miércoles, 8 de marzo de 2017

Novedad del día: MUÑECO FILIPÍN DE BERJUSA

Desde los inicios siempre ha habido competencia entre las distintas fábricas de muñecas, y estaban los unos muy pendientes de los otros en cuanto a las novedades que sacaban al mercado;  lo cual era de lo más lógico, porque si ese año se llevaban bebés, todos lanzaban bebés de similares características, que tocaban muñecas maniquíes, cada marca lanzaba una, etc.

Asimismo hubo una época en la que se pusieron de moda los muñecos de espuma flexibles que podían adoptar cualquier postura, y sin duda alguna, la marca que más produjo este tipo de muñecos fue Berjusa. En el catálogo de 1974 aparecen un montón de ellos con estas cualidades: Maysu, Felipín, Serenela, Layda sillón y Laida Pop, si bien con anterioridad ya habían creado otros más.

Particularmente me encantan este tipo de muñecos, yo nunca tuve ninguno, pero los encuentro adorables, y de hecho, si voy a algún rastrillo y veo uno, seguro  que se viene a casa. ¡Me llaman tanto la atención!!! Además, Berjusa destaca por la belleza de las caritas de sus muñecos. ¿Cómo poder resistirse a joyitas como éstas???

El protagonista de hoy es Filipín, el mío presenta la versión más desenfadada, tipo payasete, aunque en el catálogo le ponen junto a libros como si fuese el más empollón.

Veamos su presentación en el catálogo de 1974 y sus diferentes modelos:


Muñeco Filipin de Berjusa


Catálogo 1974
Mide 45cms. Cabeza y manos de goma, resto de espuma articulada. Ojos durmientes azules. Pelo implantado en rubio liso y pelirrojo rizado. Vestuario diverso. Publicidad: "Muñeco de espuma que puede adoptar cualquier postura en que se le coloque". Lo más gracioso de este modelo es que, las gafas para sujetarlas y que no se le caigan, se insertan dentro de la propia cabeza con una ranura a ambos lados, librándose de utilizar alfileres.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.

Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es 


16 comentarios:

  1. Hola Salyperlita, ¡Vaya ricura de Filipin!! Me encanta, empollon y travieso, y como es eso de las gafas, es que tiene dos ranuras en la cabeza? ja, ja eso esta muy bien pensado para que no se le pierdan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, sí tiene dos ranuras. Gracias a ti, he cambiado raja por ranura que es más correcto. Efectivamente de esa manera era difícil que el niño las perdiera. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Menudo muñeco más adorable nos presentas hoy. No lo conocía y ha sido una grata sorpresa. Me gusta mucho estos modelos distintos, especiales y originales que empezaron a ponerse en boga durante los años 70. El tuyo tiene unos colores muy vivos y bonitos, y su cara es muy dulce. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí es muy gracioso y llamativo con ese pelo pelirrojo, y su preciosa carita lo hace aún más dulce. Besitos

      Eliminar
  3. Todos los del catálogo tienen la cara igual de bonita. Has conseguido el más personal y original gracias a el luc que tiene. Pues el tema de las ranuras es muy buena idea. A mi se me caen las gafas cuando menos me lo espero en según que actividades y según agache la cabeza. Buscaré por internet si fuese posible que yo me haga unas ranuras para las gafas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... Ana Isabel ¡Qué cosas tienes con hacerte unas ranuras!!!! Tú tienes orejas que sujetan tus gafas, el pobre muñeco no tiene más remedio que tener esas ranuras si se quiere librar de los típicos alfileres. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. Ante todo felicitar el arte de las féminas de este blog en el día de la mujer trabajadora. Qué me gusta las composiciones tan sencillas de los catálogos y sus muñecos. Alegre entrada la de hoy que no conocía. Y fue una buena idea por las marcas hacer este tipo de muñecos. Pues son blanditos y las posiciones que pueden adquirir son casi infinitas al contrario que las limitadas articulaciones de las muñecas clásicas. El inconveniente para nosotros coleccionistas, es el deterioro de la frágil espuma por el juego que siempre hay que poner algo de relleno para devolverles los volúmenes. Y estoy contigo que berjusa es una marca que fabricaba muñecos prepreciosos. Monón me transporta a la infancia más ingenua. Las gafas de Filipín me recuerda a las azafatas del 1 2 3. Ja, ja.��. Intenta buscarle unas botitas aunque no sean originales. Pues es un muñeco muy bonito para no estar completo. Me has sorprendido!.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, intentaré encontrarle unas botitas rojas a Filipín. Y es verdad que ciertos muñecos tienen problema con la espuma, de todas formas, la espuma evolucionó y algunos llevan una más plástica que no se suele deshacer. Besitos.

      Eliminar
  5. Ah!. Me encanta tus peinados. Pero en el caso de hoy. Creo que te has pasado un poquito en rizos y volumen. Parece más bien el peinado de una muñeca. Si le hubieras hecho menos rizos y más gruesos pegados a la cabeza. Encajaría más con el sexo del muñeco. Pero solo eso. En lo demás perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio ¿Has mirado el del catálogo???? Yo no le he hecho los rizos, simplemente le lavé la cabeza y ya está, es su pelo de fábrica. Berjusa eligió para él ese estilo tan afro. Es verdad que a veces me veo obligada a rizar el pelo, pero muchas veces viene así de fábrica simplemente con lavarle se queda tal cual, por ejemplo el pelo de Mentirosilla de Famosa. Así que por hoy, me libro de la regañina, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  6. Que monada de muñeco. No conocía a Felipín,lo encuentro de lo más gracioso. Vaya peluca pelirroja que tiene el niño, y los rizos muy setenteros.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un pelito maravilloso, no me dio ningún trabajo y queda muy gracioso. Besitos.

      Eliminar
  7. Qué monada de muñeco!!! Es precioso y sí que son una monada éstos de espuma que pueden adquirir muchas posturas. Yo tengo a Flor de famosa, pero tenía en mente conseguir alguno más y éste de Berjusa me encanta. El pelo rizado y pelirrojo es una monería!Gracias x compartirlo con todos! Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
  8. antes de llegar al final de la entrada ya me estaba preguntando cómo llevaría enganchadas las gafas... es una manera genial de que no se pierdan. es un muñeco muy simpático! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Como cambia Felipin con cabello rubio liso o pelirrojo rizado!!!
    Lo ponen con libros, porque es un Nerd, no un payasete!!!
    ... hay que adivinarlo... XD

    Preciosas todas la versiones.
    Menos mal que no hay morenos o estaria inventando como traerme uno! XD

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero que lindo Filipin! Me encanta su pelito color zanahoria, es un amor!! Que bien le sientan las gafitas...

    Estoy aprendiendo un montón, gracias a ti, sobre estos muñequitos de los que no sabía casi nada. Jo se me están antojando jajaja

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.