miércoles, 16 de noviembre de 2016

Novedad del día: Muñeca Teté niño de Florido

La mayoría de mis muñecos los he descubierto cuando comencé a coleccionar hace unos años. De pequeña recibía muñecos en contadas ocasiones, con lo cual, al escribir la carta a Los Reyes Magos o cuando llegaba mi cumpleaños, seleccionaba muy bien todo aquello que anhelaba desde lo más profundo de mi corazón, no tendría muchas oportunidades más en un largo tiempo.

Ahora, de adulta, es más bien cuestión económica, de no ser así, no podría entrar en casa, ja, ja... Primeramente la muñequita me conquista y después comienzo con la búsqueda. A veces es un arduo camino, y otras sin más, me topo con ellas en algún rastrillo. ¡Qué feliz me siento cuando eso ocurre!!!

A Teté la descubrí en TC, la encontraba graciosa, dulce... me enamoró. Dentro de las preciosidades y variedad de muñecas de Florido, Teté no es bastante común, no tenía muchas opciones, pero como el precio lo veía elevado, me contuve. Un día entrando en una tienda del Rastro, ahí estaba mi querida Teté y con su traje original, la enganché y ya no la solté, se vino conmigo a casa.

Con el tiempo descubrí que también había una versión de Teté en niño, la verdad es que la diferencia es mínima, simplemente en la largura del pelo. Yo ya estaba contenta con mi niña, pero el destino era tener a los dos; así, cuando en otro día de Rastro me topé con él, no me lo pensé dos veces, quizás no se volviese a presentar la ocasión.

Y efectivamente, tras esos días de suerte, no he vuelto a ver más en mis visitas a rastrillos a esta linda muñequita.

Muñeca Teté niño de Florido

Las ropitas de Florido suelen ser muy graciosas.

Finales de los 60.
Mide 29cms. Toda de plastisol. Ojos durmientes de margarita azules. Pelo implantado rubio en distintas tonalidades. Sin mecanismo. Variado vestuario.


Los dos hermanitos juntos.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

18 comentarios:

  1. Hola Saly! Me alegro mucho de que también hayas podido conseguir a Teté. Seguro que este muñequito estaba destinado a ser tuyo. Teté es una verdadera ricura. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, muchas gracias, es que Teté es tan gracioso. Me encanta!!!! Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Salyperlita, llevo buena parte del día trabajando pegada a la pantalla comprobando cada dos horas si había novedades en tu fabuloso blog y ahora por fin veo a Teté, con esos ojazos, la boquita pequeña, ese pelo tan rubio, tan bien peinado por su mami y como no el skijama de pececitos es total absolutamente total, te felicito de nuevo, ¡que tendran las parejitas de muñecos para gustarnos tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, este muñequito es total y el pijamita un encanto. Me halaga que estés pendiente de ver mi novedad, ya sabes que te considero la mejor investigadora de que conozco y admiro mucho tu trabajo. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Qué lindura de muñeco, ¡es una monería! Me encantan las expresiones de las muñecas de Florido, y sobretodo esos ojos tan vivos. El pijama también me parece una preciosidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí en general Florido es una marca que tiene unos muñecos maravillosos y algunas de las ropitas son preciosa. Besitos.

      Eliminar
  4. Que bonita pareja!!!
    Me gustan y tienes razón,las ropas son muy bonitas.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristall, sí son muy graciosas, toma nota para tus niños. Besitos.

      Eliminar
  5. Que preciosos son!
    Esos ojos piden mimos! :D
    A mi me encanta tener hermanitos, aunque sean casi iguales.
    Que suerte haberlos encontrado. ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, mimosona, contigo es fácil acertar, todo te gusta, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  6. En primer lugar muchas gracias a todos los que os unisteis a la felicitación del 25 aniversario de boda. Este blog nos da muchas alegrías gracias a Mari Carmen que está en todo y por eso yo también lo quiero felicitar F E L I Z C U M P L E
    Q U E R I D O B L O G YA QUE AHORA EN NOVIEMBRE SE CUMPLEN YA C U A T R O A Ñ A Z O S.

    Que bonitos son los Teté de Florido. Y es cierto que el pijamita es de un estampado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ana Isabel, tú como siempre tan detallista y al loro de todo, siempre me maravillo de la memoria que tienes, habrías servido para espía, ja, ja. Besitos y muchas gracias.

      Eliminar
  7. Me ha costado bastante ver la diferencia, los veía prácticamente iguales. La diferencia en el corte de pelo ya nos lo había desvelado SalyPerla pero había algo más en la cara, en la mirada, y ¡son sus ojos! Tiene la cuenca mayor, de forma que el iris no queda tan ajustado como en la versión chica. Su mirada resulta aún más aniñada y, además, la dirige hacía la derecha de forma picarona.

    Aunque creo que hay algo más... algo que aún no he percibido y está ahí. Me está costando lo mío!!!

    Carmen, suerte tenemos de que hayas reparado en él porque esta vez el reto era grande.

    La verdad es que cada vez me gustan más estos muñequitos de las décadas 60-70.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, entre niño y niña no hay diferencia alguna, sólo en el pelo. Lo que ves depende de cada tirada del muñeco, de cómo esté el ojito introducido o haya sufrido el paso del tiempo. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola. Saly, has hecho muy bien en traertelo a casa. Pues los dos juntitos se hacen más compañia. Es precioso!. Y el pijama original es muy alegre. Destacar por si no te has dado cuenta. Que normalmente las cuencas donde se mete los ojitos son redondas pero en este modelo son ovaladas. Curioso!. Disfrutalos!. Lee el correo que te he enviado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ni me había dado cuenta de lo de las cuencas. Besitos.

      Eliminar
  9. Que pareja tan preciosa!!! Desde luego no podías dejar escapar a este Teé tan difícil de ver y siempre es una satisfacción conseguir la parejita. Felicidades.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son una parejita de lo más bonita y graciosa. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.