, para crear suspenso con el resultado de la carita! ^_^
    Imagino el trabajo tremendo que requirio esta niña, pero el resultado es excelente.
    Solo me falta una foto del 'antes', para caerme de espaldas! :)

    ... y como siempre me pasa con las peliculas y series que vieron en España... Quien es Pollyanna???!!! XD
    A veces me pregunto si habre vivido en un frasco...

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, no entiendo como no conoces a Polyanna si es una película de Walt Disney, era para el mundo entero, no es una serie española.
      La verdad es que no hice foto del antes, y no quiero poner la de la vendedora, donde tampoco se aprecian todos los fallos en sí. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola. Muy buen resultado. Que pinturas utilizas para la cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, utilizo Americanas. Hay que tener mucho cuidado con las pinturas acrílicas, algunas con el tiempo se van a la goma. Besitos.

      Eliminar
  3. Me encantó la película, ni sé cuantas veces la vi siendo peke, la muñeca Poliana es una preciosidad y te ha merecido la pena el trabajo, felicidades besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, la película es muy bonita y la muñeca también, aunque a mi se me parece mucho más a Shirley que a la propia Pollyanna. Besitos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Rosa, me alegro de que te haya gustado después de tanto sufrimiento, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Salyperla! La muñeca ha quedado totalmente adorable, y mira que en general no me parece muy bonita, la americana la supera con creces. Le has dado un toque genial ha quedado muy dulce. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad es que siendo la muñeca la misma en molde, no lo parece. Pero la gran diferencia es la pintura de las cejas, lo demás de la muñeca inglesa era igual. A mi, como me encantaba Shirley prefiero el modelo con pelo rizado. Besitos.

      Eliminar
  6. El resultado es espectacular. Los rizos han quedado perfectos. Es una muñeca grandota. La pones al lado de las Rosauras de Jesmar y parece que ha venido de intercambio a estudiar a España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, es más grande Rosaura pero es una buena idea.
      Rosaura es más un niña, ésta tiene el cuerpo más formado y marcado.
      Besitos.

      Eliminar
  7. 80 cm. de muñeca (dentro de un armario) es como para dejarte sin aliento. Madre mía, que larga es!!!

    Bromas aparte, te ha quedado muy bien. Un resultado muy profesional y, como comentas, mucho mejor que el maquillaje de origen. Algún día nos deberías hacer un tutorial de maquillaje y peluquería. Por pedir que no quede.

    Y también me sumo a la petición de Adryana, ¿nos enseñarás esas fotos del antes y el después?

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel no tengo las fotos porque no se me ocurrió, simplemente llegó y me decepcionó. En TC está la venta pero no se aprecian los fallos muy bien, incluso aparece bonita. Lo peor de todo era el color aplicado por toda la cara que no ha salido bien del tooo, el vestido super recosido, medias diferentes y con talonera por detrás a la vista, y las cejas de fábrica. Para otra vez no me dejaré llevar por la locura y miraré con más atención porque ciertos defectos no los oomentan los vendedores. Besitos.

      Eliminar
  8. Saly. No te quedes tanto!.Que todo lo que tocas lo dejas mejor que perfecto. Tú y tú marido hacéis un equipo perfecto. Le has dejado la cara con una luz que irradia juventud y felicidad. Y lo que más me gusta son como te han quedado los rizos. Parecen que los has ordenado milimetricamente. Otro aprobado con sobresaliente!.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, me consuela saber que te gustan mis restauraciones. Ahí los más difícil era hacer las cejas y quedaron bastante armoniosas y como la de las muñecas americanas. Los rizos me dieron doble trabajo, la primera vez no me salieron bien y al final recurrí a hacer los bigudís como os enseñé con pajitas de tomar horchata, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  9. La muñeca es preciosa!!! La recompensa por atreverte con la restauración ha valido la pena. Es muy bonita y original, las caras y los materiales de muñecas extranjeras se notan enseguida y poco a poco aprendemos a reconocerlos. Yo también me impongo el adquirir solo muñeca española.Muchas felicidades por tu obra de arte.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, sí ahora que está terminada estoy feliz pero he pasado muchos nervios con la restauración, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  10. Un trabajo excelente!! Le has devuelto su esplendor a esta preciosa muñeca!!. La verdad es que me he enamorado de ella nada más verla, no se que tienen las muñeca grandes que me encantan. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegro de que te haya gustado, tiene una carita muy bonita y esos rizos han quedado preciosos. Me gusta mi Shirley. Besitos.

      Eliminar
  11. Hola Saly, me encanta como la has dejado te ha quedado muy bonita......Los rizos te han quedado estupendos......Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola,me encanta como nos la has presentado, la introducción, la primera foto..... y lo bonita que te ha quedado. Enhorabuena artista.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.