miércoles, 15 de febrero de 2017

Novedad del día: Novios de boda de los años 60

Ayer fue el día de los enamorados y quería poneros algo que tuviera relación con la temática. ¿Pero con qué podría sorprenderos???
Entonces recordé, que mi tía me regaló, hace mucho tiempo, los novios que le habían puesto en su tarta nupcial de 1968.

Particularmente, los encuentro preciosos, mucho más que los que me pusieron a mí de porcelana en 1989. Ahora, me hubieran colocado unas fofuchas nupciales. ¡Cómo cambian las modas!!!

Los protagonistas de hoy, son dos muñequitos de plástico, bastante bien pintados y con muchos detalles, que están dándose un besito de lo más tierno. El novio muy apuesto y elegante, la novia muy dulce y  distinguida, con un velito de tela que sale de su tocado. Están colocados sobre una base de plástico que es la tapa de una cajita de música, al darles cuerda, la tapita de arriba gira con los novios al compás de la música nupcial. ¡Son maravillosos!!!! 

Y comencemos con las presentaciones:

La novia

El novio

Los novios

Caja de música nupcial de 1968
Los novios miden unos 10cms  e incluyendo la caja 16cms.


Y algo, que no puede faltar en una boda, es ver a los novios inaugurando el baile. Adelante vídeo.



Atención:


Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  


Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 





21 comentarios:

  1. Son una ricura estos muñequitos. Los de mis padres son similares. Pero no tienen cajita de musica. En realidad es la primera vez que me dan esta información. Incluso no recuerdo que ninguna de mis tías tengan así el formato. Lo que voy yo a añadir a esta entrada es que luego en el 75 se casó mi tío y sus muñecos de la tarta fueron de unos 16 centímetros y de fieltro. También son maravillosos y en cuanto a los de fofuchas que también los hay.......mira que lo llevo yo mal esto de las fofuchas. En realidad me gustan y valoro el trabajo que da esa manualidad pero no que las incluyan en las bodas, bautizos y comuniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, no sabía que después se pusieran en fieltro. Los míos ya eran de porcelana, y muy normalitos, pero éstos son una monería y la música es total. Besitos.

      Eliminar
  2. Que cosa más graciosa, es super original y como tu dices son una parejita muy tierna :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca, es que antes era todo más romántico, a mi me parecen de ensueño. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Muy bonitos y graciosos estos adorables muñeco de tarta nupcial. Es todo un detalle por parte de tu tía darte un recuerdo tan gracioso de un día tan especial para ella. Además, que se trate de una caja de música me fascina, me gustan mucho, y la melodía es muy acertada para la ocasión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marina, es un detalle sencillo pero muy coqueto, estoy encantada cada vez que los veo. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Salyperlita, tu siempre pendiente de todos los eventos, eres un sol.Es todo un detalle que en los años 60 las figuras de los novios incluyeran caja de música, en estos tiempos tanta parafernaria sería impensable, ¿os habéis fijado en la "cierta distancia" que guardan los muñecos? Besos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, antes eran muy recatados, y justamente, esa postura tan tierna es lo que gusta, ahora sería un beso de tornillo como poco, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  5. aaahhh... que adorable esta parejita!!!
    Pero lo que mas me sorprende es que sean parte de una cajita de musica!
    Nunca habia visto adorno de torta de Bodas tan bello!!!

    Si que te luciste para honrar este 'Dia de los Enamorados'!!!
    PRE-CIO-SOS

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, realmente no sabía que poner, y me acordé de esta dulce parejita. Me encanta que os haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Pero que chulos! me han encantado los novios.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elanor, son tan graciosos... que llaman la atención. Besos.

      Eliminar
  7. Me encantan!!! son una pasada.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristal, pues si te han gustado, ya sabes por donde puede ir tu próxima manualidad. Besitos.

      Eliminar
  8. Me encantan!!!!! como me gustan estas cosas, y son de La Ostreria , me parece ver el logo. Yo vivia al lado de un local en Lopez de Hoyos y allí celebre mi comunión en 1970, lastima que no conservo la muñeca (aunque sale en una foto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros, seguramente sean de ahí, porque se casaron en Madrid, yo fui, pero sólo tenía dos añitos, no me acuerdo concretamente en donde se celebró, ja, ja. Me alegro de que te hayan traído dulces recuerdos. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola guapa, que curiosos éstos muñequitos con caja de música! La verdad que nunca lo vi así. Mi hermana supongo que tendrá guardados los suyos, yo ya no lo recuerdo, pues se casó en los 70 y yo era muy peque, pues ella me lleva 13 años. Lo que sí estoy segura que no tenían caja de música. Me dejas siempre sorprendida con tus descubrimientos!! GRACIAS x enseñarnos éstas curiosidades. Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, pues supongo que serán muy parecidos. A lo mejor la cajita de música, ya era un encargo del sitio de celebración. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola. Eres un museo de costumbres populares. Las cajas de música me fascinan. Las veo como mágicas. Hace poco me compré una preciosa en el mercadillo con forma de tranvía antigüo. Pero la que nos presenta hoy es super original. Tiene que haber pocas. Pues lo normal es poner los muñecos estáticos que quedan un poco soso. Espero que tus tios se sigan queriendo como los muñequitos hoy día. Y así dar más fuerza al catorce de Febrero. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, a mi también me gustan las cajas de música, tengo varias. Y es que, además de las muñecas, intento conseguir los juguetes de mi infancia que ya os mostraré más adelante y son muy bonitos en comparación con los de ahora.
      En cuanto a mis tíos, al año que viene cumplirán sus bodas de oro, gracias a Dios, siguen juntos.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Hola Saly! Que parejita más tierna! A mi las cajas de música me encantan, casi siempre que encuentro alguna se vienen a casa conmigo. Disfrúta de esta parejita por que son adorables. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.