miércoles, 8 de febrero de 2017

Novedad del día: MUÑECO JESUSÍN DE JESMAR DE LOS 70

El protagonista de hoy es un muñeco que me conquistó nada más verle, quizás por su carita tan tierna, la expresión de su boca con esos dos dientecitos tan marcados... no sé, le encontré especial. ¿No os entran ganas de achucharle?

Apareció como novedad en el catálogo de 1974 y se anunció en la televisión. Publicidad: "Jesusín, si me quitas el chupete lloro, y la carita se me pone colorada". ¡Qué original!!! Estoy segura que más de una niña quemaría el mecanismo con tal de verle coloradito, yo entre ellas, ja, ja. 

Jesmar es una de mis empresas favoritas, y especialmente, creo que destaca entre las demás, porque fabricó muñecos muy bonitos con mecanismo muy variados, y eso, suponía una gran inversión económica y una alta imaginación. ¿No os parece???

Muñeco Jesusín de Jesmar de los 70



Fijaros en su original chupete para activar el mecanismo.


Catálogo 1974.
Mide 56cms. Cara, brazos y piernas de goma, cuerpo blandito. Ojos margarita durmientes azules. Pelo implantado en rubio y cobrizo. Mecanismo a pilas, por el cual, al quitarle el chupete, llora y su cara se pone colorada. Vestuario diverso, bien en tela o en lana, pero siempre con pantalón corto y patucos.



Atención:


Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 



27 comentarios:

  1. a mí también me gustan mucho los muñecos de jesmar, además en casa hubo varios y es como que le tengo un cariño especial. el que hoy nos traes no lo conocía, pero me parece tan original como otros muchos de esta casa. me encanta su carita con el chupete puesto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, me alegro que haya sido un descubrimiento para ti, normalmente eres tú la que me sorprendes a mí con todo lo que coleccionas. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Salyperlita, claro que me dan ganas de achucharlo pobrecito vaya rabietas coge cuando se le cae el chupete, pronto aprenderá a servirse el chupe del mismo. Besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, sí, estos niños son muy espabilados, y pronto cogerá su chupete y prescindirá de los cuidados de su mamita, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! ¡Qué hermosura de muñeco! Me parece precioso, tiene una cara muy especial y dulce, en mi opinión es uno de los muñecos más bonitos de Jesmar. Por cierto, un día, creo que mi tía tuvo este muñeco, ya que ella dice que, uno de los últimos muñecos que recibió en Reyes cuando ya era mayor (realmente no muy mayor, ya que tiene la misma edad que tú), y dice que era un bebé al que si le quitabas el chupete lloraba y se le ponía la cara colorada. ¿Crees que haya otro muñeco bebé de la época con las mismas características? Porque si no lo hay, claramente tuvo este. Te mando un correo hablándote un poco de este tema y también para preguntarte una cosa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, quería decir que un día, mi tía hablando conmigo me dijo que tenía un muñeco de las características que he comentado aquí arriba...

      Eliminar
    2. Hola Marina, como ya te he escrito, espero haberte aclarado todo.Besitos.

      Eliminar
  4. Una pocholada Saly, es una monada. La verdad que Jesmar hizo grandes muñecos. Qué suerte encontrarlo tan nuevo! Enhorabuena!!! Si tuviera yo una habitación sólo para los muñecos como tú.... madre mía, me iba a arruinar!! Un beso guapa! Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, ¡cómo me gusta que puedas comentar de nuevo!!! Sí, tener sitio ha sido todo un peligro, pero ya han pasado los buenos tiempos, tengo todo saturado, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly. Cada día que pasa me sorprendo de la capacidad que tienes de sorprendernos. Cuantas caritas hermosas. Supongo que cuando entras en tú capilla sixtina muñequil, te sentiras una madraza por como los mimas con tus maravillosas manos.
    No conocía a Jesulín. Es una monada con esa boca pidiendo chupete. El color de la cara lo produce una luz desde su interior como el corazoncito de monón de Berjusa?. ¡Qué ideas más buenas!.
    Tú blog despierta la imaginación como la Radio. Yo pensaba que eras una persona tímida que apenas hablabas para lo esencial. Y me sorprendes diciendo que hablas por los codos.
    Eres una caja de sorpresas. Ja,ja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, la semana pasada te eché de menos, pero me alegra de que estés bien.
      Me extraña que pensaras que era tímida, te puedo asegurar que escribir un blog no es nada fácil, intentando ser original e intentando entretener, el hablar por los codos lo facilita mucho porque es difícil quedarte sin tema de conversación, ja, ja...
      Me alegro de que te hayan gustado mis niños y te hayan sorprendido, todavía queda mucho por mostrar... Besito y te espero la próxima semana.

