miércoles, 30 de noviembre de 2016

Novedad del día: Muñeco oriental de Industrias Saseri

La novedad de hoy, con este precioso muñeco oriental, nos va a traer a la mente bellos recuerdos de programas infantiles que hacían la delicia de nuestras tardes frente al televisor. Y es que, aunque han pasado los años, muchos de nosotros recordamos con cariño ciertas canciones que nos sabíamos de memoria  y que todavía al escucharlas tatareamos con nostalgia... "Chinita tú, chinito yo. Chinito de amol".



Sí, y hoy os voy a presentar a mi Chinito de amol!!!! Porque, más allá de comprar un muñeco famoso de una marca reconocida, muchas veces nos dejamos guiar por el corazón, y este muñequito, sin duda alguna, con sus complementos totalmente de los 60, conquistó el mío. ¡Con qué poquito se podía hacer feliz a un niño!


No sé si os habréis dado cuenta, que muchos de nosotros, de tanto mirar y mirar muñecos en mercadillos, internet, catálogos, libros... vamos adquiriendo conocimientos que gracias a ellos, muchas veces, sin haber visto de nada antes el muñeco en concreto, podemos intuir la marca que lo fabricó. En este caso, era bastante obvio porque Industrias Saseri destacó en los 60 por su fabricación de numerosos muñecos orientales, incluso hace unas semanas encontré una preciosa muñeca hindú que muy pronto os mostraré.

Lo que más me llamó la atención de mi chinito de amol, fue su gorrito y su traje de plástico que parece sacado de una cortina de baño, además al darle la vuelta, me fijé en su graciosa trencita que asomaba debajo del sombrerito. ¡Era genial!!!! Y un cosa curiosa y característica de esa época es que no se complicaban mucho cosiendo, muchos trajes están sujetos con alfileres al cuerpo del muñeco. ¡Qué listos debíamos ser los de esa generación porque no recuerdo nunca haberme pinchado!!!! Ja, ja...

Muñeco oriental de Industrias Saseri


El gorrito es de plástico duro y la trencita es total.

Años 60.
Mide 38cms. Cabeza de goma y resto del cuerpo de plástico. Ojos fijos de margarita. Pelo implantado. Sin mecanismo. Conjunto original.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

16 comentarios:

  1. Es muy simpático este Chinito. Es una agradable sorpresa ver muñecos que no han sido tan relevantes y que desconocemos y también es bueno saber que existieron ó que de repente recuerdas que alguna vecina ó familiar lo tuvo y te da alegría verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muñecos del montón pero tan graciosos. Yo, más que nada recuerdo los de los 70, pero ese traje de cortina de baño me entusiasmó, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  2. Simpático es un cuanto,a laaa!!! ahora que he leido tu entrada no puedo parar de cantar ...chinito de amol!!! jajaja
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristall, si es que a medida que nos vamos haciendo mayores recuerdas con más cariño todo lo de la niñez. Yo también me acordaba de la canción y de hecho fui a ver a los Payasos de la tele varias veces en directo con el colegio. Besitos.

      Eliminar
  3. El vídeo por supuesto que me ha llevado a mi infancia. ¡cuanta felicidad nos aportaban los payasos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, en esa época nadie se perdía a los Payasos de la tele, tenían canciones tan bonitas y pegadizas, además lo pasábamos estupendamente con ellos. Besitos.

      Eliminar
  4. Muy mono este chinito. Esta marca Saseri tiene una bonita colección de chinitos y chinitas muy graciosos, yo los recuerdo de cuando era pequeña.
    Besos.
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, a Industrias Saseri le llamaba mucho la atención de todo lo oriental, y la mayoría de muñecos de plástico de esa época eran suyos. ¡Es gracioso!!! Besitos.

      Eliminar
  5. Hola. Si no recuerdo mal. Había otra canción que decia. En el bosque de la china, la chinita se perdió. Como yo andaba perdida, nos encontramos las dos. Lo que ahora es algo de lo más normal. Antes todo lo que venía del más allá de Europa era exótico. Y este chinito es una muestra. Tienes buen gusto para elegir muñecos inusuales. Y esta expresión es poco convencional. Me gustaría saber qué le has dado de comer que se relame de gusto. Quizás " aloz"?.Ja,ja. Te llegó el mensaje de hace unas semanas?.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le he dado aloz, pero no sólo, sino con pollo, ja, ja. Sí me llegó el mensaje y te contesté. ¿Lo recibiste??? Y la otra canción era de Enrique y Ana, estuve apunto de ponerla, pero es que esta versión me chifla. Besitos.

      Eliminar
  6. Es muy gracioso tu chinito, me pregunto si en China actualmente hacen muñecos con cara de chinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse, supongo que claro que los harán, pero les llama mucho la atención los rasgos occidentales, igual que a nosotros nos gustan esos ojitos rasgados. Nadie está contento con lo que tiene, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  7. Que carita mas simpatica le hicieron a este chinito!
    ... y como siempre, yo jamas habia visto a este muñeco! XD

    Adryana

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Salyperla! Qué muñeco tan gracioso, recuerdo que mostraste a otra muñeca oriental de la misma marca. Por cierto, su gorrito tan gracioso me recuerda a una concha de playa :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Apenas conozco los muñecos de la casa Saseri pero este pequeño tiene una expresión burlona que me encanta!!!

    Hay algo que siempre me llama la atención y son esos ojitos azules. Sus razones tendrían pero no deja de ser sorprendente para nosotras, las adultas de hoy, porque para las niñas que fuimos no creo que pasase de simple anécdota.

    Hace un tiempo compré un negrito de rasgos orientales y ojos rasgados azules. Otro rara avis genético... y nosotras, encantadas, ¿a qué si?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Saly! Que chinito tan gracioso! Me ha encantado! La canción me ha traído muy buenos recuerdos. Muchos besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.