miércoles, 25 de enero de 2017

Novedad del día: Sindy de Hasbro con su Disco Ritmo

Aún, todavía recuerdo con nostalgia y cariño,  el día  7 de enero, un día especial tras recibir los niños sus deseados regalos de Los Reyes Magos. Cerca de los cubos de basura se apilaban las cajas de todas aquellas cosas que se habían deseado prácticamente durante todo el año, los juguetes eran para momentos especiales, y eran verdaderos tesoros para la mayoría de nosotros, pues tendríamos que esperar una buena temporada para renovarlos.

Las cajas no se tiraban sin más,  las casas solían ser pequeñas y los juguetes eran para disfrutarlos, jugarlos, amarlos... no para dejarlos en el olvido en una estantería del armario. Con lo cual, era agradable ver montañas de cajas de cosas maravillosas esperando a ser recogidas por el camión de la basura, incluso algunas madres se atrevían a hacer una pequeña limpieza de los juguetes más viejos para hacer hueco a los nuevos, y te podías encontrar alguna pequeña sorpresa inesperada.

El año pasado mi hermana paseando descubrió una gran caja que ponía "Disco Ritmo" de Sindy de Hasbro que alguien había dejado al lado del contenedor de la basura, a la vista, supongo que con cierto cariño y deseando que alguien se la llevase y pudiera hacer uso de ella.
Muchas veces, cuando crecemos nos desprendemos de cosas por falta de espacio, sin pensar que algún día las añoraremos, pero no, porque no hayan sido importantes en nuestras vidas. 
A mi sobrino le daba vergüenza cogerla, pero ella ni corta ni perezosa, se acordó de mí y dijo: "para la tía". ¡Así me gusta, hay que tener colaboración en la búsqueda de pequeños tesoros perdidos y difíciles de encontrar en la actualidad!!!


¡Fue un gran regalo! "Disco Ritmo es un moderno apartamento que se transforma en una discoteca. Estaba prácticamente nuevo, le faltaba algún complemento que he intentado imitar, más tengo que dar las gracias a su antigua dueña, porque para llevar tantos años guardada (unos 20), estaba increíble. Pero se me planteó otro dilema, yo no tenía ninguna Sindy de Hasbro, con lo cual, me puse a indagar, me compré una que encontré realmente bonita " Sindy Rizzos", y a falta de tenerla en caja, una preciosa baraja de cartas de 1995 donde exhibía un look fantástico y discotequero que prácticamente seguía conservando.


Y ahora, vayamos por partes conociendo tanto apartamento como la inquilina que lo ocupa.

Sindy de Hasbro con su Disco Ritmo

Sindy de Hasbro es de finales de los años 80, alcanzando  su mayor éxito en los 90, una completa desconocida para mí porque ya me pilló mayorcita para jugar a las muñecas, pero fue bonito descubrirla, ver lo guapa y similar que era a Barbie, y la cantidad de maravillosos complementos que se hicieron para ella. Si deseáis ver su evolución, aquí encontraréis todos los modelos que se fabricaron, un excelente trabajo de esta coleccionista, que nos lleva desde 1887  hasta 1996, es realmente interesante.
http://www.club-sindy.com/hasbro_id.htm

En cuanto a la Disco Ritmo, en la caja la describen así: "Disco Ritmo por la noche... apartamento por el día" de 1996.

"La Disco Ritmo se pliega y se transforma en un maletín con asa"


De día un coqueto apartamento con el que toda jovencita sueña:




De noche un lugar maravilloso donde bailar y charlar con los amigos:


"Aprieta la mesa giratoria y escucharás los sonidos electrónicos de los altavoces". "Las luces intermitentes dejan ver las siluetas bailando"

"El mecanismo de la pista hace que la mayoría de las muñecas Sindy o Paul puedan bailar"

En mi caso, faltaba la pieza que sujetaba el pie de Sindy a la pista, con lo cual tuve que ponerla en una peana, pero el funcionamiento de mover a la muñeca estaba perfecto. Adentro vídeo y lo comprenderéis mejor.



En cuanto a la inquilina de este caprichoso apartamento, es "Sindy Rizzos" o "Rizos mágicos" de 1994. Slogan publicitario: ¡Wow el pelo...se puede rizar...! ¡Es increíble!


En caja venía acompañada de un fantástico y especial cepillo para rizar su voluminoso pelo y hacerle un montón de peinados. Os muestro su vídeo publicitario francés. ¡Estoy por comprarme ese rizador para mi pelo, seguro que me dejaría arrebatadora!!! Ja, ja...

"Coge mechones de pelo...ponlos entre las pinzas...rízalo hacia la cabeza y consigue...¡suaves ondas!...¡locos rizos!



Año 1994.
Mide 30cms. Cara de goma, cuerpo y brazos de plástico rígido, piernas de goma que adoptan distintas posturas. Ojos claros pintados. Pelo implantado rubio. Mecanismo: con el cepillo especial que viene en caja se pude rizar el pelo y hacerle mil peinados distintos.




Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 

19 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Siento pasión por Sindy. Me parece una muñeca preciosa, y que tuvo infinidad de modelos y accesorios geniales. Ademas me trae recuerdos porque mi prima tuvo varias. En concreto este apartamento es una pasada, muy completo y bonito, y la verdad es que no lo conocía. La muñeca como no, es guapísima. Un aplauso por tu hermana, que pensó en ti y te dio una alegría. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado este precioso apartamento y su inquilina también. Besitos.

      Eliminar
  2. Muy bonito!!! Mis felicitaciones por este precioso montaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, tras el esfuerzo de tanto trabajo se agradece que guste a la gente. Besitos.

      Eliminar
  3. Yo sigo sin poder creer las maravillas que en España encuentran en la basura!!! :O
    Aca no hay mas que mugre en los containers y bolsas!!! :(
    Si hasta en los mercadillos venden a precios de oro, porqueria que son para tirar!!!

    Una belleza la maqueta 'departamento-disco'
    Que alegria que fue rescatada para tu coleccion. ^_^
    INCREIBLE!!!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, fue pura suerte, no creas que se encuentran tesoros así todos los días... Besitos.

      Eliminar
  4. Por fin te leo Salyperla llevaba horas esperando que salga tu novedad. En cuanto a Sindy me gusta mucho esa muñeca tiene algo que me llama la atención de hecho tengo una Sindy con bañador y también tengo a Paul su compañero con un traje muy elegante.La discoteca es una pasada de bonita esos detalles que le pusieron dan todavia mas ganas de bailar.Gracias por todo tu esfuerzo, en contarnos historias, poner vídeos etc etc besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, la verdad es que hoy la novedad me ha costado unas cuantas horas para hacerla, organizar todo lleva su tiempo... me alegro que la espera haya merecido la pena. Besitos.

      Eliminar
  5. Vaya sorpresa encontrar este tesoro en la basura!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse, fue una verdadera suerte, encontrar algo tan bonito. Besitos.

      Eliminar
  6. Estuve todo el día pendiente de la novedad y me preocupaba que no salia por la mañana. Hoy la estoy leyendo y sin embargo no puedo ver las imágenes. Pero conozco a esta muñeca muy bien. Es de la época de mi hija mayor y tiene una guardada de su infancia. Eran unos juguetes muy buenos queriendo hacer competencia con Barbie de Mattel. Cuando pueda ver las fotos seguro que vuelvo a comentar. Y de tu hermana que te voy a decir..... ¡Tiene un ojo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, recuerdo perfectamente a esta Sindy. A mi hija le regalaban siempre alguna entre los numerosos regalos de Fiesta de Cumpleaños. A ella no le entusiasmaba porque prefería la Barbie, pero la verdad es que jugó mucho con ella y con sus accesorios. Hace poco descubrimos una bolsa llena ya que al contrario de mi, ella conserva casi todos sus juguetes. Será porque no le vino ninguna hermanita detrás para liquidarlos. Algún día nos tenemos que poner las dos a buscar todas sus muñecas (están en una buhardilla) y poner algo de orden. Por el momento yo he recuperado algunas cosas de ella para mi nieto.
    Los juguetes son una gran fuente de recuerdos.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hija tiene mucha suerte de conservar sus pequeños tesoros, que no los de, algún día le gustará recordarlos. Besitos.

      Eliminar
  8. ¡Veis! Clania dice como yo que su hija tuvo en su infancia. Ya he visto las imágenes y he recordado esa gama de juguetes que no tenían nada que envidiar a Mattel pero las niñas se inclinaban más a Barbie. En esta misma época también le regalaban Steffi Love, Nancy (de esta misma talla) y luego había otras muchas sin marca reconocida pero venían muy bien pata intercambiarles las ropas. Mi hija jugaba mucho con estas maniquis y con los novios. Hubiera sido feliz con esta estupenda discoteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, todos hubiéramos sido feliz con esa preciosa discoteca apartamentos. 2 x 1 ¡Qué maravilla!!!!

      Eliminar
  9. Hola Saly. Qué suerte que tienes!. Si ya es difícil encontrar cosas interesantes en los mercadillos de las ciudades. Más lo es aún en los contenedores de residuos sólidos. Yo soy partidario de conservar los juguetes si aún están en buen estado aunque no funcionen. Pues en esos años los niños no tienen cociencia de la nostalgia que se desarrollará de mayor y le gustarán recuperar aquellos juguetes que tan buenos ratos le dieron. Además. Qué espacio pueden ocupar unos pocos juguetes?. Nada si lo comparamos con el espacio que ocupa nuestras colecciones. Pero no. Se prefiere tirarlos a la basura.Una pena!. Menos mal que mis padres no son de esa manera de pensar y aún conservo algunos. Si supieran las personas el trabajo que hay detrás de un juguete antes de ponerlo en las jugueteria cambiarían su manera de consumir. Un año para la creación, diseño y fabricación del mismo. Y todas las personas que no se ven que dan vida a los juguetes soñados porlos niños. Disfruta de tú completísima discoteca!. A bailar!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ¡qué pena que necesitamos ser adultos para echar de menos los juguetes de infancia!!!! Así es la vida. Y además, muchas madres están deseando hacer limpieza y despejar habitaciones abarrotadas de cosas. Besitos.

      Eliminar
  10. Ah!. Mira tú correo. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.