      Eliminar
  6. Qué muñeco tan lindo se nota que es de Jesmar....... Yo tenía la Luchy mamá de Jesmar pero no la conservo, ahora tengo otra que me ha regalado una amiga........Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Ángeles, los muñecos de Jesmar son realmente fascinantes, al igual que los de ICSA, en cuestión de mecanismos. Besitos.

      Eliminar
  7. Que bonito, adorable, achuchable y sobre todo grandote. Me gusta mucho. En Jesmar a últimos de los 90 o ya en 2000 hicieron el Cocolin Popó con ese sistema de tener luz para iluminar los carrillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, es genial descubrir nuevas cosas contigo, desconocía por completo esa información. Besitos. Ya me extrañaba que no escribieses.

      Eliminar
  8. Que suerte tiene esas muñecas de caer en tus manos ;)
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda monería de muñeco!!!!! Seguro que más de una niña de hoy en día estaría encantada de poder tenerlo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, es llamativo con esa carita. Besitos.

      Eliminar
  10. Muy curioso el muñeco Salyperla,los dejas de lujo,veo que el chupete está amarillento,si lo quieres blanquear te doy un truqui.Besossss.Mymy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mymy, muchas gracias, pero creo recordar tu truco, siempre estoy muy atenta a tus buenos consejos. Besitos.

      Eliminar
  11. Pero que monada!!! Tiene una carita que no deja indiferente, me ha encantado conocerle. Tienes razón, Jesmar tiene unos muñecos increíbles. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, Jesmar tiene unos muñequitos muy ingeniosos. Besitos.

      Eliminar
  12. Pero que monada!!! Tiene una carita que no deja indiferente, me ha encantado conocerle. Tienes razón, Jesmar tiene unos muñecos increíbles. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  13. ayyyyy... estuve atareada, ya es viernes y yo sin ver tu novedad!!!???

    Que preciosura!
    Se pone colorada cuando le sacan el chupete???
    Seguro que yo tambien hubiera quemado el mecanismo! XD

    Asi que Jesmar tiene muñecos muy lindos... tomo nota!!! :D

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Saly, que moñeco tan precioso. Es una monada ese Jesusín, es verdad que Jesmar tiene muñecos muy bonitos tanto en e¡sus comienzos como en los años 70 que se especializó en muñecas y muñecos con mecanismo.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo la compañía Jesmar. Hacían juguetes increíbles, de esos que cualquier niño quería tener. Lástima que hoy día ya no este, me hubiera gustado saber que hubieran hecho con la tecnología de hoy día.
    Este muñeco es bastante mono, y si, yo hubiera sido una de las niñas que hubiera quemado el mecanismo también XD.

    ResponderEliminar
  16. Hola!.
    Necesito ayuda!!.
    Acabo de heredar la muñeca jesusin de Jesmar no está mal cuidada físicamente pero el mecanismo tenía cables sueltos y no sé como conectarlos para probar si funciona o no.
    Me haría especial ilusión arreglarla, ya q perteneció a un ser querido q ya no está.
    Me podéis ayudar. Supongo que con una foto de mecanismo en el q se vea de donde salen los cables y donde se meten, pueda.
    Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.