miércoles, 22 de febrero de 2017

Novedad del día: MUÑECA PIERINA DE FAMOSA de tercera generación

Las muñecas de Famosa, si por algo destacan, es por la dulzura y belleza de sus caritas porque en cuanto a mecanismos la mayoría no pasaba de andar, hablar, hacer pipí...

Entre mis preferidas está Mentirosilla con esas manitas de Eduardo Tijeras, Eliane, Lesly, Marujita, Carol y la protagonista de hoy. Güendalina, su hermana mayor, es graciosa pero a Pierina la encuentro realmente bonita y su encanto no lo pierde en ninguna de las variaciones que sufre desde sus inicios hasta los último modelos fabricados.

Pierina aparece en 1959 y mide 65cms. Con el paso del tiempo y para abaratar costes, los materiales de cabeza y cuerpo van variando, el pelo de peluca pasa a ser implantado, sus ojos flirty se transforman en durmientes, sus cejas inclinadas se suavizan, las articulaciones se reducen al mínimo con lo cual pasa a ser de unos 60ms... pero, no por ello, pierde su atractivo y belleza.

Hoy conoceremos a una de las muchas Pierinas que se fabricaron de tercera generación y sus características principales. Espero que os guste tanto como a mí.

Muñeca Pierina de Famosa de tercera generación.



Mediados de los años 60.
Mide 60cms. Cara de goma y cuerpo de plástico sin articulaciones. Ojos durmientes de margarita en distintos colores y con pestañas de pasta. Boca cerrada. Pelo implantado en diversas tonalidades y estilos. Sin mecanismo. Vestuario muy variado.

Vídeo publicitario de Famosa:



Atención:


Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 




24 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Como bien sabes, Pierina me pierde. Me parece una de las mejores muñecas de Famosa y una de las muñecas españolas más bellas. Todas las Pierinas son bonitas, como la morenaza que nos presentas hoy, pero las de primera y segunda generación (en especial las de primera), son las que me parecen verdaderas hermosuras, obras de arte. Guendalina también es guapa y graciosa por su expresión, pero claro, la dulzura de Pierina es difícil de superar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mi me encanta Pierina en todas sus versiones, la encuentro especial. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Salyperlita, Me he quedado muda ¿que te voy a decir hoy de Pierina? solo me sale una frase: SENCILLAMENTE MARAVILLOSA. Besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegro de que te haya gustado, es tan dulce y guapa que no te cansas de mirarla. Besitos.

      Eliminar
  3. Guapísima. Es guapísima. Igual que las otras generaciones. El vídeo que nos has puesto también me ha gustado verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, me alegro que te haya gustado, es de la más bonitas de Famosa, aunque me encanta la carita de picaruela de Eliane. Ya os enseñaré otra que tengo de la segunda generación, creo que es todavía más bonita. Besitos.

      Eliminar
  4. Que guapa es, me gusta más la Pierina que la Guendolina, la veo más dulce, claro que también es más joven que la otra y le han dado otro aire :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queca, la diferencia de una y otra es de tan sólo un año. Simplemente esta carita es más dulce, aunque Güendalina gana mucho en persona. Ésta es de la tercera generación pero las primeras salieron justo un año después del lanzamiento de Güendalina y con un precio más ajustado. Besitos.

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de muñeca!. Me la regalas?. Ja,ja. A este modelo le sobra mecanismo. Por mucho que te empeñes en insistir que sin ellos las muñecas son sositas. Qué he pillado la indirecta de andar, hablar y hacer pipí. Me has hecho reír. Hay que reconocer que Famosa también se lo curró en hacer bonitas muñecas. Me gusta que no la hayas presentado con distinto peinado. Pues le cambia la expresión. La primera es más infantil y la segunda es más de una señorita. Te superas!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, reconozco que en general las muñecas de Famosa son bastante bonitas pero en mecanismo se gastaron poco dinero, la mayoría no hacen nada y lo que hacen es de lo más normalito. Especialmente me gusta ICSA y Jesmar, son bonitas y con mecanismos de lo más sofisticados.
      En cuanto a Pierina hay que reconocer que tiene una gran dulzura en su cara, me gusta mucho, pero mi preferida de todas es Eliane, me encanta. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Saly, qué te voy a decir? ya sabes lo que me gustan las Pierinas en cada una de sus versiones. Esta la encuentro preciosa, hay muñecas que tienen profundidad en sus miradas y esta es una.Felicidades por el video, no lo había visto nunca. Debe ser el primero que hizo Famosa.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, sí, el video es muy curioso, a mi también me gusto verlo. Besitos.

      Eliminar
  7. Qué muñeca tan linda, me gusta mucho la carita tan dulce que tiene .....Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Angeles, Pierina es una de las muñecas más dulces y guapas de Famosa. Besitos.

      Eliminar
  8. preciosa salyper para mi también es muy especial pierina ya que marco un antes y un después en mi vida,y tienen un rinconcito en mi corazón,gracias por enseñarnos tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo muchas gracias por tu comentario, espero verte más días por aquí. Besitos.

      Eliminar
  9. Pierina es una preciosidad en todas sus épocas, como bien dices (yo tengo en mi lista una de las primeras...paciencia). Es muy curioso como cambia de expresión con solo tocarle un mechón de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros, efectivamente no parece la misma muñeca, según el peinado parece más infantil o más adolescente. Besitos.

      Eliminar
  10. Que bella Pierina!!!
    A mi me gusta mas con el cabello en la cara, porque la hace mas moderna.
    Es increible como se nota el estilo "transicion" de su carita.

    A la nena que todavia hay en mi, le encantan las muñecas de Famosa, justamente porque tienen unas caritas de ensueño!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, esta niña es muy guapa en todas sus versiones. Besitos.

      Eliminar
  11. qué preciosa! soy muy muy fan de las pierinas y gëndalinas... y quién me lo iba a decir! porque cuando era pequeña las muñecas de este tamaño no me llamaban nada la atención. hoy en día las encuentro monísimas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, los gustos van cambiando con el tiempo. Besitos

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.