jueves, 2 de febrero de 2017

Novedad del día: Muñeca CHARLANTINA BLA BLÁ de B.B.

"Charlantina Bla Blá" de b.b. es una muñeca muy parlanchina que haría las delicias de muchos niños con sus cuentos, canciones, frases... A mí, me hubiese encantado tenerla, el problema es que no nos hubiésemos dejado hablar la una a la otra, y  las dos juntas, hubiésemos vuelto loca a mi madre con tanto parloteo, ja, ja.

Siempre fui una niña muy habladora y expresiva. ¡Qué hubiese hecho yo sin mis gestos de cara, sin mis manos hacia arriba y hacia abajo recalcando cada cosa que pasaba por mi cabecita!!!! Sí, a simple vista, hubiese mareado a más de uno de vosotros, pero cuando me casé, mi madre me echaba de menos, más que nada porque mis otras dos hermanas eran más calladas, y yo, desde que entraba por la puerta, tenía mil cosas que contarle.

Las personas no cambian en su esencia, podrán mejorar o empeorar con el tiempo o por vivencias que te marcan de alguna manera;  pero las cotorras como yo, moriremos cotorras, y si no abro el pico, es porque estoy tan enfadada o me es tan indiferente, que ni me molesto en hablar. Lo bueno de un muñeco, es que si logras conservar el funcionamiento de su mecanismo, siempre será igual como en tus recuerdos de niñez, no te llevarás sorpresas, y a veces, eso es gratificante.

Y ya no cotorreo más, mi pobre Charlantina Bla Blá está nerviosa ante su presentación y me tiene la cabeza loca!!!

Muñeca Charlantina Bla Blá de b.b.

En su presentación en caja, lleva atada a su manita, su carpeta de discos. En total, incluyendo el del propio mecanismo, tenemos tres diferentes.


Recalcar que en caja, se le presenta como Charlantina, pero en otras ocasiones como Charlatina.

Lo más llamativo de esta muñeca es su mecanismo, pues anteriormente ha habido muchas muñecas con discos que lloraban, reían, contaban cuentos, cantaban,,, pero lo mejor de ella, es que al hacerlo, lo expresa con movimientos de boca y ojos. ¡Es tan real!!!


Años 80.
Mide 51cms. Cara, brazos y piernas de goma, cuerpo blandito donde lleva el mecanismo de discos y pilas. Pelo implantado rubia. Ojos claros durmientes que se abren y cierran a la par que abre y cierra su boca. Diversos trajes originales.
Publicidad en caja: " Cuenta cuentos, canta y habla moviendo la boca y los ojitos". "Te contará cuenos, te cantará o hablará según el disco que tú le pongas". "Para jugar con ella, apriétale el ombliguito. Te parecerá una niña de verdad porque cuenta cuentos, canta y habla, Chalatina bla blá, mueve boca y ojitos". "Cuando deje de funcionar es porque se le han agotado las pilas. Para cambiárselas, desabróchale la espaldita, quítale las pilas gastadas, ponle nuevas y volverá a funcionar".


Recordando antiguos programas... que formaron parte de nuestra vida y cuya sintonía nos sigue siendo de lo más familiar.



Atención:


Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 





11 comentarios:

