miércoles, 9 de noviembre de 2016

Novedad del día: Muñeco Chelito FRANCISCO JOSÉ de J. Berenguer, especialmente para Alfonso y Ana Isabel

Este es un blog de muñecas pero con el tiempo muchos de nosotros nos hemos convertido en amigos.  Nuestros comentarios y experiencias nos han unido, y aunque un poco en la lejanía, si en alguna entrada no escribimos, se nos echa de menos, o al menos, a mi me pasa con cada uno de vosotros.

Desde mis primeras novedades, Ana Isabel siempre me dejaba un comentario, y eso me animaba, porque los comienzos son muy duros, y así sabía, que  al menos, alguien me leía. De no conocernos de nada, hemos pasado a tener una bonita amistad, y hoy, en un día tan especial para ella, quiero desearla todo lo mejor.



Hoy, 9 de noviembre del 2016, Alfonso y Ana Isabel celebran sus "Bodas de plata".  ¡Toda una vida juntos!
Y qué difícil es, en estos días,  poder festejarlo. ¡Enhorabuena a estos dos valientes, que ante los avatares de la vida, continúan unidos!


                           ¡Felicidades!!!


E igual que Ana Isabel encontró a su príncipe azul en Alfonso, yo quedé prendada desde el primer día del protagonista de hoy.



Muñeco  Chelito "Francisco José" (Sissí) de J. Berenguer


Un día en el mes de marzo entré en la tienda de un amigo y ahí estaba él, con su traje de gala, su porte elegante y esa profunda mirada. ¡No pude reprimir un suspiro ante algo tan bonito!!!! ¿Sería amor a primera vista???

¿Quién sería? Me dijeron que era una versión de la muñeca Chelito encarnando a Francisco José, el amado  y apuesto príncipe de Sissí. De repente, hermosos recuerdos e imágenes llenaron mi mente con los protagonistas de esas maravillosas películas.


No me decidí a comprarlo porque  era anterior a los que suelo coleccionar y su precio era para tenerlo en cuenta, pero me gustó tantísimo, que le hice unas fotos y lo subí a un grupo de Facebook de muñecas antiguas, porque pensé que era una gran oportunidad, estaba impecable.

El tiempo pasaba, y ahí, en la estantería, medio camuflado, seguía mi amado Francisco José. No podía comprender como ningún coleccionista se lo había llevado ya, cuando tiempo atrás y mucho peor, lo habían vendido en TC bastante más caro, y además,  era un muñeco muy poco común. ¿Sería el destino que me lo tenía predestinado???

Cada vez que iba a la tienda mis ojos no podían por menos que posarse en él... Hasta que en el mes de octubre, mi marido me dijo que él me lo regalaba, que era una pieza preciosa para tener en una colección y que tanto suspiro me afectaría al corazón. Ni corta ni perezosa, le hice caso como nunca y a por él que fui. ¡Mi apuesto príncipe se venía conmigo a casa!!!

Y lo más gracioso fue, que a los pocos días de haberlo comprado, otro coleccionista había ido a por él. Si no llega a ser por el buen juicio de mi marido, nuestros caminos se hubiesen separado para siempre.

El traje está muy bien confeccionado, con multitud de detalles.


Mediados de los 50.
Mide 47cms. Todo de poliestireno. Peluca de cabello natural. Ojos durmientes de margarita. Lengua de tela y dientes. Sin mecanismo. Único traje original.


Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

25 comentarios:

  1. Tenía que ser para ti amiga!!! no pudo caer en mejores manos,que acertado estuvo tu marido.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristall, sí el muñeco me encanta y su destino se cruzó con el mío, ja, ja Besitos.

      Eliminar
  2. Gracias por tu felicitación. La situación de conocernos virtualmente ha pasado a ser una bonita amistad. Nos has dedicado una belleza de muñeco. Es precioso tanto él como la vestimenta. Desde luego que tu marido (mi apreciado Luis) tuvo un buen ojo y buen acierto consiguiendote esta pieza para tu colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, me alegro de que te haya gustado tanto el muñeco como la felicitación, y espero que pases un día muy feliz. A por otros 25 años más juntos!!!! Besitos.

      Eliminar
  3. Hay que ver como contagiamos a los que tenemos alrededor,y tu marido supo que ese muñeco te haría feliz.También cierto que compartir aficiones con amigas ,que en un principio han sido virtuales se convierten en amigas reales. Una preciosa felicitación:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Mª, la verdad es que se contagia a la fuerza, siempre vamos de rastro junto, ja, ja. En cuanto a las nuevas amistades que ha generado este blog estoy encantada y siempre me alegro por cada nueva persona que se anima a compartir sus opiniones. Besitos y gracias por ser una de ellas.

      Eliminar
  4. Que suerte para "Francisco José" ir a tu casa... me has recordado un muñeco chinito que solo me lo venden con un lote... ¿que hago?. Me has animado a ir a por él. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse, si realmente te gusta el chinito y el precio del lote no está mal, claro que te animo a comprarlo, el resto lo pones a la venta barato y sacas así lo que te ha costado. Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Salyperla! Este muñeco es impresionante, me encantan las muñecas los 50... Has tenido mucha suerte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí este muñeco es un encanto, ahora tengo que encontrarle una Sissí. Besitos.

      Eliminar
  6. Pero que bonito!! Un auténtico tesoro, está claro que este muñeco estaba destinado a estar contigo, me alegro muchísimo por ti. Muchas gracias por acordarte de todos nosotros en esta entrada, para mi es un auténtico placer conocerte y aún en la distancia mantener una bonita amistad. Muchos besitos y ahora a por Sisi que es una pena dejar a este chico guapetón solito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegro de que te haya gustado mi precioso Francisco José, ahora a la búsqueda de una bonita Sissí. Besitos.

      Eliminar
  7. Pero que bonito!! Un auténtico tesoro, está claro que este muñeco estaba destinado a estar contigo, me alegro muchísimo por ti. Muchas gracias por acordarte de todos nosotros en esta entrada, para mi es un auténtico placer conocerte y aún en la distancia mantener una bonita amistad. Muchos besitos y ahora a por Sisi que es una pena dejar a este chico guapetón solito.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Menos mal que tú marido ha tenido buen ojo para traertelo a casa. Si no. No te lo hubieras perdonado nunca. Es una auténtica preciosidad. Cuantos detalles que tiene el traje. No hace falta que le busques una Sí si. Ya con tantas muñecas guapísimas que tienes en tú colección, algunas podrían cumplir con creces ese papel. Disfrútalo que no todos los dias aparecen piezas como Chelito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,sí Francisco José me tiene revolucionado al gallinero, todas quieren ser su pareja... Veremos quien consigue el premio. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Salyperlita¡¡¡Ha venido a tu casa nada menos que el Emperador Francisco Jose I!!!, y que ha dicho al verse rodeado de tanta muñeca? y a ellas ¿que les ha parecido tan apuesto caballero? ¡Vaya nivelazo, amiga espero que consigas pronto una guapisima emperatriz Sisi y los veamos fotografiados juntos. Por cierto esta semana se ha vendido en todocole una Chelito. Y no quiero olvidarme felicitar a Ana Isabel por sus bodas plata, ¡FELICIDADES Y A POR LAS BODAS DE PERLA, LAS DE CORAL... LAS DE ORO, ETC, ETC. BESOS DE MIREN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, sí es un muñeco precioso. En cuanto a Sissí, como es muy difícil encontrar a Chelito de Sissí, no me importaría encontrarla a otra guapa novia de poliestireno, ya veremos que pasa. Besitos.

      Eliminar
  10. Es un orgullo tener a todo un emperador de esa belleza en casa! Te felicito Salyperla por el emperador y por ese marido que te ha hecho feliz.
    A mi me ha pasado dos veces que en TC, tener a una preciosa muñeca esperando tiempo, y yo después de visitarla casi a diario, cuando ya me decido y tengo el dinero, Zas desaparece!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros, eso suele suceder, por eso, en TC y en los rastros hay que ser rápida, lo que menos nos esperamos se vende. Besitos y que la próxima vez que te encapriches de algo no te lo quiten.

      Eliminar
  11. Hola Saly, que precioso muñeco digno de una buena colección. Siempre me han gustado la parejita de Francisco José y Sissi. Al empezar mi colección conseguí una Chelito bastante destartalada y la arreglé como pude y la vestí de chica, pero siempre he sospechado que era el Chelito chico que hizo de Francisco José. Si buscas la entrada en mi blog dime qué te parece.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro que con la buena intuición de tu marido te decidieras a comprarlo porque es un muñeco muy guapo. A ver si tienes suerte y le encuentras una linda Sissí.... Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  14. Antes de todo, felicidades a Ana Isabel por sus Bodas de Plata!
    Que alegria tan grande! ^_^

    ayyy... se me estrujo el corazon con la historia de este muñeco, que por poco lo pierdes, despues de tanto desearlo tu e el de esperarte a ti!

    Asi que tanto suspiro podia hacerte mal al corazon???
    jajajajaja! Buenisimo! Lo que habra sido verte desearlo durante tanto tiempo!

    Que gracioso que tooodas tus muñecas esten revolucionadas con semejante galan... y de la realeza! :D

    Tranquila... seguro que aparecera una Chelito Sissi y todos festejaremos con bombos y platillos, el feliz encuentro!

    Adriana
    :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estaba buscando información sobre una muñeca de mi infancia y he llegado a tu artículo sobre las muñecas b b. Esta que te digo es de esa marca pero no sale entre las que tienes puestas, y me gustaría saber si me puedes ayudar a saber su nombre. ¿Te puedo enviar una foto? ¿Dónde? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me sé todas las muñecas, pero si te puedo ayudar envíame la foto a salyperla@hotmail.es
      Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.