  1. Hola Sally, antes de nada Feliz año que no te lo había dicho todavía. He estado muy liada últimamente, entre el trabajo, las Navidades y mi madre, que anda pachucha, pues es muy mayor y ahora le vienen achaques que antes no tenía. Así que no he parado mucho en casa y te he ido leyendo, pero no me he parado a escribir. Como siempre, todo lo que has ido poniendo me ha gustado mucho, unos más que otros claro está, pero me encanta como lo cuentas y la manera de exponer toda la historia de esa muñeca de la que hablas. Por eso, cada semana estoy ansiosa de ver con qué nos vas a sorprender. Ésta muñeca de hoy es muy interesante, la verdad es que me suena de ver su publicidad en la televisión pero yo no la tuve que ya me debió pillar mayor... Me sorprende que moviera ya l a boca y los ojos, es muy completa y debió de ser de las caras. Lo que no sé y me pregunto siempre, es dónde metes tantas muñecas y tantas de un tamaño considerable, como ésta. Yo ya me estoy reprimiendo bastante de desear comprar más muñecas grandes y me estoy centrando en conseguir alguna de tamaño medio y pequeño. Y mira que tengo y VEO por ahí muñecas que me gustan, pero no puedo seguir metiendo más en casa. Además ya mi hermana y mi cuñado se asombran de las que tengo y cuando vienen a casa, procuro esconder algunas para que no digan... y sí, soy una incomprendida!!!! GRACIAS x cada entrada y presentación cada semana de tus tesoros, estoy aprendiendo mucho desde que te leo y he descubierto muchas cosas que no sabía. Un abrazo grande, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, ¡qué alegría volver a saber de ti, deseo que tu mami se ponga mejor!!!! Guardo a mis niños en una habitación, al no tener hijos, tengo espacio. De todas formas, hace bastante que no compro, tengo mucho por restaurar y estoy un poco vaga, tengo a muchos muñecos que me gritan que quieren salir de las cajas... A ver si me pongo a ello, pero de momento, tengo todavía bastante por enseñaros. Besitos y estoy contenta de que me leas aunque no puedas dejar algún mensaje por falta de tiempo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Yo también soy una cotorra desde muy pequeña, yo no podría vivir sin hablar, y también es cierto que gesticulo mucho mientras lo hago. La muñeca que nos presentas hoy es la mar de curiosa, debía ser una maravilla observarla hablando o cantando mientras movía la boca y los ojos... Felicidades por tenerla en tu colección. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mi siempre me han gustado las niñas cotorras y que muestran sus emociones, son la mar de divertidas, tanto como la muñequita de hoy. Me gusta más la estética de las muñecas de los 70, pero es un hallazgo interesante. Besitos.

      Eliminar
  3. aaahhh... como me gustaria escuchar a Charlantina!!!
    Debe ser impresionante verla gesticular, no? :O

    A mi tambien me hubiera gustado tenerla y habriamos hecho competencia de quien hablaba mas!
    Veo que somos varias las 'cotorras' que andamos por este blog!
    Dios nos cria y el viento nos amontona! XD

    Yo tambien al igual que Isabel, me contengo de traer mas muñecas a casa, por no saber donde ponerlas!
    Tengo en mis planes volverme millonaria y dar rienda suelta al hobby!

    En cuanto a la coleccion de 'Salyperla', se que esta gestionando usurpar parte de la casa del vecino, para poder continuar la coleccion, con la que nos deleita cada semana!
    ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Adryana, cotorras al poder!!!! En cuanto al sitio eres una especialista de colocar las cosas y con un poquito de orden siempre podemos hacer un huequito, hay tesoros que no deberíamos dejar pasar... Y efectivamente, ya estoy casi invadiendo la casa del vecino, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly, que monada de muñeca!!! Porqué será que es difícil elegir una marca favorita. En todas hay muñecas preciosas.
    Gracias por presentarnos una variedad tan rica para poder apreciar a cada una de ellas.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, yo tengo varias marcas favoritas pero siempre hay alguna muñeca que me llama la atención independientemente de su marca, si te gusta una muñeca, no te puedes resistir. Besitos.

      Eliminar
  5. Me encanta. No tengo más palabras. Me la imagino hablando y cantando. Tan grande y tan bonita. Moviendo la boca. Se parece a Pucheritos de Jesmar del 93 ó 94 y por eso me hago a la idea de como será el mecanismo de mover la boca.
    Yo entiendo que las puedas guardar en una habitación. Lo que no entiendo es donde las encuentras, tan completas y casi desconocidas y como te da la intuición de no dejarlas escapar. Yo personalmente cuando miro internet está todo muy repetido y siempre hay lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos recuerdos me ha traído ver a tu Charlantina de BB, hace años tuve una que me entro en un lote estaba muy nueva pero el mecanismo no funcionaba, me dio mucha lastima perderme sus frases y su movimientos, me alegro mucho de que tu la hayas conseguido tan perfecta. Besos de Miren

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly! Menuda preciosidad nos presentas hoy! Me hubiera encantado poder verla hablar o cantar. Disfrútala mucho, sin duda es una verdadera joyita. Muchos besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.